Nova Flow OS, Linux para cristianos y más

Sí considero que Jehová es Dios único y no comparto la interpretación trinitaria.

Dos cosas que comentar...

1.- El fonema "geobá" y el nombre empleado, si bien se había aceptado por mucho tiempo como el nombre del Altísimo, no se considera como tal. Hay un artículo publicado por la ]JW en que se aclara este asunto.
2.- Es razonable que no aceptes la interpretación trinitaria por tu formación y creencia teológica. Sin embargo, y a manera de comentario, el conjunto de las Escrituras nos permite conocer que Dios es un en tres personas; nada tiene que ver la doctrina trinitaria en esto. Con gusto podrías debatirlo en alguno de los temas iniciados en este foro.


Cordiales saludos.
 
No sé... Los kernels deberían actualizarse manualmente para garantizar estabilidad y seguridad en sistemas antiguos :unsure:
Hasta ahi no soy experto. Me remito a mi propia experiencia que con el ubuntu, no he tenido problemas de seguridad o estabilidad. Que si los hubiese tenido ya lo habría desechado y probado con otros S.O. linux.
 
Hasta ahi no soy experto. Me remito a mi propia experiencia que con el ubuntu, no he tenido problemas de seguridad o estabilidad. Que si los hubiese tenido ya lo habría desechado y probado con otros S.O. linux.

Hay guías prácticas para descargar y compilar un kernel al estilo hágalo usted mismo. Y claro, se deben tener conocimientos medianamente avanzados para hacer el proceso. Ahora mismo estoy haciendo STFW; encontré un artículo que estoy leyendo. Se explica una serie de pasos en los que uno mismo se pone los guantes y hace cirugía a corazón abierto del sistema.

Si te animas, puede que lo logres, pero si estás cómodo con tu experiencia actual, nada más ten cuidado cuando navegues en internet; son cada vez más peligrosos los ataques a sistemas no actualizados.

Este es el artículo por si te interesa:

:)
 
Hay guías prácticas para descargar y compilar un kernel al estilo hágalo usted mismo. Y claro, se deben tener conocimientos medianamente avanzados para hacer el proceso. Ahora mismo estoy haciendo STFW; encontré un artículo que estoy leyendo. Se explica una serie de pasos en los que uno mismo se pone los guantes y hace cirugía a corazón abierto del sistema.

Si te animas, puede que lo logres, pero si estás cómodo con tu experiencia actual, nada más ten cuidado cuando navegues en internet; son cada vez más peligrosos los ataques a sistemas no actualizados.

Este es el artículo por si te interesa:
:)

Tienes razón. Yo actualizo... pero para instalar programas o navegadores, cada ves que formateo e instalo de nuevo. De allí ya no avanzo mas. Pero ahora si, probare actualizar los kernel. (y)
 
Te deseo la mejor de las suertes. Recuerda, haz copia de seguridad de todo por si algo sale mal (si sigues religiosamente las instrucciones, no deberías tener dificultades).

Yo he hecho algunas cositas cuando GRUB estaba en su versión 1, y logré inclusive cambiar la imagen de fondo.


¡Ah, bendito ubuntu Feisty Fawn! :D
 
Te deseo la mejor de las suertes. Recuerda, haz copia de seguridad de todo por si algo sale mal (si sigues religiosamente las instrucciones, no deberías tener dificultades).

Yo he hecho algunas cositas cuando GRUB estaba en su versión 1, y logré inclusive cambiar la imagen de fondo.


¡Ah, bendito ubuntu Feisty Fawn! :D
¿Que opinas del ubuntu 16.04 para una netbook viejita procesador n455 y 2gb de ram?
 
Existe un Ubuntu para cristianos:


Traducido de distrowatch:

"Ubuntu Christian Edition es un sistema operativo gratuito de código abierto dirigido a los cristianos. Se basa en el popular Ubuntu. Junto con las aplicaciones estándar de Ubuntu, Ubuntu Christian Edition incluye el mejor software cristiano disponible. La última versión contiene GnomeSword, uno de los principales programas de estudio bíblico para Linux basado en Sword Project. Hay varios módulos instalados con GnomeSword que incluyen Biblias, Comentarios y Diccionarios. Ubuntu Christian Edition también incluye controles parentales de contenido web totalmente integrados con tecnología de Dansguardian. Una herramienta gráfica para ajustar el control parental. La configuración también se ha desarrollado específicamente para Ubuntu Christian Edition.El objetivo de Ubuntu Christian Edition no es llevar el cristianismo a Linux sino llevar Linux a los cristianos."
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Que opinas del ubuntu 16.04 para una netbook viejita procesador n455 y 2gb de ram?

Digo que bien :)

Tengo una maquinita de esas con lubuntu 18.04; fue la última distro que emitió Canonical con soporte a procesadores de 32 bits.

Debian no tiene esa limitación porque es un sistema operativo universal (abarca varias arquitecturas de procesador). Desde luego, el procedimiento de instalación cambia porque un instalador gráfico no funciona en equipos como ese. He sabido que un netinstall es una vía sencilla que te permite instalar todas las demás características y software necesario después.

Tiene su lío, como todo, aunque hay guías que pueden facilitar el trabajo.
 
Última edición:
Digo que bien :)

Tengo una maquinita de esas con lubuntu 18.04; fue la última distro que emitió Canonical con soporte a procesadores de 32 bits.

Debian no tiene esa limitación porque es un sistema operativo universal (abarca varias arquitecturas de procesador). Desde luego, el procedimiento de instalación cambia porque un instalador gráfico no funciona en equipos como ese. He sabido que un netinstall es una vía sencilla que te permite instalar todas las demás características y software necesario después.

Tiene su lío, como todo, aunque hay guías que pueden facilitar el trabajo.
Ok, justamente estaba interesándome en lubuntu por que el escritorio es mas ligero ¿64 bits seria demasiado pedir verdad?
 
No solo es demasiado, es incompatible. El mismo instalador generaría errores en el proceso, impidiendo su uso a causa de error por kernel panic.

La arquitectura del procesador Atom es de 32 bits, de ahí que se necesita lubuntu 18.04 de tipo i386. El único problema, es que ya no ofrece soporte ni actualizaciones. Como comenté poco antes, una instalación de Debian de tipo i386 sería lo más indicado, y seguiría contando con actualizaciones. Algo similar podría ser un Arch Linux o Puppy Linux; son sistemas ligeros y aptos para el tipo de computador que comentas. Y el entorno gráfico a usar debería ser un LXDE, es el más ligero, aún más que XFCe.

Espero haber ayudado un poco :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Con cerca de 500 distros de Linux, me pregunto seriamente para que quiero otra. O sea, que hace esta que no hagan las otras o que puedo hacer en esta que no pueda hacer en las otras 500.

¿Qué significará : un SO comprometido con Jehová? ¿Estará programado en hebreo???

Igual, que es: "Un ambiente afín al sentir cristiano". Si la idea es un wallpaper con citas bíblicas ya hay, lo mismo que aplicaciones para leer, estudiar y comparar Biblias...

Salu2
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Efe-E-Pe
Con cerca de 500 distros de Linux, me pregunto seriamente para que quiero otra. O sea, que hace esta que no hagan las otras o que puedo hacer en esta que no pueda hacer en las otras 500.

¿Qué significará : un SO comprometido con Jehová? ¿Estará programado en hebreo???

Igual, que es: "Un ambiente afín al sentir cristiano". Si la idea es un wallpaper con citas bíblicas ya hay, lo mismo que aplicaciones para leer, estudiar y comparar Biblias...

Salu2

Es un ardid para reclutar mano de obra esclava.

En ForoAteos.com hace lo mismo, pero dándole un enfoque acorde a las creencias de las víctimas.

La antigua táctica paulina, pero para hacer el mal.

1 Corintios 9:20-22 (RV1960)
Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;, a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
 
Es un ardid para reclutar mano de obra esclava.

En ForoAteos.com hace lo mismo, pero dándole un enfoque acorde a las creencias de las víctimas.

La antigua táctica paulina, pero para hacer el mal.

Puede que esté un poco torpe por el momento, pero ese foro no lo puedo encontrar; ya hice STFW y nada. Si fueses tan amable de darnos la dirección web, ya veremos.

Gracias.
 
Puede que esté un poco torpe por el momento, pero ese foro no lo puedo encontrar; ya hice STFW y nada. Si fueses tan amable de darnos la dirección web, ya veremos.

Gracias.

Es una dirección que me inventé a modo de ejemplo opuesto a este foro.

¿Para que querrías entrar ahí?

¿Para ir en plan de ciberprofeta y salvar a las ovejas descarriadas, o por traición a este santo foro?
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
De acuerdo, me engañaste :D

Revisé los enlaces del perfil en el tuiter que vienen en el primer post, y se trata de un proyecto que está en trabajo constante.

No entraría a un foro ateo solo porque sí, y tampoco entraría a salvar ateos; Dios da el tiempo y la oportunidad para que todos sepan lo que Cristo ha hecho por brindar salvación.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Sólo comentar que hace 1 mes fue publicado Nova Flow OS, linux basado en KDE, MauiKit y openSUSE Tumbleweed. Tiene un fuerte enfoque en diseño y géneros soul, funky, r&b y smooth jazz, pero también música gospel y cristiana, con apps en desarrollo.

Os dejo algo de interés:

Donnie McClurkin - Lord I Lift Your Name On High
Donnie McClurkin - Speak To My Heart
Bebe & Cece Winans - Stay With Me
Bebe & Cece Winans - We Can Make A Difference
Phil Perry & Cece Winans - God's Gift To The World
Helen Baylor - The Sea of Forgetfulness
The Brooklyn Tabernacle Choir - Worthy Is The Lamb
Cece Winans - Alone In His Presence
Cece Winans - How Great Thou Art!