Re: Nuevo ataque a Elena G. White sobre la amalgama
Estimado manuel5. Saludos cordiales.
Tú dices:
...¡Valiente desfachatez : una cristiana defendiendo el racismo!
..
..Y pretendiendo que el Espíritu Santo la guía....casi na.
Respondo: No te olvides que tu defendías y promovías el homosexualismo.
Sin embargo ella no defiende ni promueve el racismo.
Ellen G. White ha sido acusada por algunos críticos de racismo, de acuerdo con los textos citados en este artículo. Estos textos, al parecer, demuestran que ella desaprueba el matrimonio entre negros y blancos y los negros, incluso excluidos de los roles de liderazgo entre los creyentes de ese tiempo.
Antes de opinar sobre el tema, uno debe saber lo que ella realmente pensaba sobre el tema, y luego llegar a las conclusiones finales:
"Trabajar con los negros "
Hay un vasto campo en este país no está funcionando.
Negros, que suman miles se les debe dar consideración y simpatía de todo verdadero creyente en Cristo y en activo. Estas personas no viven en un país extranjero, y no se postran ante ídolos de madera y piedra. Viven entre nosotros, y en repetidas ocasiones, a través de los testimonios de su Espíritu, Dios nos llamó la atención a ellos, que nos dice que
hay seres humanos que se sienten abandonados. Este vasto campo que nos espera es trabajo, pidiendo la luz que Dios nos ha confiado. Testimonios, vol. 8, pág. 205. (
perdonen la traducción)
" muros de separación, se han construido entre blancos y negros.
Estos muros de los prejuicios se derrumbará por sí mismos, al igual que los muros de Jericó,
cuando los cristianos obedecen la Palabra de Dios por las ordenes del supremo amor del Creador y su amor imparcial al prójimo. ... Que cada iglesia cuyos miembros profesan creer en la verdad para este tiempo, miren en esta carrera a los descuidados y los oprimidos, que
el resultado de la esclavitud [este concepto será muy importante para la ulterior interpretación del texto]
fue privado del privilegio de pensar y actuar por sí mismos . Review and Herald, 17 de diciembre de 1895.
"Vamos a tratar de hacer un trabajo
para la gente del Sur . No estamos satisfechos con sólo llegar a contemplar el tomar resoluciones sólo que nunca se encuentran, pero hacer algo por el corazón al Señor, para aliviar la miseria de nuestros hermanos negros. Review and Herald, 4 de febrero de 1896.
“Cristo vino a este mundo con un mensaje de misericordia y perdón. Colocó el fundamento de una religión por medio de la cual judíos y gentiles, BLANCOS y NEGROS, libres y esclavos, están unidos en una sola hermandad, todos reconocidos como IGUALES ante la vista de Dios. El Salvador tiene un amor ilimitado por cada ser humano” (Testimonios tomo 7 pág. 225)
“Dios no reconoce NINGUNA DISTINCIÓN por causa de la NACIONALIDAD, la RAZA O la CASTA. Es el Hacedor de toda la humanidad.
Todos los hombres son una familia por la creación y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo, muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquiera. Libra de la influencia de Satanás a las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.
“En Cristo justo no hay judío ni griego, ni esclavo, ni libre. Todos so atraídos por su preciosa sangre” (Palabras de vida del gran Maestro ,pág. 318)
“Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo,
el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres.
El carácter es el que hace al hombre.
Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.