Nova Flow OS, Linux para cristianos y más

MikeBchristian

Miembro
18 Junio 2023
10
2
Nova Flow OS es un sistema operativo Linux incipiente con gran interés para personas cristianas. Son diversas las motivaciones detrás de Nova Flow OS, pero hay una fundamental sobre todas, el compromiso con Jehová. Un ambiente afín al sentir cristiano, donde puedes expresar tus ideas.

Incluso si lo deseas verás que es posible desarrollar tu propia aplicación aunque carezcas de conocimiento en programación. Realmente no es tan difícil. El sistema se encuentra en desarrollo, pero sin duda será disponible en poco tiempo. Es posible descargarlo, pero no instales el sistema aún porque fallará.

Requiere creación de ciertas aplicaciones y objetivos que serán logrados después de la primera publicación.

Si quieres mantener la atención a Nova Flow OS ve a:


Para mayor actualización ir a la cuenta de twitter personal MikeBchristian, sin embargo información fundamental es publicada en la cuenta de Nova Flow OS.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hace rato me estuve peleando con una IA de Twitter, luego que dijo "mi corazón está con la niña" y.. madre de Dios que bien contestó.
 
¿Son ustedes miembros de la Watchtower Society?

Hola, Natanael1. No soy miembro de ninguna organización religiosa, pero sí cristiano vinculado a la Biblia, no perteneciendo a ninguna Iglesia. En todo caso la Biblia que he leído por completo es la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, publicada por Watch Tower Bible y que no tiene comentarios.

La familia de mi padre pertenece a los Testigos de Jehová, pero no mi padre debido a que él considera los libros de la masonería originalmente conocida, aunque no aprueba los movimientos masónicos modernos, que efectivamente son contrarios a Jehová.

Respecto de lo que mi padre me ha dado a conocer de la masonería de tendencia original, puedo decir que mayormente ha sido positivo aquello que afirmaban y en coherencia con los argumentos bíblicos, encontrando que algunas lecturas afirman cosas extrañas. Mi padre en ocasiones hacía crítica de la falsa masonería y también de los excesos y rarezas, aunque sí podría decir que algunos textos no muy entendibles compartía.

Por mi parte la única vinculación es con la Biblia, pero no afirmo falsedad en otros posibles textos de consideración sagrada, entendiendo que algunos de ellos podrían ser verdaderos. Lógicamente, entiendo que en el paso del tiempo, Jehová se ha manifestado en distintos lugares y en tiempos remotos precedentes.

Sí considero que Jehová es Dios único y no comparto la interpretación trinitaria.
 
Sí considero que Jehová es Dios único y no comparto la interpretación trinitaria.
Claro que no la compartes porque has sido educado en esa escuela de interpretación de reciente aparición en Estados Unidos, más precisamente en el Estado de Pennsylvania, en 1881, con el nombre de empresa comercial llamada la Sociedad Watchtower Society.

En los registros se hallan los nombres de los socios en 1881, con William H. Conley como su Presidente y Charles Taze Russell como su secretario Tesorero.

Los manuscritos usados por esta corporación lucrativa, para el nuevo testamento, se los deben a Wescott y Hort.

Aquí hay un enlace en este mismo foro, que habla sobre el tema:


Ellos niegan la absoluta plenitud de la Deidad del Hijo y al Espíritu Santo lo reducen a una fuerza activa, despojándolo de su personalidad Divina.
 
Hola. ¿En qué distro está basada?

Nova Flow OS se basa en openSUSE Tumbleweed, perteneciente a SUSE company, compañia matriz con un personal de 2000 empleados.

Crea puntos de restauración instantáneos y es capaz de restaurar en menos de 10 segundos, aunque requiere restaurar iniciando en el punto de restauración elegido (rollback).

Hay otro método que restaura archivos concretos o grupos de archivos o todo el sistema (sin reinicio), pero no es la manera de efectuar una restauración completa, ya que puede resultar en diferencia.

Junto con los repositorios adicionales, es uno de los mayores repositorios de Linux. A efectos prácticos, no se si podría resultar el mayor, sino de los mayores, dado que en los sistemas basados en Arch, en los repositorios adicionales, la mayor parte de las veces los paquetes realmente no se encuentran compilados y cuando pretendes instalarlos no resulta posible.

No es el caso de openSUSE, muestra lo disponible. Otros paquetes no compilados para Tumbleweed no son visibles en el buscador principal:

SUSE triplica los ingresos de Canonical (Ubuntu) en 2020, mientras que Qt obtuvo 130 veces los ingresos de GNOME (GTK), con 121,1 millones de €.

Aquí puedes comprobar MauiKit (KDE) y el resto de tecnologías Qt/QML. Sinceramente la mejor tecnología en Linux:

Pero las características Qt hay que conocerlas y la funcionalidad en lo añadido por KDE no es precisamente mala, aunque el aspecto proporcionado por KDE no lo sea.

El aspecto por defecto KDE, NO GUARDA RELACION VISUAL con MauiKit o ControlKit, ambos derivados de Kirigami.

UN POCO TÉCNICO.
Con Qt es posible crear una aplicación pura en QML, sin código C++, sin efectuar compilación y sin instalar ningún paquete de desarrollo, que accede directamente a la funcionalidad proporcionada por librerías Qt compartidas, como es mostrado en Kirigami Settings (no es basada en MauiKit):


Como se puede observar no existe como necesidad para compilar:
pkgconfig(libnm) = networkmanager-devel

Si compilas la aplicación sin el paquete networkmanager-devel, porque sí acompaña otro codigo c++, puedes observar como NetworkPage.qml funciona perfectamente. Solo requiere instalar:

qt5qmlimport(org.kde.plasma.networkmanagement.0) = plasma-nm5

que son librerías compartidas y código qml como plasmoides.

Que nadie me diga lo contrario.

Enorme cantidad de animaciones y efectos y otras a consultar.
Qt es muy avanzado, posee grandes características y tiene gran desarrollo.

ASPECTO VISUAL
Una vez más, comprueba cómo se ven las tecnologías Qt/QML:



APLICACIONES
Algunas aplicaciones objetivo son:

System Settings
App Store
Addons Store
Browser
Music
Radio
TV
Classic Cinema (TMDB)
Snapshot and restore
YouTube Travel
YouTube Nature
KDE History
Music Identifier
File Finder based on semantic search
Bible
Unsplash Images
Google TV Collection (Google TV / Android TV)
Equalizer (plasmoid?)
System monitor
Developer Docs
Reddit (interesante como fuente de información Qt/QML/Kirigami/GoogleTV/MauiKit)
 
Perdón, como Open Build Service instala Qt5Network y puede no aclarar, se puede ver con la página de sonido:

PÁGINA DE SONIDO.

SoundPage.qml:

import QtQuick 2.15
import QtQuick.Controls 2.15 as Controls
import QtQuick.Layouts 1.15
import org.kde.kirigami 2.19 as Kirigami
import org.kde.KirigamiSettings 1.0
import QtQml 2.15
import QtGraphicalEffects 1.15
import org.kde.kirigamiaddons.labs.mobileform 0.1 as MobileForm
import org.kde.plasma.private.volume 0.1
import org.kde.plasma.core 2.1 as PlasmaCore

Usa:
import org.kde.plasma.private.volume 0.1
import org.kde.plasma.core 2.1 as PlasmaCore

Requiere instalar para ejecución:
qt5qmlimport(org.kde.plasma.private.volume.0)
plasma5-pa

qt5qmlimport(org.kde.plasma.core.2)
plasma-framework-components

plasma5-pa: Librerías compartidas
plasma-framework-components: componentes QML

No require instalar para construcción:
plasma-framework-devel
cmake(KF5Plasma)
cmake(KF5PlasmaQuick)

%{_kf5_includedir}/Plasma/
%{_kf5_includedir}/PlasmaQuick/
%{_kf5_includedir}/plasma/
%{_kf5_includedir}/plasmaquick/

Si desinstalas:

cmake(Phonon4Qt5)
phonon4qt5-devel

cmake(Qt5Multimedia)
libqt5-qtmultimedia-devel

cmake(KF5Plasma)
cmake(KF5PlasmaQuick)
plasma-framework-devel

SoundPage.qml funciona

PÁGINA DE RED
De todas formas la página de red, NetworkPage.qml, utiliza esto y no otra cosa:

import QtQuick 2.15
import QtQuick.Controls 2.15 as Controls
import QtQuick.Layouts 1.15
import org.kde.kirigami 2.19 as Kirigami
import org.kde.KirigamiSettings 1.0
import QtQml 2.15
import QtGraphicalEffects 1.15
import org.kde.kirigamiaddons.labs.mobileform 0.1 as MobileForm
import org.kde.plasma.networkmanagement 0.2 as PlasmaNM

qt5qmlimport(org.kde.plasma.networkmanagement.0)
plasma-nm5
 
Por cierto, en realidad no es complicado. Es muy posible desarrollar aplicación y crear paquete compilado sin tener conocimientos de desarrollo software. Basta una explicación sencilla y mostrar algunas cosas con claridad.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Claro que no la compartes porque has sido educado en esa escuela de interpretación de reciente aparición en Estados Unidos, más precisamente en el Estado de Pennsylvania, en 1881, con el nombre de empresa comercial llamada la Sociedad Watchtower Society.

En los registros se hallan los nombres de los socios en 1881, con William H. Conley como su Presidente y Charles Taze Russell como su secretario Tesorero.

Los manuscritos usados por esta corporación lucrativa, para el nuevo testamento, se los deben a Wescott y Hort.

Aquí hay un enlace en este mismo foro, que habla sobre el tema:


Ellos niegan la absoluta plenitud de la Deidad del Hijo y al Espíritu Santo lo reducen a una fuerza activa, despojándolo de su personalidad Divina.

Una u otra Biblia es indiferente, porque afirman lo mismo.

1. Marcos 10:17-19: ¿Por qué me llamas bueno?

¿Algo o alguna parte en Dios no es digno de ser considerado bueno?


2. Éxodo 20:3-7: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.



3. Mateo 26:36-39: En Dios no cabe la desesperación. Dios es omnipotente.

4. Un padre no puede ser su propio hijo.

5. 1 Juan 5:7-12:

No es "el Padre, el hijo y el Espíritu Santo",
sino "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo".

Padre, porque engendra la creación y a sus hijos.
Verbo, la palabra o expresión de su voluntad.
Espíritu Santo: Su misma existencia. Dios existe en Espíritu.

El hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, aplicando esto mismo.

Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios
Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

En el principio era el Hijo, y el Hijo era con Dios, y el Hijo era Dios.
En el principio era el Ángel, y el Ángel era con Dios, y el Ángel era Dios.

era con Dios: no ser lo mismo que Dios, al lado de Dios.
era Dios: ser Dios.

La palabra o verbo es manifestación del ser.

7. Numerosas veces así lo afirma, es distinto de Dios, refiriéndolo como Padre o Dios:

Juan 14:42: El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Mateo 27:45-47: Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 47 Algunos de los que...

8. Toda afirmación debe estar confirmada por el resto de la Biblia.
 
NOTA: NO INSTALAR ISO

Otra vez, es posible iniciar la ISO del sistema operativo, pero no lo instales porque fallará. Todavía tengo que dedicarle trabajo, ya que estuve ocupado en otras tareas. Sigo adelante con ello y espero tenerlo disponible pronto.
 
Nova Flow OS es un sistema operativo Linux incipiente con gran interés para personas cristianas. Son diversas las motivaciones detrás de Nova Flow OS, pero hay una fundamental sobre todas, el compromiso con Jehová. Un ambiente afín al sentir cristiano, donde puedes expresar tus ideas.
Hace tieeeeempo que descarte microsof. Yo solo uso linux. Por ejemplo, ahora estoy utilizando mi S.O. favorito el ubuntu 16.04. Por cierto, no estoy desactualizado por no usar el 23.04, si no que para el que uso, me funciona muy bien.

Bien, ¿que de particular tiene el linux Nova Flow, que no tenga el linux ubuntu?
 
Por cierto, en realidad no es complicado. Es muy posible desarrollar aplicación y crear paquete compilado sin tener conocimientos de desarrollo software. Basta una explicación sencilla y mostrar algunas cosas con claridad.

El proyecto parece interesante, aunque opino que se debería considerar tener otras versiones de la Biblia para incluirlas. Se sabe que la TNM no es una versión del todo confiable por fallas e inconsistencias de traducción y redacción. Pero eso es otro asunto que queda a la consideración del equipo a cargo de este proyecto.

En lo personal, me habría gustado más que Nova Flow OS se hubiese desarrollado en base a Debian GNU/Linux. Más que nada, por el asunto de las empresas privativas que están a cargo de los sistemas de código abierto y que no siempre toman en cuenta las cuatro libertades del software libre. el proyecto Debian es, hasta donde lo sé, una iniciativa que no está sujeta a empresas como Novell, Oracle, Google, IBM y otras, las cuales absorbieron proyectos de software libre y los desmantelaron o los redujeron a poco, dejando a los usuarios más vulnerables a prácticas monopólicas y abusivas que restringen la provacidad y las cuatro libertades del software libre que garantizan la calidad de las aplicaciones que se usan actualmente.
 
Última edición:
Hace tieeeeempo que descarte microsof. Yo solo uso linux. Por ejemplo, ahora estoy utilizando mi S.O. favorito el ubuntu 16.04. Por cierto, no estoy desactualizado por no usar el 23.04, si no que para el que uso, me funciona muy bien.

Bien, ¿que de particular tiene el linux Nova Flow, que no tenga el linux ubuntu?

No sé... Los kernels deberían actualizarse manualmente para garantizar estabilidad y seguridad en sistemas antiguos :unsure: