Nombre de una secta

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
14.403
1.132
¿Alguien aquí sabe cuál es una secta donde el fanatismo es tal que incluso llegan a poner a prueba a Dios diciéndole a sus adeptos que cuando estén enfermos no se tomen sus medicinas ni sigan sus tratamientos médicos porque Dios los va a sanar sin intervención humana?

Esta no es la de los TDJ, pues los TDJ sólo se niegan a las transfusiones de sangre.

Agradeceré sus respuestas.

Robespengler

¿Alguien aquí sabe cuál es una secta donde el fanatismo es tal que incluso llegan a poner a prueba a Dios diciéndole a sus adeptos que cuando estén enfermos no se tomen sus medicinas ni sigan sus tratamientos médicos porque Dios los va a sanar sin intervención humana?

Esta no es la de los TDJ, pues los TDJ sólo se niegan a las transfusiones de sangre.

ROBESPENGLER:

Hay muchisimas Sectas que practican eso, que creen que la sanidad del cuerpo solo puede lograrse unicamente mediante milagros divinos y hasta se oponen a los remedios naturales.

Ciertamente, estas personas ignoran que los nutrientes que se hayan en la naturaleza vegetal, son poderosos para sanar el cuerpo.

Incluso, en la tierra nueva, "LAS HOJAS DEL ARBOL" DE LA VIDA SERAN UTILIZADAS "PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES" (Apocalipsis 22: 2), probando con ello que LA SANIDAD sera lograda POR LAS HOJAS DE UN ARBOL Y NO POR MILAGROS DIVINOS.

Esto tambien nos prueba que entre los que tengan vida eterna, necesitaran SANIDAD cuando sus cuerpos esten enfermos por motivos de accidentes u otras causas que hoy desconocemos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Cesped;n3130298 dijo:
Hay muchisimas Sectas que practican eso, que creen que la sanidad del cuerpo solo puede lograrse unicamente mediante milagros divinos y hasta se oponen a los remedios naturales.

Ciertamente, estas personas ignoran que los nutrientes que se hayan en la naturaleza vegetal, son poderosos para sanar el cuerpo.

Incluso, en la tierra nueva, "LAS HOJAS DEL ARBOL" DE LA VIDA SERAN UTILIZADAS "PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES" (Apocalipsis 22: 2), probando con ello que LA SANIDAD sera lograda POR LAS HOJAS DE UN ARBOL Y NO POR MILAGROS DIVINOS.

Esto tambien nos prueba que entre los que tengan vida eterna, necesitaran SANIDAD cuando sus cuerpos esten enfermos por motivos de accidentes u otras causas que hoy desconocemos.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]

Mil gracias por tu respuesta Patricio. Creo que tienes razón. Yo sabía de una secta llamada "Ciencia Cristiana" que era una de las que practicaba eso de rechazar la medicina para esperar o mejor dicho, forzar, una intervención divina.

Muy agradecido.

Pregunta: "¿Qué es la Ciencia Cristiana?"

Respuesta:
La Ciencia Cristiana comenzó con Mary Baker Eddy (1821-1910) quien fue precursora de nuevas ideas acerca de la espiritualidad y la salud. Inspirada por su propia experiencia de curación en 1866, Eddy pasó años en el estudio de la Biblia, la oración y la búsqueda de varios métodos de sanidad. El resultado fue un sistema de curación al que ella denominó Ciencia Cristiana en 1879. Su libro Science and Health with Key to the Scriptures, (Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras), encontró nuevos esquemas en el entendimiento de la conexión entre mente-cuerpo-espíritu. Ella prosiguió a fundar un colegio, una iglesia, una compañía de publicaciones y un respetable diario, “El Monitor de la Ciencia Cristiana.” Por su similitud a otros grupos, muchos creen que la Ciencia Cristiana es un cristianismo sin culto.

La Ciencia Cristiana enseña que Dios – Padre-Madre de todos – es totalmente bueno y totalmente espiritual y que toda la creación de Dios, incluyendo la verdadera naturaleza de cada persona, es la perfecta semejanza espiritual de lo Divino. Puesto que la creación de Dios es buena, los males tales como la enfermedad, la muerte y el pecado, no pueden ser parte de la realidad fundamental. Más bien, estos males son el resultado de vivir apartados de Dios. La oración es la forma central de acercarse a Dios y de curar las enfermedades humanas. Esto difiere de la Biblia, la cual enseña que el hombre nace con la herencia del pecado desde la caída de Adán, y que el pecado nos separa de Dios. Sin la gracia salvadora de Dios a través de la muerte de Cristo en la cruz, nosotros jamás podríamos ser sanados de la máxima enfermedad – el pecado.

En vez de enseñar que Jesús sana nuestra enfermedad espiritual, “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5), los cientistas cristianos ven el ministerio de Jesús como su propio paradigma para sanar, creyendo que demuestra la posición central de la sanidad para salvación. Los cientistas cristianos oran diariamente para comprender más de la realidad de Dios y el amor de Dios, y para experimentar y ayudar a otros a experimentar los armoniosos y curativos efectos de este entendimiento.

Para la mayor parte de los cientistas cristianos, la curación espiritual es una elección primaria efectiva y, como resultado, ellos se vuelven al poder de la oración en lugar de un tratamiento médico. Las autoridades gubernamentales ocasionalmente han objetado este método, especialmente en ciertas circunstancias en las que ellos han interpretado esto como la retención de un tratamiento médico a menores. Sin embargo, no hay políticas de la iglesia que decreten las decisiones de los miembros sobre el cuidado de la salud.

La Ciencia Cristiana no tiene ministros. En vez de ello, la Biblia y la Ciencia y la Salud actúan como pastor y predicador. Las lecciones de la Biblia son estudiadas diariamente y leídas en voz alta los domingos por dos miembros elegidos de cada congregación local. Las iglesias también tienen juntas semanales de testimonios, en las que los miembros de la congregación relatan experiencias de sanidad y regeneración.

Eddie hizo a Boston el cuartel general de la iglesia en 1881. En 1892, la iglesia fue nombrada La Primera Iglesia de Cristo, Cientista, o La Iglesia Madre; las iglesias locales son consideradas como ramas. La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana dirige la Iglesia Madre y el funcionamiento de las ramas locales sobre bases democráticas. La Iglesia Madre y sus ramas operan bajo la guía del Manual de la Iglesia Madre por Mary Baker Eddy.

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/Ciencia-Cristiana.html

Patricio Cesped;n3130298 dijo:
Robespengler

ROBESPENGLER:

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Buenas tardes... quien representa el Arbol de la Vida?... será tomada como fanatica la mujer del flujo de sangre, quien habia agotado todos los recursos humanamente posibles y decidió arrastrarse sin importar el rechazo de los que estaban alrededor, puesto que la Ley de Moises decia que debian aislarse las mujeres cuando tuvieran la menstruacion y que todo lo que tocaren quedaria impuro?...

A lo que ustedes le llaman fanatismo, yo le llamo FE... si una persona decidiera no tomarse un medicamento más porque quiere optar ya finalmente por UNA GOTA de sangre de Jesus para ser sanada... no creo que muera por irresponsabilidad. Dios no es mentiroso, si muere pues era la voluntad de Dios... pues la vida de sus hijos no depende de la medicina sino de su voluntad.

Yo tomo medicamentos, pero han habido momentos en que le pido a un hermano que ore por mi en ese instante para que se me quite el dolor de cabeza y se me quita instantaneamente! por que? porque he sentido que el Señor quiere quitarme esa molestia para que yo glorifique su nombre.

lauralaly

Buenas tardes... quien representa el Arbol de la Vida?... será tomada como fanatica la mujer del flujo de sangre, quien habia agotado todos los recursos humanamente posibles y decidió arrastrarse sin importar el rechazo de los que estaban alrededor, puesto que la Ley de Moises decia que debian aislarse las mujeres cuando tuvieran la menstruacion y que todo lo que tocaren quedaria impuro?...

A lo que ustedes le llaman fanatismo, yo le llamo FE... si una persona decidiera no tomarse un medicamento más porque quiere optar ya finalmente por UNA GOTA de sangre de Jesus para ser sanada... no creo que muera por irresponsabilidad. Dios no es mentiroso, si muere pues era la voluntad de Dios... pues la vida de sus hijos no depende de la medicina sino de su voluntad.

Yo tomo medicamentos, pero han habido momentos en que le pido a un hermano que ore por mi en ese instante para que se me quite el dolor de cabeza y se me quita instantaneamente! por que? porque he sentido que el Señor quiere quitarme esa molestia para que yo glorifique su nombre.

LAURALALY:

Si eso trabaja para ti, excelente.

Yo elimino los dolores de cabeza tomando el mineral magnesio, en estado liquido, el cual esta probado que relaja los musculos del cuerpo, incluso los que estan en la parte posterior de la cabeza.

EXISTE UNA GRAN DEFICIENCIA DEL MINERAL MAGNESIO EN MUCHISIMAS PERSONAS.

Este mineral tambien elimina los calambres, especialmente los que ocurren en las piernas y dedos de los pies, cuando los musculos se recogen y no pueden relajarse, debido a la carencia del mineral magnesio.

Ademas, personas que mueren de ataque al corazon, las autopsias revelan una enorme deficiencia del mineral magnesio en ese organo, el cual es un gran musculo.

El mineral Magnesio es responsable de mas de 300 actividades en nuestro cuerpo humano, pero especialmente es un gran relajador de todo el sistema muscular del cuerpo.

Por lo tanto, si tu tienes la frecuencia de sufrir de dolores de cabeza, te aconsejo aumentar en tu dieta el consumo de magnesio, en forma natural, y no necesitaras que alguien ore por ti para eliminar esa molestia.

El joven Timoteo, segun se explica en la Palabra de Dios, acostumbraba a tomar SOLAMENTE AGUA, en un tiempo cuando esta era sacada principalmente de los pozos subterraneos, la cual podia estar contaminada con parasitos o bacterias. Una persona con un sistema de inmunidad fuerte, podia destruir esas infecciones. Sin embargo, Timoteo sufria cronicamente del estomago y otras enfermedades.

Pablo le dio una solucion: "YA NO BEBAS AGUA, SINO USA DE UN POCO DE VINO" (1 Timoteo 5: 23).

El vino fermentado da al cuerpo bacterias beneficiosas, llamadas PROBIOTICOS, los cuales forman colonias en el estomago, en el intestino delgado y en el intestino grueso, eliminando las malas bacterias que son causa de infecciones internas.

El consumo continuo de vino FERMENTADO fomentara billones de bacterias beneficiosas que ayudaran a eliminar permanentemente los malos micro-organismos causantes de enfermedades en el estomago y ambos intestinos (delgado y grueso).

NOTA: Cualquiera bebida fermentada (de la leche, de la manzana, de la uva, etc.) o alimento fermentado, dara al cuerpo una billonaria cuota de bacterias beneficiosas (PROBIOTICOS) que ayudaran a mantener en excelentes condiciones de salud el estomago y ambos intestinos, a la vez que eliminaran las enfermedades del estomago y de ambos intestinos. La bebida llamada KEFIR (NO AZUCARADA), es una bebida fermentada que ha probado eliminar el cancer en el estomago y los intestinos.

"Ya no bebas AGUA, sino usa de UN POCO DE VINO" (1 Timoteo 5: 23).

Como ves, en este caso, LA ORACION NO FUE REQUERIDA PARA DARLE A TIMOTEO UNA SOLUCION A SUS PROBLEMAS DE ESTOMAGO Y OTRAS ENFERMEDADES ORIGINADAS DEL CONSUMO PURO DEL AGUA, EN LA ZONA DONDE TIMOTEO VIVIA.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA e
Investigador de la Medicina de Alternativa (Health Consultant).

Hermano, yo no difiero de lo que dices, lo que quise decir es que estoy de acuerdo con que se tome medicamentos, mas aun optar por una oracion cuando ya los recursos humanamente posibles se han agotado. Lo que digo es que nuestra vida y sanidad dependen de Dios... en Jesus recibimos salud. Creo que estando en una situacion critica yo deberia tomar todo lo que me digan pero se que en mi corazon, aun tomandome una pastilla mi confianza estará en el Señor... es decir, no le voy a dar la gloria a la Ciencia, si me explico?

No sufro de dolores de cabeza, gracias a Dios soy bastante sana, sólo fue ése dia que opté por una oracion porque senti del Señor que pidiera que orara, apliqué mi fe... de hecho terminan de orar por mi y viene una amiga con la pastilla que le habia pedido hace ratoooo y terminé botandola escondida de ella (no es cristiana) porque el dolor desparecio instantaneamente.

Muchas gracias por la explicacion del Mineral de Magnesio, lo tomaré en cuenta... yo uso el vino para molestias estomacales y si que funciona, le he dicho a hermanos en la iglesia y han visto que es cierto, siempre cito a Pablo y Timoteo...

Bendiciones!!:hola:

Robespengler;n3129574 dijo:

"Maestros" de La SECTA de los TDJ, Niegan que ahora DIOS SANA el Cuerpo Físico.

Robespengler;n3129574 dijo:

Recuerdo haber leído a natanael expresar que "el inexistente don de sanidad" ya no estaba en operación y de allí surgen dos preguntas al menos.

1.- como se sanara natanael?
2.- pertenecerá a una secta natanael?

a ver si viene y nos cuenta.

Servet;n3132056 dijo:
"Maestros" de La SECTA de los TDJ, Niegan que ahora DIOS SANA el Cuerpo Físico.

Si mal no recuerdo ellos siempre han negado que la oración de fe pueda sanar algo.
este enlace es de su página oficial.

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2010729