Noviazgo Cristiano Vs Noviazgo Catolico/Otras religiones

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
6 Marzo 2005
5
0
40
Saludos:

Bueno, yo tengo una duda muy grande, lo que pasa es ke hace unos meses conoci a un chava ke es Cristiana, y yo soy catolico, y pues yo no soy muy conocedor de las religiones y esas cosas y me di cuenta ke ella no puede tener novios de otra religion, y quisiera saber si no hay forma de poder andar con ella, sin dejar mi religion del todo, ya que yo respeto lo que ella opina y dice, y ella tambien respeta mis puntos de vista, pero no kiere que andemos por que ella no puede o no debe..

En realidad no hay manera ???

Uno de los dos debe dejar su religion ???

En verdad es tan malo andar con chav@s de otras religiones ??
( Kreo que algun@ de ustedes les ha pasado esto )

Sinceramente la kiero, y mucho y quiero encontrar un forma de poder estar con ella...

:sfuego: :musico9: Atte: El desesperado Enamorado !!!:Tasty: :chirol_lo

Re: Noviazgo Cristiano Vs Noviazgo Catolico/Otras religiones

Dices que eres católico
¿practicante?

Es decir, ¿vas a misa, comulgas y tal y cual?

Me explico mejor, no soy practicante, ni voy para padre, soy una persona de la religion catolica, que quiere a una muchacha que es cristiana, y por lo que he sabido no les permiten a las personas de religion cristiana andar con personas de otra religion... y quiero encotrar la manera de hacerlo, sin dejar por un lado mi religion ni mucho menos la de ella...

Habra alguna manera ???

No creo que tenga nada de malo porque se supone que cuando uno cree en algo no cambia de opinión cada quince minutos, me explico, si X persona, digamos que es de la religión A, decide andar de novio con Y mujer, quien es de religión B, si alguno de los dos se convierte a la religión del otro quiere decir que no creía mucho, o que no tenía fe, siempre y cuando no te trate de convertir a su religión y que respete tu religión no creo que tenga muchos problemas.

Por ejemplo, si la mujer en cuestión no es católica, sino evangélica, bueno, más o menos creen en lo mismo, dudo que haya graves problemas, si la mujer es budista, la cosa cambia pero es cuestión de saber qué decir y cuando, no creo que cuando estás con ella hables de Cristo las 24 horas, debe haber algo más de creatividad en las conversaciones, no que esté mal, pero la religión no debe interponerse en el amor, porque la religión es amor, en medida que Dios es Amor. Bueno, eso creo yo.

agrippa dijo:
Por ejemplo, si la mujer en cuestión no es católica, sino evangélica, bueno, más o menos creen en lo mismo, dudo que haya graves problemas, si la mujer es budista, la cosa cambia pero es cuestión de saber qué decir y cuando, no creo que cuando estás con ella hables de Cristo las 24 horas, debe haber algo más de creatividad en las conversaciones, no que esté mal, pero la religión no debe interponerse en el amor, porque la religión es amor, en medida que Dios es Amor. Bueno, eso creo yo.

Eso mismo pienso yo, como se puede suprimir un sentimiento asi, sin embargo sucede y ella tiene miedo de ser juzgada por su Iglesia y por eso pido su ayuda para ver si no hay una manera de hacerlo sin que su iglesia se oponga. Sinceramente la kiero, y mucho y no kiero perderla por algo asi... no es ke no sea importante pero es una cuestion creo X a los dos... ninguno de los dos penso que se enamoraria uno del otro..!!

:( :( :( :( :(

Ser católico practicante no implicar necesariamente querer ser sacerdote. Basta con que conozcas la fe católica y la pongas en práctica. Si no lo haces, tu catolicismo es superficial.
Por lo que dices la única forma de que ella acceda a casarse contigo es que te hagas de la religión suya. Su pastor considera que tú eres un incrédulo (o sea, que no eres cristiano) y aplicará un versículo de la Biblia que habla de no unirse en yugo desigual con los incrédulos para prohibirla que se case contigo hasta que creas lo que ellos creen.
Siendo católico sí te puedes casar por la Iglesia con una evangélica siempre que ella acepte que vuestros hijos serán educados en la fe católica. Y como me parece que eso no va a ser así, pues.....

Eso mismo pienso yo, como se puede suprimir un sentimiento asi, sin embargo sucede y ella tiene miedo de ser juzgada por su Iglesia y por eso pido su ayuda para ver si no hay una manera de hacerlo sin que su iglesia se oponga. Sinceramente la kiero, y mucho y no kiero perderla por algo asi... no es ke no sea importante pero es una cuestion creo X a los dos... ninguno de los dos penso que se enamoraria uno del otro..!!
Ya veo....

Luis Fernando tiene razón en tanto que el pastor le dirá que eres un hereje y casi casi el diablo en persona, sin embargo tiene que haber cierta confianza con ella, me explico, tienes que confiar en que ella tiene un criterio propio distinto del de el pastor, tarde o temprano tendrás que confiar en ella. Poner tu fe en el Amor es como poner fe en Dios, en tanto que Dios es Amor, claro que el maquillaje de esa fe, es decir las normas que son distintas entre tu catolicismo y su no-catolicismo, no sé como decirlo, les separan por los distintos ritos y demás cosas, sin embargo el Amor jamás de los jamases puede ser pecado, ¿cómo te puede condenar un Dios de amor por amar? Tal cosa sería absurda, en lo personal no creo que Dios sea TAN legalista como para obviar el hecho de que amas a una persona y condenarte por diferencias meramente contingentes entre una y otra religión, sería absurdo.

Pues mira, no sé que pase el día de mañana, sin embargo, lo único que puedo decir es lo que yo haría, ahora, toma en consideración que soy un hereje completo y total, no soy anti-cristiano, simplemente no-cristiano (muchos dicen que es lo mismo, pero no me importa), quizás no te sea mucho de provecho, pero hay te va:
- Dile que la amas, si ella ya lo sabes, dile que no te importa que sean de religiones distintas, y espera que ella te conteste, si te dice que te tienes que convertir hay dos cosas: Primero, ella no es precisamente el amor de tu vida, segundo, explícale que Dios es amor y que sería absurdo que el amor fuera pecado (que romantico suena.)
- Si el pastor lo prohibe, dile que.... pues que te importa un comino, y respeta la decisión de ella para ver si a ella también le importa un comino.

Ahora, que si te tienes que cambiar de religión porque la amas como demente, y ella no quiere ser tu novia hasta que cambies de iglesia, pues yo no lo haría, sin embargo tú eres una persona distinta y tienes que elegir, los católicos, algunos no todos, te dirán que no lo hagas porque es venderle tu alma al diablo y demás, pero vamos, no creo que te vayas al infierno por estas nimiedades de si vas a la iglesia en sabado o domingo, o si tomas la ostia o no la tomas, etc.

En fin, que es lo que yo haría, lo primero que tendrías que hacer es pensar y reflexionar si la amas o nada más la quieres un poco, o sea, si es algo superficial o es algo profundo. Y ya de ahí pues decide, pero según yo, y remarco el según yo, el amo y señor de lo herético y no-cristiano, no está tu salvación en juego, esos son cuentos, el amor no puede ser pecado.

hola que Dios te bendiga segun lo que dice la biblia es que no nos debemos unir en yugo desigual es decir que no nos debemos casar con personas que no sean de la misma religion pero yo creo que si de verdad queremos a la otra persona debemos luchar por ella/el y darlo todo porque no hay que ser tan conocedor de las religiones solo hay que hacer lo que uno crea y luchar por lo que se quiere de podeer andar con ella puedes todo depende si ella quiere y pueden compartir un momento de las dos religiones hasta que los dos juntos decidan que hacer pero sobre todo respetar las creencis de cada uno de los dos todo depende de ella yo diria que con intentar no se pierde nada . maneras si hay todo depende que pongan de su parte y no hay nesecidad de que dejen sus religiones
sabes no es malo andar con personas de otras religion porque experimentas cosas nuevas y aprendes mucho
me imagino que la queres mucho y los dos encontrran la orma de estar juntos
esa es mi opinion te deseo lo mejor DIOS TE BENDIGA

hola que Dios te bendiga segun lo que dice la biblia es que no nos debemos unir en yugo desigual es decir que no nos debemos casar con personas que no sean de la misma religion pero yo creo que si de verdad queremos a la otra persona debemos luchar por ella/el y darlo todo porque no hay que ser tan conocedor de las religiones solo hay que hacer lo que uno crea y luchar por lo que se quiere

Luis Fernando dijo:
Ser católico practicante no implicar necesariamente querer ser sacerdote. Basta con que conozcas la fe católica y la pongas en práctica. Si no lo haces, tu catolicismo es superficial.
Por lo que dices la única forma de que ella acceda a casarse contigo es que te hagas de la religión suya. Su pastor considera que tú eres un incrédulo (o sea, que no eres cristiano) y aplicará un versículo de la Biblia que habla de no unirse en yugo desigual con los incrédulos para prohibirla que se case contigo hasta que creas lo que ellos creen.
Siendo católico sí te puedes casar por la Iglesia con una evangélica siempre que ella acepte que vuestros hijos serán educados en la fe católica. Y como me parece que eso no va a ser así, pues.....

No me negarás que un matrimonio así será un desastre.

Dudo que una evangélica eduque a sus hijos dentro del catolicismo. Sería una monstruosidad.

Pero el no es practicante, no es católico nada, así que vaya a la iglesia de ella y la conozca.

Creo que la religion juega un papel muy importante en la vida del ser humano. Cuando las religuiones son incompatibles entre los conyges la mayor parte de las veces se vuelve en un conflicto familiar muy grave, por lo tanto, cuando se piensa un noviar con alguien que no comparte tu fe, se debe pensar no solo en el presente, sino en el futuro de la relacion.

El problema no se resuelve sono con un verso biblico que habla del yugo desigual, sino que el problema es mas profundo.

Si entendemos el noviazgo como la preparacion seria para entrar al matrimonio entonces deberemos conciderar ciertas cosas como:

Porque iglesia se casaran?
No creo que la joven asepte casarse por la ICR, lo cual implicaria algunas cosas contra su fe.
Muchos sacerdotes no casan a dichas parejas, si la persona que se va a casar no es bautisada por la ICR y si no participa de la comunion, por ejemplo.

Que tipo de resepcion se va a realizar? en terminos generales, con sus exepciones por supuesto, los catolicos despues de realizar su ceremonia en la iglesia organizan grandes pachangas, con bailes, cerveza etc.
En terminos generales tambien, los evangelicos estamos encontra de estas preacticas.

A que iglesia asistiran el primer domingo despues de su luna de miel?
es por lo demas obio que seria mal visto por cualquiera que cada uno de los recien casados fuera a sus respectivas iglesias, ademas seria un comflicto para el recien matrimonio.

En que fe educaran a sus hijos?
Sin duda alguna la cristiana quedra llevar a sus crias a la escuela dominical, pero, lo permitira el catolico y su famila?

Asi podriamos ver muchas cuestiones de fondo e importantes para el bienstar de un matrimonio, que en lo personal creo que no funcionara.

Aparte de todo esto esta el aspecto espiritual, pero no entraremos en detalles.

A miedo de sonar exageradamente perverso y diabólico, PERO si llega el punto que la religión obstaculiza el amor, entonces esa religión es inútil, es como si la religión fuera alguna especie de vestido, si ese vestido nos impide escalar la montaña sea porque es muy apretado, o porque es muy ancho o muy holgado, entonces lo que está mal no es la montaña, es el vestido.

Sé que es anatema de los anatemas en la nunca terminante batalla campal entre una religión y otra, pero seriamente señores, y damas, si llega un momento en que la religión causa más problemas de los que soluciona, es momento de pensar dos veces qué clase de vida se quiere vivir.

Eso del yugo desigual y los melodramas de que si la iglesia X es no-sé-qué-cosas y la iglesia Y es aún peor, y los dimes y diretes que jamás acaban, esas cosas son secundarias, lo único que debe importar es el amor, porque nada hay que sea más hermoso que el amor, y si nos negamos el amor dejamos de ser humanos para ser bestias, lo lamento, pero así son las cosas.

Hola a todos Dios les bendiga.

Dios no nos impone que si somos cristianos nos casemos con cristianos.

1Co 7:12-16 A los demás digo yo, no el Señor: que si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. (RVA)

13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

<SUP id=es-RVR1960-27561>14</SUP> Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

<SUP id=es-RVR1960-27562>15</SUP> Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos lla

mó Dios.

<SUP id=es-RVR1960-27563>16</SUP> Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
Como te daras cuenta Dios no prohibe casarse aun con los que no son creyentes y si uds se quieren no hay impedimento.

Y lo que diga el pastor no importa, solo importa lo que diga el evangelio y tu amigo catolico tambien tienes el evangelio te invito a que lo leas y no te guies por ideas de pastores ni sacerdotes sino por la palabra de Dios.

Tambien te invito a que leas el evangelio con ella aunque tu uses tu Biblia catolica y ella su biblia cristiana veras que el contexto no cambia y juntos formen un matrimonio guiado por Dios.

Saludos y espero que este mensaje sirva no solo a esta persona sino a todos los que quieren agradar a Dios.

agrippa dijo:
A miedo de sonar exageradamente perverso y diabólico, PERO si llega el punto que la religión obstaculiza el amor, entonces esa religión es inútil, es como si la religión fuera alguna especie de vestido, si ese vestido nos impide escalar la montaña sea porque es muy apretado, o porque es muy ancho o muy holgado, entonces lo que está mal no es la montaña, es el vestido.
Bueno, el escalador tiene 3 opciones.
1. Subir la montaña con su vestido apesar de todos los riesgos que esto implica. (empezar su noviazgo o casarse apesar de todos los riezgos que esto implica)
2. Cambiarse de vestido para subir la montaña (Cambiarse de religion)
3. No subir la montaña. ( No empezar el noviazgo, no casarse)
Tu deberas elegir.

agrippa dijo:
Sé que es anatema de los anatemas en la nunca terminante batalla campal entre una religión y otra, pero seriamente señores, y damas, si llega un momento en que la religión causa más problemas de los que soluciona, es momento de pensar dos veces qué clase de vida se quiere vivir.
Creo que no solo se trata de religion, sino es cuestion de convicciones y de principios. Y si el hombre pierde sus principios o los cambia arbitrariamente por alcanzar un objetivo, bueno, pienso que perdera mucho mas de lo que va a ganar.

agrippa dijo:
Eso del yugo desigual y los melodramas de que si la iglesia X es no-sé-qué-cosas y la iglesia Y es aún peor, y los dimes y diretes que jamás acaban, esas cosas son secundarias, lo único que debe importar es el amor, porque nada hay que sea más hermoso que el amor, y si nos negamos el amor dejamos de ser humanos para ser bestias, lo lamento, pero así son las cosas.
El Amor debera ser compatible, si hay incompatiblilidad en una cosa de mucha importancia como la religion, tal amor sera un fracaso.

Estimados hermanos y hermanas:

Con todo respeto y humildad, expongo mi opinion sobre este interesante topico.

Soy casado y en principio fue mi esposa quien me presento a La Iglesia. Gracias a ella he podido ser bendecido a lo largo de nuestra relacion.

De forma personal, pienso que toda relacion amorosa debe tener un proposito definido. Sin un objetivo comun, es muy probable que dicha relacion no prospere favorablemente.

Ya en otros topicos se ha discutido al respecto, tema e hilos paralelos. Siendo que dos personas no comparten por igual la misma Fe, es importante que uno de los dos se desida, y apoye a otro. En lo personal, yo he desistido de creer en Dios a mi manera, y empece por apoyar la creencia en Dios que mi esposa me presento.

A lo largo de nuestra relacion, siendo que teniamos un objetivo en comun, hicimos cuanto pudimos, para concordar en todos los aspecto mas importantes de la vida: Dios, Jesucristo, La Familia, y luego todo lo demas. Pensando en que mi esposa y yo, debemos tener la misma voz, y el mismo ejemplo, para formar a nuestra hija, nos apoyamos mutuamente en todas las cosas y concordamos en todas las desiciones, que tomamos al respecto.

Hasta hoy, han sido los 12 meses 7 Dias 16 horas, 57 minutos y algunos segundos, mas dichosos de toda mi vida. El tener Fe en mi pareja, el tener la certeza de seguir juntos por toda la eternidad, le da un objetivo a cada cosa que hago en mi vida.

Estoy seguro de que sin esta direccion comun, no habriamos logrado tantas bendiciones, como hasta hoy...

Que Dios les bendiga siempre...

cONCLUSION

cONCLUSION

PRIMERO KE NADA GRACIAS A TODOS Y A TODAS...

HE LEIDO CADA MENSAJE Y TODOS TIENES RAZON RESPECTO A CADA PUNTO DE VISTA, DESDE KE ES ALGO INACEPTABLE KE UNA RALIGON SEPARE A DOS PERSONAS, COMO DE KE TAN DIFICIL SERIA LLEVAR UNA RELACION CON AMBAS RELIGIONES, TENDRE KE PENSAR DEMASIADO EN ELLO, YA QUE APESAR DE TODO, NO KIERO DEJAR MI CREENCIAS, KERIA COMPARTIRLAS Y SOBRETODO ACEPTAR LAS SUYAS, YA QUE LA MIA ES MENOS ESTRICTA PUDIERA SER LA PALABRA KE OTRAS...GRACIAS A TODOS...Y PRONTO PONDRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS.....SIM EMBARGO LEERE CUIDADOSAMENTE SU BIBLIA Y ENTENDERA, SEGURAMENTE ENCONTRARE ALGO KE PUEDA UTILIZAR, POR QUE LO ESCRITO ES LO ESCRITO....Y SI ENCUENTRO LA MANERA DE APOYARME EN SU BIBLIA SERIA MEJOR..PIENSO..HABER KE PASA...GRACIAS...GRACIAS...GRACIAS...CUIDENSE MUCHO Y KE DIOS NO LOS OLVIDE JAMAS !!!

Elisa:
No me negarás que un matrimonio así será un desastre.

Luis:
Vete tú a saber. El amor cubre multitud de pecados y faltas.
Pero vamos, fácil no sería, no.

Elisa:
Dudo que una evangélica eduque a sus hijos dentro del catolicismo. Sería una monstruosidad.

Luis:
Bueno, yo sin llegar a usar el término "monstruosidad" reconozco que no consentiría en hacer lo contrario. Si uno es católico por convicción no tiene ninguna lógica que permita que sus hijos sea educados como evangélicos.
Así que en el fondo el conflicto me parece irresoluble.

Leugim80, sólo una cosa más querría añadir. No tomes decisiones "espirituales" para lograr quitar los obstáculos a una posible boda. Yo he conocido algún caso en que ha ocurrido eso y luego ha acabado muy mal.

Ñam..

Catolicos, o protestantes..

Blancos o negros.

Mexicanos o USA

etc etc etc...

Despues de una analogia sobre lo que no deberia ser importante en esta vida...
Solo puedo decir.
La mejor de las suertes, lo mejor de lo mejor ahora y siempre.

Chris aponte

Hola hermanos!

Esta vez me atrevo a opinar por que yo vivi en carne propia lo turbulento que puede llegar a ser un matrimonio cuando la pareja no comparten las mismas ideas en cuanto aL Dios DE Israel se refiere.

Me pase anos peleandome, especialmente en el area de la educacion de nuestros hijos. Y la situacion se hizo insoportable!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Yo era catolica romana apostolica y el evangelico Bautista. Yo creia ciegamente en el Papa, en las Virgenes, en todos los Santos, en practicamente adorar a los curas, obispos, cardenales, monjas, sacerdotes, hermanos franciscanos, jesuitas, dominicos, etc,etc, creia en el catecismo romano SIN CUESTIONARLO, creia en la infabilidad Papal, en que el Papa era el unico representante de Dios en la tierra, en la confesion, la comunion, la confirmacion, las procesiones, las quemaderas de velas, etc,etc.

El y su familia oraron por anos por mi, y cuando finalmente abri mis ojos y me di cuenta de que era yo y todas la ensenanzas catolicas las que estaban equivocadas, nuestra vida y la de nuestra familia cambio para siempre...........

HOY SOY UNA CRISTIANA EVANGELICA QUE LEO MI BIBLIA Y ESTOY APRENDIENDO MUCHISIMAS COSAS QUE ANTES NO SABIA, POR QUE LA IGLESIA CATOLICA JAMAS ME LAS ENSENO, MIS HIJOS GRACIAS A DIOS RECIBIERON A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR Y POCO A POCO ESTAMOS CURANDO MUCHAS HERIDAS Y DESACUERDOS QUE CASI MATAN MI MATRIMONIO.

ALABADO SEA EL DIO DE ISRAEL QUE ME ABRIO MIS OJOS Y AHORA PUEDO LEER SU PALABRA Y TENER UNA RELACION CERCANA CON EL.

Bendiciones para todos!