NOS TOCAN LA FAUTA

4 Julio 2002
652
0
NOS TOCAN LA FLAUTA

Al cabo de los años me estoy dando cuenta que muchos cristianos estamos tan disgustados, por no decir un taco, como lo estaba el hermanito de la parábola del padre amantísimo. En el lenguaje tradicional: Hijo prodigo.
Creo que una de las facetas extraordinarias en el mensaje y estilo de vida de Jesús es el tremendo humanismo que entraña.
Nosotros hemos enfatizado tanto en el aspecto escatológico del ministerio de Jesús que la “kenosis” de Cristo ya no representa ningún problema. Lo tenemos todo claro.¡¡
Nuestra vida –la que vivimos ahora- tenemos que pasarla como podamos porque lo importante es el mas allá. ¿ No nos repiquetea en los oídos.?
Nos hemos transformado en protagonistas del Expediente X cristiano. Estamos tan preocupados con lo que a de venir que nos olvidamos de lo que hay que vivir. Apocalípticos en grado superlativo.
El hermanito de la historia bíblica tenia su razones para estar desconsolado. En su casa siempre habían sido serios, formales, sensatos, juiciosos.
Cuando el hermano pequeño se marchó de casa lo pasó algo mal, pero nunca se le escapó una lagrima. Ahora que ha vuelto, no entiende la música y el jolgorio que se esta armando.
Entiende, a duras penas, lo del anillo, lo del calzado. Pero que se organice una fiesta en su honor. ¡ Lo que faltaba.¡¡ Hasta aquí podríamos llegar.¡¡
¿ Es que no se pueden hacer las cosas decentemente y con orden.?
Tengo que reconocer mi postura muy parecida a la de la historia.
Durante muchos años de cristiano me pareció que el “convertir mi lamento en baile” no era cosa seria.
Que cuando “me tocasen la flauta no bailase”, era por mi espiritualidad.
Que asistir a fiestas, habiendo vino para beber, era mundanalidad.
Que ser alegre, dicharachero, jocoso, gracioso, bromista era por desconocimiento de los mandamientos bíblicos.
El carácter del cristiano, pensaba, se forma básicamente en saber dar una imagen de “seriedad”.
Hoy, gracias a Dios, he aprendido que:
Ser y vivir como cristianos en un mundo secularizado no es sinónimo de tristeza sino de alegría. Y para conseguir esto solo hace falta dar unidad a las diferentes dimensiones de nuestra vida como creyentes, es decir:

q Armonizar nuestra fe de boquilla con la fe vivida.
q Nuestra oración con nuestro compromiso.
q El culto con la vida.
q El amor a Dios con el amor al prójimo.
 
Me gustan tus reflexiones hermano.


Siempre he pensado y dicho, que el cristiano ha de tener un equilibrio entre la seriedad (para las cosas serias) y la alegría para el resto (la mayoría). :D


Cuando encontramos la palabra "bienaventurado" que como sabes, quiere decir feliz, pienso:


¿acaso la felicidad es seria?.


¿No nos habla la palabra costantemente de la alegría?


Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.(Sal. 30:11)

Luz está sembrada para el justo,
Y alegría para los rectos de corazón.
Alegraos, justos, en Jehová,
Y alabad la memoria de su santidad. (Sal 97:11-12)



Y en Hechos 2:46-47 encontramos que la alegría era fuente de testimonio entre los primeros cristianos:

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
 
NOS TOCAN LA FLAUTA

NOS TOCAN LA FLAUTA

QUERIDA MARIPAZ:
cREO QUE PENSAMOS PARECIDO CON RESPECTO A LA FELICIDAD.
ME CANSO DE VER CRISTIANOS CON CARAS SERIAS.
EL CRISTIANISMO DE JESUS ES OTRA COSA. ¿ NO TE PARECE.?
 
Bueno, yo creo que cada uno tenemos nuestro carácter; hay personas más dadas a la seriedad y otras somos de carácter jovial y alegre................ a mí, mis compañeros de trabajo me preguntan qué tipo de "droga" uso para estar siempre así...........y ellos ya saben la respuesta: JESUCRISTO


Cristo cambia nuestra vida....pero ¿crees que cambia nuestro carácter en ese sentido?


La seriedad a veces, también puede ser producto del entorno, o de la genética.



Pd. Escribir en mayúsculas por internet, significa gritar ¿no lo sabías?

¡¡ Espero que no nos estés gritando !! :cuadrado:
 
nos tocan la flauta

nos tocan la flauta

perdonarme por escribir en mayusculas. Lo mio no es el internet.
Estoy convenciodo que al aceptar a Jesus como Salvador nos capacita para vivir esta vida con toda intensidad.
Vivirv con mayusculas. Vale.
Esto es la eternidad que El ha puesto en nuestro corazón. No solo tener olvidado el pasaedo, no solo tener asegurado el futuro, sino saber disfrutar del presente.
Que pesado me pongo.¡¡¡¡¡
 
Bienvenido a los foros, talcual.
Excelente tu aportación junto al diálogo con Maripaz.
Por lo que veo somos "vecinos". Tu en Barcelona, como Maripaz y Toni, además de Jonatan y yo en Palamós. Puede que en alguna ocasión lleguemos a conocernos en persona.
Mientras que el Señor te bendiga y te colme de felicitat y que esta se refleje en tu rostro.

:sazul: :sazul: