Noviazgo Cristiano Vs Noviazgo Catolico/Otras religiones

Noviazgo Cristiano Vs Noviazgo Catolico/Otras religiones

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
No es fácil....

No es fácil....

leugim80,
Un cordial saludo para tí.

Esperando que todos tus asuntos se encuentren muy bien te escribo para compartirte un par de reflexiones que espero te ayuden a entender la posición cristiana respecto al asunto del noviazgo y el matrimonio, y de esa manera te des cuenta que no es que la "religión" de tu amiga le prohiba tener un noviazgo contigo, sino se trata de una cuestión de convicciones.

En verdad espero que te sean de ayuda.

Atte.
Joaco
No es fácil
(por Daniel Ordaz – Ministerio Cristo al volante)

No es fácil decidirse a confiar todo al Señor, estamos acostumbrados a valernos por nosotros mismos, y no aprendemos de los errores ajenos sin importar cuan claros sean estos, y decimos: "en mí caso será diferente." ¿Entregamos en verdad todos los aspectos y decisiones de nuestra vida a Dios o solo aquellos en los que no queremos decidir nosotros mismos?

Hay quienes se casan sin siquiera querer enterarse de si se trata o no de la voluntad de Dios, de si es el momento, la persona y la razón correcta, y las consecuencias se pagan por el resto de la vida. Dios nos ama pero nos pide confianza en Él, en su juicio, sus decisiones y su tiempo, y si somos así, cuida de nosotros.

Si Él quiere que te cases, solo habrá una persona para ti, solo una, y Él los pondrá en contacto de alguna forma, su plan ya esta trazado y solo hace falta no desesperar porque puedes encontrarla pero en el tiempo no correcto, espera que Él ponga toda la mesa y ahora si disfruta del manjar que te ha preparado desde que fuiste concebido.

Yo una vez dije: "Es un error casarse súper enamorado". Esa frase ahora la diría de otra forma. Me refería entonces a que el amor no es ciego, quien lo dice esta confundiendo términos, pues los frutos del amor los conocemos bien por la Biblia, aceptamos a las personas por ser hijos de Dios, no por como sean o no sean, los queremos "a pesar de como son", con todo y sus defectos.

En muchos noviazgos vemos a parejas que no pueden dejar de verse, el mundo gira en torno a ellos, y se dice de ellos: "mira que enamorados están". Pero eso es falso, el mundo no gira en torno a ellos sino a Dios, no podemos dejar de buscar y ver a Dios, no a los humanos, el "enamoramiento" pasará y entonces, ¿qué quedará?

Esas parejas se casan en la cúspide de su relación y por eso muchos dicen que desde el día de la boda se fue acabando el amor, pero lo que pasa es que nunca lo hubo, era solo un "enamoramiento", que como todo lo que sube y no es de Dios, tiene que bajar.

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí" (Mateo 10.37-38)

¿Quién debe de ser la persona más importante en tu vida? La respuesta es sencilla, y si tu novio/a se enoja porque no le amas más que a Jesús, entonces sabrás que él/ella no era para ti.

Otra frase (esta no es mía, pero es igualmente incorrecta): "si amas algo déjalo ir, si es tuyo volverá, si no, es que nunca lo fue". La verdad para el Cristiano es: déjaselo todo a Dios, si es para ti Él te lo devolverá en el tiempo correcto, pero confía en Él, no dejemos ir algo solo por ver si es nuestro, dejemos todo a Dios.

No es por azar, suerte, u obra cósmica, es por nuestra confianza en Él que nos lo devuelve si es que era lo mejor para nosotros.

¡Dios te bendice si haces su voluntad y das gracias en todo lo que te da y no te da!

Ah, por cierto, mi frase ahora quedaría así: "Es un error casarse sin estar súper enamorado de Jesús." Y así, Él nos regala el "enamoramiento" entre la pareja, uno que durará toda la vida!

Y así no habrá parejas que después del matrimonio ya no andan pegaditos en el automóvil, de la mano en todos lados, y a beso y beso como cuando eran novios, porque su "enamoramiento" pasó, sino que por ser una unión de Dios, cada día de su vida matrimonial serán una sola carne y sus demostraciones de afecto serán sinceras y hasta que Jesús vuelva o la muerte los separe.
Y tú leugim80 ¿amas a Jesús más que a todas las cosas? ¿Estás dispuesto a entregarle TODO a Él? ¿Confías plenamente en Él? Si lo haces estoy seguro que no habrá ningún problema en que tengas una relación con esta chica.

Re: Noviazgo Cristiano Vs Noviazgo Catolico/Otras religiones

leugim80,

Esta es la otra reflexión que queria compartirte, para que entiendas cuál es la prespectiva cristiana en este asunto. Realmente no te conozco y no sé que haya en tu corazón, ¡pero tu si lo sabes!, y te invito a que lo analices a la luz de esto que te he compartido y espero en Dios que te sea de bendición y, si en verdad amas a esta chica hagas lo que Dios dice que tienes que hacer.

El proceso de Amar
Del libro “Una bendición llamada sexo” de Alex Chiang

¿Qué significan en el fondo estas palabras: “esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Génesis 2:23)?

Alguna vez te has preguntado: ¿De qué nos enamoramos?, ¿Cómo se produce el proceso de selección dentro de nosotros?

La facultad de psicología de una universidad muy conocida realizó un estudio tratando de responder a las preguntas del párrafo anterior. Después de entrevistar a muchas parejas, los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: “nos enamoramos de una proyección de nosotros mismos”.

Aclaremos este concepto: Gracias a Dios, no significa que nos enamoramos de una fotografía de nosotros mismos, eso sería narcisismo. Pero, cuando yo encuentro a alguien que encarna mis anhelos más profundos, mis valores más íntimos, mis conceptos de lo bueno y lo malo, de lo bello y de lo feo, estoy frente a alguien que es una proyección de mi mismo, es muy probable que termine enamorado de esa persona.

Supongamos a manera de ejemplo que tú eres una persona superambiciosa, para ti la vida es dinero, dinero, y, si sobra tiempo, dinero también. Cuando tú encuentres a alguien tan ambicioso o más ambicioso que tú, esto despertará amor en ti. Resumiendo, cuando yo me encuentro a mi mismo en otra persona, eso desencadena el amor. Este es el significado de las palabras hueso de mis huesos y carne de mi carne. Adán le dice a Eva: “En ti yo me reconozco a mi mismo, la esencia de lo que yo soy. En ti yo veo mis propios huesos y mi propia carne”.

Él no dijo tu eres huesos de los huesos de no se quien o la carne de la carne de otro. Por el contrario, declara que Eva es una prolongación de la totalidad de su ser. ¡Qué sabiduría tiene la palabra de Dios! Este descubrimiento moderno ya se encontraba en la Biblia.

Si es cierto que nos enamoramos de una proyección de nosotros mismos, ello rompe el concepto tradicional de que polos opuesto se atraen. Esto funciona bien en el mundo de los metales, pero no el mundo de las personas. En las cuestiones secundarias de la vida, podemos ser diferentes y hasta opuestos. Sin embargo, en los aspectos vitales de nuestra existencia tenemos que ser lo mas parecidos posibles. Porque la conclusión natural sería, dime de quién te enamoras, y te diré quien eres, o dime quién fue capaz de despertar amor en ti, y te diré lo que hay en lo profundo de tu corazón. Yo puedo conocer mucho acerca de ti conociendo a la persona que tú amas. Conocer a la persona de la cual estás enamorado es como tomar una radiografía de tu ser interior.

Veamos una aplicación de esta verdad. A muchos les cuesta aplicar la enseñanza bíblica de no mantener relaciones sentimentales con personas que no tienen la misma experiencia de fe. Lo ven como una especie de racismo religioso, de desprecio, como si la persona no creyente fuera peor o inferior respecto del creyente.

¿Cómo reaccionamos cuando nuestra linda líder de alabanza se enamora de un chico no cristiano? Normalmente interpelamos a la chica cristiana y le decimos (muy equivocadamente): “¿Cómo es posible que te enamores de ese muchacho? ¿No sabes que es primo de Lucifer, cuñado de Satanás, hijo del diablo?”. Al reaccionar así, pensamos que el problema lo tiene el lado no cristiano; pero, realmente el problema está en el lado cristiano.

Por el contrario, yo le diría a la joven cristiana: “mira, no necesito que me describas al joven del cual estás enamorada. Debe de ser una excelente persona, seguro hasta es mejor que los jóvenes cristianos de la iglesia. Debe de ser así para que sus cualidades puedan compensar el hecho de no tener a Cristo como su Salvador y Señor personal y para que tú lo puedas amar. Pero, recuerda, cada uno se enamora de lo que uno es. Si tú me dices que Dios es lo más importante de tu vida y tu experiencia con Jesucristo tu mayor tesoro, pero alguien que no tiene esa relación viva con Dios en Jesucristo es capaz de despertar amor en ti, eso me dice que para ti Dios no es tan importante como dices que es. No importa lo que digan tus palabras; tu corazón te traiciona y delata. Tal vez en el pasado tuviste una relación real con Jesucristo, pero hoy tu fe está en crisis.”

En cambio, si yo digo que Dios es lo más importante de mi vida, ¿Saben cuál va a ser la mujer que me va a volver loco? Aquella que ama a Dios tanto o más que yo. Cada uno atrae lo que uno es. Varones/mujeres espirituales se enamoraran de varones/mujeres espirituales. varones/mujeres superficiales atraen varones/mujeres superficiales.
En este punto leugim80, no puedo dejar de preguntarte ¿Es Jesucristo tu Salvador personal? ¿Lo consideras el Señor de tu vida? ¿Dios es lo más importante de tu vida y tu experiencia con Jesucristo tu mayor tesoro? De la respuesta a estas preguntas depende, no el que puedas andar con esta chica, sino tu destino eterno ¿lo habías pensado? Espero que ahora si lo hagas y que Dios te ilumine para que tomes la decisión correcta.

Con sincero interés,
Joaquín Sánchez (Joaco)

Buenas! Primera vez que escribo aqui...he leido muchos comentarios y todos me parecen super interesantes...

nunca he hablado con nadie de esto y me gustaria la opinion de alguno de ustedes...

Hay una chica que conoci que me volvio loco....creo q es la primera vez que me enamoro, pero ella pertenece ala iglesia bautista internacional y yo soy catolico...

Al principio todo iba muy bien, incluso ella me llego a confesar que le gustaba y empezo a invitarme a su iglesia y yo fui porque soy muy abierto, pero siempre iba a mi misa.

Pero ella de un momento a otro dejo de llamarme y perdimos la comuinicacion. en esos dias lei mucho busque la biblia y cada vez mas, mas que identificaba con mi iglesia... Se que es ir contra la corriente...se que nunca la tendre...por mas que la ame...

QUiero aclarar y que me aclaren algo....

CAtolico= Universal
Osea somos cristianos, y de paso los mas viejos y amplios (con sus altas y bajas)

Yugo desigual: si una persona le lleva a otra 10 años...NO ES YUGO DESIGUAL?

Amaos los Unos a los Otros como yo los He amado ( es el mandamiento Principal)

Muchas Gracias

Bueno, en realidad hoy 15 de enereo del 2006 fué que he podido
tener la oportunidad de leer muchos de los comentarios que acá
se han puesto y creo que muchas de las opiniones que se dieron
al principio o sea en la pag 1 no son las más correctas a mi en-
tender, por lo que rápidamente pense que debía hablarles un poco
de lo que Dios me ha mostrado y de lo que ha puesto en mi ♥.
Tuve que registrarme y todo pero eso no fué un impedimento, quiero
decirles que yo soy se Cuba y por lo tanto se me hace un poco mas
difícil, pero para sorpresa mía y bendición para muchos de ustedes,
nuestro hermano JOACO les ha escrito mucho más concreto y
con toda la espiritualidad y exactitud, bueno, además reconozco
que no creo que lo hubiese hecho tan bien.. Gracias varón, que
él Dios todo poderoso y padre nuestro te bendiga mucho mucho.....
Pero quiero decirles que hay muchas personas que dieron respuestas
que no son dignas de alguien que realmente ama y busca la voluntad de
Dios, así en este instante recuerdo la opinión de alguien que aconsejó
cito: (... sólo una cosa más querría añadir. No tomes decisiones "espirituales" para lograr quitar los obstáculos a una posible boda...)
Hermanos, creo que sin la ayuda del espiritu santo no somos nada, aquel que
no anda en las obras del espíritu en realidad está casi muerto, necesita la
salvación y pasar de las tinieblas a la luz.

Del Yugo desigual quiero explicarles una cosa, cuando Dios manda a que nos casemos y seamos una sola carne quiere decir además que son un solo
cuerpo, en realidad una misma persona no puede tener dos concepciones
distintas de la vida, así como no puede servir a dos amos a la misma vez,
sin ofender a nadie ni insinuando nada. Ok???
Yugo desigual no es la edad, eso lo quiero dejar claro..

En muy cierto que nuestro padre nos manda a amarnos los unos a los otros, pero en ningún momento dice que por creer que uno ama a otra persona, solo
con pensarlo o tener esa idea es suficiente; creo que faltan una pila de
cosas, y los exorto a que busquen en la Biblia.
Además noto un tono un poco erroneo en un mensaje expuesto acerca de
que el amor cubrirá multitud de pecados. Uhmm, si así lo dice la Biblia, pero
no le demos una mala interpretación a esto. Si usted sabe que una cosa está
mal le ruego, no lo haga, porque aunque puede ser perdonado tendrá que su-
frir las terribles consecuencias de su rebelion (pecado). En concreto, que el
amor perdona, el amor restaura, y muchas cosas más, pero si lo hacemos con
un ♥ lleno de maldad o encontra de los preceptos de Dios, en primera no es
amor y en segunda está luchando con sus propias fuerzas y eso no es lo que
Dios pide..

Ahhhh, una cosa más Jesus viene a buscar una iglesia, no a un templo lleno
de personas, ni a una religión o a una denominación específica, por lo que
los llamo a la reflexión. Sabes que pasará cuando muchos esten ante la
presencia de Dios?? Pues muchos diran: "Sr. en tu nombre hechamos fuera
demonios", más él les dirá "Apartaos de mí acedores de maldad, núnca os
conocí." saben porque??? Pues el verbo que fué usado quiere decir "relación
estrecha, intimidad...", cada uno de nosotros busquemos esto, el estár cada
día más una relación más intensa con el Dios viviente, el que nos ve a toda
hora, esa es la que debieramos buscar.

Pido me disculpen si en algo les he ofendido o si no he dejado claro alguna,
cosa pero creo haber escrito con todo el amor de Dios y con el más grande
ánimo de ayudarles.

Muchas benciciones para ustedes...... .

Félix.

Este es un articulo que saque de la pagina (muy buena por lo demas) www.apologeticspress.com...aqui va...

“No os Unáis en Yugo Desigual”
por Dave Miller, Ph.D.

Pablo amonestó a los cristianos corintios, “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14). Este enunciado ha sido a menudo aplicado al tema del matrimonio, con la conclusión subsiguiente que los cristianos son mandados a no casarse con los no-cristianos. Sin embargo, esta interpretación crea varios problemas.

Primero, el matrimonio no está bajo consideración en el contexto. Debe de ponerse sumo cuidado para evitar el aplicar mal los principios enseñados en un pasaje dado. La aplicación del pasaje debe ser exacta. Por ejemplo, aplicar el mandamiento “no gustes” (Colosenses 2:21) a comer chocolates sería una aplicación mal en dos puntos. Primero, esta aplicación supondría que el chocolate está incluido en la categoría de sustancias que son prohibidas en el contexto. Segundo, la aplicación fallaría en percibir el hecho de que “no gustes” era lo que los oponentes de Pablo estaban disfrutando. Ellos estaban equivocados al hacer una ley que Dios no había hecho. Igualmente, se tiene que demostrar que la prohibición de no unirse a yugo desigual se aplica al matrimonio.

Segundo, si formar un matrimonio entre un cristiano y un no-cristiano es prohibido, la única manera de arrepentirse de tal acción sería romper el matrimonio. La única manera de arrepentirse de una relación ilícita es poner fin a la relación (cf. Esdras 10:11; Marcos 6:18; 1 Corintios 6:9-11). Pablo explícitamente declaró en el contexto: “salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor” (2 Corintios 6:17). Pero esta conclusión inevitable contradijera Mateo 19:9, donde Jesús declaró que existe una y solamente una salvedad para el divorcio, i.e., la fornicación—no el matrimonio con un no-cristiano.

Tercero, si el matrimonio con un no-cristiano es prohibido, entonces los no-cristianos pecan cuando se casan los unos a los otros. El no-cristiano que se casa con otro no-cristiano es culpable de no casarse con un cristiano.

Cuarto, si el cristiano peca cuando se casa con un no-cristiano, ¿qué acerca del no-cristiano con el cual el cristiano se casa? Ese no-cristiano no estaría pecado ya que estaría casándose con un cristiano. Por ende, ¡la misma acción que es pecado para uno (el cristiano) es correcto para el otro (el no-cristiano)!

Quinto, tal interpretación de 2 Corintios 6:14 implica que el matrimonio es una institución “cristiana”. Sin embargo, la relación del matrimonio fue formado por Dios en la Creación miles de años antes que el cristianismo fuera introducido al planeta (Génesis 2:24). Las leyes del matrimonio de Dios se aplican a toda persona en toda época de la historia de la Biblia. ¡Nadie antes de la cruz de Cristo se casó con un cristiano! Aunque los matrimonios contraídos antes del cristianismo fueron válidos si se contraían en armonía con las leyes de Dios (i.e., en concordancia con Génesis 1:27, 2:24, Mateo 19:3-12, Romanos 7:1-3 y 1 Corintios 7:1-40).

Toda persona que escoge casarse es requerida por Dios a casarse “en el Señor” (1 Corintios 7:39). Es decir, uno debe casarse en armonía con las leyes de Dios, igual como los hijos deben obedecer a sus padres “en el Señor” (Efesios 6:1), i.e., sometiéndose a las instrucciones de los padres que están en armonía con la voluntad de Cristo. El matrimonio de un cristiano con un no-cristiano puede muy bien estar plagado de riesgos. Muchas veces puede ser inconveniente, no-sabio, o extremadamente peligroso espiritualmente. Sin embargo, la Biblia no enseña que sea pecaminoso.

Dios les bendiga...

Hermano, yo estuve en la misma situacion una vez, mira, lo primero es que eso de yugos desiguales hasta donde yo se se refiere a la union entre un cristiano (Cristianos no son solo los evangelicos) y un no creyente.

Le doy gracias a Dios que me permitio ser Catolico antes de ser Evangelico, ya que uno entiende mejor muchas cosas que dicen de los catolicos que no son ciertas y viceversa.

Mi caso no fue tan traumatico, por mi forma de pensar y ver las cosas.

Yo termine convirtiendome al evangelismo, simplemente porque yo sigo a Jesus Cristo, no importa en que iglesia o religion este, y lo unico que ha cambiado en mi vida, es que ahora asisto a otro templo y que comparto mi vida con la mujer que amo y quiero hacer mi esposa.

No se porque hacen tanto lio algunos pastores con este tema.

Una vez hasta llegue a pensar que lo hacian para reclutar adeptos a su iglesia, ¡¡¡si quieres una chica, conviertete!!!.

Pero he entendido que no es asi, se me han explicado muchas cosas por ejemplo sobre los hijos:

El catolico querra que asistan a su iglesia y el evangelico querra lo mismo, pero aun cuando yo aceptaba que nuestros hijos fueran a su iglesia, querian que yo me convirtiera. asi que no tienen fundamento para negarle el amor a nadie.

Si quieres estar con ella, al mundo que se Jod... sean felices y sigan el modelo de Jesus que no rechazaba a nadie por ser diferente.

Paz y Gracia!

Hermano, no creo que sea sencillo, yo por ejemplo estoy enamorado de Jesus Eucaristia y no podria pertenecer ni servir plenamente en otra Iglesia que no tueviera la plena Comunion con la IC.

Tengo un par de amigos con esa situaciòn y simplemente ambos abandonaron su comunidad y se fueron a una neutra, que si pueden tener valores cristianos, ser edificante, etc, pero al menos para mi, no es tan sencillo, tengo algunas verdades que no puedo negar asi de sencillo.

El noviazgo no serà sencillo, pero tienen que conocerse y ver como serà su vida para un futuro matrimonio, si ambos pueden vivir en ese caminar juntos de la mano. Si no, pues no es recomendable, aunque el como dice LF, es dificil mas no imposible con el Amor de Dios.

En un principio no fue asi tampoco ....

Espero te sirva mi comentario.

Hermano, yo estuve en la misma situacion una vez, mira, lo primero es que eso de yugos desiguales hasta donde yo se se refiere a la union entre un cristiano (Cristianos no son solo los evangelicos) y un no creyente.

Le doy gracias a Dios que me permitio ser Catolico antes de ser Evangelico, ya que uno entiende mejor muchas cosas que dicen de los catolicos que no son ciertas y viceversa.

Mi caso no fue tan traumatico, por mi forma de pensar y ver las cosas.

Yo termine convirtiendome al evangelismo, simplemente porque yo sigo a Jesus Cristo, no importa en que iglesia o religion este, y lo unico que ha cambiado en mi vida, es que ahora asisto a otro templo y que comparto mi vida con la mujer que amo y quiero hacer mi esposa.

No se porque hacen tanto lio algunos pastores con este tema.

Una vez hasta llegue a pensar que lo hacian para reclutar adeptos a su iglesia, ¡¡¡si quieres una chica, conviertete!!!.

Pero he entendido que no es asi, se me han explicado muchas cosas por ejemplo sobre los hijos:

El catolico querra que asistan a su iglesia y el evangelico querra lo mismo, pero aun cuando yo aceptaba que nuestros hijos fueran a su iglesia, querian que yo me convirtiera. asi que no tienen fundamento para negarle el amor a nadie.

Si quieres estar con ella, al mundo que se Jod... sean felices y sigan el modelo de Jesus que no rechazaba a nadie por ser diferente.

....Yo era catolica romana apostolica y el evangelico Bautista. Yo creia ciegamente en el Papa, en las Virgenes, en todos los Santos, en practicamente adorar a los curas, obispos, cardenales, monjas, sacerdotes, hermanos franciscanos, jesuitas, dominicos, etc,etc, creia en el catecismo romano SIN CUESTIONARLO, creia en la infabilidad Papal, en que el Papa era el unico representante de Dios en la tierra, en la confesion, la comunion, la confirmacion, las procesiones, las quemaderas de velas, etc,etc.

Esta mujer no era católica; tal vez ella se creía católica. O ignora lo que es el catolicismo o miente muy mal.

Primero ningún católico dice "católica romana apostólica" sino "católica apostólica romana".

Segundo no he conocido a ningún católico que "adore" a los curas, obispos, cardenales, etc. Se nota que sólo miente para atacar, pero la mentira es tan burda, que da risa.

:Buried:

Hola hermanos!

Esta vez me atrevo a opinar por que yo vivi en carne propia lo turbulento que puede llegar a ser un matrimonio cuando la pareja no comparten las mismas ideas en cuanto aL Dios DE Israel se refiere.

Me pase anos peleandome, especialmente en el area de la educacion de nuestros hijos. Y la situacion se hizo insoportable!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Yo era catolica romana apostolica y el evangelico Bautista. Yo creia ciegamente en el Papa, en las Virgenes, en todos los Santos, en practicamente adorar a los curas, obispos, cardenales, monjas, sacerdotes, hermanos franciscanos, jesuitas, dominicos, etc,etc, creia en el catecismo romano SIN CUESTIONARLO, creia en la infabilidad Papal, en que el Papa era el unico representante de Dios en la tierra, en la confesion, la comunion, la confirmacion, las procesiones, las quemaderas de velas, etc,etc.

El y su familia oraron por anos por mi, y cuando finalmente abri mis ojos y me di cuenta de que era yo y todas la ensenanzas catolicas las que estaban equivocadas, nuestra vida y la de nuestra familia cambio para siempre...........

HOY SOY UNA CRISTIANA EVANGELICA QUE LEO MI BIBLIA Y ESTOY APRENDIENDO MUCHISIMAS COSAS QUE ANTES NO SABIA, POR QUE LA IGLESIA CATOLICA JAMAS ME LAS ENSENO, MIS HIJOS GRACIAS A DIOS RECIBIERON A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR Y POCO A POCO ESTAMOS CURANDO MUCHAS HERIDAS Y DESACUERDOS QUE CASI MATAN MI MATRIMONIO.

ALABADO SEA EL DIO DE ISRAEL QUE ME ABRIO MIS OJOS Y AHORA PUEDO LEER SU PALABRA Y TENER UNA RELACION CERCANA CON EL.

Bendiciones para todos!

LOL, yo creo que eso ni siquiera a Jack Chick se le ocurriria :smashfrea

Por qué habría de ser malo? No somos todos iguales a los ojos de "Dios"?

xD

Soy Miguel Angel, pues he leido muchos de sus post, pero jamas agradeci, y les doy gracias, cada uno de sus post, me ha hecho pensar la maravilla o parte negra de la fe o religion o ambas, sin embargo siendo el post inicial el dia 06-03-2005, a las 23:45 hasta hoy 18/enero/2008 a las 18:53 sigo con mi querida novia, aun ninguno nos hemos convertido, ni dejado nuetras creencias, pero eso si, la he acompañado a sus cultos, que son mas largo que los catolicos por cierto...y pues he entendido, las cosas, he leido los versiculos que me han dicho y he visto los contras que son bastantes de seguir con ellas, pero quiero seguir el riesgo, no he podido dejar de pensar en ella ni un minuto, he soportado reclamos de parte de los que me rodean y ella igual y seguimos en pie, juntos y compartiendo cada dia cosas nuevas y agradables, no voy seguido a los cultos, ni ella a las misas, pero se que es difil, pero no pude dejarla. y ella tampoko kiso dejarme, espero que la vida no de oportunidad de seguir como hasta hoy o es mas, mejor, MUCHO MEJOR...!! para seguir con ella, hasta el ultimo latido de mi corazon, o hasta que me aguante, una de las dos...:D...Gracias por cada uno de sus consejos, al momento de ver que le hago mas daño ke bien, o si dimos el paso final y nos kedamos juntos, lo pondre aqui, y de nuevo gracias por cada consejo, y si es cierto, la fe, en este caso Dios, es amor, y no hay que hacer la guerra ni con uno mismo, ni con los demas, ha pesar de sus idiologias, formas de actuar, de hablar, de vestir, etc...

GRACIAS A CADA UNO DE ELLOS, el vestido, esta medio ajustado, pero aun nos permite seguir subiendo la montaña...:D

Prospero 2008 para todos, y Dios bendiga a cada uno de ustedes y sus familias. amigos, colegas y enemigos..por ke no...:D

Si mi enemigo me olvida, una persona dejara de pensar en mi :(

Soy Miguel Angel, pues he leido muchos de sus post, pero jamas agradeci, y les doy gracias, cada uno de sus post, me ha hecho pensar la maravilla o parte negra de la fe o religion o ambas, sin embargo siendo el post inicial el dia 06-03-2005, a las 23:45 hasta hoy 18/enero/2008 a las 18:53 sigo con mi querida novia, aun ninguno nos hemos convertido, ni dejado nuetras creencias, pero eso si, la he acompañado a sus cultos, que son mas largo que los catolicos por cierto...y pues he entendido, las cosas, he leido los versiculos que me han dicho y he visto los contras que son bastantes de seguir con ellas, pero quiero seguir el riesgo, no he podido dejar de pensar en ella ni un minuto, he soportado reclamos de parte de los que me rodean y ella igual y seguimos en pie, juntos y compartiendo cada dia cosas nuevas y agradables, no voy seguido a los cultos, ni ella a las misas, pero se que es difil, pero no pude dejarla. y ella tampoko kiso dejarme, espero que la vida no de oportunidad de seguir como hasta hoy o es mas, mejor, MUCHO MEJOR...!! para seguir con ella, hasta el ultimo latido de mi corazon, o hasta que me aguante, una de las dos...:D...Gracias por cada uno de sus consejos, al momento de ver que le hago mas daño ke bien, o si dimos el paso final y nos kedamos juntos, lo pondre aqui, y de nuevo gracias por cada consejo, y si es cierto, la fe, en este caso Dios, es amor, y no hay que hacer la guerra ni con uno mismo, ni con los demas, ha pesar de sus idiologias, formas de actuar, de hablar, de vestir, etc...

GRACIAS A CADA UNO DE ELLOS, el vestido, esta medio ajustado, pero aun nos permite seguir subiendo la montaña...:D

Prospero 2008 para todos, y Dios bendiga a cada uno de ustedes y sus familias. amigos, colegas y enemigos..por ke no...:D

Si mi enemigo me olvida, una persona dejara de pensar en mi :(

Bueno, decirte que yo seguí este post y que me alegro de que al final acabaseis juntos, hicisteis muy bien.

OS DESEO MUCHÍSIMA FELICIDAD.

Que Dios os siga bendiciendo.

Jesús no vino al mundo para decirnos hagan religiones. El dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por mi", lo correcto es tener una relacion con tu señor y salvador, y para ello le debes conocer. Como puedes decir que tienes una relacion con Cristo si no le conoces, en la Biblia se encuentra su palabra y su obra.

No hay nada que impida que reciban el matrimonio tu y tu novia, por que el matrimonio no es mas que una declaración ante Dios(para recibir su bendición) y la sociedad(para que no pequen en querer tomarte a ti o a tu esposa). "La hora viene y ahora es cuando no se adorara a Dios ni en Jerusalen ni en el monte sino en espiritu y en verdad, por que tales adoradores busca dios para que le adoren". Dios es espiritu y cuando se casen al civil pueden hacer una declaracion en espiritu a Dios para consumar su matrimonio deacuerdo con su mandato.

En lo personal me case cuando era católico-Romano y cuando mi esposa y yo nos hicimos cristianos no nos volvimos a casar en la iglesia cristiana, por que Dios lo que quiere es que le declaremos en espiritu y en verdad que nos amamos, sin importar donde haya sido. La base de la Biblia es el amor y si ustedes se aman siguen un mandato divino, solo recuerda que amaras a Dios por sobre todo(incluso a tu esposa). Y tambien a tu prójimo(sin importar de que religión sea).

Amor a todos. Mio y de mi Salvador Jesus.