Re: NUESTRA SANTIFICACIÓN; ¿DEPENDE DE LA RELIGIÓN QUE PRACTICAMOS?
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
junegofe; que el DIOS de Paz y de amor sea contigo y con todos los que te rodean.
La persona que no es cristiana, o que no sabe de DIOS, tiene Espíritu, tiene alma, tiene cuerpo de carne, y cuando se combierte a CRISTO, recibe el Espíritu Santo, por eso el Apóstol Pablo dice: Y el DIOS de paz OS SANTIFIQUE EN ---TODO--- PARA QUE VUESTRO: ---ESPÍRITU--- Y ---ALMA--- Y ---CUERPO--- sean guardados sin reprención para la venida de nuestro Señor Jesucristo : 1ª. a Tesalonisenses 5:23.
Para entender, lo que la Biblia dice: hay que leerla y estudiarla con dedicación, el Apóstol Pedro dice que: los indoctos y los inconstantes, tuercen; todo 2ª. de Pedro 3:16, LOS INDOCTOS: son los que no conocen la biblia; LOS INCONSTANTES: los que no estudian constanemente la Biblia, estos tuercen lo que Pablo escribe, y también el demás contenido de la Biblia, cuando Pablo dice que DIOS nos santifique en todo, es todo lo que está en la persona, por lo tanto en nuestra vida como seguidores de CRISTO: devemos procurar la santificaciñon de: nuestro espíritu, de nuestra alma, de nuestro cuerpo (carne) La cuarta parte que está en nosotros, ( los hijos de DIOS) es el Espíritu santo; y el nos ayuda a lograr esa Santificación (siempre y cuando se lo permitamos) todo pecado que cometamos hace inmundos a Nuestro Espíritu, a nuestro alma, y a nuestra carne (cuerpo)
Es cierto yo he dado testimonio de que cuando yo era infiel; cometi muchos pecados, y que cuando busqué la Iglesia de DIOS; DIOS me ofreció el perdon de todo lo cometido con anterioridad, y al ser bautizado, por inmersión: Dios hizo en mi lo que el Apóstol Pablo dice: ya sois lavados, ya sois santificados, ya sois justificados, 1ª. a los Corintios 6:11 Fuí limpiado de todo lo malo que habia hecho hata allí, eso se llama: salvación; pero despues de eso tengo la responzabilidad; de mantenerme limpio, y para eso y otras cosas, se me dió el Espíritu santo; para que me ayude a vencer, pero soy suceptible al pecado; 1ª. de Pedro 3: 21: A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde, nos salva por la resurrección de Jesucristo: (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de DIOS), somos salvos, pero nos falta la perfección; y tiene que ser por iniciativa nuestra; sin santidad nadie verá a DIOS.
Manuel sm; Bendicines a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.