Nueva Primera Presidencia en La Iglesia de JESUCRISTO de losSantos delos Ultimos Días

8 Octubre 2003
2.252
1
Oficialmente se ha anunciado en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Edificio de la Oficinas de la Iglesia que Thomas S. Monson es el nuevo presidente de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. El Presidente Monson de 80 años de edad, siguiendo los dictados del E. S., escogió a Henry B. Eyring, de 74 años de edad, como su primer consejero, y, a Dieter F. Uchtdorf, de 67 años de edad, como su segundo consejero.

Para más detalles, vaya aquí:
http://newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/news-releases-stories/thomas-s-monson-named-16th-church-president

Mormn=Cristiano

Re: Nueva Primera Presidencia en La Iglesia de JESUCRISTO de losSantos delos Ultimos

Vale la pena mencionar que Boyd K. Packer fue llamado como Presidente del Quorum de los 12 Apóstoles

Mormn=Cristiano

Re: Nueva Primera Presidencia en La Iglesia de JESUCRISTO de losSantos delos Ultimos

No es el nuevo presidente ya un poco mayor?

Pienso que este método de elección, en el que (siempre) se elige al de mayor edad hace que siempre los dirigentes sean personas de mucha edad.

En mi opinión así no se deja libertad al E.S. para escoja a alguien más joven.

No es el nuevo presidente ya un poco mayor?

Pienso que este método de elección, en el que (siempre) se elige al de mayor edad hace que siempre los dirigentes sean personas de mucha edad.

En mi opinión así no se deja libertad al E.S. para escoja a alguien más joven.

De hecho, es por inspiracion del Espiritu Santo, que se sigue esta forma por que siempre en todos los niveles de liderazgo, se necesita la preparacion necesaria, como sucedia en el caso de Elias y Eliseo, o como en El Caso de Jesus y Pedro.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

De hecho, es por inspiracion del Espiritu Santo, que se sigue esta forma por que siempre en todos los niveles de liderazgo, se necesita la preparacion necesaria, como sucedia en el caso de Elias y Eliseo, o como en El Caso de Jesus y Pedro.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
Efectivamente, es siempre a través del poder del Espíritu Santo que esta elección se lleva a cabo, y de esto testifican los millones de miembros que tienen la oprtunidad de "sostener" o "apoyar" a la nueva presidencia en una reunión solemne en una de las sesiones de la conferencia general de la Iglesia. En este caso, será en la conferencia del mes de Abril.

Para más detalles en cuanto a la sucesión, cliquea aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=30227

Mormn=Cristiano