Nuestro carisma: La vida en común

Leon

0
20 Enero 2001
57
0
Somos una Comunidad de hermanas contemplativas de la Orden de San Agustín. En este momento somos 14 hermanas a las que el amor de Dios ha reunido en este convento de San Mateo. Queremos haceros partícipes de cómo intentamos vivir nosotras ese Don tan grande del Espíritu Santo, que es la Comunidad. La unión fraterna de los primeros cristianos resulta de su fe común en el Señor Jesús, de su deseo de imitarlo juntos, de su amor a él, que acarrea necesariamente el amor mutuo: “Tenían un solo corazón y una sola alma” (Hch 4,32). Y con este mismo fin, Dios nos ha llamado a cada una de nosotras a vivir en común unidad.
En nuestra regla de vida, que nos dejó N.P. San Agustín, estas son las primeras palabras: “Ante todas las cosas, queridísimas hermanas, amemos a Dios y después al prójimo, porque estos son los mandamientos principales que nos han sido dados”. Lo que da la primacía es el amor: “Todo por amor, nada por la fuerza” decía San Francisco de Sales. Sí un amor con dos dimensiones; formando la cruz de Cristo: en el palo transversal está el amor a los hermanos y en el palo vertical el amor de Dios.
“Es el Espíritu Santo quien nos llama y nos congrega a los religiosos. Esta unidad tuvo su símbolo en Pentecostés. Sobrellevaos, pues, mutuamente con amor (Ef 4,2) ya que es el Espíritu Santo el que establece la paz y la unidad entre vosotros. Y pues él nos reune en uno, reúne en la unidad del Cuerpo de Cristo” (San Agustín). Con una vocación determinada para servir a la Iglesia, con una misión particular, y la nuestra es la fraternidad, la vida en común que es nuestro carisma.
Nosotras lo tenemos todo en común, trabajamos y oramos en común. Muy importante para nosotras, como comunidad en el Señor, es la auténtica y verdadera unidad entre nosotras, fruto de la caridad de unas con otras. Ciertamente somos humanas y tenemos nuestras debilidades, porque somos de barro pero nos sabemos amadas por Dios y llamadas por Él a vivir esta vocación con entusiasmo y con amor. Para ello intentamos amarnos y aceptarnos mutuamente y por ello San Agustín nos dice: “Señor, que te conozca a Ti, que me conozca a mí” porque el trato con las hermanas facilita el conocimiento propio, nos ayuda a descubrir nuestra pobreza y a tratar a los demás con mayor amor y misericordia, porque no nos creemos mejores.
El conocimiento de Dios no es tarea de un día, ni depende solo de nosotras. Nuestra disposición abierta dejará que el Espíritu Santo vaya instruyéndonos internamente.
La unidad, la caridad mutua y la comunión fraterna son condiciones necesarias “para que el mundo crea” (Jn 17,21) y es parte de nuestro testimonio en la Iglesia y para el mundo. La unidad de todas las hermanas de la Comunidad contribuye a la unidad de toda la Iglesia y tiene una repercusión efectiva y real, pues al ser todos el mismo cuerpo, “si un miembro sufre todos los demás con él, si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo” (1 Cor 12,26)
La alegría es también parte fundamental de nuestra vida en común. La alegría de todo cristiano es Cristo resucitado. ¡Cuánto más para nosotras que estamos convencidas de su presencia viva y de su amor infinito!
“El amor entre las hermanas no debe ser carnal sino espiritual”, nos dice nuestra Regla, porque es el Espíritu de Cristo quien nos ha llamado y quien nos une con su mismo amor. Él logra realmente en cada una de nosotras grandes maravillas. Y esto requiere también por nuestra parte el esfuerzo de cada una por ser dóciles a su voluntad por medio de la oración.
Llevamos este gran tesoro en vasos de barro, pero estamos muy contentas de dar la vida por Aquel que se entregó por nosotras. Sólo aceptando y amando, la vocación que a cada uno nos ha dado Dios, seremos plenamente felices anticipando la felicidad eterna.

MM. Agustinas, San Mateo
 
Para Leon.
Ahi si que no puedo responderle de una manera apologética. Las cuestiones íntimas y de tipo vocacional son un arcano en el que nadie tiene derecho cuestionar.
Vuestra Orden Monástica, ¿no es la misma que la de Lutero? He... no se trata de nigun reproche... Pero desde mi perspectiva desearia que encontrara lo mismo que encontró él mediante la letura de las Escrituras que usted cita. ¿Es lógico, no? Me refiero a un encuentro con la doctrina que Pablo tan bien expone en su carta a los romanos. Mi deseo no és que cambie de militancia, sinó de un encuentro mas profundo con Jesucristo. Yo intento hacer lo mismo.
Que el Señor la bendiga. Tobi.
 
Que el inmenso amor del Espiritu Santo llene a tu comunidad, yo soy de la idea que sirve mas una hora de profunda oracion que diez de lectura.

Oren muchisimo y pidan Luz Perseverancia y amor al Amor de Dios que es el Santo Espiritu de Dios.

TE FELCITO Y QUE EL LAS GUIE.

DIOS NOS AMA.
 
al aforado león ........o a MM.Agustinas , S.Mateo , orden contemplativa .

No sé que pensar , ... mas lo que me motiva es esa ultima identidad .
Que me ha llevado a buscar de Uds en el foro , y , a primer repaso , he leido su participación acerca del aborto y una posterior a esta .

Pocas mujeres se presentan en este foro , y .. , contra! , a lo que parece todo un convento , 14 creo, de una sentada , que se dice .
Y por demás contemplativo.

Interesado estoy e interesado quedo .

Ojalá me honren con su presencia y participar.

Ah , ... me permito un comentario acerca de su patrono

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> San Agustín nos dice: “Señor, que te conozca a Ti, que me conozca a mí” [/quote]

No puedo yo decir que el tal Agustín sea ”santo de mi devoción” , mas si tuviese la ocasión de compartir con el , y escuchado esa su frase , me hubiese gustado decir , y por ello ahora lo digo ,
que : Señor , ... que me conozca a mi .... y en mí te encuentre y tenga .
Tenga de Ti.
Porque lo que es en el afuera de mi , ... que re-conozco de Ti a cada paso y mirar .

Lo dicho , les sigo en su participar en este foro .
Ahora bien , sería de mi agradecer me confirmaran que León es el Nik de Uds , de manera que pensar y leer León es pensar en 14 monjas y su convento y leer de ellas.

HAsta próxima ocasión

un saludo
luisgabriel
 
Para cualquiera que lea el tema testimonial de unas religiosas será inducido a entender que el tristemente famoso polemista Leon es una de monjita agustina. Yo caí en su trampa hasta que alguien me hizo ver que no era así.
Quien usa de estos métodos para inducir al error manifiesta que vive inmerso en el error por voluntad propia. ¿Realmente Leon cree en alguna cosa? (llámese Dios, iglesia, catolicismo, ortodoxia o como se quiera) Lo dudo. Sus métodos son una denuncia clara que nos econtramos ante alguien que usa la religión como pretexto. Pero, ¿para qué? Ahí el problema es mucho más profundo incluso para él mismo. ¿Egolatria que pretende manifestar que es muy "sabio"? O quizà és otra cosa: ¿la de buscar un medio de vida engañando a quienes pretende defender? Eso seria más lógico aunque difífil de justificar. El engaño siempre es eso, engaño, solo que al menos no seria un problema psiquiátrico.
Tobi, altamente molesto puesto que tiene su propio peluquero.
 
"No juzguéis y no seréis juzgados."

Jesús.

----------------------------
"Ustedees juzgan por las apariencias, pero Dios ve los corazones"

Jesús.
 
Leon : ¿ Porque ese nick , si eres mujer ? No lo entiendo .

Una pregunta ¿ lei por ahi que eres contemplativa ? Exactamente que es eso ?

Y aunque teologicamente estamos muy lejos , si te confieso , que es precioso vivir en oracion , casi todo el tiempo , y meditando en el Señor y su palabra . Pienso que eso es ideal , y no creo que ninguna otra cosa de este mundo lo supere .

Yo oro muchismo , pero tengo que hacerlo mientras realizo un sin numero de labores , todas caseras y la mayoria de esas oraciones , con alguno de mis hijos en brazos .

Sin embargo , de noche si conozco la felicidad , pues una vez que todos duermen , medito y oro en silencio , ese es mi momento de mayor felicidad .

Como ves : Yo realizo las dos funciones para la que fui creada , ser hija amante y obediente de Dios ( a eso aspiro ) y madre y esposa . Se puede .

Dios te cuide y te bendiga , y ojala comprendas muchas cosas que hoy veo algo confusas en ti . No obstante , si tienes vocacion de solteria , y Dios te Dio su don de castidad , pues esta bien entonces , siempre y cuando , no te mientas a ti misma , creyendo que puedes hacerlo por tu cuenta . Esperemos que si hayas sido llamada para eso .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Desde luego, hay que ver el cirio que montáis por nada
dialogoenfadado.GIF

ESE TEXTO NO ES MÍO sino de unas hermanas agustinas, tal y como aparece en la firma al final del escrito. Y está sacado del último número de la revista Nuevo Pentecostés, editada por la coordinadora de la Renovación Carismática de España.

Mil perdones por habérseme olvidado citar la fuente. Espero que no me sigáis apedreando por ello

Tobi, tómatelo con calma, muchacho. No se te ve bien cuando estás
enfadado.GIF


Gracias Juan Manuel
wink.gif
 
hermanos Elisa y Tobi, según he podido comprobar ante las evidencias, parece que Leon, hermanas agustinas y Luis Fernando son la misma persona ¿que les parece?.
su hermano en Cristo Jesus. Gladiator
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Leon:
Desde luego, hay que ver el cirio que montáis por nada
dialogoenfadado.GIF

ESE TEXTO NO ES MÍO sino de unas hermanas agustinas, tal y como aparece en la firma al final del escrito. Y está sacado del último número de la revista Nuevo Pentecostés, editada por la coordinadora de la Renovación Carismática de España.

Mil perdones por habérseme olvidado citar la fuente. Espero que no me sigáis apedreando por ello

Tobi, tómatelo con calma, muchacho. No se te ve bien cuando estás
enfadado.GIF


Gracias Juan Manuel
wink.gif


[/quote]


Leon, parece que el cirio lo montas tu solito, intentando desprestigiar a Marypaz, nos anuncias que te vas para no volver, y bla bla bla bla , palabras, solo palabras
bicho.GIF

Gladiador
 
Caballeros : ¿ Que paso con la monja ? ¿ Se quito el habito ?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Leon , por favor , para la proxima , que no se te olvide la procedencia de lo que copias .

Me trague la historia completica . ji ji ji . Salvo el nombre , no encontre nada irregular . Pero bien pensado ¿ Alguien sabe de alguna monja que se llame Leon ?

Esto es digno de que yo lo cuente en mi iglesia , ji jo ji jua iji iji