Mi querido hermano Ricardo!
Bueno ya has leído varias informaciones, todas escritas con muy buenas intenciones, no siempre con el conocimiento necesario, en lo personal me parece que esta epígrafe debería estar en otra sección, pero lo importante, es lo siguente.
Bajo el punto de vista religioso y bíblico, no hay ninguna razón para que primos no se unan en matrimonio, en general algunos hermanos, recurren al Antiguo Testamento y a la Ley Mosaica, lamentablemente sin entender el texto:
Levítico 18:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
Es decir son estatutos para el pueblo judio, como si Cristo no existiera, quisiera saber cuantos de estos hermanos siguen los 613 preceptos (Bereshit) de la Ley Mosaica. Issac es hijo del padre de la fe Avraham y de su media hermana Sara, pero eso no lo consideran. Cristo dijo claramente en:
Mateo 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
(Las negritas las marqué, para mejor comprención del texto)
Bajo el punto de vista científico es otra cosa, nadie puede seriamente darte un consejo al respecto, sin tener una información completa, con respecto a tu relación familiar. Para darte algunas generalidades solo a modo de ejemplo:
Si tu padre es hermano del padre de la dama o tu madre es hermana de su madre hay cerca de un 90% de posibilidades de tener hijos sanos, la situación en ese caso puede ser un poco más complicada que si fueran hijos de hermanos cruzados (padre y madre) que tienen un 95% de posibilidades de hijos sanos, no habiendo relación consanguinea en una pareja la posibiliadad de hijos sanos es de 97 a 98%.
Las razones son múltiples, la influencia del ADN mitocondrial (que se hereda solo por via materna), también llamado cromosoma mitocondrial, es una molécula circular de DNA de un tamaño de 16569 pares de bases, digamos que es ocho mil veces menor que un cromosoma medio. Este tamaño de 16569 pares de base corresponde al primer ADN secuenciado (de acuerdo a la secuencia Cambridge) aunque existen otras variantes con un número de pares de bases que oscila entre 16559 y 16570. En cada mitocondria existen varias copias de este ADN, de modo que el número de cromosomas mitocondriales en cada célula puede ser de varios miles. Cuatro o cinco cromosomas mitocondriales se agrupan formando los llamados nucleoides.
El ADN mitocondrial es muy parecido al del los cromosomas bacterianos, estando formado por dos cadenas complementarias, cada una con 16569 pares de bases, pero con un peso molecular diferente: la cadena pesada H, que tiene un peso molecular, 5.168.726 daltons, contiene muchas más G que la cadena ligera L (peso molecular, 5.060.609 daltons). La mayor parte de la cadena H constituye el molde para la transcripción de la mayor parte de los genes, mientras que la cadena L es la cadena codificadora. Entonces un gen dominante (alelo que se manifiesta en un fenotipo solo si tiene dosis doble) puede perfectamente convertirse en recesivo, en la siguente cadena, por lo que no se puede establecer una cadena fija.
Un gen es esencialmente un fragmento de ADN con una longitud media de mil pares de bases con las correspondientes moléculas de Orto-fosfato y desoxirribosa. Las enzimas son moléculas de naturaleza proteicas formadas por pequeñas unidades llamadas aminoácidos. Se conocen 20 aminoácidos que forman de modo regular las proteínas. La traducción genética emplea un alfabeto de cuatro que sirven para escribir veinte palabras diferentes que nombren a los veinte aminoácidos.
Bueno para no complicarte con datos que probablemente no entiendes, me permito darte dos ideas, siempre que vuestros sentimientos sean muy firmes.
Primera; Consúltalo con el pastor de tu congregación (en cada país rigen leyes diferentes respecto al incesto, que yo sepa en ninguno se prohibe el matrimonio entre primos), él te puede aportar toda la información espiritual y bíblica que necesitas.
Segunda; Con respecto a la parte biológica, me permito aconsejarte se acerquen a un centro especializado (laboratorio), donde un médico les pueda practicar algunos exámenes, de compatibilidad sanguinea, como citogenéticos, etc (en algunos estados de EEUU, son obligatorios), por ningún motivo te fíes de los trabajos que a veces aparecen en la red, muchas veces se trata de estudiantes que ni siquiera aprobaron sus materias.
Entonces mi hermano esos son mis consejos; Primero analicen vuestros sentimientos, luego el pastor y finalmente el médico.
Que el Señor te bendiga