Nuestra Autoridad en Cristo

Re: Nuestra Autoridad en Cristo

Esto último es sumamente importante...no solo libres de satanás sino de los hombres..
Que Dios nos hable y que le escuchemos solo a Él. Unicamente en la comunión con Dios encotraremos la guía para "oir" su Palabra. Ya que muchos pueden decirte lo que la Palabra dice, venir con todo un trabajo bíblicos preparado y de gran bendición, pero hasta tanto no se haga revelación o iluminación, nada sucederá.
Bendiciones

Entiendo la autoridad en Cristo, ligada muy cerca a la libertad...

(Juan 8: 31-32)= Dijo entonces Jesús a los judíos, (Que como usted sabe, por ser el pueblo elegido, son un símbolo, una tipología de lo que hoy es la iglesia), que habían creído en él; si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Está muy claro: Jesús le dice a todos los creyentes, que si conocen la verdad, van a tener auténtica libertad, así que es un buen momento para preguntarnos si nos sentimos verdaderamente libres. Porque desde la lectura de este verso en adelante, nos hemos largado a predicar y a enseñar que lo que nos hace libres, es la verdad, cosa que desde ya no es ilegítima, pero que no es bíblicamente exacta. Porque desde este texto salta a la vista que, lo que lo hace libre a usted no es la verdad en sí misma, por ser la verdad, sino el conocimiento de esa verdad. Hay muchísima gente que vive donde está la verdad, que recibe gran información legítima sobre la verdad y que está en permanente contacto con la verdad, pero que nunca ha llegado a conocerla ni a incorporarla a su vida; por lo tanto, no son libres.
Todavía andan atados a una serie de cosas y, entre las más importantes, a las estructuras religiosas y los sistemas eclesiásticos que dicen tener la verdad-Se comprende la sutileza- El tema no pasa porque su congregación, su denominación tenga, practique y predique la verdad; el tema está en que usted la conozca, la crea, la ponga por obra, tenga comunión con ella y experimente, realmente, esa libertad en Cristo Jesús, que es la suprema de todas las libertades, la que le hace a usted un hijo de Dios dispuesto a cumplir su voluntad en contra de todo lo que se le oponga, aunque una parte de ese todo, sean los fariseos modernos, miembros quizás de su misma congregación.
Bendiciones.

Anoche usé ese verso en mi predicación. Dejando eso a un lado, si es interesante estos ejemplos:

Mar 1:25 Entonces Jesús lo reprendió, diciendo:
--¡Cállate y sal de él!
Mar 1:26 Y el espíritu impuro, sacudiéndolo con violencia y dando un alarido, salió de él.

Jesús no ora por el endemoniado, no le impone manos, sino que le ORDENA (autoridad) que salga.

Luk 5:13 Jesús entonces, extendiendo la mano, lo tocó, diciendo:
--Quiero, sé limpio.
Y al instante la lepra se fue de él.

Ese "sé limpio" nos muestra autoridad, una autoridad de Jesús, que ahora está en cada/todo creyente.

Los discípulos lo aprendieron bien:

Act 3:6 Pero Pedro dijo:
--No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Act 3:7 Entonces lo tomó por la mano derecha y lo levantó. Al instante se le afirmaron los pies y tobillos;

Le dieron una orden: "levántate y anda". Adicional lo tomaron de la mano (ayudaron/activaron la fe del enfermo) y vieron el milagro.

Act 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación,[16] la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.[17]
Act 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba:
--¡Estos hombres son siervos del Dios altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación.
Act 16:18 Esto lo hizo por muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, se volvió él y dijo al espíritu:
--Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.

Y salió en aquella misma hora.

Esa autoridad iba acompañada de discernimiento, el cual no le habló a la mujer sino al espíritu que operaba en ella. Por tanto, los discípulos aprendieron muy bien la instrucción del maestro.

Es interesante estos hechos, que se distancian a lo que se ha enseñado por mucho tiempo, refiriendome a largas e interminables oraciones salpicadas con incredulidad y que no nos permiten ver esas MAYORES COSAS que Jesús dijo que haríamos y que veríamos. Que conste, que no estoy en contra de la oración y estoy a favor de ella (creo que todos me entienden pero no faltará quien tuerza lo escrito). Pero vemos en casos de sanidad, asi tambien de posesion demoniaca, como se ORDENABA con autoridad. Ciertamente eso va en acorde con "la oración de Fe" que sana al enfermo. La autoridad precisamente te lleva a declarar, hablar (orar) con Fe y ordenarle que salga.

Saludos
Muy buen mensaje!! Gracias

Como Iglesia de Cristo, durante siglos hemos dejado que Satanás tome la autoridad que nos corresponde y que nos ha sido dejada por nuestro Señor Jesucristo, cuando nos dijo. Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; (Marcos 16:17)
Me preguntaba: ¿antes de que Jesús llegara a desarrollar su ministerio, a quien recurrían, la gente oprimida por el diablo? Después de todo, estos eran judíos religiosos, escogidos por Dios. ¿Adónde iban los leprosos por ayuda? ¿A quien buscó el padre, cuando su hijo poseído por un demonio se lanzó al fuego? ¿A quien recurrió la mujer adúltera? ¿A cuál iglesia, a cual sacerdote?
Ahora pensemos en todos los padres desesperados que se sientan hoy silenciosamente en la iglesia, llorando por sus hijos e hijas que son adictos, alcohólicos, embarazadas fuera del matrimonio. ¿Qué buscan estos padres en una iglesia? ¿Quieren ellos entretenimiento, la diversión, sermones de diez minutos? ¡No! Ellos necesitan a alguien con autoridad espiritual para darles una palabra de esperanza. Su mundo se esta derrumbando. Sus hijos están confundidos. ¿Qué busca esta gente en la casa de Dios? ¿Una historia graciosa? ¿Un mensaje de buen sentido, que les diga que están bien? ¡No! Ellos necesitan autoridad espiritual, liberación, el poder para soportar sus problemas. Y quien les enseñara si no hay quien les predique, el Señor quiere levantar verdaderos siervos, como lo hizo con sus apóstoles, ¿no es el mismo Dios que obro en ellos el que esta con nosotros? El Señor necesita verdaderos siervos para levantar el avivamiento que ha derramado en cada uno de nosotros, y desarrollar la autoridad que el nos ha dado para someter a toda hueste, potestad, principado, gobernadores de toda tiniebla y hasta al mismo diablo, pero necesitamos estar cimentados en la roca firme que es el Señor.
Hay gran pesar en el corazón de nuestro Señor Jesucristo por estos padres y por cada uno de nosotros. Muchos tenemos nuestro corazón quebrantado, desesperado por encontrar la verdadera autoridad espiritual que nos lleve una verdadera ayuda. Aún, me pregunto: ¿dónde está la autoridad espiritual en mi hogar? Muchos padres pensamos que somos impotentes cuando no lo somos. Alguien en la familia tiene que tener el poder para despojar al diablo, fuera de nuestro hogar y de nuestros hijos. Cada padre que sufre: debe echar mano de la autoridad espiritual por sí mismo. Aunque nuestros hijos cierren las puertas, cada padre todavía puede lograr el poder en su habitación secreta de oración.
Muchos pensamos que no tenemos esa autoridad que tuvo Jesús, eso es lo que el diablo quiere que creamos, pero cada uno tenemos esa autoridad. ENTONCES llamando á sus doce discípulos, les dio potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia. (Mateo 10:1)
He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. (Lucas 10:19)

¿Como podemos obtener esta autoridad? Usted no puede obtener el poder sobrenatural simplemente porque alguien imponga sus manos sobre usted. Esto no es un regalo. Esto es un estilo de vida, caminando con Jesús.
Mayores bendiciones.!!!!

No solamente con uno de sus discípulos y un párvulo, como lo habrás notado. Y esta vez no es "Dios sana a Todos" sino "Dios prospera a Todos" como habrás notado en sus escritos.

Pero como siempre ya ni ganas dan de debatirlo ni a sus dos discípulos (a) s.

Hay mucho que debatirle y pongo un solo ejemplo de la doctrina que ahora quiere vender:

"La vida cristiana no debe ser una vida llena de fracaso, enfermedades y escasez. De hecho, el Señor nos ha mandado para librar al mundo de tales cosas. El evangelio, es el poder de Dios que puede librar a los esclavos. Pero, si los mismos cristianos siguen viviendo vidas fracasadas, ¿cómo podemos predicar al mundo? No, hermanos, la vida fracasada no es para nosotros. Hemos recibido autoridad y debemos administrarla."

Al parecer la gran comisión ha cambiado de rumbo y ahora a lo que hay que dedicarse es a librar al mundo de: "El fracaso" "Las Enfermedades" y "La escasez" Comprenderás que ya librar del pecado y de la muerte no es lo importante ya que con un mundo lleno de "Hombres de Exito" "Hombres sanos" y "Hombres Ricos" para que ir más allá. De hecho ni creer es necesario!!!

La vida cristiana ya es exitosa en vida, aunque por un poco de tiempo tengamos que sufrir tribulaciones, en todo caso, nuestra herencia no es terrenal, al menos para los que ya no deseamos lo terrenal.

Pero como hay tantos compradores de lo terrenal, aparecen estos vendedores oportunistas a valerse de la ignorancia y la codicia de los que no conocen verdaderamente a Cristo y que por su comezón de oir se juntan a oir fábulas, filosofías huecas y doctrinas de error, que con astucia la gente como este ya conocido Faithman, venden a muy buen precio.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Greivin: Buenas tardes, le cuento que de ahora en más tendré días especiales para entrar a los foros, por lo que si no le respondo brevemente se debe a que estoy trabajando. Esto es tan apasionante y edificante para mi vida que a veces le quito tiempo a mi trabajo y eso no es bueno. Le hice todo este prólogo para presentarme y para preguntarle que sin entrar a esos Ministerio de Prosperidad ni de Hipergracia de los cuales se nombra en internet...¿Ud está en contra de la provisión divina? Le digo esto por lo siguiente:

El Testamento que Dios escribió para nosotros
lo encontramos desde Mateo hasta Apocalipsis. Allí se definen todos los beneficios que pertenecen a cada individuo mencionado en el Testamento. Esta es una de las razones por las cuales necesitas leer tu Biblia. Hubo una muerte,por lo tanto, debe haber un Testamento!! Diosha escrito lo que Jesús, por medio de Su muerte,compró para tí y para mí. Se encuertra escrito para nosotros en la Biblia.
Yo creo que soy bendita y en esa bendición dada por Cristo, no solo soy salva, sana sino prospera, porque Dios siendo el dueño del oro y de la plata, me concede las peticiones de mi corazón, para bendecirme y bendecir a otros a través mío.
Ud. me puede decir en que parte de la Biblia dice lo contario.?
Reciba un afectuoso saludo en Cristo Jesús.
Bendiciones

Vaya que parloteo se traen con este asunto de la autoridad del creyente.
Cuando algunos ni siquiera saben qué es la autoridad divina, puesto que no la entienden, y por tanto la rechazan.
Bajo esa indoctez van por la vida pregonando "En el nombre de Jesús", en el nombre de J...etc cual fórmula mágica resolvedora de todo mal, cuál tónico milagroso.

saludos

Cuando algunos ni siquiera saben qué es la autoridad divina, puesto que no la entienden, y por tanto la rechazan.
Bajo esa indoctez van por la vida pregonando "En el nombre de Jesús", en el nombre de J...etc cual fórmula mágica resolvedora de todo mal, cuál tónico milagroso.

saludos

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
“Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Efesios 1:22-23).

Jesús nos dio potestad sobre toda fuerza del enemigo!! Primero Cristo comisiono a los doce para continuar con su obra, luego setenta y luego a todos los que recibirían el Espíritu Santo!! (Hechos:1-8)

Hermano si presenta una opinión muestrenos su fundamento bíblico, y demuestre si es que usted "no puede creer" o "no quiere" creer en la autoridad del creyente. Sino su mensaje va a ser solo una opinión personal si no tiene una base firme en la Palabra.

Cuando Jesús vivía entre nosotros como hombre, El nos mostraba lo que significaba la autoridad del creyente. Como Dios en la carne, era un hombre justo, sin pecado, y lleno de gracia y verdad (Juan 1:14). Así, El dominaba las enfermedades, la escasez, el clima, los demonios, la muerte y al mismo diablo. Su justicia le mantuvo bajo la cobertura de Dios y, así, el tenía autoridad para deshacer las obras del maligno (1 Juan 3:8).

Jesucristo dijo "El que en mi cree las mismas obras que yo hice hará y aún mayores hará"

Bendiciones!

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
“Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Efesios 1:22-23).

Jesús nos dio potestad sobre toda fuerza del enemigo!! Primero Cristo comisiono a los doce para continuar con su obra, luego setenta y luego a todos los que recibirían el Espíritu Santo!! (Hechos:1-8)

Hermano si presenta una opinión muestrenos su fundamento bíblico, y demuestre si es que usted "no puede creer" o "no quiere" creer en la autoridad del creyente. Sino su mensaje va a ser solo una opinión personal si no tiene una base firme en la Palabra.

Cuando Jesús vivía entre nosotros como hombre, El nos mostraba lo que significaba la autoridad del creyente. Como Dios en la carne, era un hombre justo, sin pecado, y lleno de gracia y verdad (Juan 1:14). Así, El dominaba las enfermedades, la escasez, el clima, los demonios, la muerte y al mismo diablo. Su justicia le mantuvo bajo la cobertura de Dios y, así, el tenía autoridad para deshacer las obras del maligno (1 Juan 3:8).

Jesucristo dijo "El que en mi cree las mismas obras que yo hice hará y aún mayores hará"

Bendiciones!

¿ Y cuantos somos los cristianos y cristianas que, en verdad, hemos creido en el Señor Jesucristo conforme a las Sagradas Escrituras ?

Personalmente, nunca he visto a los muertos levantarse, a los ciegos ver, ni a los paraliticos andar. Y, desde luego, ni ha sido por falta de ganas, ni por falta de acudir alla donde se juntaran otros hermanos y hermanas para orar por los enfermos.

¿ Entonces, por que nunca pude ver los milagros que debian de acompañar a los creyentes ? Siempre he creido que la respuesta estaba, y esta, en lo que dijo el profeta: con vuestros hechos habeis invalidado la Palabra de Dios.

saludos

Mire hermano, yo no sé que significa para Ud autoridad divina, pero si, veo que no lo sustenta la Palabra, del momento que duda de los que realmente la tienen. Ud dice "no la entienden y ......"
Estoy cansada de discutir sobre este tema. Nadie habla de fórmulas mágicas sino de Fe. y es Fe es en Cristo. Un no la tiene? no es una afirmación es una pregunta.
Le cuento que con la Palabra no vamos pisando cucarachas y alacranes...no vamos echando fuera la escasez, diciendo: Fuera...!!! como si fuésemos payasos ni tampoco le decimos Basta a los síntomas de enfermedad, con el antibiótico en la mano (no está mal tomar remedios) La Palabra confronta la enfermedad, el pecado, la escasez y todo bicho que ande suelto y que no esté atado al corazón de Cristo.
Ud tomese su tónico de soberanía y que le irá como Ud cree.
Además tiene el permiso de creer en lo que quiera creer, pero si le ruego no se tome el atrevimiento de pensar por los otros y utilizo su término: no parloteé..eso es mero hablar.!

Bendiciones!

Coincidentemente los que pregonan la autoridad divina, tienen un común denominador; rechazan la oración.

Jesús oró, en el mismo instante; para realizar el más maravilloso de sus milagros, resucitar a Lázaro (Juan 11:41,42)
Los discípulos oraron pidiendo a Dios el respaldo para realizar milagros y prodigios (Hechos 4:24 al 31)

Pedro oró para resucitar a Tabita (Hechos 9:40)

Y etc. etc. etc.

Alardean, pregonan y se ufanan de la autoridad divina, como niños con un caramelo, como niños con un juguete nuevo; pero no la entienden ni saben usarla...

Jesús dijo a sus discípulos, "No os gocéis de que los demonios se os sujetan, antes gozaos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos" (Luc. 10:20) ... hoy, estamos igual...

Hay que echar fuera demonios, sanar enfermos, hollar serpientes, ..dicen... Pero tienen la verguenza en sus propios hogares, en sus propias familias; ministros "de autoridad" RECASADOS; hijos drogadictos, inconversos, contrarios al evangelio, padres, esposos alcohólicos, esposas infieles, ministros divorciados, familias destruídas, parentela inconversas... y un laaargo etc.

Alardean y revisten de una atractica parafernalia la autoridad divina, pero no la conocen ni saben realmente que hacer con ella....

Jesús, Dios, nos reviste de autoridad divina para dar cumplimiento al más maravilloso, sublime y primordial propósito: ¡¡que todos los hombres sean salvos!! Jesús no nos mandó prioritariamente a sanar enfermos y echar fuera demonios; sino por sobretodo, para predicar el evangelio y el que creyere, éste sea salvo.

Alardean de la autoridad divina, pero si tuviéramos acceso a sus hogares y familias, nos encontraríamos que no han podido sanar los enfermos espirituales más cercanos a ellos, hijos, padres, esposos, parientes, ... ni echar fuera los demonios de la drogadicción, de la infidelidad, del recasamiento, del alcoholismo, etc. etc. etc.

Cuando se rehuye la oración,... allí...tenemos un ciego,... uno que tiene la vista muy corta y no conoce realmente para que es la autoridad que Dios nos dá... Y donde veamos uno que alardea de autoridad, es porque en realidad no la tiene... ... como debiera tenerla.

Ni faltará, que algunos de los pregoneros de autoridad divina por el Espíritu Santo ni siquiera sean salvo... "Señor, en tu nombre echamos fuera demonios y sanamos enfermos e hicimos muchos milagros.... Entonces les protestaré: apártaos de mi obradores de iniquidad, porque no os conozco de donde seáis" (Mat. 7:22,23)

Dios les bendiga

Coincidentemente los que pregonan la autoridad divina, tienen un común denominador; rechazan la oración.

Jesús oró, en el mismo instante; para realizar el más maravilloso de sus milagros, resucitar a Lázaro (Juan 11:41,42)
Los discípulos oraron pidiendo a Dios el respaldo para realizar milagros y prodigios (Hechos 4:24 al 31)

Y etc. etc. etc.

Alardean, pregonan y se ufanan de la autoridad divina, como niños con un caramelo, como niños con un juguete nuevo; pero no la entienden ni saben usarla...

Jesús dijo a sus discípulos, "No os gocéis de que los demonios se os sujetan, antes gozaos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos" (Luc. 10:20) ... hoy, estamos igual...

Hay que echar fuera demonios, sanar enfermos, hollar serpientes, ..dicen... Pero tienen la verguenza en sus propios hogares, en sus propias familias; ministros "de autoridad" RECASADOS; hijos drogadictos, inconversos, contrarios al evangelio, padres, esposos alcohólicos, esposas infieles, ministros divorciados, familias destruídas, parentela inconversas... y un laaargo etc.

Alardean y revisten de una atractica parafernalia la autoridad divina, pero no la conocen ni saben realmente que hacer con ella....

Jesús, Dios, nos reviste de autoridad divina para dar cumplimiento al más maravilloso, sublime y primordial propósito: ¡¡que todos los hombres sean salvos!! Jesús no nos mandó prioritariamente a sanar enfermos y echar fuera demonios; sino por sobretodo, para predicar el evangelio y el que creyere, éste sea salvo.

Alardean de la autoridad divina, pero si tuviéramos acceso a sus hogares y familias, nos encontraríamos que no han podido sanar los enfermos espirituales más cercanos a ellos, hijos, padres, esposos, parientes, ... ni echar fuera los demonios de la drogadicción, de la infidelidad, del recasamiento, del alcoholismo, etc. etc. etc.

Cuando se rehuye la oración,... allí...tenemos un ciego,... uno que tiene la vista muy corta y no conoce realmente para que es la autoridad que Dios nos dá... Y donde veamos uno que alardea de autoridad, es porque en realidad no la tiene... ... como debiera tenerla.

Ni faltará, que algunos de los pregoneros de autoridad divina por el Espíritu Santo ni siquiera sean salvo... "Señor, en tu nombre echamos fuera demonios y sanamos enfermos e hicimos muchos milagros.... Entonces les protestaré: apártaos de mi obradores de iniquidad, porque no os conozco de donde seáis" (Mat. 7:22,23)

Dios les bendiga

Estimado y querido hermano Dagoberto: Y le llamo así porque somos uno, En Cristo.! Puede que en algunos puntos Ud tenga razón. Le voy a comentar desde mi, ya que cada uno, sabe responder. En todo caso, de la única persona que puedo hablar es de mi. La oración es mi sopa diaria. La autoridad la voy experimetando de a poco..todo en mí, es progresivo. En mi familia las cosa no han sido transformadas, en su totalidad, ha dado en un punto donde debo admitirle que tiene razón. Aunque guardo mis sinceras y profundas esperanzas de que todos en mi casa reciban a Cristo, pero también ansío en que sean sanos, libres y prósperos, como anhela el corazón de Abba Padre: 3 Juan 2: amado, deseo que seas prosperado en todas las cosas, que tengas salud, asi como prospera tu alma.. En cuanto al resto, le cuento que tanto en enfermedades propias, como familiares y de amigos, me ha dado mucho placer reconocer que cuando creo, aplico y decreto la Palabra y reclamo las promesas de mi Padre Celestial (que es el Suyo...) me responde con un amor, como esperando que yo "reciba" lo que ya tenía preparado para mi y los míos...Claro que oro y además le cuento que la oración es un arma poderosa, sino la más poderosa, por algo se basa en la Palabra y la Palabra es espada de doble filo. (nos defendemos y atacamos) también claro redargüye y exhorta y anima.
Sostengo mi querido hermano, que Ud es muy lleno del conocimiento de Dios y le veo muy dispuesto a ayudar a otros...pero por favor, no niegue que algunos pueden que estén experimentando transformaciones progresivas en base a la fe en Cristo, que es la que da autoridad.
Bueno...nada más, le deseo un hermoso día.
Bendiciones.!!!

saludos

A qué comentarios se refiere?
y por qué no comparte un poco de su incalculable sabiduría sobre el tema?

Bendiciones

Estimado y querido hermano Dagoberto: Y le llamo así porque somos uno, En Cristo.! Puede que en algunos puntos Ud tenga razón. Le voy a comentar desde mi, ya que cada uno, sabe responder. En todo caso, de la única persona que puedo hablar es de mi. La oración es mi sopa diaria. La autoridad la voy experimetando de a poco..todo en mí, es progresivo. En mi familia las cosa no han sido transformadas, en su totalidad, ha dado en un punto donde debo admitirle que tiene razón. Aunque guardo mis sinceras y profundas esperanzas de que todos en mi casa reciban a Cristo, pero también ansío en que sean sanos, libres y prósperos, como anhela el corazón de Abba Padre: 3 Juan 2: amado, deseo que seas prosperado en todas las cosas, que tengas salud, asi como prospera tu alma.. En cuanto al resto, le cuento que tanto en enfermedades propias, como familiares y de amigos, me ha dado mucho placer reconocer que cuando creo, aplico y decreto la Palabra y reclamo las promesas de mi Padre Celestial (que es el Suyo...) me responde con un amor, como esperando que yo "reciba" lo que ya tenía preparado para mi y los míos...Claro que oro y además le cuento que la oración es un arma poderosa, sino la más poderosa, por algo se basa en la Palabra y la Palabra es espada de doble filo. (nos defendemos y atacamos) también claro redargüye y exhorta y anima.
Sostengo mi querido hermano, que Ud es muy lleno del conocimiento de Dios y le veo muy dispuesto a ayudar a otros...pero por favor, no niegue que algunos pueden que estén experimentando transformaciones progresivas en base a la fe en Cristo, que es la que da autoridad.
Bueno...nada más, le deseo un hermoso día.
Bendiciones.!!!

Estimada hermana

No puedo menos que agradecer el tono de su respuesta.

Pues verá, jamás he estado en contra de la sanidad divina ni del uso de la autoridad de Dios delegada sobre nosotros.... Lo que rechazo abiertamente, es cuando se alardea de llevar tal autoridad, pero no hemos sabido manejar nuestra propia vida y aplicar salud verdadera de Dios en nuestro propio hogar o familia.

Jesús nos exhortó a forzar a entrar a otros al reino de los cielos, y ... ¿cuanto más debemos partir por nuestra propia casa?

Si yo voy por el mundo pregonando tener autoridad de Dios y en mi propia casa no he sabido salir adelante, primero, con la sanidad del alma, para que los míos sean salvos... ¿que armonía tendría con lo que practico o pregono por fuera?

Alabo su sinceridad, al abrir su corazón para admitir que en su familia las cosas TODAVÍA NO ESTÁN BIEN... Y ruego a Dios, porque pronto vea su esperanza cumplida de ver a los suyos ordenados y dentro del evangelio... para luego seguir con las capacidades que Dios le ha dado.

Debo decirle mi amada hemana, que la humildad debe ser la carta de presentación de quienes llevamos la autoridad divina, y la visión para saber que hacer con la tal autoridad, pero de ahí a salir saltando eufóricos como niños con un dulce... porque existe tal autoridad, es lo que rechazo...

Así como usted me ha abierto su corazón, ... le abro el mío... fui enviado a predicar el evangelio muy lejos de mi hogar y familia; ... pero viví de rodillas, especialmente por los míos..., mis hijos, nacieron en nuestras rodillas, (con mi esposa), y fueron criados en las rodillas,.. le hablo de una verdadera vida de oración... Pero era necesario, ... Si yo predico el evangelio, y ni siquiera los míos son salvos..¡¡que entonces???

Tengo 6 hijos, cuatro mujeres y dos varones; con sus respectivas esposas y esposos... y TODOS, están dentro del evangelio, siempre lo han estado... nacieron junto a nosotros predicando el evangelio por todo lugar, NUNCA se han apartado de la iglesia, del evangelio, de la oración. Tenemos oración diaria de 7 a 9 a.m. los 365 días del año... (paralelamente a la oración que cada uno hace de acuerdo a su necesidad con Dios)... y mis hijos participan de ella y enseñan también a sus hijos (12 nietos)... Créame, amada hermana, que las rodillas dan su fruto... Mi hija mayor, tiene 36 años, la menor 25... Y espero en el Señor, que al partir de éste mundo les vea allí, donde les enseñamos y logramos que estuvieran, junto a Dios, , dando gracias a dios por sobretodo a Dios y su obra.... porque de él es la gloria.

Espero me comprenda.

Me da lástima, ver ministros que se ufanan de la autoridad divina, pero por otro lado desprestigian el evangelio con matrimonios desordenados (recasados), hijos inconversos y etc. etc. etc. .... ocupados en su "autoridad divina", pero olvidando a los de su propia casa... mientras el diablo se ríe de ellos, en desmedro del propio evangelio..... ... eso es incongruente y contradictorio...

Dios le bendiga ricamente

¿ Y cuantos somos los cristianos y cristianas que, en verdad, hemos creido en el Señor Jesucristo conforme a las Sagradas Escrituras ?

Personalmente, nunca he visto a los muertos levantarse, a los ciegos ver, ni a los paraliticos andar. Y, desde luego, ni ha sido por falta de ganas, ni por falta de acudir alla donde se juntaran otros hermanos y hermanas para orar por los enfermos.

¿ Entonces, por que nunca pude ver los milagros que debian de acompañar a los creyentes ? Siempre he creido que la respuesta estaba, y esta, en lo que dijo el profeta: con vuestros hechos habeis invalidado la Palabra de Dios.

Que algunos vean milagros y otros no, no quita que ellos existan y que las manifestaciones del poder de Dios se den a través de la autoridad del creyente...!!!! tampoco vi que un ciego viese, ni un cojo camine...pero te doy mi testimonio: mi madre se ha sanado de cáncer en la piel...mi hijo de una aneurisma que desapareció..!!!! se comprobó esto, al hacerle estudios exhaustivos...uno de mis nietos, al que le habían detectado insuficiencia motriz y discapacidad...hoy día es el más parlachin y vivaracho, camina, salta y baila y se cae y se dá porrazos jajajajaj..Otro de mis hijos se tragó una chapita de gaseosa y cuando le hicieron la RX no hallaron nada...otra nieta...Bianquita...tremendo: tomó veneno de ratas, y no le hizo daño.! no hay ciegos en mi familia, ni cojos, será por eso que no veo esos milagros...pero si hay incrédulos, y hay rebeldes...pero no te quepa dudas hermano, que llegarán a los pies de Cristo...y salvarán y sanarán y prosperarán.!
Saludos y muchas bendiciones en estos tiempos navideños y en el resto del año.!

Estimada hermana

No puedo menos que agradecer el tono de su respuesta.

Pues verá, jamás he estado en contra de la sanidad divina ni del uso de la autoridad de Dios delegada sobre nosotros.... Lo que rechazo abiertamente, es cuando se alardea de llevar tal autoridad, pero no hemos sabido manejar nuestra propia vida y aplicar salud verdadera de Dios en nuestro propio hogar o familia.

Jesús nos exhortó a forzar a entrar a otros al reino de los cielos, y ... ¿cuanto más debemos partir por nuestra propia casa?

Si yo voy por el mundo pregonando tener autoridad de Dios y en mi propia casa no he sabido salir adelante, primero, con la sanidad del alma, para que los míos sean salvos... ¿que armonía tendría con lo que practico o pregono por fuera?

Alabo su sinceridad, al abrir su corazón para admitir que en su familia las cosas TODAVÍA NO ESTÁN BIEN... Y ruego a Dios, porque pronto vea su esperanza cumplida de ver a los suyos ordenados y dentro del evangelio... para luego seguir con las capacidades que Dios le ha dado.

Debo decirle mi amada hemana, que la humildad debe ser la carta de presentación de quienes llevamos la autoridad divina, y la visión para saber que hacer con la tal autoridad, pero de ahí a salir saltando eufóricos como niños con un dulce... porque existe tal autoridad, es lo que rechazo...

Así como usted me ha abierto su corazón, ... le abro el mío... fui enviado a predicar el evangelio muy lejos de mi hogar y familia; ... pero viví de rodillas, especialmente por los míos..., mis hijos, nacieron en nuestras rodillas, (con mi esposa), y fueron criados en las rodillas,.. le hablo de una verdadera vida de oración... Pero era necesario, ... Si yo predico el evangelio, y ni siquiera los míos son salvos..¡¡que entonces???

Tengo 6 hijos, cuatro mujeres y dos varones; con sus respectivas esposas y esposos... y TODOS, están dentro del evangelio, siempre lo han estado... nacieron junto a nosotros predicando el evangelio por todo lugar, NUNCA se han apartado de la iglesia, del evangelio, de la oración. Tenemos oración diaria de 7 a 9 a.m. los 365 días del año... (paralelamente a la oración que cada uno hace de acuerdo a su necesidad con Dios)... y mis hijos participan de ella y enseñan también a sus hijos (12 nietos)... Créame, amada hermana, que las rodillas dan su fruto... Mi hija mayor, tiene 36 años, la menor 25... Y espero en el Señor, que al partir de éste mundo les vea allí, donde les enseñamos y logramos que estuvieran, junto a Dios, , dando gracias a dios por sobretodo a Dios y su obra.... porque de él es la gloria.

Espero me comprenda.

Me da lástima, ver ministros que se ufanan de la autoridad divina, pero por otro lado desprestigian el evangelio con matrimonios desordenados (recasados), hijos inconversos y etc. etc. etc. .... ocupados en su "autoridad divina", pero olvidando a los de su propia casa... mientras el diablo se ríe de ellos, en desmedro del propio evangelio..... ... eso es incongruente y contradictorio...

Dios le bendiga ricamente

Amén, recibo y retribuyo sus sinceras bendiciones. NO hay otro modo de dirigirse hacia un hermano y si le causé molestias en un principio, le ruego me disculpe, nadie es quien para juzgar-
Si reafirmo mi esperanza sobre mi casa:
2Co.1.20. porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

San Pablo dijo que éramos cartas escritas no con tinta sino con el Espíritu de Dios vivo ( 2 Corintios 3:3) y cada uno tiene como presentación ante el mundo y ante Dios su propia vida de obediencia, de amor y de fe.
Cada uno escoge que elegir si la vida o la muerte.
Ya se decía en el Antiguo Testamento Jeremias 31:33
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
La vanagloria no nos corresponde al contrario es un gran obstáculo en nuestra vida, pero no la veo reflejada en los otros hermanos de este foro. Además mis hermanos conocen perfectamente la Palabra de Dios donde dice:
2 Corintios 3:5 no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios,
Pero esa suficiencia debe ser creída y confesada, si bien no viene de nosotros, es para que la usemos nosotros.
También esto ocurría en el Antiguo Testamento como referencia cruzada:
- 2 Crónicas 30:12- También sobre Judá estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón a fin de hacer lo que el rey y los príncipes ordenaron conforme a la palabra del SEÑOR.
Siempre habla de la Palabra de Dios, por lo que el que toma de la autoridad de la Palabra, tendrá frutos.!
Proverbios 3:3 La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.
Volviendo al Nuevo Testamento
1 Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.
2 Corintios 3:6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Es muy interesante el estudio de la Palabra de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo, no acomodándola a nuestros requerimientos, sino acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Lucas 22:31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
Pienso y esto es una apreciación personal que no debemos zarandearnos entre nosotros mismos, si edificarnos.
Porqué?
1 Pedro 5:8 Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.
y en cuanto a la salvación y el poder de Dios
Apoc. 12:10 oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
La misma Palabra habla de la autoridad del creyente....mirá hermano:
El Salmo 119:130 dice: “La exposición de tus palabras alumbra”.
Para entender la autoridad, como cualquier otro tema de la Biblia, necesitamos ser alumbrados con la Palabra de Dios.
Ud sabrá como muchos en este foro, pero el estudio de la Palabra lleva tiempo, meditación y una vez revelada, da frutos
Hay algunos pasajes que quiero compartirle
Mateo 13:23
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Marcos 4:20
Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

Lucas 8:15
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

En estos pasajes podemos ver toda la idea de cómo lograr que la Palabra produzca fruto en nosotros.

Debemos oírla, recibirla, entenderla y retenerla.

Bueno, esto que quizás para Ud es un ABC...para mi sustenta mi vida en esta etapa, entendiendo que el cristianismo no es perfección y si progreso.
Agradezco a Dios por su vida, carta leída, con testimonios preciosos de tener una vida familiar bendecida. Creo que en lo personal no hay nada más preciado para un hijo/a de Dios que tener a toda la familia en Cristo. Gloria a Dios!
Bendiciones y seguimos en contacto.
Y para sus malestares...le digo que también dice la Palabra que lo que no es de Dios no prevalece...pero lo que SI, es de Dios, da frutos. Y por sus frutos los conoceréis.
RICAS BENDICIONES PARA SU VIDA.

<HR color=#bbe0ff SIZE=1>

saludos

Apreciado hermano, no cree que el tema es precisamente para enseñar y compartir este necesario tema? Porque triste es un cristiano que teniendo autoridad dada por Dios lo desconozca y no haga uso de ella.

Un cordial saludo

Y etc. etc. etc.

Dios les bendiga

Hermano siento no ser de su agrado, y siento que tenga prejuicios contra mi ya que dice que para mi no es importante la vida de oración cuando nunca dije eso. Creo que el poder relacionarnos con Dios como un hijo con su padre es una enorme bendición y un gran privilegio!! Como hijos cuando teníamos una relación de amor con nuestros padres terrenales no había temor, y no andábamos rogándole que nos haga bien, que nos alimente, y que si tenía en su poder un remedio para hacernos sentir mejor y sanar de alguna enfermedad no los dé. Tampoco dejamos de ser hijos por no ser perfectos, era una relación de amor, sin temor, en la cual fuimos aprendiendo y creciendo y así es nuestra relación con Dios.

En cuanto a la oración quiero compartir esta oración de Pablo

Efesios 1:16-20
"no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cuál operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales"

Pablo no oró rogándole a Dios para convencerlo que los bendiga, sino que le pidió al Señor que les de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Pablo oró para que sepan lo que tenían en Cristo, el dijo "para que sepáis cual es la supereminente grandeza de su poder para nosotros los que creemos" según la operación de su fuerza, la misma que levantó a Jesucristo de los muertos. Pablo oró para que conozcan todas estas cosas, no oró para que Dios haga algo en sus vidas sino que oró para que entiendan lo que Jesús ya había hecho por ellos.

Jesús cuando oró para resucitar a Lázaro dijo:

Juan 11:41-42 "..Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: Lázaro, ven fuera!"

Jesús no le rogó a Dios para que resucitase a Lázaro, le oró a Dios dándole gracias. Pero el clamó con autoridad "Lázaro, ven fuera!"

Los discípulos rogaron a Dios por la aflicción que les generaba la percusión, pero Dios les dio el Espíritu Santo para que hablen con denuedo la Palabra y hagan sanidades, señales, prodigios mediante el nombre de Jesús, el Señor les dio lo que pedían. Lo mismo esta a nuestra disposición hoy el espíritu santo para todo aquel que cree de corazón, para que hablemos con denuedo la Palabra y hagamos sanidades, señales, prodigios mediante el nombre de Jesús.

Hechos 4:29-31 "Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembó; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."

Pedro luego de haber orado dice con autoridad "Tabita levántate" (Hechos 9:40)

Me gusta mucho esta palabra que citó

Jesús dijo a sus discípulos, "No os gocéis de que los demonios se os sujetan, antes gozaos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos" (Luc. 10:20) ... hoy, estamos igual..

Pero sabemos que cuando echaoms fuera demonios, las personas reciben sanidad y milagros, sabemos que el nombre de Dios es glorificado!. Jesús no estaba en contra de la autoridad que nos delegó porque glorifica su nombre. en el versículo anterior dice

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" (Lc 10:19)

En cuanto a la salvación Isaías 53 dice que Jesús se llevó nuestras enfermedades, que el fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuetros pecados, pero también que por su llagas fuimos curados. Jesús lo confirma luego

Mateo 8:16-17 "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias."

Por eso hermano coincido con usted de que la voluntad de

Esto glorifica a Dios!!

Por eso hermano estoy de acuerdo con usted de que la voluntad de Dios es que todos sean salvos y que el quiere que prediquemos para que el que creyere fuera salvo, pero la sanidad es parte de la salvación que predicamos! Lo dice Isaías y luego lo confirma Jesús (Mt 8:16-17)

Bendiciones!!

Hermano siento no ser de su agrado, y siento que tenga prejuicios contra mi ya que dice que para mi no es importante la vida de oración cuando nunca dije eso. Creo que el poder relacionarnos con Dios como un hijo con su padre es una enorme bendición y un gran privilegio!! Como hijos cuando teníamos una relación de amor con nuestros padres terrenales no había temor, y no andábamos rogándole que nos haga bien, que nos alimente, y que si tenía en su poder un remedio para hacernos sentir mejor y sanar de alguna enfermedad no los dé. Tampoco dejamos de ser hijos por no ser perfectos, era una relación de amor, sin temor, en la cual fuimos aprendiendo y creciendo y así es nuestra relación con Dios.

En cuanto a la oración quiero compartir esta oración de Pablo

Efesios 1:16-20
"no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cuál operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales"

Pablo no oró rogándole a Dios para convencerlo que los bendiga, sino que le pidió al Señor que les de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Pablo oró para que sepan lo que tenían en Cristo, el dijo "para que sepáis cual es la supereminente grandeza de su poder para nosotros los que creemos" según la operación de su fuerza, la misma que levantó a Jesucristo de los muertos. Pablo oró para que conozcan todas estas cosas, no oró para que Dios haga algo en sus vidas sino que oró para que entiendan lo que Jesús ya había hecho por ellos.

Jesús cuando oró para resucitar a Lázaro dijo:

Juan 11:41-42 "..Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: Lázaro, ven fuera!"

Jesús no le rogó a Dios para que resucitase a Lázaro, le oró a Dios dándole gracias. Pero el clamó con autoridad "Lázaro, ven fuera!"

Los discípulos rogaron a Dios por la aflicción que les generaba la percusión, pero Dios les dio el Espíritu Santo para que hablen con denuedo la Palabra y hagan sanidades, señales, prodigios mediante el nombre de Jesús, el Señor les dio lo que pedían. Lo mismo esta a nuestra disposición hoy el espíritu santo para todo aquel que cree de corazón, para que hablemos con denuedo la Palabra y hagamos sanidades, señales, prodigios mediante el nombre de Jesús.

Hechos 4:29-31 "Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembó; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."

Pedro luego de haber orado dice con autoridad "Tabita levántate" (Hechos 9:40)

Me gusta mucho esta palabra que citó

Jesús dijo a sus discípulos, "No os gocéis de que los demonios se os sujetan, antes gozaos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos" (Luc. 10:20) ... hoy, estamos igual..

Pero sabemos que cuando echaoms fuera demonios, las personas reciben sanidad y milagros, sabemos que el nombre de Dios es glorificado!. Jesús no estaba en contra de la autoridad que nos delegó porque glorifica su nombre. en el versículo anterior dice

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" (Lc 10:19)

En cuanto a la salvación Isaías 53 dice que Jesús se llevó nuestras enfermedades, que el fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuetros pecados, pero también que por su llagas fuimos curados. Jesús lo confirma luego

Mateo 8:16-17 "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias."

Por eso hermano coincido con usted de que la voluntad de

Esto glorifica a Dios!!

Estimado krisscor

Nunca dije que usted no me agrada. Y quizás me haya equivocado en lo que usted dijo de la oración... le ruego disculpas si usted percibe eso.
...Pero lo cierto es que la oración es total y absolutamente compatible con el ejercicio de la autoridad divina. Cuando le leo...pareciera que usted desestima la oración... y de cualquier forma, quiere mostrar que la oración no es necesaria ni compatible con la autoridad divina.

Ya le mostré los versículos pertinentes, y por cierto que no me satisface completamente su refutación de ellos... falta consistencia...

Jesús nos enseña de una total dependencia de Dios... y nos dice que sin él, nada podemos hacer. ¿Cree usted por ventura que si clamamos a Dios, pidiendo su respaldo en el ejercicio de la autoridad divina, Dios nos dirá..." Aaahhh... no, no tenéis porque pedir, asi es que .. ahora la sanidad o expulsión de demonios no les va a resultar!"

Tampoco he dicho que Jesús estaba en contra de la sanidad o expulsión de demonios... Pero sí, Jesús está en contra de que quienes pudieran tener tal autoridad, no sepan realmente ejercerla,... por algo dijo, y escrito está: "no os conozco de donde seáis"... ¿cierto?

Saber a ciencia cierta cual es o debe ser el objetivo perfecto para hacer uso de la autoridad divina es la meta... Ya le dije, Jesús no nos envió a sanar enfemos y echar fuera demonios... nos mandó a predicar el evangelio con ésa autoridad, para que todos sean salvos.

Con esto, obviamente no le estoy diciendo que no se deba sanar enfermos ni echar fuera demonios; pero le digo que es importante conocer las prioridades y comenzar por lo que realmente es la voluntad de Dios, y lo que nos significará un beneficio eterno... por lo demás... nuestra estadía es tan corta aquí en la tierra... que sufrir no es tan gran cosa... máxime, cuando su palabra nos enseña que "por muchas tribulaciones es necesario entrar al reino de los cielos".... y... que los que estarán en la presencia de Dios, tendrán como característica, el "venir de grandes tribulaciones"...

Saludos y bendiciones

Por eso hermano estoy de acuerdo con usted de que la voluntad de Dios es que todos sean salvos y que el quiere que prediquemos para que el que creyere fuera salvo, pero la sanidad es parte de la salvación que predicamos! Lo dice Isaías y luego lo confirma Jesús (Mt 8:16-17)

Bendiciones!!

Está equivocado en ésta apreciación estimado hermano (la que resalté en rojo)... sin entrar en polémicas, solo le diré lo siguiente: Un salvado enfermo ¡entra en la presencia de Dios!... Pero un sanado por Cristo, sin salvación..¡está perdido!

De modo que la sanidad, aunque es un beneficio de Dios para el hombre... NO ES PARTE DE LA SALVACIÓN.

Dios le bendiga