Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Primeramente hay que ver "donde" y "como" el vidente vio la ciudad.

Especificamente fue en el Espiritu que estas visiones fueron vistas. O sea que es una vision de la dimension espiritual. Y en el Espiritu fue llevado a un monte alto. No fue que camino a un monte o fueron a caballo a un monte fisicamente esto fue "en el espiritu", una vision espiritual. El monte en la Biblia tiene una connotacion de elevacion espiritual, de adoracion, de encuentro con lo divino.

Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Una experiencia similar a la del profeta Ezequiel

Eze 40:1 En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá.
Eze 40:2 En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur.


En Hebreos 12 vemos que nuestra posicion como creyentes es que entramos en Sion, en la ciudad del Dios vivo, en la Jerusalen celestial... En esto estamos no esperamos que descienda como nave espacial, es nuestro estado actual.

Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


Cristo esta sentado a la diestra de Dios en lugares celestiales
Efesios 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Nosotros estamos en el mismo lugar que esta sentado Cristo, en lugares celestiales

Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


Pero en Hebreos antes previo al capitulo 12 que dice que nos hemos acercado a monte de Sion a la ciudad de Dios estaba diciendo en el capitulo 11 que Abraham esperaba la ciudad que tiene fundamentos cuyo arquitecto es Dios. El fundamento de la ciudad es Cristo(1 Cor 3:9-11; Efesios 2:19-22).

Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Heb 11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Heb 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
Heb 11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

1Corintios 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor
;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

El nombre de la ciudad es Jehová-sama(Ez 48:35) eso significa la "ciudad donde Dios" habita o "donde esta la presencia de Dios." Esa ciudad somos nosotros los creyentes donde Dios hace morada.


Continuando la linea de Hebreos 12. Vemos que a partir del verso 25 nos habla de la remocion de las cosas movibles para dar paso a un reino incomovible. Esto no se refiere a destruccion del planeta o del universo, se refiere a la remocion de la era de la ley Mosaica para dar paso a la manifestacion del Reino de Dios. Tanto Juan el bautista como Jesus hablaron de que el Reino de los Cielos se habia acercado y que estaba en medio de ellos. La manifestacion de su reino incomovible es el cumplimiento de la realidad espiritual de la ciudad, que es usted y que soy yo. Que es la novia la iglesia. Que desciende del cielo porque nacemos de arriba y descendemos.

Heb 12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Heb 12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Heb 12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
Heb 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible,
tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Por eso la vision de la Nueva Jerusalen viene despues de un cielo nuevo y tierra nueva. El sistema de la ley Mosaica con sus sacrificios rituales y distinciones desaparece y se manifiesta el reino incomovible(cielo nuevo y tierra nueva). Desaparece un pacto para que se manifieste un nuevo pacto.

Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Nada comentas de los aportes anteriores; no hay argumentos y tratas solo de entramparme.

Ahora te sales por la tangente..... Satanás es un ángel y la biblia dice que los ángeles son espíritus; los demonios no son "espirituales" ni de carne y hueso, son espíritus.

*Un ser humano es carne y hueso y puede ser espiritual (Ga 6:1)
*Un ser humano no es un espíritu..............¿notas la diferencia?. Yo se que si, pero como choca con tu forma de pensar, nada dices sobre mis argumentaciones anterioriores.

Sobre las cadenas que atan: ¿Has oido de una persona que no puede hacer nada de la cual se dice que "está atada con una camisa de fuerza de once varas"?.......Algo así es la cadena de criptonita con respecto a Satanás.

También, ¿has oido decir: está como diablo en botella?.......algo así son las cadenas "de plomo de hierro de criptonita"

El ser humano es espiritu vestido con un tabernaculo terrenal que se deshace(cuerpo terrenal) y nuestra esperanza es ser revestidos de una habitación terrenal(cuerpo celestial).

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

El ser humano es espiritu vestido con un tabernaculo terrenal que se deshace(cuerpo terrenal) y nuestra esperanza es ser revestidos de una habitación celestial (cuerpo celestial).

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

"y no desnudos" esto indica la posibilidad de que el ser consciente, lo pueda estar sin cuerpo.

"Si en el cuerpo, o aparte del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe" BTX

Hermano Marcos, ¿que le pareció lo que le envié?
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

"y no desnudos" esto indica la posibilidad de que el ser consciente, lo pueda estar sin cuerpo.

"Si en el cuerpo, o aparte del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe" BTX

Hermano Marcos, ¿que le pareció lo que le envié?

Están entrando en el tema de la inmortalidad del alma.
La resurrección es una doctrina irreconciliable con la de la inmortalidad del alma. La Biblia habla acerca de una primera resurrección que experimentan los habitantes de la Jerusalén celestial. Esa ciudad está habitada por personas reales resucitadas, no por supuestas "almas" o "espíritus" que salen de una persona que fallece.

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Juan dice "ví [sus] almas [...] y llegaron a vivir". No dice que vió almas reinando sino almas resucitadas que después de revivir comenzaron a reinar:

Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Ay Jehusiño, Jehusiño, ¿quien te pregunto nada?

Siempre tan predecibles mis queridos hermanos testigos, si alguno de los participantes de este epígrafe iba a "saltar", tenías que ser tú, je je je

Ahora bien, las almas del 5to. sello, ¿estaban desnudas o vestidas? Je je je
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

[...]las almas del 5to. sello, ¿estaban desnudas o vestidas? Je je je

Norberto, Norberto, ... ¡usted con sus creencias y filosofías paganas! Tenía que ser usted quien viniera a participar de un tema puramente cristiano: la Jerusalén celestial.

No somos los testigos de Jehová quienes creen en algo vivo que se llame almas. Creemos en "algo dormido" que solo despertará al momento de la resurrección. Las vestiduras blancas reflejan algo más que solo ropa, a no ser que sus "almas" sean cuerpos, lo cual me parece contradictorio, ... y en verdad toda la creencia pagana del alma inmortal y sus ideas adyacentes, son contradictorias con las Escrituras y lo que realmente enseñan sobre el estado de los muertos y la resurrección. Pero usted no entiende de la verdad bíblica sino de la filosofía pagana ... ¿verdad? Ya quisiera usted que se hablara de la Jerusalén celestial en sus textos apreciados, pero hasta donde sé, eso es algo que diferencia la verdad de la mentira: la verdad promete un reino celestial que ejercerá su influencia sobre la humanidad terretres del futuro. La mentira habla de un supuesto mundo de espíritus adonde va a parar todo el mundo y a ver qué pasa después.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Norberto, Norberto, ... ¡usted con sus creencias y filosofías paganas! Tenía que ser usted quien viniera a participar de un tema puramente cristiano: la Jerusalén celestial.

No somos los testigos de Jehová quienes creen en algo vivo que se llame almas. Creemos en "algo dormido" que solo despertará al momento de la resurrección. Las vestiduras blancas reflejan algo más que solo ropa, a no ser que sus "almas" sean cuerpos, lo cual me parece contradictorio, ... y en verdad toda la creencia pagana del alma inmortal y sus ideas adyacentes, son contradictorias con las Escrituras y lo que realmente enseñan sobre el estado de los muertos y la resurrección. Pero usted no entiende de la verdad bíblica sino de la filosofía pagana ... ¿verdad? Ya quisiera usted que se hablara de la Jerusalén celestial en sus textos apreciados, pero hasta donde sé, eso es algo que diferencia la verdad de la mentira: la verdad promete un reino celestial que ejercerá su influencia sobre la humanidad terretres del futuro. La mentira habla de un supuesto mundo de espíritus adonde va a parar todo el mundo y a ver qué pasa después.

Oh mis queridos hermanos testigos, siempre tan predecibles, como siempre, a la tercer intervención con el ego ya atizado, recurren a la paganización del sabio, y como sello de la clásica pedantería dogmática cometen la primer contradicción manifiesta contra su propia doctrina. Es a saber, lo que resalté con rojo discreto, como aquél de quienes ustedes son esclavos.

Mejor no te hubieras metido conmigo, y que disfrutes del entripado.

Ah, te aviso por las dudas, que no acostumbro contestar la cuarta llamémosle respuesta que acostumbran darme, la qué invariablemente viene cargada de virulencia; la cual virulencia de ese modo queda con ustedes.

Hay mis queridos, con ese temperamento no transformado, como podrán entrar por las puertas de perla; las cuales señalan a la necesaria transformación del corazón que como piedra dentro de la viviente ostra ha de ser revestida de Su preciosa sustancia.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Hola hermanos, debemos sacar que el profetas Isaías y Ezequiel aclararon que Satanás es un ser humano. Como tal tiene carne y huesos, y así mismo como espíritu. Además el libro de la Revelación de Juan Zebedeo aclara que será asesinado ¿cómo se mata un espíritu? Lo que muere es el cuerpo.

Sobre el cuerpo de los ángeles… los hay que son físicos y los hay que son de otras dimensiones, es decir, ultraterrestres. Los que se vieron en Sodoma y Gomorra obviamente eran de carne y huesos porque los querían violar, y no se puede violar a un fantasma. Algo parecido se puede aducir del caso de Gabriel hablando con Daniel en el río Kebar cuando le dice que fue impedido 21 días por una lucha entre reyes y príncipes de Grecia, Pesia y Media, y contra ellos batalla con la ayuda de Miguel. ¿A dónde va un espíritu incorpóreo a ser frenado por seres humanos?

Satanás no es ni era un ángel. Ángel significa “mensajero”, o sea, un repartidor de pizzas se dice en griego: “agelous”, como un repartidor de correos, y en ninguno de los casos tienen alas. Ser ángel no es una cualidad, como decir que se es físico o espiritual, sino que es una labor. En hebreo les llamaban “malajím”, es decir: “mensajeros-soldados”. Precisamente por las funciones que ejercían se llamaban así, aunque en este caso Satanás no estaba en ese “nivel”. Él no fue mensajero, la Biblia nunca dice eso, él fue general-administrador (Kerub).

No olvidéis que nosotros somos criaturas espirituales, pero eso no quita que dejemos de tener cuerpo físico. Habláis de “material espiritual”, “ser angélico”, y cosas así, cuando no saben nada de lo que hablan. ¿Cuántos demonios veis normalmente por ahí? ¿Son verdes, rojos, altos o bajitos? Hablan como si supiesen. Ahí dice que una “ciudad” bajará a la Tierra, y no será etérea, gaseosa o incorporea, todo lo contrario, dice que está compuesta por materiales físicos, que se encuentran con asiduidad en nuestro planeta: piedras preciosas, oro, fragancias, etc. Si es “aireosa” o lo que sea, ¿para que le dan medidas físicas? ¿para qué la componen de materiales de la Tabla Periódica? Cosas que son correspondientes a nuestra dimensión. En todo caso dirían que está compuesta de gas, de aire, de viento, de colores espectrales, o utilizaría palabras como incorpóreo, etéreo o inmaterial, pero no es así.

Existen hombres que son del “afar” (residuo), o sea, que han surgido del carbono y de elementos materiales, no de la divinidad, como se supone que debía ser. En cambio el hombre verdadero debe ser como los seres del universo, imperecedero, incorruptible, inmortal, es decir, celestial, como los que no son como los seres humanos. Los humanos descendientes de Adán y demás, somos susceptibles de enfermedad, destinados a la muerte física, destinados al envejecimiento, clones unos de otros y atados a la futilidad del cuerpo fabricado que poseemos. Nuestro cuerpo no es normal, ni siquiera los seres “naturales” que pululan el universo tienen cuerpos tan vulnerables y propensos a la atadura de la fisicalidad y a la maldad como los nuestros.

Hermanos, algunos hablan todavía de la ley mosáica como si siguiesemos en el siglo I. La ley mosaica murió con la dispersión de los levitas, y posteriormente quedó erradicada definitivamente con la última destrucción del Templo de Salomón. Ni siquiera los judíos que dicen cumplirla la pueden cumplir, sólo forzan lo imposible. Tratan de cumplir algo que ya en el 135 d.C. perdió su validez por mero sentido común.

El misionero judío Juan dijo que fue llevado en el “pneuma” (aire), no en el Espíritu. De la palabra pneuma viene: “neumático", "neumonía", etc, y nada de eso tiene que ver con espíritu sino con el aire. Es decir, fue sacado por los aires, o llevado por los aires.

Sobre el tema del alma estoy un poco perdido con vuestras alegaciones, no entiendo de que va la discusión. Dicen hablar de cosas netamente cristianas, pero ¿eso es doctrina o realidad? Que digan que algo es de cristianos no quiere decir que sea un hecho, ya que el cristianismo no deja de ser otra religión más de cientos que existen. En todo caso, aún así, la verdad no está necesariamente sujeta a doctrinas. El asunto es que a día de hoy todavía se sigue discutiendo qué es el alma, y muchos científicos están investigando sobre este tema, aún siendo que sea un tema que salga de la creencia del materialismo propio del mundo científico.

¿Por qué se tildan unos a otros de paganos o de creer doctrinas mentirosas? Todas las religiones, incluso con pesar del propio cristianismo, tienen errores dogmáticos y filosóficos –entendiendo lo que etimológicamente estas palabras significan- así que respetémonos. Cuando llegue Jesús y su bella ciudad “espacial” ya nos aclarará esas dudas, pero mientrastanto indaguemos, no nos tomemos personalimos, nos señalemos y nos ofendamos. Los propios sarcasmos sobran. Piensen una cosa, si ya todas las verdades las tuviesen servidas y masticadas ¿para qué entonces están estos foros? ¿para qué se discute? Buscamos la verdad y compartirnos investigaciones, estudios de la palabra y puntos de vista. Sirvamos de edificación unos a otros como debe ser sin importar la ideología que tenga cada uno.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Hola hermanos, debemos sacar que el profetas Isaías y Ezequiel aclararon que Satanás es un ser humano. Como tal tiene carne y huesos, y así mismo como espíritu. Además el libro de la Revelación de Juan Zebedeo aclara que será asesinado ¿cómo se mata un espíritu? Lo que muere es el cuerpo.

Sobre el cuerpo de los ángeles… los hay que son físicos y los hay que son de otras dimensiones, es decir, ultraterrestres. Los que se vieron en Sodoma y Gomorra obviamente eran de carne y huesos porque los querían violar, y no se puede violar a un fantasma. Algo parecido se puede aducir del caso de Gabriel hablando con Daniel en el río Kebar cuando le dice que fue impedido 21 días por una lucha entre reyes y príncipes de Grecia, Pesia y Media, y contra ellos batalla con la ayuda de Miguel. ¿A dónde va un espíritu incorpóreo a ser frenado por seres humanos?

Satanás no es ni era un ángel. Ángel significa “mensajero”, o sea, un repartidor de pizzas se dice en griego: “agelous”, como un repartidor de correos, y en ninguno de los casos tienen alas. Ser ángel no es una cualidad, como decir que se es físico o espiritual, sino que es una labor. En hebreo les llamaban “malajím”, es decir: “mensajeros-soldados”. Precisamente por las funciones que ejercían se llamaban así, aunque en este caso Satanás no estaba en ese “nivel”. Él no fue mensajero, la Biblia nunca dice eso, él fue general-administrador (Kerub).

No olvidéis que nosotros somos criaturas espirituales, pero eso no quita que dejemos de tener cuerpo físico. Habláis de “material espiritual”, “ser angélico”, y cosas así, cuando no saben nada de lo que hablan. ¿Cuántos demonios veis normalmente por ahí? ¿Son verdes, rojos, altos o bajitos? Hablan como si supiesen. Ahí dice que una “ciudad” bajará a la Tierra, y no será etérea, gaseosa o incorporea, todo lo contrario, dice que está compuesta por materiales físicos, que se encuentran con asiduidad en nuestro planeta: piedras preciosas, oro, fragancias, etc. Si es “aireosa” o lo que sea, ¿para que le dan medidas físicas? ¿para qué la componen de materiales de la Tabla Periódica? Cosas que son correspondientes a nuestra dimensión. En todo caso dirían que está compuesta de gas, de aire, de viento, de colores espectrales, o utilizaría palabras como incorpóreo, etéreo o inmaterial, pero no es así.

Existen hombres que son del “afar” (residuo), o sea, que han surgido del carbono y de elementos materiales, no de la divinidad, como se supone que debía ser. En cambio el hombre verdadero debe ser como los seres del universo, imperecedero, incorruptible, inmortal, es decir, celestial, como los que no son como los seres humanos. Los humanos descendientes de Adán y demás, somos susceptibles de enfermedad, destinados a la muerte física, destinados al envejecimiento, clones unos de otros y atados a la futilidad del cuerpo fabricado que poseemos. Nuestro cuerpo no es normal, ni siquiera los seres “naturales” que pululan el universo tienen cuerpos tan vulnerables y propensos a la atadura de la fisicalidad y a la maldad como los nuestros.

Hermanos, algunos hablan todavía de la ley mosáica como si siguiesemos en el siglo I. La ley mosaica murió con la dispersión de los levitas, y posteriormente quedó erradicada definitivamente con la última destrucción del Templo de Salomón. Ni siquiera los judíos que dicen cumplirla la pueden cumplir, sólo forzan lo imposible. Tratan de cumplir algo que ya en el 135 d.C. perdió su validez por mero sentido común.

El misionero judío Juan dijo que fue llevado en el “pneuma” (aire), no en el Espíritu. De la palabra pneuma viene: “neumático", "neumonía", etc, y nada de eso tiene que ver con espíritu sino con el aire. Es decir, fue sacado por los aires, o llevado por los aires.

Sobre el tema del alma estoy un poco perdido con vuestras alegaciones, no entiendo de que va la discusión. Dicen hablar de cosas netamente cristianas, pero ¿eso es doctrina o realidad? Que digan que algo es de cristianos no quiere decir que sea un hecho, ya que el cristianismo no deja de ser otra religión más de cientos que existen. En todo caso, aún así, la verdad no está necesariamente sujeta a doctrinas. El asunto es que a día de hoy todavía se sigue discutiendo qué es el alma, y muchos científicos están investigando sobre este tema, aún siendo que sea un tema que salga de la creencia del materialismo propio del mundo científico.

¿Por qué se tildan unos a otros de paganos o de creer doctrinas mentirosas? Todas las religiones, incluso con pesar del propio cristianismo, tienen errores dogmáticos y filosóficos –entendiendo lo que etimológicamente estas palabras significan- así que respetémonos. Cuando llegue Jesús y su bella ciudad “espacial” ya nos aclarará esas dudas, pero mientrastanto indaguemos, no nos tomemos personalimos, nos señalemos y nos ofendamos. Los propios sarcasmos sobran. Piensen una cosa, si ya todas las verdades las tuviesen servidas y masticadas ¿para qué entonces están estos foros? ¿para qué se discute? Buscamos la verdad y compartirnos investigaciones, estudios de la palabra y puntos de vista. Sirvamos de edificación unos a otros como debe ser sin importar la ideología que tenga cada uno.

No se esta hablando de una "ciudad eterea" o de "aire". La ciudad es una representacion alegorica de una realidad espiritual. Representa al creyente al nacido de nuevo a la iglesia, a la relacion con Dios de los que estan en Cristo.

Esta representado con medidas y materiales fisicos porque con aspectos fisicos se dan ejemplos, alegorias, parabolas, comparacones, metaforas de realidades las cosas espirituales. Por ejemplo la iglesia es tipificada como la novia de Cristo y por mas que te puedas imaginar la boda, la iglesia no es literalmente una novia sino que representa el grupo de personas que entran en pacto y compromiso con Cristo.

Interesantemente la ciudad es descrita como "atavida como novia". Si se toma eso de manera literal/material pues digame: como una ciudad material/fisica (tipo nave espacial gigantesca) se viste de novia?
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

¡Claro que es una nave espacial! La conduce el señor Spock.

¬¬
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Babilonia en el contexto de sus moradores tiene contexto espiritual, pero cuando se refiere a materiales ya no. En la ciudad celestial habitarán seres espirituales de carne y hueso.

La Babilonia de Nabucodonosor fue una ciudad donde no había espiritualidad en la mayoría de sus miembros. Luego se nombra otra Babilonia moderna pero lo hace en referencia a sus moradores nada espirituales, no a los materiales mismos de esta ciudad. No sucede así con la Nueva Jerusalén, donde si se hace una descripción de sus materiales que nada tienen de espirituales y que si tuvieron algún sentido simbólico en el pasado, están en otros contextos, por ejemplo, la fe=oro....... La fe es como el oro, pero el oro no es como la fe, el oro es oro.

La biblia habla de una ciudad celestial, no de una ciudad espiritual; es una desviación forzada y mística innecesaria.


Lo celestial es referente a lo espiritual... Jesus hablando del nuevo nacimiento dijo que lo es nacido de carne carne es y lo que es nacido del espiritu espiritu es.

Tambien le dijo Jesus a Nicodemo: "Que el que no nace del Espiritu no puede ver el Reino de Dios"(Recuerda que el Reino de Dios no viene con observacion de miralo aqui o miralo alla). El Reino de Dios no es material(aunque afecta el mundo fisico o lo tangible con nuestros sentidos), lo espiritual es como el viento vez el efecto pero no el viento. Despues Jesus le dijo: Si le dije lo terrenal y no lo creyeron, como creeran lo celestial... Lo terrenal es lo material(lo cotidiano) lo que puede ser entendido por los sentidos, lo celestial es lo espiritual lo que solo puede ver(espiritualmente) quien esta en el Espiritu quien ha nacido de nuevo. Jesus hablaba de nacer del Espiritu y despues dijo que estaba hablando de algo celestial. Lo celestial es lo espiritual no se porque dices que no lo es.

De todas formas estamos de acuerdo que la ciudad es celestial, tal vez lo que no estamos de acuerdo es lo que esto significa. De todos modos debes ver la Biblia que dice que estamos sentados en lugares celestiales. Si tomas eso literal no pudieras creer la Palabra porque en lo material tu estas sentado en algun lugar fisico material, pero si entiendes lo espiritual sabes que espiritualmente hablando estas en otra dimension. Antes estarias en tinieblas mas cuando naciste de nuevo en su luz admirable... realidades espirituales que no son tangibles a los sentidos que carnales de manera literal. Recuerda hay quien anda en ceguera y sordera espiritual aun cuando sus ojos y oidos fisicos estan en perfecto estado.

Lo celestial no es un lugar en el universo, es lo que esta en la dimension espiritual. Si no es asi los unicos sentados en lugares celestiales que hablo Pablo en Efesios son los que estan en avion o alguna nave de la NASA o algo asi. En Cristo nos elevamos sin tener que sacar los pies de la tierra. El que cae en pecado, cae sin descender en posicion fisica a ningun lugar.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Para entender cómo es la Jerusalén celestial, hay que entender cómo es el cuerpo de Cristo resucitado:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

¿También te tornas como Poimen, que nada argumenta?, solo hacen preguntas.

El que dice la biblia, son espíritus.........

Una ciudad que descienda del cielo a la tierra la veo como eso, una ciudad o sitio físico, tal como fue el Edén, una huerto físico dentro del cual estaba el árbol de la vida y que viene incorporado en la Nueva Jerusalén: Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. En el Edén este árbol no tenía nada de espiritual. Te pregunto ¿será el árbol del Edén y el de la Nueva Jerusalén el mismo?, por lo menos en nombre es lo mismo y debe serlo también en substancia, ¿no te parece?..........................................................................................¿podrías opinar algo a ésto y el resto que te escribí antes?

El arbol de la vida.

Salmos 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Eze 47:7 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.

Eze 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.


Estos son realidades internas espirituales. Observa que habla de un rio de agua de vida, eso ya Jesus habia dicho que esta dentro del creyente.

Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Note el paralelismo entre el Salmo 1 y la descripcion de Apocalipsis

Salmo 1 - arbol plantado junto a corrientes de agua | Ap 22 - y a uno y al otro lado del rio, estaba el arbol de vida

Salmo 1 - Da fruto a su tiempo | Ap 22 que produce 12 frutos, dando cada mes su fruto

Salmo 1 - y su hoja no cae | Ap 22 las hojas del arbol eran para sanidad a las naciones


Hermano Miguel esa es nuestra realidad espiritual interna como redimidos y nacidos de nuevo.

El arbol de vida es representativo de vida eterna y de la comunion con Dios. Jesucristo nos vino a dar vida eterna, El es vida eterna y estamos en El.


Ahora digame usted porque en la descripcion del capitulo 22 necesitan sanidad las naciones en ese estado de las cosas de la Nueva Jerusalen, si ya en el capitulo 21 dice que no habria mas llanto, muerte, ni dolor? Habra enfermedad(sea fisica, emocional o espiritual) en esa etapa?

Me adelanto a lo siguiente en una respuesta que pudiera ser brindada por alguno, pero que no tiene validez. No se puede decir que el asunto es que se esta diciendo que la hoja del arbol 'era' en pasado(no referente a ese estado de las cosas) para la sanidad de las naciones. Ese verbo esta en la traduccion pero no es lo que dice el griego. Algunas traducciones dicen "las hojas del arbol son para la sanidad de las naciones". Textualmente dice "las hojas del arbol para sanidad de naciones"
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

new_hubble_images.jpg





Para algunos esa es la Jerusalen Celestial, segun fotografia tomada segun algunos por el telescopio Hubble.

Esto debe ser un fotomontaje que lamentablemente algunos lo dan por dato cientifico para demostrar que la Nueva Jerusalen es tipo nave espacial que desciende del cielo.

En nuestro idioma tenemos solo la palabra cielo... pero saben cual es la diferencia entre "sky" y "heaven"? La Nueva Jerusalen desciende desde el cielo (heaven) no desde el cielo (sky). Nosotros estamos sentados en lugares celestiales(heavenly places) no en celestiales(off the sky).
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

new_hubble_images.jpg





Para algunos esa es la Jerusalen Celestial, segun fotografia tomada segun algunos por el telescopio Hubble.

Esto debe ser un fotomontaje que lamentablemente algunos lo dan por dato cientifico para demostrar que la Nueva Jerusalen es tipo nave espacial que desciende del cielo.

En nuestro idioma tenemos solo la palabra cielo... pero saben cual es la diferencia entre "sky" y "heaven"? La Nueva Jerusalen desciende desde el cielo (heaven) no desde el cielo (sky). Nosotros estamos sentados en lugares celestiales(heavenly places) no en celestiales(off the sky).

Debido al buen nivel de exposición que mantienes, y enfoque que yo comparto, debo aclararte que en el griego a diferencia del ingles y español, la palabra para "cielos" es la misma.

Ef.1.3 " εν τοις επουρανιοις"; 1.10 "επι τοις ουρανοις"; 1.20 "εν τοις επουρανιοις"; 2.6 "εν τοις επουρανιοις"; 3.10 "εν τοις επουρανιοις"; 3.15 "πατρια εν ουρανοις"; 4.10 "παντων των ουρανων"; 6.9 "εστιν εν ουρανοις"; 6.12 " εν τοις επουρανιοις"

Paz a los creyentes
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Evidentemente, cuando se habla de cielo se olvida que al igual que agua, la palabra en sí misma es originalmente plural: aguas, cielos. Y que en griego es “urano” y en hebreo es “shamaim”. Contaré algo que no se enseña en clases de teología. La palabra Shamaim es una palabra que deriva del arameo y del acadio como vocablo compuesto “sham-maim”, “shem-maim”, “shama-im”, y otras formas que convergen en el mismo significado: “El Pueblo del Cohete”. Sham es la forma en la que los antiguos señalaban al cielo, el lugar de donde venían los dioses. Por eso en hebreo moderno se utiliza para decir: “allá”. Aunque su raíz es “shem”, que se transformó del sumerio “mu”, a “shem-mu”, y luego al acadio shem; y entonces se dañó su significado al llegar la mezcla de nuevas lenguas. Desde que se perdió el valor de los idiomas antiguos, “shem” se creyó que quería decir “nombre” –como la frase que dice que los hombres quisieron hacer un nombre en Babel- y es incorrecto desde el propio hebreo. Cuando una persona nacía se le daba un shem (destino): Jacob (hebreo: tramposo. Engañó a su hermano por su primogenitura), Israel (varón que vio a Dios. Israel fue testigo de Iehovah literalmente en el Sinaí), Jesús (salvación…), Abraham (padre que verá multitudes)… etc. La fuente etimológica de shem se encuentra en acadio y sumerio: cohete. Por su parte la palabra “maim” se entiende literalmente como “aguas”, pero su significado desde antaño –y esto lo corrobora Juan en su libro de la Revelación- es “naciones, pueblos, muchedumbres, etnias y lenguas”. Así que shamaim significa: “pueblos-muchedumbres de allá arriba/afuera” o “gente del cohete”, porque venían de la inmensidad del cosmos. Otro ejemplo es la palabra “shamash”, que en hebreo moderno es “sol” (shemesh). Shamash era una “deidad” sumeria, pero era también un nombre compuesto: Shem-esh, que quiere decir “cohete de fuego”.
Escrito está que acomodemos lo espiritual a lo espiritual, no obstante, ni siquiera muchos se paran a pensar que quiere decir con espiritual y sólo se imaginan cosas etéreas y no un concepto de moral, idílico, fijación divina o como se expresa en latín: “sutil” (spiritu). Cuando un ejemplo de “alegoría” o “metáfora” se quiere dar, por experiencia sabemos que se enfatiza en puntos clave, y sí es muy cierto que en el caso de la Ierushalaim ha Jadashá (Nueva Jerusalén) se toman los símbolos. No obstante, ante la lógica y el registro histórico existen más probabilidades de que dicha narración de Juan Zebedeo sea un fenómeno típico atribuirlo al tema OVNI que un concepto que de nada “REAL” no sirve. Suena muy bonito, pero lo cierto es que pugna con las ideas de que alguien al morir se va al cielo ¿para qué la Tierra si no la vamos a heredar? El profeta dijo que los justos heredarán la Tierra, pero para qué pepinos nos sirve si no vamos a tener cuerpo físico, ¿acaso van a convertirlo todo en cosas fantasmagóricas? En definitiva, a los que son escépticos les suena esto tan ridículo como a mí que llevo años investigado y evidenciando el tema OVNI, me suenan muchas de vuestras hipótesis. Ciertamente, suena bonito lo que afirman, pero son conceptos carentes de lógica. Son fantasía. No tienen sentido.
Puede que haya fotos ridículas por la red, he visto todo tipo de sandeces en ella. En todo caso deberían actualizarse, si quiera un poco, y enterarse de lo que sucede en el mundo, de lo que ocurre a nivel del tema extraterrestre, que ha dejado ya de ser un tabú y un “ja ja ja” desde que personas de renombre han afirmado su existencia y su relación con nosotros, y al tiempo han entablado denuncias por ocultación de la verdad y de eventos de destrucción contra los seres humanos en el Senado de los EE.UU. y en la ONU. Este tema extraterrestre ya ha sido tratado por personas como: ex presidente Jimmy Carter, ex presidente Ronald Reagan, ex presidente John F. Kennedy, Paul Hellyer (ex Ministro de Defensa de Canadá), el Asesor Científico de Benedict XVI, la Primer Ministro de Japón, Alfred Webre (asesor del presidente Carter en la Casa Blanca), Laura Eisenhower (bisnieta del ex presidente Dwight Eisenhower), Anthony Kane (pariente de Martin Luther King), Buzz Aldrin (astronauta del Apolo XI) igualmente todo el equipo de más de 200 ex militares, pilotos, astronautas, científicos y políticos del Disclosure Proyect y Exopolitica, así como gobiernos que han desclasificado documentos de encuentros con extraterrestres como Francia, Inglaterra, Brasil, España y otros países –aunque en muchos casos no han dicho toda la verdad ni han ofrecido los documentos más significativos. También deberían documentarse sobre los secretos de la NASA en cuanto a “naves” de todo tipo y de todas direcciones que se están acercando a la Tierra. Seguir pensando que todo lo relacionado con el Reino de los Cielos es inmaterial es cuento de otrora, ¡despertemos!, que estamos en el siglo XXI, no podemos seguir enfrascados en los mismos modelos de la gente desconocedora de siglos atrás. Hemos avanzado como civilización, también nuestros conceptos sobre temas doctrinales deben ser vistos con ojos de una generación culta, educada en los conocimientos adquiridos durante tantos miles de años y abrir los ojos a la realidad del universo. Ya lo dijo en su momento el mensaje del tercer Milagro de Fátima como despedida: “Los ángeles de ayer, son los extraterrestres de hoy. Seres cósmicos visitarán la Tierra en nombre de Dios.”
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Energyangels, siempre me resultan muy interesantes sus comentarios, y si bien no comparto totalmente su punto de vista, lo prefiero mucho más que el de los que ven demonios en los extraterrestres.

Namaste
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Debido al buen nivel de exposición que mantienes, y enfoque que yo comparto, debo aclararte que en el griego a diferencia del ingles y español, la palabra para "cielos" es la misma.

Ef.1.3 " εν τοις επουρανιοις"; 1.10 "επι τοις ουρανοις"; 1.20 "εν τοις επουρανιοις"; 2.6 "εν τοις επουρανιοις"; 3.10 "εν τοις επουρανιοις"; 3.15 "πατρια εν ουρανοις"; 4.10 "παντων των ουρανων"; 6.9 "εστιν εν ουρανοις"; 6.12 " εν τοις επουρανιοις"

Paz a los creyentes

Interesante.

A propósito de este asunto, les invito notar lo siguiente:

Pedro nos dice que habrá nuevos cielos (ουρανοι en 2Ped.3:13). Los testigos de Jehová entendemos estos cielos como el lugar cercano a la tierra donde habitan los príncipes espirituales de ella. Pablo nos dice:

Efe.6:12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales [εν τοις επουρανιοις].

Pero también nos dice:

Efe.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo

... y:

Efe.2:6 y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús

De modo que el lugar adonde Pablo dice que viven [vivirán] los hermanos ungidos de Cristo, es en los lugares celestiales, y usa la misma palabra que en Efe.6:12 para referirse al lugar espiritual donde están los dominios de este mundo. En Rev.12:9 se nos muestra que ese lugar no es el lugar donde se ubica la corte celestial, sino uno más bajo y cercano a la tierra, adonde los enemigos de la corte celestial fueron limitados.

La conclusión a que se arriba analizando estos pasajes, es que la zona celestial donde ahora están esos gobernantes demoníacos, será limpiada y ocupada por el nuevo gobierno celestial, realizado en esa ciudad que se llama la Nueva Jerusalén, dándose así cumplimiento a la profecía:

Is.65:17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Interesante.

A propósito de este asunto, les invito notar lo siguiente:

.

Que con las salvedades del caso: que los beneficiarios no son todos los verdaderos creyentes, sinó el grupo selecto de los 144.000 de entre los testigos de Jehova, esta interpretación es plagiada de los Puritanos del siglo 17, John Owen en particular.

Aquí está la evidencia:

Acerca de los "cielos nuevos" y la "tierra nueva" (2 Pedro 3:13)




DR. JOHN OWEN
(1616-1683)



--------------------------------------------------------------------------------

El apóstol distribuye el mundo entre cielo y tierra, y dice que fueron destruidos por medio de agua, y perecieron. Sabemos que ni la composición ni la sustancia del uno ni de la otra fueron destruidos, sino sólo los hombres que vivían en la tierra; y el apóstol nos habla (ver. 7) del cielo y la tierra que había entonces, y que fueron destruidos por agua, distintos de los cielos y la tierra que había ahora, y que habrían de ser consumidos por fuego; sin embargo, en cuanto a la estructura visible del cielo y la tierra, eran los mismos tanto antes del Diluvio como en los tiempos del apóstol, y permanecen hasta la fecha; cuando todavía es cierto que los cielos y la tierra, de los cuales hablaba, habrían de ser destruidos y consumidos por fuego en aquella generación. Para aclarar nuestro fundamento, debemos, pues, considerar lo que el apóstol quiere decir con cielos y tierra en estos dos lugares.

1. Es seguro que lo que el apóstol quiere decir con "el mundo", con su cielo, y la tierra (vers. 5,6), que fue destruida; lo mismo, o algo de esta clase, quiere decir con los cielos y la tierra que habrían de ser consumidos y destruidos por el fuego (ver. 7); de lo contrario, no habría ninguna coherencia en el discurso del apóstol, ni ninguna clase de argumento, sino una mera falacia de palabras.

2. Es seguro que el diluvio no destruyó el mundo, ni la estructura del cielo y la tierra, sino solamente a los habitantes del mundo; por lo tanto, la destrucción que debía tener lugar por el fuego no es la substancia de los cielos y la tierra, que no serán consumidos sino hasta el último día, sino de las personas o los hombres que vivieran en el mundo.

3. Luego, tenemos que considerar en qué sentido se dice de los hombres que viven en el mundo que son el mundo, y los cielos y la tierra de él. Sólo insistiré en un caso para este propósito entre muchos que pueden mencionarse: Isa. 51:15,16. El tiempo en la obra mencionada aquí, de extender los cielos y echar los cimientos de la tierra, fue llevada a cabo por Dios cuando agitó el mar (ver. 15) y dio la ley (ver. 16), y dijo a Sión: Pueblo mío eres tú; esto es, cuando sacó de Egipto a los hijos de Israel, y en el desierto les formó en iglesia y estado; luego, extendió los cielos y echó los cimientos de la tierra; esto es, produjo orden, y gobierno, y belleza de la confusión en que se encontraban. Esto es extender los cielos y echar los fundamentos del mundo. Y puesto que es entonces cuando se menciona la destrucción de un estado y gobierno, es con ese lenguaje que parece hablar del fin del mundo. Así ocurre con Isa. 34:4, que no es sino la destrucción del estado de Edom. Otro tanto se afirma del Imperio Romano (Apoc. 6:14), que los judíos constantemente afirman que se quiere decir con Edom en los profetas. Y en la predicción de nuestro Señor Jesucristo tocante a la destrucción de Jerusalén (Mateo 24). La hace con expresiones de la misma importancia. Es evidente, pues, que en lenguaje profético y la manera de hablar, a menudo se entendían los cielos y la tierra como el estado civil y religioso y la combinación de hombres en el mundo, y los hombres de ella. Así ocurría con los cielos y la tierra de aquel mundo que entonces fue destruido por el diluvio.

4. Sobre esta base, afirmo que, en esta profecía de Pedro, con los cielos y la tierra se quiere decir la venida del Señor, el día del juicio y la perdición de los impíos, que en la destrucción de aquel cielo y aquella tierra se menciona, no el juicio último y final del mundo, sino aquella total desolación y destrucción de la iglesia y el estado judíos, que habría de tener lugar, para lo cual presentaré estas dos razones, de muchas que podrían aducirse a partir del texto:

(1) Porque lo que sea que se menciona aquí debía tener peculiar influencia sobre los hombres de aquella generación. Él habla de aquello que tenía que ver tanto con los profanos burladores como con los burlados, y de que, como judíos, algunos de ellos creían en la fe, y otros se oponían. Ahora bien, no había en aquella generación ninguna preocupación particular, ni por aquel pecado, ni por aquellas burlas, en cuanto al día del juicio en general; sino un alivio peculiar por el uno y un temor peculiar por el otro, que estaba cercano, en la destrucción de la nación judía; además, había amplio testimonio tanto por el uno como por el otro del poder y el dominio del Señor Jesucristo, que era el punto en disputa entre ellos.

(2) Pedro les dice, después de la destrucción y el juicio de que habla (ver. 7-13): "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva", etc. Tenían esta esperanza. Pero, ¿cuál es esa promesa? ¿Dónde podemos encontrarla? Bueno, la tenemos en las mismas palabras y en la misma carta, Isa. 65:17. Ahora bien, ¿cuándo será que Dios creará estos nuevos cielos y esta nueva tierra, en los cuales mora la justicia? Dice Pedro: "Será después de la venida del Señor, después de aquel juicio y aquella destrucción de los impíos, que no obedecen al evangelio". Pero ahora es evidente, a partir de este pasaje en Isaías, en 66:21,22, que esta es una profecía para los tiempos evangélicos solamente; y que la extensión de estos nuevos cielos no es sino la creación de las ordenanzas del evangelio que deben permanecer para siempre. Lo mismo se expresa en Heb. 12:26-28.

Siendo éste el designio del lugar, no insistiré más sobre el contexto, sino que abriré brevemente las palabras propuestas, y fijaré la atención sobre la verdad contenida en ellas.

Primero, existe el fundamento de la inferencia y la exhortación apostólicas, viendo que todas estas cosas, por preciosas que parezcan, sin importar el valor que alguno les atribuya, se disolverán, esto es, serán destruidas, y de aquella terrible y horrenda manera que se ha mencionado antes, en un día de juicio, de ira, y de venganza, por medio del fuego y la espada; que otros se burlen de las amenazas de la venida de Cristo: Vendrá y no tardará, y luego, los cielos y la tierra que Dios mismo extendió - el sol, la luna, y las estrellas del sistema y la iglesia judíos - todo el mundo antiguo de culto y de adoradores, que en su obstinación se levantan contra el Señor Jesucristo, se disolverá y se destruirá sensiblemente: sabemos que éste será el fin de todas las cosas, y esto ocurrirá en breve.

No hay ninguna constitución externa ni estructura de cosas en gobiernos o naciones, que no esté sujeta a disolución, y puede ocurrirle, a manera de juicio. Si alguno desea que se le excluya, y eso ocurre en muchos casos, de los cuales el apóstol hablaba en términos proféticos (porque todavía no era tiempo de declararlo abiertamente a todos) puede presentar su solicitud. *

*Sermón del Dr. Owen sobre 2 Pedro 3:11. Obras, reimpreso en 1721.
 
Re: Nueva Jerusalen realidad espiritual o ciudad/nave espacial?

Debido al buen nivel de exposición que mantienes, y enfoque que yo comparto, debo aclararte que en el griego a diferencia del ingles y español, la palabra para "cielos" es la misma.

Ef.1.3 " εν τοις επουρανιοις"; 1.10 "επι τοις ουρανοις"; 1.20 "εν τοις επουρανιοις"; 2.6 "εν τοις επουρανιοις"; 3.10 "εν τοις επουρανιοις"; 3.15 "πατρια εν ουρανοις"; 4.10 "παντων των ουρανων"; 6.9 "εστιν εν ουρανοις"; 6.12 " εν τοις επουρανιοις"

Paz a los creyentes


Es cierto lo que dices... lo que sucede es que hay que ver el contexto para saber a que se refiere. Para nosotros en nuestro idioma la palabra cielo puede tener distintas connotaciones aun siendo una sola palabra. Sabemos a que se refiere segun el contexto. En ingles tienes la ventaja que hay dos palabras con connotaciones distintas.

Podemos ver la definicion segun diccionario Strong para tener una idea.

G3772
οὐρανός ouranós; tal vez de lo mismo que G3735 (mediante la idea de elevación); cielo; por extens. cielo (como la morada de Dios); por impl. felicidad, poder, eternidad; espec. el evangelio (cristianismo):-celestial, cielo.


O sea que la mencion de cielo en la Biblia en muchas ocasiones es metaforica, simbolica, espiritual o como quieran llamarle. Cuando es asi en ingles le dicen "heaven". De esa forma debe ser interpretado cuando se habla de la "ciudad descendiendo del cielo". Por eso es tambien en las profecias tanto del viejo como del nuevo testamento se habla de estrellas cayendo, sol y luna oscureciendo y todo ese tipo de lenguaje catastrofico que no es para tomarse literal sino que es usanza del lenguaje profetico y apocaliptico.