Noviazgo y Matrimonio entre primos

Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos

Bendiciones del Único Dios Vivo.

En este foro ha sido activa mi participación, aca les traigo sintesis clara sobre el tema.

La Biblia es clara, Dios jamás se contradice. En ninguna parte de la Biblia en su totalidad existe caso alguno donde se condene el matrimonio de los primos.

Existen muchos casos en la Biblia de matrimonio entre primos, tanto antes de la Ley de Dios dada en tiempos de Moisés, así como luego de la misma Ley.

Casos de Herederas, las hijas de Zelofehad.

Casos que se casan primos sin ser por herencia, Otoniel se casa con su prima Acsa, dada directamente por su tío Caleb.

Muchas personas afirman que en el caso de Primos en el Nuevo Testamento nada se dice, pero le puedo afirmar que sí. No explícitamente, pero si se observa un caso que es Público y es la relación de Herodes con Herodías, sabias que Herodes es su tío, asimismo con quien ella estaba anteriormente también era su tío. Juan el Bautista Reprende la situación existente de inmoralidad tal como está en la ley; en todo caso en San Marcos 6:14 al 20, cuando se refiere al caso se observa que Juan el Bautista los reprende por haber tomado a la mujer del hermano, sabiéndose que no era por la ley de levirato. Recuérdese Juan el Bautista era influenciado notablemente por Elías de hecho vestía como Elías, y Elías decía que no se podía quedarse callado como perro que no ladra, es por ello que Juan no se queda callado y reprende el hecho de inmoralidad sexual tal como está en Levítico 18 prohibido tomar a la mujer del hermano.

Si hubiere sido inmoral que estuviera con su sobrina, Juan jamás lo callaría, y también lo hubiere reprendido. El Pueblo Judío conforme al respeto a la Ley de Dios dada a Moisés aceptaba los matrimonios entre Tío y Sobrina, y los de primos. De hecho el Rey David toma por mujer a la hija de su Hermano Mayor Abihail, ella es su Sobrina. Su hijo Roboam toma a su prima por esposa Mahalat quien es hija de su Hermano por parte de Padre Jerimot. Si revisan Mahalat es nieta de la relación de David y su sobrina Abihahil. Asimismo Roboam toma a Maaca quien es hija de Absalon, es decir su tío.
Pueden leer Levíticos 25:49 para comprender quienes son parientes, así como Jeremías 32:8 allí como en muchos pasajes existe el nombre hijo de mi tío, es decir se conocía así a los primos. Pero en peculiar a 2 Samuel 13:03 en donde a un primo de Amón se le llama amigo, eso es porque los primos ya eran vistos como algo lejano, a tal punto de en el pasaje no llamársele a Jonadab pariente sino amigo, si revisas la genealogía es su primo.

Asimismo, hay un pasaje en Levíticos 21:2 donde se describe quien es considerado pariente cercano. De hecho para los judíos pariente cercano es La madre, el Padre, el hermano, la hermana, el hijo, la hija, y la esposa. A la esposa no aplica la prohibición de conocer su desnudes. En el Caso de la esposa, es por ello que en Cantar de los Cantares se le llama Hermana, ósea pariente.


Pueden revisar en www.wikicristiano.org y buscas a Herodías y podrás corroborar que es sobrina. Así como en los libros de derecho romano, o de historia de roma, o en mismo Internet artículos serios.

Conozco un Pastor serio que caso su hija con su sobrino, y eso es en ésta década.

Y les puedo recordar que FEDERICO FLIEDNER (1845-1901) Primer misionero alemán en España, padre de Juan Fliedner Brown (Madrid, 1878+1964) Quien fue también Pastor, siendo hija de este último Elfriede Fliedner Klingender quien se casó con su primo Teodoro Fliedner Funcke y ambos son muy recordados y queridos por continuar la obra de su abuelo en el Evangelio.

Quien diga que dos primos evangélicos no se pueden casar y busque excusas propias, les recuerdo que no pongan por pecado algo que Dios no lo ha catalogado. Les traigo el ejemplo de una vida de la Hermana Elfriede Fliedner quien ha dejado un claro ejemplo siguiendo los pasos de su padre los cuales fueron iniciados por su abuelo.
Es grande el trabajo en los caminos de Dios que han labrado la familia Fliedner, cuentan con la fundación de varios colegios cristianos, así como del Seminario Evangélico Unido de Teología, y la Fundación Federico Fliedner. Por sus frutos los conoceréis.

La Biblia es clara jamás se contradice, y jamás deja vacíos. Recuerden que Dios ha manifestado su palabra y es nuestra verdad.

Que DIOS les continúe Bendiciendo, en Nuestro Señor Jesucristo.
 
Hola buenas noches, disculpen lei por encima sobre el tema, pero creo que se refieren a los primos hermanos.... En cuanto a los primos terceros que pasa? Explico mejor, tengo una relacion con el hijo, del primo de mi papa. Eso tampoco esta permitido? Gracias de antemano
 
yeniree muñoz;n3226301 dijo:
Hola buenas noches, disculpen lei por encima sobre el tema, pero creo que se refieren a los primos hermanos.... En cuanto a los primos terceros que pasa? Explico mejor, tengo una relacion con el hijo, del primo de mi papa. Eso tampoco esta permitido? Gracias de antemano

No, no hay problema.
 
Juan20:23;n1389084 dijo:
Re: Noviazgo y Matrimonio entre primos



Saludos.

Si fueras catolico tendrias el impedimento, pero podrias contraer matrimonio dispensado por el Obizpo, esto quiza pueda sorprenderte, revisa el libro de Levitico capitulo 20, y te daras cuenta que este tipo de relaciones no son prohibidas aunque perturben ó escadalizen a la comunidad.

El impedimento de consaguinidad es para el primero grado (padre-hija), segundo grado (hermanos), tercer grado (tio-sobrina). Pero, el cuarto grado (primo-prima) es dispensado y no se cita en Levitico, los anteriores si.

Buen aporte
 
Hay relaciones que aunque se puedan ver licitas desde el punto de vista escritural como seria el matrimonio entre primos hermanos, no son convenientes desde el punto de vista biologico por las leyes de la genetica, dado que si ambos primos tienen en recesivo una misma llamada tara genetica por ser primos, lo mas probable es que se manifieste en el hijo. Por eso esa consanguinedad se considera peligrosa, en caso de una pareja joven que piense en tener un hijo.