Re: Nuestra Autoridad en Cristo
Estimada hermana
No puedo menos que agradecer el tono de su respuesta.
Pues verá, jamás he estado en contra de la sanidad divina ni del uso de la autoridad de Dios delegada sobre nosotros.... Lo que rechazo abiertamente, es cuando se alardea de llevar tal autoridad, pero no hemos sabido manejar nuestra propia vida y aplicar salud verdadera de Dios en nuestro propio hogar o familia.
Jesús nos exhortó a forzar a entrar a otros al reino de los cielos, y ... ¿cuanto más debemos partir por nuestra propia casa?
Si yo voy por el mundo pregonando tener autoridad de Dios y en mi propia casa no he sabido salir adelante, primero, con la sanidad del alma, para que los míos sean salvos... ¿que armonía tendría con lo que practico o pregono por fuera?
Alabo su sinceridad, al abrir su corazón para admitir que en su familia las cosas TODAVÍA NO ESTÁN BIEN... Y ruego a Dios, porque pronto vea su esperanza cumplida de ver a los suyos ordenados y dentro del evangelio... para luego seguir con las capacidades que Dios le ha dado.
Debo decirle mi amada hemana, que la humildad debe ser la carta de presentación de quienes llevamos la autoridad divina, y la visión para saber que hacer con la tal autoridad, pero de ahí a salir saltando eufóricos como niños con un dulce... porque existe tal autoridad, es lo que rechazo...
Así como usted me ha abierto su corazón, ... le abro el mío... fui enviado a predicar el evangelio muy lejos de mi hogar y familia; ... pero viví de rodillas, especialmente por los míos..., mis hijos, nacieron en nuestras rodillas, (con mi esposa), y fueron criados en las rodillas,.. le hablo de una verdadera vida de oración... Pero era necesario, ... Si yo predico el evangelio, y ni siquiera los míos son salvos..¡¡que entonces???
Tengo 6 hijos, cuatro mujeres y dos varones; con sus respectivas esposas y esposos... y TODOS, están dentro del evangelio, siempre lo han estado... nacieron junto a nosotros predicando el evangelio por todo lugar, NUNCA se han apartado de la iglesia, del evangelio, de la oración. Tenemos oración diaria de 7 a 9 a.m. los 365 días del año... (paralelamente a la oración que cada uno hace de acuerdo a su necesidad con Dios)... y mis hijos participan de ella y enseñan también a sus hijos (12 nietos)... Créame, amada hermana, que las rodillas dan su fruto... Mi hija mayor, tiene 36 años, la menor 25... Y espero en el Señor, que al partir de éste mundo les vea allí, donde les enseñamos y logramos que estuvieran, junto a Dios, , dando gracias a dios por sobretodo a Dios y su obra.... porque de él es la gloria.
Espero me comprenda.
Me da lástima, ver ministros que se ufanan de la autoridad divina, pero por otro lado desprestigian el evangelio con matrimonios desordenados (recasados), hijos inconversos y etc. etc. etc. .... ocupados en su "autoridad divina", pero olvidando a los de su propia casa... mientras el diablo se ríe de ellos, en desmedro del propio evangelio..... ... eso es incongruente y contradictorio...
Dios le bendiga ricamente
Amén, recibo y retribuyo sus sinceras bendiciones. NO hay otro modo de dirigirse hacia un hermano y si le causé molestias en un principio, le ruego me disculpe, nadie es quien para juzgar-
Si reafirmo mi esperanza sobre mi casa:
2Co.1.20. porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
San Pablo dijo que éramos
cartas escritas no con tinta sino con el Espíritu de Dios vivo ( 2 Corintios 3:3) y cada uno tiene como presentación ante el mundo y ante Dios su propia vida de obediencia, de amor y de fe.
Cada uno escoge que elegir si la vida o la muerte.
Ya se decía en el Antiguo Testamento Jeremias 31:33
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el S
EÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y
sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
La vanagloria no nos corresponde al contrario es un gran obstáculo en nuestra vida, pero no la veo reflejada en los otros hermanos de este foro. Además mis hermanos conocen perfectamente la Palabra de Dios donde dice:
2 Corintios 3:5 no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna
procede de nosotros, sino que
nuestra suficiencia es de Dios,
Pero esa suficiencia debe ser creída y confesada, si bien no viene de nosotros,
es para que la usemos nosotros.
También esto ocurría en el Antiguo Testamento como referencia cruzada:
- 2 Crónicas 30:12- También sobre Judá estuvo la mano de Dios para darles un
solo corazón a fin de hacer lo que el rey y los príncipes ordenaron
conforme a la palabra del SEÑOR.
Siempre habla de la Palabra de Dios, por lo que el que toma de la autoridad de la Palabra, tendrá frutos.!
Proverbios 3:3 La misericordia y
la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.
Volviendo al Nuevo Testamento
1 Corintios 15:10 Pero por
la gracia de Dios soy lo que soy, y
su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino
la gracia de Dios en mí.
2 Corintios 3:6 El cual asimismo
nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Es muy interesante el estudio de la Palabra de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo, no acomodándola a nuestros requerimientos, sino acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Lucas 22:31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
Pienso y esto es una apreciación personal que no debemos zarandearnos entre nosotros mismos, si edificarnos.
Porqué?
1 Pedro 5:8 Sed
de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda
al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.
y en cuanto a la salvación y el poder de Dios
Apoc. 12:10 oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido
la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
La misma Palabra habla de la autoridad del creyente....mirá hermano:
El Salmo 119:130 dice: “La exposición de tus palabras alumbra”.
Para entender la autoridad, como cualquier otro tema de la Biblia, necesitamos ser alumbrados con la Palabra de Dios.
Ud sabrá como muchos en este foro, pero el estudio de la Palabra lleva tiempo, meditación y una vez revelada, da frutos
Hay algunos pasajes que quiero compartirle
Mateo 13:23
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Marcos 4:20
Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Lucas 8:15
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
En estos pasajes podemos ver toda la idea de cómo lograr que la Palabra produzca fruto en nosotros.
Debemos oírla, recibirla, entenderla y retenerla.
Bueno, esto que quizás para Ud es un ABC...para mi sustenta mi vida en esta etapa, entendiendo que el cristianismo no es perfección y si progreso.
Agradezco a Dios por su vida, carta leída, con testimonios preciosos de tener una vida familiar bendecida. Creo que en lo personal no hay nada más preciado para un hijo/a de Dios que tener a toda la familia en Cristo. Gloria a Dios!
Bendiciones y seguimos en contacto.
Y para sus malestares...le digo que también dice la
Palabra que lo que no es de Dios no prevalece...pero lo que SI, es de Dios, da frutos. Y por sus frutos los conoceréis.
RICAS BENDICIONES PARA SU VIDA.
<HR color=#bbe0ff SIZE=1>