Nueva Versión Bíblica Virtual y Relativizada

28 Febrero 1999
43.436
6.197

¡No! No se piense que ya se está vendiendo una nueva Versión que falta en su biblioteca.
Aunque la existencia de esta Versión es real, no tiene tapas y hojas impresas.
Es virtual, porque se puede ejecutar a placer extrayendo versículos bíblicos o partes de los mismos, pegándolos a otros que aunque no vengan al caso sirven al propósito final del consumidor
Lo de “relativizada”, es la cualidad esencial de esta Versión, pues si el resultado buscado no fuese de su agrado, instantáneamente queda borrado del disco duro de su cerebro.
Otra de sus propiedades es una muy interesante opción: “páginas en blanco”. Es decir, cualquiera de esos geniales pensamientos que a veces fulguran en su mente, usted lo puede plasmar en esta novedosa Versión, de modo que oportunamente pueda recurrir a él citándolo como si de la propia Sagrada Escritura se tratase. Si su aptitud intelectual no alcanzó aún a este nivel superior, podrá comenzar a practicar con frases que escucha desde el púlpito o de las canciones que habitualmente se cantan una y otra vez en los cultos de alabanza. A fuerza de repetirlas podrá disfrutar de ese fenómeno singular de que toda la congregación grite ¡Amén! a lo que cree que es Palabra de Dios sin serla.
Nada más que con fruncir el ceño accederá a otra de las singulares funciones de esta Versión:
en un santiamén conseguirá cerrar en sus narices la Biblia que le abra cualquier impertinente interlocutor.
Otros dos interesantes y útiles recursos que oportunamente le servirán a relativizar el contenido bíblico, son los siguientes: a) sucesivos guiños de su ojo derecho podrán maximizar el tamaño del texto tanto cuanto quiera; b) ídem, con el ojo izquierdo, minimizará cualquier versículo o porción hasta hacerlo desaparecer del pasaje bíblico.
Las Versiones antiguas tenían el gran inconveniente de que el texto leído quedaba por algún tiempo fijado en su humana memoria, fastidiando su conciencia; referencias marginales y notas al pie de página distraían la atención del asunto principal, pues inexorablemente apoyaban el sentido literal del texto, sin cooperar positivamente con la ayuda utilitaria buscada a efectos de respaldar la preconcebida idea del usuario. Ahora, con esta Versión, usted podrá echar a la Papelera de Reciclaje cualquier versículo incómodo, y recuperarlo de inmediato de convenir traspasarle la incomodidad a otra persona. Si en cualquier diálogo todos estos recursos fueran
insuficientes para sacarle del atolladero, esta Biblia –todita ella- se autopropulsará a la Papelera de Reciclaje, y sólo saldrá de allí cuando el peligro haya pasado.
Nota: Los herederos de Maquivelo pretenden cobrar por Propiedad Intelectual, mas no es justo.
Y bien, a esta altura el lector ya se ha dado cuenta que no nos es necesario adquirir esta Versión en ninguna parte, pues la llevamos puesta y es la que habitualmente usamos.
¡Dios tenga misericordia de nosotros!
“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad” (2Co.13:5,8).
Ricardo

¡Duras son estas palabras! ¿Quién las puede oír?

¡Duras son estas palabras! ¿Quién las puede oír?

Originalmente enviado por: Ricardo

...Y bien, a esta altura el lector ya se ha dado cuenta que no nos es necesario adquirir esta Versión en ninguna parte, pues la llevamos puesta y es la que habitualmente usamos.

¡Dios tenga misericordia de nosotros!

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad” (2Co.13:5,8).

Ricardo
¡AMEN, HERMANO!

Salmos 34:5
"Los que miraron a él fueron alumbrados
y sus rostros no fueron avergonzados
".

Amado hermano Ricardo, mucho me place establecer contacto contigo mediante esta electrónica vía. Durante los últimos tiempos nuestro Señor ha dado substancioso alimento a mi alma a través de la nutricia Palabra que Él se goza en poner en tu alma. Ciertamente, es motivo de gran regocijo para mí, para mi sedienta alma, toparme, en medio de la aridez espiritual a la que pareciéramos estar condenados por el HUMANISMO, OBSCENIDAD y CONFUSIÓN que gobiernan a este mundo, con un AUTÉNTICO HIJO DEL DIOS VIVO DE ISRAEL.

En relación a este mensaje del ESPÍRITU que hoy has traído aquí, vienen a mí estas palabras: Si pusiéramos sobre las cosas del mundo de las que se consideran positivas (estudio, trabajo, matrimonio, etc.) la ATENCIÓN y el entusiasmo que estamos poniendo en EL REINO DE LOS CIELOS y en SU ANUNCIACIÓN, segurísimo que jamás habríamos pasado del primer grado de escolaridad ni nos habríamos casado, no tendríamos ni un solo hijo y, sin duda alguna, estaríamos en la bancarrota y vagando sin ocupación ni profesión definida.

¡Doy gracias a nuestro Señor por ti, mi hermano, y clamo a Él para que te siga usando para Su gloria y la difusión de Su glorioso Evangelio! ¡Gracias también doy al DIOS MISERICORDIOSO DE ISRAEL porque te ha permitido EVADIRTE DEL MALÉVOLO FILTRO DE LA RELIGIOSIDAD!

Un día, ¡GLORIOSO DÍA!, EN LA PRESENCIA DEL AMADO, hemos de encontrarnos en el Paraíso.

En el eterno y perfecto AMOR que CRISTO JESÚS -Salvador y Redentor nuestro- es, quedo de ti,

Siempre hermano,

Caleb Joshua

Hermano Caleb Joshua

Hermano Caleb Joshua

Agradezco tus palabras que me reconfortan y animan a seguir este peregrinaje en una senda poco transitada. Ciertamente que el Señor me está ejercitando en atender asuntos que en nuestro idioma poco o nada se ha escrito todavía, o que al menos desconozco, y al no tener otros referentes en los que apoyarme, a veces temo arriesgar demasiado al aplicar la luz de las Escrituras sobre casos y circunstancias que malogran la obra de Dios, dificultan la evangelización y edificación de las iglesias, y contristando al Espíritu, afligen también a los santos. Supongo que esto quizá explique el por qué aunque muchos lectores visiten los epígrafes que abro, pocos aporten con sus mensajes.
Oportuna también tu reflexión, hermano; ella también nos examina y descubre esa triste realidad de que hemos errado con las prioridades, o en todo caso, la diligencia que hemos puesto para nuestras cosas, debería habernos estimulado a no tenerla menos en las cosas del Padre y de su Reino.
El Señor te sostenga y purifique más todavía con la esperanza de su pronta venida.
Ricardo.

A mi me parecer más apropiado el sistema tradicional, es decir, arrancar las páginas de las biblias:burla:; porque los contextos también pueden ser un estorbo ;)

Buen aporte Ricardo :corazon:

es un hecho...

es un hecho...

la biblia virtual revitalizada existe hno Ricardo, el software y los comandos que la controlan se llaman: "creencias y sabiduria popular mayoritaria"
¡A LA LEY Y EL TESTIMONIO! SI NO DIJEREN COFORME A ESTO ES QUE NO LE A AMANECIDO ISAIAS 8:20

¡Eeeeeeeeeeexactamente!

¡Eeeeeeeeeeexactamente!

“Además su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos
”.
Isaías 2-8

originalmente enviado por DASAN

el software y los comandos que la controlan se llaman: "creencias y sabiduria popular mayoritaria"
¡EXCELENTE PUNTO, mi hermano!

Ciertamente, Satanás rige este mundo decadente, y por demás depravado, a través del MACROSISTEMA (el software de todos los softwares) que LA CULTURA es. La CULTURA, sistema denunciado por el ESPÍRITU, mediante las ESCRITURAS, como "BABILONIA", "EGIPTO" y "MUNDO" (como lo etiquetara el SEÑOR JESUCRISTO en su física estadía por aquí). CULTURA es toda la OBRA HUMANA en franca rebeldía contra DIOS TODOPODEROSO CREADOR de todos y todo. Estamos saturados de CULTURA, pero nuestros GORDOS CORAZONES PLETÓRICOS DE LA ASQUEROSA VANIDAD (llámese también: ORGULLO y SOBERBIA) no atinan a dar en el BLANCO QUE CRISTO ES. Para tener una GENUINA RELACIÓN CON EL SEÑOR JESUCRISTO, no sólo basta con declarar su presencia en nuestras vidas, fundamentalmente se requiere renunciar al SOFTWARE (CULTURA) QUE CONTROLA AL MUNDO. Tan EXQUISITA RELACIÓN CON EL ALTÍSIMO, exige que NUESTRAS ENTRAÑAS ESPIRITUALES sean vaciadas. VOMITAR LA BABILONIA (CULTURA) que el maligno infiltra en nuestros CUERPOS-ALMAS a lo largo de cada instante a través de las CINCO GRANDES AUTOPISTAS (vista, oído, gusto, tacto y olfato) que nos conducen a la ETERNA PERDICIÓN, es REQUISITO INDISPENSABLE para RELACIONARNOS GENUINAMENTE CON EL DIOS DE ISRAEL.

CULTURA no es sólo CONTEXTO sino CALDO DE CULTIVO para el PECADO que cual horrible LEPRA amenaza con AMPUTAR NUESTRAS ALMAS y lanzar sus purulentos restos al ETERNO LAGO ARDIENTE.

Amenazas, tan sólo amenazas, para un AUTÉNTICO CREYENTE/SEGUIDOR EN/DE CRISTO. Un auténtico creyente tiene VICTORIA porque tiene indeleblemente grabado en la TABLA DE SU CORAZÓN el hecho de que CRISTO JESÚS TRIUNFÓ SOBRE EL MALIGNO PARA SIEMPRE en la CRUZ. !ALELUYA! Un AUTÉNTICO CREYENTE está completamente consciente de que mientras viva en este mundo le toca estar en el FRENTE DE BATALLA para encarar las HUESTES DEL ENEMIGO que no le darán ni un sólo segundo de tregua. Un AUTÉNTICO CREYENTE, aquel que ha ofrendado su pequeña vida a SU SALVADOR Y REDENTOR, conoce su ubicación en la GUERRA que el maligno libra contra el PADRE CELESTIAL desde el principio del mundo. Un AUTÉNTICO CREYENTE no sólo conoce el CAMPO DE BATALLA (BABILONIA) sino también LA ESTRATEGIA y LOS MÉTODOS que usa el enemigo. Un AUTÉNTICO CREYENTE SUPERA los escollos que le presenta el MUNDO (CULTURA) porque SABE POSITIVAMENTE que MAYOR ES EL QUE [CRISTO JESÚS] VIVE EN él que el INMUNDO ESPÍRITU que vive en EL MUNDO.

¡El protector ESPÍRITU DE NUESTRO PADRE CELESTIAL bendiga a SUS HIJOS y NOS MANTEGA FIRMES EN LA GLORIOSA FE que ÉL, en SU INFINITA MISERICORDIA, SE HA GOZADO EN PRODIGARNOS!

La MANADA ES PEQUEÑA; el camino, arduo; la batalla, tensa, brutal e incesante; pero LA PROMESA ES CLARA: ¡LA VICTORIA ESTÁ TOTALMENTE GARANTIZADA! Avancemos SIN MIEDO, como coherederos de la GLORIA DEL UNIGIDO DE ISRAEL, a APROPIARNOS DE NUESTRA IDENTIDAD EN ÉL, REFUGIO NUESTRO, FORTALEZA NUESTRA.

¡ADOREMOS, AL SEÑOR NUESTRO DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD! ¡MUERA BABILONIA! ¡MUERA EL HUMANISMO EN TODAS SUS FORMAS Y COLORES! ¡VIVA CRISTO JESÚS PARA SIEMPRE! ¡NO QUEDARÁ PIEDRA SOBRE PIEDRA de la necia "gloria" representada en la obra del hombre! Hasta la última GOTA DE SOBERBIA, SERÁ EVAPORADA.

Hermano vuestro por la pura GRACIA y consiguiente MISERICORDIA DEL DIOS DE ISRAEL; en Cristo, LA ROCA,

C.J.

Hermanos Maripaz, dasan y Caleb

Hermanos Maripaz, dasan y Caleb

Querida Maripaz:
En nuestros países del sur no arrancan las páginas de las Biblias –aunque ganas no faltan-, por miedo a que se advierta la delgadez del volumen. Simplemente se procede como si esas páginas no fuesen “edificantes”, y de mal gusto exponer su contenido.

Hermano dasan:
Apenas una breve corrección: la Nueva Versión Bíblica Virtual es también relativizada, y no “revitalizada” como pones (las mismas letras con diferente orden).

Caleb Joshua:
¡Qué lenguaje más crudo, hermano! Tú no tienes pelos en la lengua; pero dices bien, la tan mentada “cultura” al fin de cuentas no es lo que debería ser sino una excusa para legitimar usos y costumbres reñidos con la doctrina y moral cristiana.

El Señor les bendiga a todos.
Ricardo.

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley,
sino que de día y de noche meditarás en él,
para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él,
porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien
".
Josué 1:8
¡Qué lenguaje más crudo, hermano!
En la dureza de tus palabras como en la de las mías puedo ver la presencia de nuestro Señor. Bien sabido es que, en su corta estadía por este mundo, Él luchó de manera frontal e incesante contra el sistema (subsistema de Babilonia) de HIPOCRESÍA imperante en esa época, el cual, después del mucho refinamiento de los años transcurridos, continúa INTENSAMENTE VIVO en nuestros días. Aunque es bastante probable que muchos no me crean y piensen que estoy delirando, es menester que diga que las palabras que el Señor me permite escribir ocasionalmente para expresar el “fuego” que Él ha puesto dentro de mí contienen un mensaje que primordialmente me conmueve a mí mismo.
…la tan mentada “cultura” al fin de cuentas no es lo que debería ser…
Disculpa hermano, pero a estas alturas de mi vida ya hace rato que el Señor me sacó del tenebroso laberinto de los “debería”. CULTURA es lo que es, no lo que debería o debiera ser. CULTURA es la obra del hombre modificando la NATURALEZA, la MAGNA OBRA DE DIOS. CULTURA es EXALTACIÓN DEL HOMBRE Y SU OBRA y, a la vez, NEGACIÓN ABSOLUTA DE DIOS. No podía ser de otra manera, CULTURA es lo que es. ¿Cómo podría entonces haber ocurrido que el PODEROSO MOVIMIENTO ESPIRITUAL de HOMBRES Y MUJERES CONGRUENTES con CRISTO JESÚS conocido inicialmente como “EL CAMINO” haya degenerado en el MENOSCABADO MOVIMIENTO ALMÁTICO de hombres y mujeres CONFLUENTES con el MUNDO conocido ahora como “cristianismo”? El hombre de nuestros días (salvo la MANADA PEQUEÑA, naturalmente), genuflexo ante el MUNDO y TOTALMENTE DEPRAVADO a causa de la separación de SU CREADOR, no ha podido superar la tentación de adorar su propia obra (LA CULTURA) para así exaltarse a sí mismo (HUMANISMO) como “creador” de su “realidad”. “Seréis como dioses”, es la vigente promesa del demonio que sigue firme en la mente (alma) de los moradores de BABILONIA cuyos espíritus están mortalmente secos y que seguirán así a menos que el DIOS DE ISRAEL LES DÉ VIDA sobrenaturalmente. “SALID DE BABILONIA”, dice el Señor a Su PUEBLO ESCOGIDO.
…sino una excusa para legitimar usos y costumbres reñidos con…
Insisto, hermano Ricardo, CULTURA es no sólo CONTEXTO sino también PERMANENTE CALDO DE CULTIVO para la REBELIÓN DE la criatura contra el CREADOR TODOPODEROSO; de modo que ésta es mucho más que una excusa. CULTURA es la estructura y a la vez la mezcla mediante la cual el hombre erige la torre de su SOBERBIA con el bizantino propósito de NEGAR AL ALTÍSIMO, REY DE REYES. ¡LA CULTURA es el SISTEMA (software como dijera Dasan más arriba) empleado por Satanás para gobernar este mundo! Hermano, estamos viviendo los días en que el mundo se está derribando en todo el frente de nuestras narices mientras estamos entretenidos en un SIN FIN de NECEDADES. El demonio ruge y se regocija por la cosecha de almas mientras la congregación religiosa edulcorantemente "cristiana" se entrega complaciente en los brazos del poder económico y político para fabricar el inminente NUEVO ORDEN MUNDIAL. Las fronteras se desdibujan; los países son ya entelequias, meros departamentos de las mafias (pudiéramos colocar aquí un eufemismo si te parece, ¿“corporaciones”, quizás?) que ya gobiernan al mundo; y mientras tanto la congregación religiosa “graciosamente y en televisivo rictus” se globaliza. ¿Los “cristianos”? ¡Debidamente muertos, gracias por preguntar! Mineralizados y cretinizados por el virus de la “igualdad democrática” que — llevado de la mano de BABILONIA (La cultura) — azota al mundo entero, la abrumadora mayoría de los llamados “cristianos” se une al mundano jolgorio sin prácticamente empacho alguno. “Comamos; bebamos; juguemos; ‘analicemos las noticias’; permanezcamos conectados e interconectados a la TV, cine, Internet y afines; y, eso sí, démosle duro a LA TEOLOGÍA. ¡No vaya ser que mañana muramos!”, pareciera ser la consigna y la orden del día.
…la doctrina y moral cristiana.
Llegado a este punto, te pido me perdones una vez más si me percibes impertinente. De todo corazón te digo que no tengo intención alguna de perturbarte sino todo lo contrario. En congruencia con lo que he venido exponiendo a lo largo de este tema, re-escribiría esta frase tuya de la siguiente manera: “…la doctrina de Cristo y la moral”. Mucho que me encantaría recibir un comentario tuyo a este respecto.

¡Gloria a Dios, hermano mío. Somos unos privilegiados! Estamos presenciando el desmoronamiento de este mundo decadente, pero con LUZ, LA RIQUÍSIMA LUZ QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES. ¡ALELUYA!

Como AUTÉNTICOS CREYENTES nos toca RETENER EL TESORO QUE YA TENEMOS, permanecer en ORACIÓN LOS UNOS POR LOS OTROS y MEDITAR EN LA SANTA PALABRA DE NUESTRO PAPÁ TODO EL TIEMPO.

¡El SEÑOR JESUCRISTO YA VIENE! ¡ALELUYA!

En Él,

Caleb J.
P.D. Que el clamor mío por ti ante nuestro Padre reverbere en el río Uruguay y el tuyo por mí ante nuestro Padre se escuche en estos gélidos parajes. ¡Ora por mí, mi hermano, mucho que lo estoy necesitando!

relativizada si, perdon...

relativizada si, perdon...

los foros evangelicos estan llenos de procesos y falsas analogias que surguieron de esta biblia virtual RELATIVISADA la mala costumbre de muchos de acomodar el modernismo, la filosofia del mundo, la tendencias culturales mayoritarias, a la fe y culto cristiano han hecho del autentico evangelio, un evangelio social, UN NUEVO EVANGELIO, pero si lo denuncias en un foro como este que abundan en internet, para tomar conciencia, te dicen: ¡basta de hablar de doctrinas! mejor prediquemos el evangelio a los perdidos, pero yo preguntaria ¿y una ves conseguido el proselito a donde lo invitamos a perseverar reuniendose? ¡antes debemos depurar nuestras doctrinas! para no hacer hijos del infierno doble mas que nosotros. palabras duras, ¡disculpenme!

Hermano Caleb Joshua:

Hermano Caleb Joshua:

Hermano Caleb Joshua:
¡Cuánto bien me ha hecho leerte! ¡Qué desayuno el que me serviste esta mañana!
La realidad es tal cual la pintas, tan sólo que tú la realzas con sus colores naturales y mucha luz como para advertir los contrastes.
En cuanto a tu punto sobre la hipocresía, acabo de hacer un aporte en el epígrafe de Joshua Alvarado (“¿Eres o no eres hipócrita?”), y te invito a leerlo y dar tu siempre certera y criteriosa opinión.
Por supuesto que no me perturbas con tu estilo tan franco y directo ¡al contrario! Me hace bien que me corrijas con respecto a mi tácita aceptación de la cultura popular, pues bien cierto es que se ha metido en las iglesias sin percatarse sus conductores que es el mismo sistema del mundo que ellos toleran, imitan y hasta promueven.
Si unas pocas líneas mías te dieron pie para el enjundioso comentario tuyo, imagina nomás si fuese a responder cabalmente al mismo: ¡escribiría un libro!
¡Que el Señor te siga dotando de tal discernimiento de su Palabra y los tiempos que vivimos!
Ricardo.

UNO PARA TODOS y TODOS PARA UNO...

UNO PARA TODOS y TODOS PARA UNO...

Querido hermano Ricardo:

El Señor Jesucristo se goza en reunirnos y unirnos en un SOLO ESPÍRITU. ¡Aleluya, gloria al Salvador y Redentor nuestro!

Después de haber recibido tu reacción, me alegro por partida doble. Primero, lo que es realmente importante, porque se cumple la voluntad de nuestro Papá de mantenernos unidos y compartiendo el PAN DE VIDA y de ver cómo nuestras almas rechazan cada vez el indigesto “manjar” que Babilonia (CULTURA o MUNDO) es. Segundo, ya por razones subalternas que al ego pertenecen, porque me doy cuenta que no soy el único loco que queda.

Ahora viene a mí un muy ilustrativo cuento de Gibran que seguramente conoces y que relata el drama vivido por un muy respetado rey de una remota ciudad quien era muy amado por su pueblo debido a su sabiduría. Una noche una bruja vertió una extraña pócima en el pozo del que bebía agua toda la ciudad para que todo aquel que bebiera su agua se volviera loco. A la mañana del siguiente día, todos los habitantes, excepto el rey y su chambelán, habían enloquecido al beber del pozo. El rey y su chambelán, quienes al parecer todavía consumían agua sana de alguna provisión disponible, comenzaron de inmediato a sufrir la presión que venía de la alienada muchedumbre. “El rey está loco y su chambelán también. Claro está que no podemos ser gobernados por un loco, de modo que tendremos que destronarlo”. Entrado en pánico, esa misma noche el rey pidió que le trajeran sendas copas rebosantes de agua del pozo de las cuales bebió él y dio a beber a su chambelán. Acto seguido hubo gran jolgorio en aquellos remotos parajes porque el rey y su chambelán habían recobrado la razón.

¡Qué grande, hermano! ¡Cuán hermoso es nuestro Señor que nos ha liberado del POZO ESTANCADO DE LA SABIDURÍA DE BABILONIA!

¡Cómo destroza las cadenas nuestro Señor!

¡VIVA LA LOCURA DEL EVANGELIO! ¡No a la locura de Babilonia! “SAL DE BABILONIA”, exige el Señor.

Señor ayúdanos a sentir cuán cerca que Tú estás.

En Cristo Jesús,

C. J.

Hermano Joshua Caleb:

Hermano Joshua Caleb:

Hermano Joshua Caleb:
Oportuna la consigna “UNO PARA TODOS y TODOS PARA UNO...” en esta época donde parece que tantos se han convertido a la locura, nada más que por no escuchar la Palabra de Dios
(Salmo 85:8).
Es así que quienes todavía nos aferramos al viejo hábito de recurrir continuamente a la Sagrada
Escritura, anteponiendo siempre el dictamen divino por sobre nuestras humanas opiniones, somos tachados de “legalistas” y otras lindezas por el estilo.
En cuanto a tu cuento, precisamente anoche lo utilicé en un grupo de estudio bíblico, ya que venía como anillo al dedo para ilustrar el hecho de que cuantos no toman en cuenta a Dios, son entregados a “una mente depravada” (Ro.1:28).
Toda mi vida me he sentido protagonista de tu cuento, sufriendo el asedio de cuantos no pueden
soportar que sea distinto. Solamente que –por gracia de Dios- hasta ahora me he rehusado a beber la pócima que volvería mi mente como la de ellos.
El peligro más aterrador actualmente, no es el de contraer la neumonía atípica –pues eso sólo lleva a la muerte física- sino sufrir un apagón de espíritu y mente, de modo que no se pueda ya discernir espiritualmente y quedar limitado a la corta comprensión natural.
En realidad, cuánto necesitamos de una comunión estrecha e íntima con el Señor Jesús. Gracias a Dios que todavía quede un remanente fiel entre la iglesia profesante y apóstata, llamada a salir fuera del real llevando Su vituperio.
El Señor te sostenga y anime en la fe y la esperanza de su pronta venida.
Ricardo.

Muy buena descripción

Muy buena descripción

¿ Esta disponible para Xp ? :D