¿Nudismo? ,?bien?,¿mal? porqué

espcri

2
13 Julio 2002
10
0
Estimados hermanos desde España ,saludos
Grácias por vuestra web , que puede aclararnos posturas o al menos saber diferentes opiniones .
Agradecería me contestaran esta pregunta del título . Pues es sabido que en España ,,empiezan ha haber algunos cristianos (nacidos de nuevo ) que estan aprobando esta practica en "lugares nudistas" .
¿Que piensan ustedes .
Grácias y bendiciones . En el Señor
 
Re: ¿Nudismo? ,?bien?,¿mal? porqué

Originalmente enviado por: espcri
Estimados hermanos desde España ,saludos
Grácias por vuestra web , que puede aclararnos posturas o al menos saber diferentes opiniones .
Agradecería me contestaran esta pregunta del título . Pues es sabido que en España ,,empiezan ha haber algunos cristianos (nacidos de nuevo ) que estan aprobando esta practica en "lugares nudistas" .
¿Que piensan ustedes .
Grácias y bendiciones . En el Señor

¡Hola espcri! Bienvenido a los foros y mi deseo es que esta nuestra web sea también la tuya.

Ahora, dime, ¿estas seguro que:
Pues es sabido que en España ,,empiezan ha haber algunos cristianos (nacidos de nuevo ) que estan aprobando esta practica en "lugares nudistas" .
Para mi es una novedad y dudo que esto vaya más alla de la opinión de unos muy pocos.
No obstante hay dos aspectos en esta cuestión:
La primera es que siempre dependerá de lo que haya en la mente de quienes practican el nudismo.
Pero, la segunda, tiene que ver con el testimonio cristiano. Verás, aún en el supuesto de que yo personalmente no viese nada de negativo o pecaminoso en la práctica del nudismo, me abstendría a causa del testimonio cristiano puesto que podría escandalizar a otros creyentes e incluso a los no creyentes. Ante esta posibilidad mejor es abstenerse.
Reitero mi bienvenida
 
Hola Tobi
Grácias por tu respuesta
Perdonad todos lo de "es sabido " cambiadlo por "se" . Escribí muy deprisa y quizá por el afan de dar peso a mi pregunta . Iré con cuidado en próximos escritos . Si , que yo sepa hay como cuatro (lejos de "es sabido".. ) , y quizá algunos que opinen favorablemente y no lo sepamos. En USSA hay grupos cristianosnudistas .

En la primera , que dependerá de lo que hay en la mente del que lo practica , como escribiste . Estoy de acuerdo .
En la segunda en cuanto al testimonio y no ser escándalo .

lógicamente los que piensan a favor tendrían que ser muy discretos y no ir hablando de un tema que puede ser de tropiezo a "hermanos débiles en la fe " . Incluso practicarlo a "escondidas" (No sé si esto está bien) . Es verdad , bebemos alcohol a escondidas si al hermano no le parece bien (¡Para no ser de tropiezo!)

Pero pregunto .. ¿Puede un nudista convertirse a Cristo ?
Segun tu respuesta ¿Debe dejar de practicar el nudismo ?
¿Porqué? . ¿Porque .. nos han enseñado así? ¿Dios nos dice esto ?

A mi me gustaría saber más. Un abrazo . Espcri
 
Preguntas:
¿Puede un nudista convertirse a Cristo ?

Verás para convertirse a Cristo hay que desnudarse...espiritualmente. Hay que quitarse el traje de nuestras bondades y justificaciones, la camisa de nuestra sabiduria e ignorancia, la camiseta de nuestra fidelidad o intemperancia y los pantalones de nuestra dignidad.

Lo físico no creo que esté contemplado.
 
Bien Tobi
Lo físico no esta contemplado
desnudo o vestido pueden las personas "desnudarse" espiritualmente para recibir a cristo (gracias por tu descripción "nudista" de la conversión , lo utilizaré ) . Estoy De acuerdo contigo .
Y seguidamente .... alguien que tiene la actitud o practica del nudismo .. ¿dejarlo o no ? ¿por-que? . Saludos .Espcri
 
Pricipios

Pricipios

Sujetos bajo la gracia y no en la ley debemos aún regirnos por los principios divinos que están detrás de la ley. La ley nos indica:
(Lev 18:6) Ningún varón se allegue á ninguna cercana de su carne, para descubrir su desnudez: Yo Jehová.
(Lev 18:7) La desnudez de tu padre, ó la desnudez de tu madre, no descubrirás: tu madre es, no descubrirás su desnudez.
(Lev 18:8) La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
(Lev 18:9) La desnudez de tu hermana, hija de tu padre, ó hija de tu madre, nacida en casa ó nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
(Lev 18:10) La desnudez de la hija de tu hijo, ó de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
(Lev 18:11) La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es, su desnudez no descubrirás.
(Lev 18:12) La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás: es parienta de tu padre.
(Lev 18:13) La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás: porque parienta de tu madre es.
(Lev 18:14) La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás: no llegarás á su mujer: es mujer del hermano de tu padre.
(Lev 18:15) La desnudez de tu nuera no descubrirás: mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
(Lev 18:16) La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás: es la desnudez de tu hermano.
(Lev 18:17) La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás: no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez: son parientas, es maldad.
(Lev 18:18) No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
(Lev 18:19) Y no llegarás á la mujer en el apartamiento de su inmundicia, para descubrir su desnudez.
(Lev 20:17) Y cualquiera que tomare á su hermana, hija de su padre ó hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos á ojos de los hijos de su pueblo: descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
(Lev 20:19) La desnudez de la hermana de tu madre, ó de la hermana de tu padre, no descubrirás: por cuanto descubrió su parienta, su iniquidad llevarán.

La gracia lo resume:

1Ti 5:2 A las ancianas, como á madres; á las jovencitas, como á hermanas, con toda pureza.

La moda que parecen querer resucitar los que protestan contra la globalización (ojo no son protestantes, en el sentido religioso sino lo que llamaríamos manifestantes o piqueteros) pone en riezgo la moral y contradice los principios bíblicos.

Dios mismo se encargó de cubrir la desnudez humana después del pecado.

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
 
Re: Pricipios

Re: Pricipios

Igor escribio :
(Lev 18:6) Ningún varón se allegue á ninguna cercana de su carne, para descubrir su desnudez: Yo Jehová.
(Lev 18:7) La desnudez de tu padre, ó la desnudez de tu madre, no descubrirás: tu madre es, no descubrirás su desnudez.
(Lev 18:8) La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
(Lev 18:9) La desnudez de tu hermana, hija de tu padre, ó hija de tu madre, nacida en casa ó nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
(Lev 18:10) La desnudez de la hija de tu hijo, ó de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
(Lev 18:11) La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es, su desnudez no descubrirás.
(Lev 18:12) La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás: es parienta de tu padre.
(Lev 18:13) La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás: porque parienta de tu madre es.
(Lev 18:14) La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás: no llegarás á su mujer: es mujer del hermano de tu padre.
(Lev 18:15) La desnudez de tu nuera no descubrirás: mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
(Lev 18:16) La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás: es la desnudez de tu hermano.
(Lev 18:17) La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás: no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez: son parientas, es maldad.
(Lev 18:18) No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
(Lev 18:19) Y no llegarás á la mujer en el apartamiento de su inmundicia, para descubrir su desnudez.
(Lev 20:17) Y cualquiera que tomare á su hermana, hija de su padre ó hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos á ojos de los hijos de su pueblo: descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
(Lev 20:19) La desnudez de la hermana de tu madre, ó de la hermana de tu padre, no descubrirás: por cuanto descubrió su parienta, su iniquidad llevarán.

Dice Escri : Grácias Igor por tu aportación
Es verdad pero los nudistas dicen creo con razón que se refiere "llegar" con tener relaciones sexuales y "ver" con la mirada de inmundicia que desea poseer (sexualmente) adulterando en el corazón y fornicando
escribió Igor :
La gracia lo resume:

1Ti 5:2 A las ancianas, como á madres; á las jovencitas, como á hermanas, con toda pureza.

dice Escri :
Del corazón salen los malos pensamientos ,......
¿No crees que se pueden mirar a Ancianas , madres , jovencitas desnudas o vestidas con pureza . ?
Ya sabes que hay vestidos y bañadores más provocadores que la desnudez misma ¿verdad o no ?

escribió Igor :
La moda que parecen querer resucitar los que protestan contra la globalización (ojo no son protestantes, en el sentido religioso sino lo que llamaríamos manifestantes o piqueteros) pone en riezgo la moral y contradice los principios bíblicos.

Escri : dice :
¡No entiendo ! de veras no pienses mal . No entiendo lo último que has escrito

Igor escribio :
Dios mismo se encargó de cubrir la desnudez humana después del pecado.

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos. [/B][/QUOTE]

Escri :
Si claro y sabes que es tipo de sacrificio de Cristo
mostró la manera visual de quitar lo interno . pecado.
Desde luego adan vió despues a Eva desnuda .

Quiero aclarar que soy partidario del desnudo
Para lugares que no sea de tropiezo e intimamente
No para exhibicionismo
Ni como "voyeur "
No para ganar "adeptos"

Desde hace poco (como un año ) y por ahora . Quizá cambie .
Dios os bendiga
más adelante contare (avisando ) mi experiencia en el nudismo

me gustaria más aportaciones de otros creyentes
BENDICIONES . SOY CREYENTE NACIDO DE NUEVO
Y LO MÁS IMPORTANTE PARA MI ES CRISTO NO EL NUDISMO . pERO QUERIA SABER VUESTRAS IMPRESIONES .
 
Re: ¿Nudismo? ,?bien?,¿mal? porqué

Originalmente enviado por: espcri
Estimados hermanos desde España ,saludos
Grácias por vuestra web , que puede aclararnos posturas o al menos saber diferentes opiniones .
Agradecería me contestaran esta pregunta del título . Pues es sabido que en España ,,empiezan ha haber algunos cristianos (nacidos de nuevo ) que estan aprobando esta practica en "lugares nudistas" .
¿Que piensan ustedes .
Grácias y bendiciones . En el Señor

Hola Espcri:

Me llamo Alfonso, mi intervención es para decirte que este mismo asunto lo hemos tratado recientemente en el tema titulado "Desnudos". Quisiera recomendarte que visites dicho tema:

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9804

Que Dios te bendiga

Alfonso Chíncaro
 
Hola Chincaro
Grácias por el enlace de "desnudo" , voy a leer las opiniones .
Saludos y un abrazo . Espcri.
 
Re: ¿Nudismo? ,?bien?,¿mal? porqué

Originalmente enviado por: espcri
Estimados hermanos desde España ,saludos
Grácias por vuestra web , que puede aclararnos posturas o al menos saber diferentes opiniones .
Agradecería me contestaran esta pregunta del título . Pues es sabido que en España ,,empiezan ha haber algunos cristianos (nacidos de nuevo ) que estan aprobando esta practica en "lugares nudistas" .
¿Que piensan ustedes .
Grácias y bendiciones . En el Señor




Permíteme que corrija la frase:



Dudo mucho, que alguien nacido de nuevo practique el nudismo.


Nacer de nuevo implica hacer la voluntad de Dios, y no es la voluntad de Dios andarse exhibiendo por ahí, tal y como vinimos al mundo.
 
¿Cuál es la motivación para andar desnudos en público?
¿En qué se glorifica Dios?

Por otro lado:
¿Hay un sólo hombre saludable al que el ver una mujer desnuda no le excite sexualmente? No lo creo
 
arrepentimiento y despedida

arrepentimiento y despedida

Despues de haber estado un tiempo con vodsotros bajo el nombre de espcri (pues no queuía usar mi verdadero nick , ni mi nombre .
Tengo que daros grácias por vuestras intervenciones , que me han ayudadoa a abrirme los ojos pues estaba siendo seducido por la llamada "filosofía del nudismo " .

Maripaz . Cuando fuiste "dura" juzgando como no nacidos de nuevo a los nudistas/cristianos , primero reaccioné buscando argumentos para contradecirte . pero grácias fue un "choc" muy útil para mi .
DESPUES DE ORAR Y PEDIRLE PERDON AL SEÑOR P UDE COMPRENDER , QUE TIENES RAZÓN .
EL NACIDO DE NUEVO BUSCA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ,NO PERDIENDO EL TIEMPO BUSCANDO JUSTIFICARSE EN COSAS , QUE SOLO PUEDEN TRAER CONFUSIÓN ,DIVISIÓN , TROPIEZO EN EL CUERPO DE CRISTO .
MIRA MARIPAZ YO SOY CONVERTIDO , NACIDO DE NUEVO , PERO ESTABA EXTRAVIANDOME , QUERIENDO JUSTIFICAR LO QUE NO SE PUEDE JUSTIFICAR . GRACIAS MIL .

Entré en el foro para "hacer ver" que no estaba "tan mal " desnudarse en público . como dijo Igor ¿En que glorifica a Dios? . En nada Igor , solo es querer contentar la carne en forma placentera o comodidad o autoengaño . "Engañoso es el corazon ..." .
De verdad ¡PERDONADME! TODOS A LOS QUE HE PODIDO CONFUNDIR ,O DE TROPIEZO . Con mis pobres argumentos .
Muchas filosofías quieren robar el corazón , que le pertenece a nuestro Dios . Hay que ser vigilantes . Grácias Señor por haberme iluminado .

Quiero desde aquí , en mi aún anonimato ,felicitar a los que han sido valientes de participar . El Señor os ha usado para mi . Seguid opinando , pues con preguntas y opiniones a veces se disfraza BUSQUEDA DE LA VERDAD . Este era mi caso .

Grácias . Tobi , Maripaz , Elisa , Alfonso , Igor

la proxima vez que opine en el foro será con mi nombre verdadero . Y no para justificar el nudismo . Más al contrarío , opinar sabiendo a la trampa que iba a caer .

Bendiciones en Cristo Jesus
Los foros són útiles de verdad ." En la multitud de consejeros se haya la sabiduria "

un fuerte abrazo . de vuestro hermano
 
Hola espcri , me gozo en el Señor que tus ojos hayan sido abiertos.


Para eso estamos aquí, y por eso somos un cuerpo, para exhortarnos y edificarnos mutuamente.


Que el Señor te guíe.



Maripaz
 
Re: arrepentimiento y despedida

Re: arrepentimiento y despedida

Originalmente enviado por: espcri
Despues de haber estado un tiempo con vodsotros bajo el nombre de espcri (pues no queuía usar mi verdadero nick , ni mi nombre .
Tengo que daros grácias por vuestras intervenciones , que me han ayudadoa a abrirme los ojos pues estaba siendo seducido por la llamada "filosofía del nudismo " .

Maripaz . Cuando fuiste "dura" juzgando como no nacidos de nuevo a los nudistas/cristianos , primero reaccioné buscando argumentos para contradecirte . pero grácias fue un "choc" muy útil para mi .
DESPUES DE ORAR Y PEDIRLE PERDON AL SEÑOR P UDE COMPRENDER , QUE TIENES RAZÓN .
EL NACIDO DE NUEVO BUSCA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ,NO PERDIENDO EL TIEMPO BUSCANDO JUSTIFICARSE EN COSAS , QUE SOLO PUEDEN TRAER CONFUSIÓN ,DIVISIÓN , TROPIEZO EN EL CUERPO DE CRISTO .
MIRA MARIPAZ YO SOY CONVERTIDO , NACIDO DE NUEVO , PERO ESTABA EXTRAVIANDOME , QUERIENDO JUSTIFICAR LO QUE NO SE PUEDE JUSTIFICAR . GRACIAS MIL .

Entré en el foro para "hacer ver" que no estaba "tan mal " desnudarse en público . como dijo Igor ¿En que glorifica a Dios? . En nada Igor , solo es querer contentar la carne en forma placentera o comodidad o autoengaño . "Engañoso es el corazon ..." .
De verdad ¡PERDONADME! TODOS A LOS QUE HE PODIDO CONFUNDIR ,O DE TROPIEZO . Con mis pobres argumentos .
Muchas filosofías quieren robar el corazón , que le pertenece a nuestro Dios . Hay que ser vigilantes . Grácias Señor por haberme iluminado .

Quiero desde aquí , en mi aún anonimato ,felicitar a los que han sido valientes de participar . El Señor os ha usado para mi . Seguid opinando , pues con preguntas y opiniones a veces se disfraza BUSQUEDA DE LA VERDAD . Este era mi caso .

Grácias . Tobi , Maripaz , Elisa , Alfonso , Igor

la proxima vez que opine en el foro será con mi nombre verdadero . Y no para justificar el nudismo . Más al contrarío , opinar sabiendo a la trampa que iba a caer .

Bendiciones en Cristo Jesus
Los foros són útiles de verdad ." En la multitud de consejeros se haya la sabiduria "

un fuerte abrazo . de vuestro hermano


En mis años de forista no he encontrado una intervensión más digna y más valiente que la de espcri.

Amado hermano es más lo que tu nos enseñas con éste solo mensaje que todo lo que pueda alguien enseñar sobre el nudismo.

Gracias por tu actitud ejemplar
 
Originalmente enviado por Igor

En mis años de forista no he encontrado una intervensión más digna y más valiente que la de espcri.

Amado hermano es más lo que tu nos enseñas con éste solo mensaje que todo lo que pueda alguien enseñar sobre el nudismo.

Gracias por tu actitud ejemplar

A mi también me parece un ejemplo lo hecho por este hermano, que aunque se cambió el nick, decidió enfrentar con valentía algo que le golpeaba en la conciencia. Además me parece bastante sincero al reconocer su error y publicarlo ya que muchas veces no queremos aceptar nuestro error y por lo general sólo solemos discutir, es muy raro ver en algún foro a alguien aceptando que estaba equivocado, yo por mi parte casi no lo veo en este foro, por eso felicito a quien quiera que sea ESPCRI, y que el Señor le bendiga.
 
Dios te bendiga:

Quisiera poder dar dos aspectos diferentes de este tema.
El primero es biblico y quisiera comenzar citando algunos versiculos,empezando por Genesis.
Ahi narra el origen del nudismo, si buscamos el capitulo 3:7 dice:
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos;entonces cocieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Tanto Adan y Eva vivian en inocencia moral, no les resultaba vergonzoso estar desnudos, pero luego de la caida el hecho de estar desnudos se asocio con el pecado, ya que, como leimos anteriormente, fueron abiertos sus ojos. Ellos a partir de ese momento abandonaron su estado de inocencia y diferenciaron por primera vez el bien del mal en su estado de desnudez.
Ahora en el versiculo 21 dice... Y jehova Dios hizo al hombre y a su mujer tunicas de pieles, y los vistio.
1 de timoteo 2:9 nos indica sobre la manera en la que debemos vestirnos.

El segundo aspecto es de indole etico. 1 corintios 6:12 me indica que todo me es licito mas no todo me conviene. Esto es importante ya que un crisitano nacido de nuevo es un testimonio vivo de lo que Dios ha hecho en su vida.
Su compromiso ahora es predicar el evangelio, y no creo que la forma mas adecuada sea hacerlo desnudo.

Saludos, que Dios te bendiga