Noviazgo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iker

2
11 Junio 2002
53
0
46
Hola a todos.
Os escribo para conocer vuestra opinión sobre un asunto importante dentro de una congregación: el cómo se lleva el tema del noviazgo entre miembros de la iglesia.
Me gustaría que comentarais qué dinámica se lleva en cada una de vuestras congregacions y dierais la opinión sobre éstas.
En mi iglesia cuando unos hermanos se gustan, empiezan a conocerse cómo amigos y hablan con el pastor para hacérselo saber. En la primera "fase" se trata de conocerse mejor, de ver que se trata de algo más que una atracción física. En este periodo no debe haber besos ni caricias, ya que es una época de conocerse mejor, y si no se es capaz de "aguantarse" eso querrá decir que en el futuro no podrán evitar tentaciones mayores. Una vez que la relación se consolida, el pastor toma la decisión de presentar a la congregación a la (ya) pareja, para que todos oren por esta relación. Es a partir de ahí cuando ya se puede hablar de noviazgo.

Cómo funciona en vuestras iglesias el noviazgo?

Un saludo en Cristo,

Iker

Hola Iker

No sabía que los pastores deben conocer el noviazgo.:confused:. Desconozco la base bíblica para ello.

No sé como lo hacen en las demás congregaciones, en las que yo conozco, cada pareja inicia como amistad y porque se gustan, y luego todo se va dando; individualmente y como iglesia, se ora para que sea el Señor quien consolide esa pareja; en cuanto al tema besos y caricias, creo que el límite está en no encender el fuego, de forma que no se pueda parar a tiempo y se produzca el incendio. ;)

Y como dice Pablo, mejor casarse que andarse quemando.:cuadrado:

HOla Maripaz.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los besos y caricias.

En cuanto a lo del pastor, se trata únicamente de una labor de pastoreo de su congregación. Él no "escoge" las parejas ni nada de eso, simplemente se preocupa por todos los miembros de la iglesia y quiere conocer todo lo que pasa en torno a ella. Lo ideal sería que fuera alguna persona concreta (un matrimonio, preferiblemente) quién llevara el tema del noviazgo. Pero como hasta ahora no ha surgido nadie en la congregación o ésta era aun pequeña en cuanto a número, pues la labor la ha venido haciendo el pastor.

Un abrazo,
Iker

¿Que pasa? ¿Racismo o clasismo Intelectual?

¿Que pasa? ¿Racismo o clasismo Intelectual?

Insisto que se han abierto temas que van relacionado con aquel que expuse el viernes 28 de julio.
Repito: ¿Qué sucede en el Foro?. ¿Existe un racismo o clasismo intelectual? o debo deducir que todos marchan al son de una forista que se ha acaparado -durante cuatro años- del foro con un afán vanidoso de su intelecto.
Esta forista no hace más que provocar con sus respuestas irónicas, agresivas, y sin contenido de aporte alguno. El aporte sólo lo hace cuando tiene una posición paternalista que es la que le gusta.
Sus críticas son agrias y amargas ¿sin duda pareciera que su fuente viene de una vida que está llena de trancas inclusive aquella venida de un Padre muy exigente?
¿Porqué no aportar a mi tema en vez de abrir otros que se relacionan?.

Re: ¿Que pasa? ¿Racismo o clasismo Intelectual?

Originalmente enviado por: OCTA
Insisto que se han abierto temas que van relacionado con aquel que expuse el viernes 28 de julio.
Repito: ¿Qué sucede en el Foro?. ¿Existe un racismo o clasismo intelectual? o debo deducir que todos marchan al son de una forista que se ha acaparado -durante cuatro años- del foro con un afán vanidoso de su intelecto.
Esta forista no hace más que provocar con sus respuestas irónicas, agresivas, y sin contenido de aporte alguno. El aporte sólo lo hace cuando tiene una posición paternalista que es la que le gusta.
Sus críticas son agrias y amargas ¿sin duda pareciera que su fuente viene de una vida que está llena de trancas inclusive aquella venida de un Padre muy exigente?

Queda expulsado por incumplir la norma nº2.

DLS.

--
Webmaster

Originalmente enviado por: OCTA

Quiero disculparme publicamente por haber faltado a la norma Nº2
envié las siguientes disculpas:

Estimado Sr.
Webmaster

Veo que cometí un grave error al expresarme como lo hice. Reconozco que no me contuve al ver que mi tema estaba siendo reemplazado sin consideración.
Ahora necesito SVP un espacio para poder retractarme en forma oficial.
Prometo cumplir con las normas.
Le ruego me admita nuevamente con mis conexiones habituales,
Gracias Octavio Molina

A lo que el Sr. Webmaster respondió:

Hola, ya puede volver a escribir en forocristiano.com.

DLBM.

--
Webmaster
-----Mensaje original-----
De: Daniel Molina [mailto:[email protected]]
Enviado el: miércoles, 02 de julio de 2003 0:35
Para: Webmaster de La Web Cristiana
Asunto: Solicitud de Reconexion

Estos siempre han sido temas interesantes a tratar.
Traer a la luz un tema que siempre ha sido tratado en la oscuridad es nuestro objetivo.
Bamos, animense a reflexionar sobre este tema y aporten argumentando sobre este problema.

Ese es el problema

Ese es el problema

Originalmente enviado por: Maripaz
Y como dice Pablo, mejor casarse que andarse quemando.:cuadrado:

Y como se van a casar pues la sociedad se los impide.
¿No deben tener profesión, casa, muebles, etc. para casarse?
¿Entonces como esperaran?
Sin besos? sin Caricias?.... No lo creo.

Re: Noviazgo

Originalmente enviado por: iker
Hola a todos.
En este periodo no debe haber besos ni caricias, ya que es una época de conocerse mejor, y si no se es capaz de "aguantarse" eso querrá decir que en el futuro no podrán evitar tentaciones mayores. Cómo funciona en vuestras iglesias el noviazgo?

Originalmente enviado por: [OCTA
No estoy de acuerdo con el hecho de que las Iglesias evangélica siguiendo el ejemplo de la Iglesia Católica tilden de fornicario continuamente a jovenes en aprieto por el sistema de la sociedad .

.- Jóvenes= parejas cristianas
.- En aprieto= porque se queman por dentro producto de los besos y caricias.
.- Sistema de la sociedad= les dice los besos y caricias son inofensivos.

Originalmente enviado por: Bart

Vamos a ver Octa, “si estoy en aprieto” ¿puedo fornicar? ¿Entonces no es pecado?
¿Deben las iglesias enseñar a fornicar? ¿Se debe cambiar la palabra “fornicar” por otra?
Agradeceré mucho me aclare estos puntos.

Veamos si te lo puedo explicar de la siguiente forma>
Caso 1
Estando tu tranquilo en tu hogar repentinamente te roza un meteorito, en consecuencia te sientes impulsado en un arranque irracional a conquistar a una chica para acostarte con ella. Al otro día te ubicaras en el mismo lugar rogando que el meteorito vuelva a rozarte. A la larga este meteorito saldrá destruyendo tu ser. Y esta destrucción te hará recapacitar TARDE a no volver al mismo lugar en que el meteorito te rozaba y terminaras bajo un rayo caído del cielo que te dará la muerte (pecado).

Caso 2
Estando tu con tu novia, polola, o amiga, -con quien andas mucho tiempo- conversando físicamente con besos sanos pero que producen su efecto, brota “abruptamente” en ambos y de forma simultánea DOS meteoritos que estaban guardados en lo profundo de vuestro ser fundiéndose ambos para formar un solo meteorito. A la larga este meteorito tenía que nacer, pues los besos y abrazos los hacen despertar. Contrariamente al meteorito anterior, éste no destruye. Lo que si termina destruyendo a ambos seres son los moeurs, reglas, normas, leyes, mal aplicadas por sus artífice quienes harán funcionar todas las herramientas para que el rayo les caiga encima.

CONTINUARA.........

Originalmente enviado por: iker
HOla Maripaz.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los besos y caricias.

En cuanto a lo del pastor, se trata únicamente de una labor de pastoreo de su congregación. Él no "escoge" las parejas ni nada de eso, simplemente se preocupa por todos los miembros de la iglesia y quiere conocer todo lo que pasa en torno a ella. Lo ideal sería que fuera alguna persona concreta (un matrimonio, preferiblemente) quién llevara el tema del noviazgo. Pero como hasta ahora no ha surgido nadie en la congregación o ésta era aun pequeña en cuanto a número, pues la labor la ha venido haciendo el pastor.

Un abrazo,
Iker

Estimado Iker

Sigo sin entender, y sin ver la base bíblica para que el pastor tenga que ser avisado cuando hay una nueva pareja y que él se tenga que "encargar".

Conozco casos de pastores, que han entorpecido, mas que ayudado, cuando se han ENTROMETIDO en las vidas de los creyentes.....Hasta el punto de aconsejar tan bien a una esposa, que esta abandonó a su esposo y se fue con el pastor...:(

La función del pastor se ha extralimitado, y algunos le piden ayuda hasta para ir al baño :D

Lamentable que hayamos torcido de esa manera los dones y funciones dentro del Cuerpo de Cristo.

Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Iker
Conozco casos de pastores, que han entorpecido, mas que ayudado, cuando se han ENTROMETIDO en las vidas de los creyentes.....Hasta el punto de aconsejar tan bien a una esposa, ..que esta abandonó a su esposo y se fue con el pastor

Maripaz,
No se me enfade....pero sigo pensando que este tipo de caso es el que se podría disminuir al tratar estos temas a fondo para saber como enfrentarlos.

Israel,
El meollo del asunto es el siguiente:
Hace tiempo atrás mi esposa y yo fuimos testigo en el sur de nuestro país de una disciplina impuesta a jóvenes cristiano en su congregación en quien la chica estaba esperando un hijo.
Esta disciplina no fue nada comparado con el trato que el resto de la hermandad les dieron a esos jóvenes. Actualmente matrimonio constituido.

En otra oportunidad supimos de un Pastor que evidenció en reunión pública la intimidad de otra pareja de jóvenes quienes habían confesado al pastor su relación saxual antes del matrimonio, haciendolos pasar por una humillación psicológica sin prescedentes. Actualmente matrimonio constituido.

Evidentemente estas parejas cristianas son uno de los muchos ejemplos que se repiten a diario. Y eso que sólo se habla de aquellos que su relación sexual se notó por el hijo que se lleva en el vientre. Y qué de aquellos en que no es así?.

Actualmente nos dedicamos yo y mi esposa a recibir estos casos desechados por las autoridades eclesiásticas de diferentes congregaciones evangélicas; los motivos: No se les ha brindado jamás ninguna ayuda en sus vidas espirituales pues se limitaron en su mayoría a condenarlos. También conversamos mucho con aquellos jóvenes que mantienen relaciones sexuales y que no quieren responsabilidad.

Nuestras preguntas son:
¿QUE HARÍA JESUS EN FRENTE A ESTE CASO?
¿SOMOS LO BASTANTE MADUROS Y RECEPCIONADORES DE LA SABIDURIA DE DIOS PARA PREVENIR ESTAS SITUACIONES?
¿ES MAS CÓMODO Y FÁCIL CONDENAR QUE QUEBRARSE LA CABEZA CON LOS PROBLEMAS DE RELACIONES SEXUALES PREMATRIMONIALES?

En el tiempo de Jesús muchos estaban tan sumergidos en sus estructuras legales que sus ojos no podían ver mas allá que la aplicación del castigo para aquellos que transgreden.
Lamentablemente esto se está repitiendo hoy en nuestras congregaciones.

En nuestro epígrafe LOS BESOS EXCITAN, TERRENO MATRIMONIAL expusimos un problema actual en medio de los jóvenes. Rápidamente se les acusa de pecadores y fornicarios cuando tienen relaciones sexuales prematrimoniales.

No se les da jamás herramientas para luchar contra un sistema impuesto por nuestra sociedad. Se les dice es FORNICACION, PECADO Y PUNTO. Cómo si los jóvenes no tuvieran cerebro y necesitaran siempre de dictadores de conciencias. ¡¡¡ESTAN ATRAPADOS!!!!....

Vamos.........creemos que hay un fondo en este tema en el cual podríamos sacar aquellas herramientas tan esperadas por nuestros jóvenes para combatir al sistema con sabiduría y no terquedades.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas