¿Nos reconoceremos en el Cielo?

Re: ¿Nos reconoceremos en el Cielo?

Aquí:

Apocalipsis 9:14

“9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”

Se dice que el tormento es eterno.
La bestia y los seguidores de la bestia es un caso particular , asi como Jesus manda a perdonar a Pedro 70 veces 7 , el perdon y la bendicion del padre no tiene limites para los que lo siguen; asi tambien el tormento sera mayor para los que siguen a la bestia, y asi como la bestia y sus seguidores multiplicaron el pecado en el mundo, su tormento sera multiplicado de igual manera .

Si calculas el catigo del pecado individual y lo multiplicas por el castigo de haber multiplicado el pecado en todo el mundo teniendo gran parte de la culpa por el pecado en cada persona generacion tras generacion. No te parece que el resultado del catigo se acercara a eternidad.

Aparte que la eternidad es relativa , solo Dios es eterno.

Por otro lado, estimado Maxi, te voy a ayudar en una cosa. Mira, el texto que crees que dice que los resucitados estarán en los cielos, dice lo siguiente en realidad:

Mat.22:30
εν γαρ τη αναστασει __ porque en la resurrección
ουτε γαμουσιν ουτε γαμιζονται __ ni se casan ni se dan en casamiento;
αλλ ως αγγελοι εν τω ουρανω εισιν __ sino [son] como ángeles [que] en el cielo están.

La expresión "en el cielo" no se refiere precisamente a los resucitados, sino a "los ángeles" con quienes se le compara.

Razonas mal, interpretas mal; y al final me acusas de lanzar cortinas de humo con ese falso triunfalismo. Haces en realidad el ridículo. Lo siento por tí. Yo solo quiero ayudar a que tengas una idea que más se acerque a lo que las Escrituras enseñan; pero tú solo tratas de personalizar el diálogo atacándome. Es mejor que te ubiques: tú no tienes el conocimiento de la verdad, y no estás en posición para enseñar a otros.

Ah, ya veo, ¿piensas que viviremos en la Tierra por la eternidad? Te aviso que el sol se expandirá y consumirá a la Tierra y luego se apagará, ¿así que a dónde irás a para con tu eterna Tierra?

Apocalipsis 21:1

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."

Apocalipsis 20:11

"11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos."

Parentesis: esto te digo... y m no confío en tu traducción, me quedo con la que me proporciona la Nacar Colunga que coincide con la Reina Valera.

Por otro lado, estimado Maxi, te voy a ayudar en una cosa. Mira, el texto que crees que dice que los resucitados estarán en los cielos, dice lo siguiente en realidad:

Mat.22:30
εν γαρ τη αναστασει __ porque en la resurrección
ουτε γαμουσιν ουτε γαμιζονται __ ni se casan ni se dan en casamiento;
αλλ ως αγγελοι εν τω ουρανω εισιν __ sino [son] como ángeles [que] en el cielo están.

La expresión "en el cielo" no se refiere precisamente a los resucitados, sino a "los ángeles" con quienes se le compara.

Razonas mal, interpretas mal; y al final me acusas de lanzar cortinas de humo con ese falso triunfalismo. Haces en realidad el ridículo. Lo siento por tí. Yo solo quiero ayudar a que tengas una idea que más se acerque a lo que las Escrituras enseñan; pero tú solo tratas de personalizar el diálogo atacándome. Es mejor que te ubiques: tú no tienes el conocimiento de la verdad, y no estás en posición para enseñar a otros.

No confío en tu traducción, me quedo con la que me proporciona la Nacar Colunga que coincide con la Reina Valera.

Parentesis: esto te digo... y m no confío en tu traducción, me quedo con la que me proporciona la Nacar Colunga que coincide con la Reina Valera.

¿Y crees que me importe? Nadie que está aferrado a un error acepta la verdad. Peor para tí.

¿Y crees que me importe? Nadie que está aferrado a un error acepta la verdad. Peor para tí.

Aun si la traducción dijera "como ángeles en el cielo son", eso no cambia nada; porque igualmente la frase "en el cielo" se refiere a los ángeles; y en este caso, el verbo "son" no significaría "están", sino que se traduciría "son como ángeles en el cielo".
Nada cambia.

Ah, ya veo, ¿piensas que viviremos en la Tierra por la eternidad? Te aviso que el sol se expandirá y consumirá a la Tierra y luego se apagará, ¿así que a dónde irás a para con tu eterna Tierra?

Apocalipsis 21:1

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."

Apocalipsis 20:11

"11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos."

¿Evades esto Parentesis? Te aviso que necesitarás de un sol de masa infinita para que de luz y calor a tu eterna tierra y que no se apague. Jajaja

¿Evades esto Parentesis? Te aviso que necesitarás de un sol de masa infinita para que de luz y calor a tu eterna tierra y que no se apague. Jajaja

¿Cuál es el jajaja? Si los cielos van a ser quemados también ¿entonces d¿onde crees que vas a estar? JAJAJA.

Los cielos al que se refiere ese pasaje es a la atmósfera o al espacio sideral. Jaja nada...

Ya, le das una interpretación diferente a los cielos, pero no a la tierra, jajaja.
Mira, te ayudo:

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Deberías ser consecuente con lo que la misma Escritura te dice: "por la misma palabra" que aquellos cielos antiguos y tierra antigua no dejaron de existir ... por esa misma palabra estos tampoco.

Ya, le das una interpretación diferente a los cielos, pero no a la tierra, jajaja.
Mira, te ayudo:

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Deberías ser consecuente con lo que la misma Escritura te dice: "por la misma palabra" que aquellos cielos antiguos y tierra antigua no dejaron de existir ... por esa misma palabra estos tampoco.

Ignoras algo que es evidente: una misma palabra en diferentes lugares de la Biblia puede tener diferentes significados.

Quédate esperando tu sol de masa infinita para tu eterna tierra. Jajajajajajaja

Ignoras algo que es evidente: una misma palabra en diferentes lugares de la Biblia puede tener diferentes significados.

Eso es precisamente lo que ignoras tú. El pasaje de Pedro te delata.

Tú quieres hacer doctrina de una mala interpretación, sin tomar en cuenta que Jehová ha establecido la tierra para siempre, que ha prometido que nunca será removida ni toda la vida sobre ella llegará a ser destruída totalmente. Ni tomas en cuenta lo que dice Proverbios:

Pro.2:20 El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. 21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.

Todo demuestra que eres tú quien malinterpreta las citas bíblicas, creyendo que 'el pasar de los cielos y la tierra' se refiere a cielos y tierra físicos. No entiendes nada; interpretas mal, y crees que puedes enseñar.

El pasaje de proverbios es mientras exista la Humanidad tal como la conocemos, no es para siempre.

Claro, siempre pretextos. Lee:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. [...] 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

¿Dónde va a sobrevivir la gran muchedumbre a la gran tribulación: en los cielos o en la tierra?

Claro, siempre pretextos. Lee:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. [...] 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

¿Dónde va a sobrevivir la gran muchedumbre a la gran tribulación: en los cielos o en la tierra?

Cortinas de humo desviando el tema, igual te respondo: en el Cielo.

Cortinas de humo desviando el tema, igual te respondo: en el Cielo.

No son cortinas de humo. Eres tan incapaz de entender el hilo de la conversación que te crees que yo necesito cambiar de tema por alguna razón. Ya te dije que no necesito hacer eso; eso es lo que haces tú: cada vez que te refuto reclamas que cambio el tema, porque sabes que finalmente quedarás igual en ridículo, y es por eso que tratas de despersonalizarme mediante esas acusaciones sonzas.

La gran muchedumbre sobrevive la gran tribulación SOBRE LA TIERRA, y en la tierra se quedan para seguir viviendo en ella. Es el reino de Dios el que "baja" a la tierra en sentido figurado, y es por eso que se dice que está "delante del trono". Lee:

Rev.21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”.

El reino de Dios, la nueva Jerusalén, no van a bajar a una tierra quemada, sino a una tierra sobreviviente y habitada por fieles que quedarán sobre ella después del primer juicio de Dios.
Estás completamente equivocao si crees que toda la humanidad fiel va a ser mudada a los cielos. Sobre la tierra, además, será la resurrección segunda, que incluye a los fieles de la antigüedad, y a los "injustos" ... no en los cielos.

Quédate esperando tu sol de masa infinita (para que nunca se consuma) para tu eterna tierra. Jajajajajajaja