"El Purgatorio
El Catecismo enseña que después de la muerte, algunas personas son enviadas a un lugar llamado purgatorio, para ser purificadas antes de entrar al cielo:
"Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo" (p. 298, #1030).
"La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos..." (p. 298-299, #1031).
¿Proviene de Dios esta doctrina, o es otra tradición de hombres? He aquí la respuesta, citada directamente del Catecismo:
"La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento" (p. 298, #1031).
¿Es acaso irrazonable preguntar, dónde obtuvo información un grupo de hombres acerca de la vida después de la muerte, para formular tal doctrina?
Amigo católico, si usted está orando por seres queridos porque cree que están en el purgatorio, necesita saber que Dios no le dijo que ellos están en ese lugar. Fue un grupo de líderes religiosos quienes lo dijeron:
"Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados" (p. 277, #954).
Si usted sufre, entonces no es un regalo
El mayor problema en relación con esta doctrina es que la Biblia nunca indica que existe tal lugar. La Biblia tampoco enseña que después de la muerte, se necesita mayor purificación para ir al cielo. Por el contrario, la Palabra de Dios declara que la salvación es un regalo:
"Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23
"... por la justicia de uno (Cristo) vino a todos los hombres la justificación de vida".
Romanos 5:18
Dios, quien es veraz y es amor, ¿le ofrecería la vida eterna como dádiva, luego lo haría sufrir para obtenerla, y mentiría al respecto en su Palabra?
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios".
Efesios 2:8
Si hemos de creer en la Biblia, quienes mueren en Cristo no necesitan más purificación. Ellos ya han sido justificados por Jesucristo:
"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".
Romanos 5:9
"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".
Romanos 3:24
El apóstol Pablo también hace hincapié en esta enseñanza:
"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santifi-cados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús".
1 Corintios 6:11
Los cristianos verdaderos ya están purificados porque Cristo quitó el pecado al morir en la cruz:
"... pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado".
Hebreos 9:26
Los hijos de Dios no necesitan sufrir para alcanzar salvación, porque han sido comprados y el precio ya fue pagado:
"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".
1 Corintios 6:20
El precio fue la sangre de Jesucristo:
"... para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre".
Hechos 20:28
Conclusión
Si la enseñanza de la Biblia es tan clara en este asunto, ¿por qué la Iglesia Católica instituyó una doctrina que ha persuadido a fieles miembros a dar millones de dólares a la iglesia, para que se digan oraciones y se oficien misas en favor de seres queridos fallecidos? Usted mismo tendrá que encontrar la respuesta a esta pregunta.
Por lo menos ahora sabe que la doctrina del purgatorio nació en la mente de seres mortales:
"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".
Romanos 8:1 " Capitulo 23 del libro <Conoscamos el catolicismo Romano> Disponible en
www.Chick.com\es\
AHora que tenemos mas claro lo que dice el catolicismo, con lo que dice la verdad biblica... pasemos al dialogo =)
Amigo Jose:
1.- Conoces el nombre de Este foro?
FOROCRISTIANO... NO FORO DE LOS QUE SE DICEN LLAMAR CRISTIANOS, PERO DE EN VERDAD TIENEN DE AMO AL PAPA, EL INFALIBLE.
Asi que lo que tu dijiste:
"Me parece que en los tiempos actuales nos estamos olvidando de varias
verdades de fe; una de ellas es la del purgatorio ".
LOS CRISTIANOS TENEMOS FE EN JESUSCRISTO, Y DE EL Y SU VERDAD Y SUS MANDAMIENTOs NO NO HEMOS OLVIDADOS, DESUBICADO.
Pero dejame decirte que la Tinieblas no triunfa sobre la Luz, Por eso nosotros los cristianos conocemos tu doctrina , incluso mas que los laicos Catolicos, Y gracias a ello Podemos demostrar sus errores =).
2.-Tu dices: "¡Y existe el purgatorio!
O sea, el estado de las almas que murieron en gracia de Dios, pero a quienes
queda el reato de alguna pena temporal debida por sus pecados; se purifican
enteramente antes de entrar en el cielo."
queda claro que la doctrina cristiana dice, que la paga por el Pecado, es el sacrificio de Nuestro Señor Jesuscristo, y todo el que se labe EN EL gracias a su sangre derramada, pago la deuda del pecado. Y tus pecados pasaran a ser como:
"Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana." Isaias 1:18
Si estudiamos la palabras de DIos y de Jesus, bemos que JESUS es quien paga la Cuenta del Pecado Para TOda la Humanidad que quiere ser salva.
3.-dices Ahora:"Es una verdad de fe. La Iglesia comprometió toda su autoridad recibida de
Jesucristo para definir esta verdad."
ES UNA VERDAD DE FE? PERO FE EN QUIEN?
FE EN JESUSCRISTO NO PUEDE SER, PORQUE NO ACEPTAS QUE JESUS FUE QUIEN PAGO AL DEUDA DE PECADO, Y EL QUE ACEPTA LA PAGA DE JESUSCRISTO EN SU CORAZON, YA DEBE PAGAR ESA DEUDA.
AHORA VIENE EL GRAN PECADO DEL CATOLCISMO!!!
La Iglesia comprometió toda su autoridad recibida de
Jesucristo para definir esta verdad
LA SINAGOGA DE SATANAS , PUROS LOBOS EN ELLAS, SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS, PERO EN VERDAD NO TIENEN A OTRA PADRE QUE SATANAS.
Si Jesuscristo le hubiera dado esa autoridad,deberian hablar de la misma forma que el hablo. pero en vez de apoyarlo , le asen la GUERRA Y NO SE CANSAN!
4.- como el primer engaño de satanas, es la doctrina del purgatorio..
El engaño de satanas Fue: NO MORIRAS!
EL purgatorio, dice LO MISMO.
"porque es mucho más
llevadero el sufrimiento en esta vida que en la otra."
Ls Escritura dice Claro, que los Muertos NAda saben, estan en estado de inconciensia, hasta que sean resucitados, para estar en gloria de nuestro señor o para resucitar a condenacion eterna, muerte eterna en el lago de fuego, extigcion eterna.
La otra vida del catolicmos... otra engaño mas de satanas. no moriras ja.
Todas las Doctrinas de esta iglesia van en contra de las verdad de las Escrituras..
Jesus cuando fue tentado en el decierto Dijo, ESCRITO ESTA , LO RECUERDAN CATOLICOS!
LARGENSE DE AQUI ENVIADOS CATOLICOS, PORQUE ESCRITO ESTA, Y LA LUZ LE GANA A LAS TINIEBLAS, ESTAN DERROTADOS!!!!!!!
BIenbenidos Sean los que reconoscan a Nustro Señor JEsuscristo, El Hijo, ENviado por el PAdre Para el Perdon de los Pecados, Y LA SALVACION DE LOS HOMBRES!.
EL que no acepte esto, Se condena solo.
Es imposible engañar a DIos, porque cada uno va tener que coshechar de lo que sembro...
CATOLICOS SOLO AQUI ENCONTRARAN LA VIDA ETERNA, DEJEN DE HACERLE LA GUERRA A CRISTO Y ACEPTEN EL SACRIFICIO DE CRISTO, Y EL LES DARA EL DON DE LA VIDA ETERNA... SI no lo ACEPTAN PUES NO TIENEN NADA QUE AHCER AQUI LARGENSE ENTONCES!!!!!!!
A ustedes CAtolicos Que han REconocido a Cristo y su verdad y la autoridad de las escrituras. DIos por medio de su profeta Juan Nos dice aserca de la iglesia catolica:
"SAlga de ella, para que no sean participes de Sus pecados"
ADIos..
------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10