Nueva forma de converttir

Hebba

2
6 Julio 2004
20
0
Hola:

Soy nueva en éste foro, aunque espero que tengamos conversaciones relajadas y amenas. No os imaginais lo que he pasado esta semana en otro Foro. Por eso quiero plantear lo siguiente:

Creo que intentar convertir a alguien directamente no esta bien. Jesús no creo que cuando dijo que convirtiésemos quiso decir que despreciasemos ninguna creencia, si no no hubiera dicho que no juzgásemos.

Creo que se refería simplemente a que hablemos de El sin forzar a nadie y cuando la otra persona quiera convertirse, es un paso que debe dar con toda libertad. ¿No os parece.?

Por cierto soy católica, :musico6:

Que Dios Nuestro SElor os bendiga,
Hebba​
:musico6:

Re: Nueva forma de converttir

Bueno, Cristo fue muy claro:
Id y haced discípulos a todas las naciones.
No hablaba simplemente de la conversión sino también del proceso anterior y posterior: el discipulado

Por lo demás, no somos nosotros los que convertimos a los no cristianos. Es el Señor a través del Espíritu Santo. Nosotros como mucho somos colaboradores de Dios, pero la obra es suya

Verdaderos Cristianos...

Verdaderos Cristianos...

Saludos hermanos y hermanas:

Estoy totalmente deacuerdo con los dos post anteriores. No es por la fuerza, ni por brabuconada, que se da una conversion. Solo podemos colaborar con Dios, a edificar su obra, pero la desicion de convertirse al Cristianismo (sin excluir ninguna de sus denominaciones), es totalmente personal y voluntaria...

Que todas las bendiciones de Dios nuestro amado Padre Celestial, sean siempre con todos ustedes...

Estoy de acuerdo en lo que has afirmado, Hebba.
Pero enseguida me ha asaltado una pregunta:
Has confesado ser católica y la pregunta que me asaltó fué la suguiente:
¿Cuan ingresaste en la iglesia católica mediante el bautismo, fué una decisión tuya o fueron otros los que tomaron esta decisión para tí?
De ser así, ¿no estarias manifestando una curiosa contradicción?

Hebba dijo:
Hola: Soy nueva en éste foro, aunque espero que tengamos conversaciones relajadas y amenas. No os imaginais lo que he pasado esta semana en otro Foro. Por eso quiero plantear lo siguiente:​
Creo que intentar convertir a alguien directamente no esta bien. Jesús no creo que cuando dijo que convirtiésemos quiso decir que despreciasemos ninguna creencia, si no no hubiera dicho que no juzgásemos.​
Creo que se refería simplemente a que hablemos de El sin forzar a nadie y cuando la otra persona quiera convertirse, es un paso que debe dar con toda libertad. ¿No os parece.? Hebba​
:musico6:
Todo lo que has dicho es una gran verdad, ademas para que tratar de atraer a tu religión a alguien que ya tiene su religión. ADEMAS JESUS, DIOS, NO SOLO NOS ENSEÑO CON SUS PARABOLAS Y DISCURSOS, SINO QUE NOS ENSEÑO TAMBIEN CON SU ACTUACION DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.
O sea que Jesus, NUNCA CAMBIO DE RELIGION.

Jesus nacio judio y expiro judio, aunque luego resucito como Dios, y Dios NO tiene religion. Cuando tu, yo y otros pasemos a mejor vida es porque resucitaremos y seremos como angeles (de acuerdo a la palabra de Dios). Y los angeles al igual que Dios NO tiene religion.

Dios te bendiga

Hola Tobby: :biggrinbo

Sí, soy católica a mi me bautizaron dos días después de nacer. No se si eres católico o conoces nuestros ritos, se bautiza a un niño sólo nacer por una antigua creencia, cuyo origen desconozco, según la cual una persona que muriera sin haber sido bautizado no podía entrar en el cielo. Estas tradiciones me parecen ingenuas y hasta cierto punto graciosas, Osea que bautizar a los niños solo naces es para asegurar que si mueren van al cielo con Cristo.

Afortunadamente eso ha cambiado, yo he asistido a bautismos de niños de 7, 9, o 15 años. De todos modos aunque nos bauticen siemprea lo largo de toda nuestra vida tenemos la libertad de permanecer en la iglesia o dejarla Apostatando de la Fe.

Osea que no entiendo el bautismo como un forzamiento. Siempre puedes cambiar de Fe.

Mis bendiciones,
Hebba​

Te veo muy conocedora de las razones de tu fe católica, Hebba

:biggrinbo

Hola Hebba

Dices:

"Creo que intentar convertir a alguien directamente no esta bien"

Tobi te hace una interesante observación, antitesis de tu declaación:

"¿Cuando ingresaste en la iglesia católica mediante el bautismo, fué una decisión tuya o fueron otros los que tomaron esta decisión para tí?"

Dices:

"se bautiza a un niño sólo nacer por una antigua creencia, cuyo origen desconozco"

Y Luis Ferando dice:

"Te veo muy conocedora de las razones de tu fe católica, Hebba"

Yo digo:

:Noooo:

Hebba:
Sí, soy católica a mi me bautizaron dos días después de nacer..... se bautiza a un niño sólo nacer por una antigua creencia, cuyo origen desconozco..... .
.....tradiciones me parecen ingenuas y hasta cierto punto graciosas.... Osea que bautizar a los niños solo naces es para asegurar que si mueren van al cielo con Cristo.
De todos modos aunque nos bauticen siemprea lo largo de toda nuestra vida tenemos la libertad de permanecer en la iglesia o dejarla Apostatando de la Fe.
Mis bendiciones,Hebba

Yo tambien veo que estas clara, solo agregaria que aparte de la tradicion
"ES UNA OBLIGACION DE LOS PADRES FORMAR Y EDUCAR A SUS HIJOS"

Pues bien le darias "una serpiente a un niño......" claro que NO y mucho menos a nuestros hijos. POR MANDATO DE DIOS ESTAMOS OBLIGADOS A PROTEGER Y ORIENTAR A NUESTROS NIÑOS.

Al bautizarlos aun siendo infantes sin uso de razón le estamos "educando y orientando en el camino hacia Jesus" y a su vez "comprometiendolos" con que cuando sean mas grandes en edad y comprendan el porque de su bautizo cuando niño, cuando ellos comprendan esto entonces estan libres para "su confirmacion"
Como dice Hebba "a lo largo de toda nuestra vida tenemos la libertad de permanecer en la iglesia o dejarla Apostatando de la Fe".
Dios nos bendiga

HOLA A TODOS

En verdad es cierto que nunca se debe obligar a nadie a tomar parte de ninguna religión, dogma,

Mas por lo de el bautismo a los niños, diganme que pasa con los niños con padres no catolicos que mueren, en verdad con esa creencia se estaria expulsando del cielo a mas del 70% de los niños que mueren sin ser bautizados, y el Dios que yo conozco es un Dios de misericordia, y un Jesús que dijo dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidais porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 19.14, tambien dijo que si no nos hacimos como niños no entrariamos en el reino de los cielos Mateo 18.3

Por oto lado los bautismos realizados que se encuentran descriptos en la Biblia eran bautizmos de arrepentimiento, por lo cual quien se bautizaba era consiente de que necesitaba un perdon por sus pecados. y el bautismo era la señal de que estaba arrepentido.