NO !

NO !

  • Siempre me ha respondido milagrosamente si.

    Votos: 3 50,0%
  • A veces si y otras veces no.

    Votos: 3 50,0%
  • No lo se bien.

    Votos: 0 0,0%
  • Siempre me ha respondido que no.

    Votos: 0 0,0%
  • Me he resignado solo a pedir y ver que va a ocurrir.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
6 Octubre 2001
735
0
56
sigueme.foro.st
Hay dos palabras que solo estan formadas cada una por dos letras, pero en cada una de ellas hay un poder increible, es tal su poder que pueden provocar enormes tragedias o maravillosos milagros.

Estas palabras, no tienen nada de magico , pero si mucho de esperanza o desesperanza, estas palabras son SI y NO.

Dentro del cristianismo nos dedicamos a hacer mucha teologia sobre la historia de la Biblia, sobre los personajes de la Biblia, sobre el significado correcto de la gramatica, semantica y simbolismo de las palabras en la Biblia,tambien sucede lo mismo con los milagros hechos por Jesus, por sus apostoles, se habla de la trinidad divina, sobre los dones y frutos del E.S., las palabras si y no tienen las mismas raices en cualquier idioma, epoca y lugar, por lo tanto no es necesario buscar el significado a estas, sin embargo estas palabras se pueden poner bajo analisis cuando se relacionan directamente a situaciones que urgen que lleguen las respuestas a las oraciones de los santos.

Si hay algo que cuesta trabajo hablar es de cuando DIOS dice NO a ciertas oraciones , la Biblia es un libro espiritual; para algunos gentiles o incredulos la Biblia se les hace un libro interesante y positivo, pero tambien es cierto que en el libro hay hechos que denotan rotundas negativas de parte de DIOS a las solicitudes de santos, siervos y escogidos de El.

Me encantan historias como cuando el mar rojo fue abierto, o cuando DIOS alimento a su pueblo a traves del desierto, las plagas, el fuego que consumio el holocausto de Elias y fueron muertos despues 400 profetas de baal ( no me gozo del hecho de la muerte de personas, sino de la forma que evidencia DIOS su justicia para los que han pagado el precio de servirlo y seguirlo).

Me entusiasma el escuchar historias contemporaneas de milagros de DIOS, en cierta ocasion , en el año de 1990 un musulman convertido a Jesucristo, fue avisado que su vecindario se estaba quemando , salio de su oficina y se encontro con las llamas llegando a su casa , se apresuro a entrar y sacar algo de valor, solo pudo sacar su colchon, al ser un barrio de musulmanes se vio rodeado por muchos de ellos, en eso alzo su manos rogo al Señor y al termianar de decir < en el nombre de Jesus > el cielo trono y se solto una lluvia que fue suficiente para apagar el incendio y salvar su casa....los vecinos se impresionaron ante esta "casualidad".

Dios dijo < SI > a ese varon, pero ¿ a cuantos a dicho DIOS < NO > ?:

Por cada relato de oracion contestada hay miles de oraciones no contestadas ( esto es, DIOS dijo No), muchas de ellas de santos arrodillados, que le ruegan a DIOS. Dios no necesita defensa, pero los cristianos necesitan una explicacion.

< continuara >

En Cristo

Luman
 
Explicaciones !

Explicaciones !

No se si el termino explicaciones suene muy arrogante, pues ¿ quien ha entendido la mente de DIOS ?, lo que a continuacion pondre son las conclusiones de personas que tuvieron situaciones muy criticas en su vida y DIOS les respondio con un rotundo < NO > a que sucederia un milagro.

El rabino Harold Kushner escribio < When bad Things Happen to good people > . < cuando a las personas buenas les ocurren cosas malas>.
Despues de la tragica muerte de su joven hijo debido a una espantosa enfermedad llamada << progeria>>, que hace que el niño envejesca rapidamente,tanto que cuando cursaba escuela primaria estaba encogido como un pequeño anciano. Siendo aun niño murio de vejez.

Kushner no fue el unico en preguntarse porque un BUEN DIOS permitio que sucediera algo tan malo, concluyo tres cosas:

1.- Dios no es Bueno.
2.- Dios no es lo suficientemente fuerte para detener las cosas malas.
3.- Dios no debe de estar dispuesto a usar su poder para remediar nuestro dolor.


Mientras haya dolor y sufrimiento en nuestro mundo, argumento el rabino, nadie puede decir que DIOS es completamente bueno,fuerte y dispuesto.

Sin embargo su ultima conclusion fue que DIOS es bueno que esta dispuesto, pero que no es lo suficientemente fuerte para detener toda la maldad que enfrentamos los humanos.
[ aqui aclaro que esta fue su coclusion la mia la dire despues ]

Los cristianos que constantemente viven la lucha con el mal, la carne y las adversidades de la vida, no se resignan tan facilmente a concebir un DIOS inferior. Basados en la Biblia estamos certeros de que DIOS es totalmente bueno, que puede realizar absolutamente cualquier cosa y que solo desea lo mejor para nosotros, estos son fundamentos de nuestras oraciones y nuestra fe.
Cuando oramos a El, sacamos presuposiciones de su caracter, poder e intencion. Pero desgraciadamente, las oraciones sin respuesta parecen contradecir estas creencias basicas.

< continuara >

En Cristo
Luman
 
:rodando:

La Paz del Padre, de su Santo Hijo y del Espíritu Eterno de Dios sean con vosotros.

No entiendo bién tu pregunta y por eso no he hecho la encuesta.

En mi vida hay situaciones difíciles (que se me haya muerto un hijo, pues no la verdad) pero he pasado situaciones difíciles y Dios siempre me ha ayudado aunque a lo mejor no de la manera en que yo se la había pedido, pero me ayudó y de mejor manera.

Ejemplo: Yo me estoy sacando el carnet de conducir, y es algo que realmente me está costando porque el Señor aún no ha decidido darmelo. Ya he subido cinco veces al examen práctico y cuando suspendo la verdad es que me pongo muy triste. El examen teorico tan solo subí una vez y Dios antes me dijo: "Tranquilo". Y todo fue bién.

¿Por qué Dios lo permite? Algunas veces hubiera aprobado tan solo si hubiese llegado dos segundos después. Bién, es mi fe y mi esperanza que el Señor me está enseñando a ser mejor cristiano para Él: a ser más paciente, a aceptar el fracaso, a no fijarme en los impios (ya que algunos aprueban a la primera o a la segunda vez que suben al examen práctico) y sobretodo a esperar en Él. Un carnet de conducir en España, lugar donde vive, no es nada barato y menos si subes cinco veces a examen y te espera una sexta. En el proceso mi madre, cuyo sueldo pagaba mis practicas principalmente, tuvo que dejar su trabajo por motivos de salud. Poco tiempo antes yo subía a examen y pensé "Dios me lo dará porque mi madre se quedará sin trabajo y entonces lo pasaremos mal para pagar" aunque no creais que los ahorros habían para pagar durante un largo tiempo. Pues nada, Dios no me lo dió. Y no creais, que yo conduzco bién pero al final los nervios me traicionan. Yo oraba a mi Dios porque veía que los ahorros de mis padres se agotaban, yo pensé hasta dejar mis estudios por un tiempo, para ponerme a trabajar y pagarme yo mismo las prácticas pq eso de q los padres te la paguen no es tan agradable, al menos para mí. PEro no hizo falta, al poco tiempo Dios contestó nuestras oraciones (las de mi madre y las mías) y ella consiguió un nuevo trabajo. ¡¡¡Gloria a Dios!!!

Y eso sin contar toda la ayuda espiritual que recibí de parte de DIos, aunque no me la merecía porque más de una vez de la rabia de suspender hice cosas q no debí. Ahora entiendo lo de "Dios es nuestra fortaleza y amparo en las tribulaciones"

IHS
 
En defensa

En defensa

Algunos cristianos querran explicar y salir en defensa de DIOS, explicando que DIOS responde pero que sus replicas pueden caer en tres categorias:

1.- SI.
2.- NO.
3.- Luego.

En el < SI > no hay mayor problema, ya que es una respuesta que deleita, de una manera rapida y correcta les contamos a la mayoria de las personas que experimentamos una < verdadera respuesta a la oracion >, aunque en ocasiones tal parece que la mayor parte del exito de debio a nosotros, a nuestra forma que somos tan disciplinados para orar y no tanto a que DIOS solo y sencillamente quiso responder < SI >.

El verdadero problema, ( y creanme que se vuelve un gran problema, ustedes alguna vez lo debieron de pasar cuando menos una vez, aunque por lo regular ocurre en la vida del cristiano muchas veces).es cuando se nos da la respuesta que no queremos escuchar, el terrible < NO > o el < LUEGO >, algunos cristianos y cristianas han abandonado su fe porque DIOS no les respondio como querian o como lo esperaban.

Los que se desilucionan mucho con DIOS usualemente no son personas malvadas. Son padres y madres que creyeron con sinceridad que DIOS sanaria a sus hijos de enfermedades mortales. Son los misioneros que oran por el exito de las personas que DIOS les llamo a evangelizar. Son niños y niñas que se arrodillan junto a sus camas de noche a orar que les de un papito, o un buen trabajo para su papi, o que papi deje de maltratar a mai. Son gente obrera que ruega por comida para alimentar a su familia.
Es dificil poder clasificar estas oraciones entre cosas buenas y razonables. No se ven razones claras para que DIOS diga < NO >.

No es facil para muchos seguir creyendo en un DIOS que rehusa sanar a un niño enfermo ni que rechaza mil oraciones sinceras.

< La historia de Kim > :

Kim pesaba menos de dos kilos cuando nacion en Corea, fue abandonada por su madre, la adopto una familia de USA, cuando esto ocurrio los medicos le disgnosticaron sifilismhepatis, infecciones del oido y ia. A los nueve meses no podia gatear, agarrar un juguete ni mostrar emocion alguna. En la guarderia se detecto que algo andaba mal con su caracter, Kim sufria transtorno de atencion deficitaria, problemas de aprendizaje, asma y el sindromes de Tourette.

Su ti oró y oró por un milagro que le permitiera ser una niña normal, o al menos estar libre de los grandes problemas sociales y personales del sindrome de Tourette,un transtorno neurologico que causa incordinacion,alteracion del habla y convulsiones. Con sinceridad total la tía le ofrecio su vida a DIOS para librar a su sobrina del dolor emocional y la agonia que seguramente viviría << Dios parace evadir mis oraciones >>, << dejar que un niño inocente sufra la mayoria de su vida prueba mucho mi fe ¿ a quien ha herido ?, ¿ que ha hecho ella para merecer esto?...estoy perdiendo la esperanza, parece que a DIOS no le importa, ¿ porque El no la libra si tiene el poder de hacerlo?.>>


<< continuara >>

En Cristo

Luman
 
Originalmente enviado por: Timoteo444000
:rodando:

La Paz del Padre, de su Santo Hijo y del Espíritu Eterno de Dios sean con vosotros.

No entiendo bién tu pregunta y por eso no he hecho la encuesta.

En mi vida hay situaciones difíciles (que se me haya muerto un hijo, pues no la verdad) pero he pasado situaciones difíciles y Dios siempre me ha ayudado aunque a lo mejor no de la manera en que yo se la había pedido, pero me ayudó y de mejor manera.

Ejemplo: Yo me estoy sacando el carnet de conducir, y es algo que realmente me está costando porque el Señor aún no ha decidido darmelo. Ya he subido cinco veces al examen práctico y cuando suspendo la verdad es que me pongo muy triste. El examen teorico tan solo subí una vez y Dios antes me dijo: "Tranquilo". Y todo fue bién.

¿Por qué Dios lo permite? Algunas veces hubiera aprobado tan solo si hubiese llegado dos segundos después. Bién, es mi fe y mi esperanza que el Señor me está enseñando a ser mejor cristiano para Él: a ser más paciente, a aceptar el fracaso, a no fijarme en los impios (ya que algunos aprueban a la primera o a la segunda vez que suben al examen práctico) y sobretodo a esperar en Él. Un carnet de conducir en España, lugar donde vive, no es nada barato y menos si subes cinco veces a examen y te espera una sexta. En el proceso mi madre, cuyo sueldo pagaba mis practicas principalmente, tuvo que dejar su trabajo por motivos de salud. Poco tiempo antes yo subía a examen y pensé "Dios me lo dará porque mi madre se quedará sin trabajo y entonces lo pasaremos mal para pagar" aunque no creais que los ahorros habían para pagar durante un largo tiempo. Pues nada, Dios no me lo dió. Y no creais, que yo conduzco bién pero al final los nervios me traicionan. Yo oraba a mi Dios porque veía que los ahorros de mis padres se agotaban, yo pensé hasta dejar mis estudios por un tiempo, para ponerme a trabajar y pagarme yo mismo las prácticas pq eso de q los padres te la paguen no es tan agradable, al menos para mí. PEro no hizo falta, al poco tiempo Dios contestó nuestras oraciones (las de mi madre y las mías) y ella consiguió un nuevo trabajo. ¡¡¡Gloria a Dios!!!

Y eso sin contar toda la ayuda espiritual que recibí de parte de DIos, aunque no me la merecía porque más de una vez de la rabia de suspender hice cosas q no debí. Ahora entiendo lo de "Dios es nuestra fortaleza y amparo en las tribulaciones"

IHS

La paz de CRISTO sea con tu vida amigo.

Gracias por participar, lo tuyo es muy acorde con lo que me propongo aqui, va a ser un poco largo todo lo que escriba en estos dias, pero deseo ser edificado por DIOS y por ustedes con sus experiencias mas que con sus teorias.

Dios bendiga y prospere todos tus caminos de vida.

Luman
 
Re: Explicaciones !

Re: Explicaciones !

Originalmente enviado por: Id_y_haced
No se si el termino explicaciones suene muy arrogante, pues ¿ quien ha entendido la mente de DIOS ?, lo que a continuacion pondre son las conclusiones de personas que tuvieron situaciones muy criticas en su vida y DIOS les respondio con un rotundo < NO > a que sucederia un milagro.

El rabino Harold Kushner escribio < When bad Things Happen to good people > . < cuando a las personas buenas les ocurren cosas malas>.
Despues de la tragica muerte de su joven hijo debido a una espantosa enfermedad llamada << progeria>>, que hace que el niño envejesca rapidamente,tanto que cuando cursaba escuela primaria estaba encogido como un pequeño anciano. Siendo aun niño murio de vejez.

Kushner no fue el unico en preguntarse porque un BUEN DIOS permitio que sucediera algo tan malo, concluyo tres cosas:

1.- Dios no es Bueno.
2.- Dios no es lo suficientemente fuerte para detener las cosas malas.
3.- Dios no debe de estar dispuesto a usar su poder para remediar nuestro dolor.


Mientras haya dolor y sufrimiento en nuestro mundo, argumento el rabino, nadie puede decir que DIOS es completamente bueno,fuerte y dispuesto.

Sin embargo su ultima conclusion fue que DIOS es bueno que esta dispuesto, pero que no es lo suficientemente fuerte para detener toda la maldad que enfrentamos los humanos.
[ aqui aclaro que esta fue su coclusion la mia la dire despues ]

Los cristianos que constantemente viven la lucha con el mal, la carne y las adversidades de la vida, no se resignan tan facilmente a concebir un DIOS inferior. Basados en la Biblia estamos certeros de que DIOS es totalmente bueno, que puede realizar absolutamente cualquier cosa y que solo desea lo mejor para nosotros, estos son fundamentos de nuestras oraciones y nuestra fe.
Cuando oramos a El, sacamos presuposiciones de su caracter, poder e intencion. Pero desgraciadamente, las oraciones sin respuesta parecen contradecir estas creencias basicas.

< continuara >

En Cristo
Luman





Sr. Luman, despues de saludarlo en el nombre de Dios, ese Dios que es tan bueno que existimos. Le dire que es "logico" que cualquier persona que pierda un ser querido piense como el rabino de su cuento; mas cuando es un hijo (yo tengo solo uno). Pero de alli a hecharle la culpa a Dios por la rara enfermedad que le ocaciono la muerte al hijo , creo que no es justo.
Dios si es Justo, mas nosostros somos egoistas por naturaleza. Le cuento que en mi vida personal considero que Dios siempre me ha dicho SI. ¿ PORQUE ? soy muy positivo y nada de lo que me sucede sera malo, “al menos que piense que lo es” y trato de no hacerlo nunca. O sea es una predisposicion de la mayoria de los seres humanos a “sentir y pensar” que pasan cosas “malas cuando en realidad todo es “bueno” (incluyendo la muerte). Simplemente NO entendemos por el momento.
 
Sr. Luman, despues de saludarlo en el nombre de ese Dios, ese Dios que es tan bueno que existimos. Le dire que es "logico" que cualquier persona que pierda un ser querido piense como el rabino de su cuento; mas cuando es un hijo (yo tengo solo uno). Pero de alli a echarle la culpa a Dios por la rara enfermedad que le ocaciono la muerte, creo que no es justo.
Dios si es Justo, mas nosostros somos egoistas por naturaleza. Le cuento que en mi vida personal considero que Dios siempre me ha dicho SI. ¿ PORQUE ? soy muy positivo y nada de lo que me sucede sera malo, “al menos que yo piense que lo es” y nunca lo hago. O sea es una predisposicion de la mayoria de los seres humanos a “sentir y pensar” que pasan cosas “malas cuando en realidad todo es “bueno” (incluyendo la muerte).Solo que aun no entendemos.
Yo adoro a los judios y ellos tienen unas concepciones de la vida que parecen “ideas de Dios” o consejos de Dios. Me gustaria que leyera lo del Libre Albedrio que esta en mi epigrafe y si puede hacerme su comentario.
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli
Sr. Luman, despues de saludarlo en el nombre de ese Dios, ese Dios que es tan bueno que existimos. Le dire que es "logico" que cualquier persona que pierda un ser querido piense como el rabino de su cuento; mas cuando es un hijo (yo tengo solo uno). Pero de alli a echarle la culpa a Dios por la rara enfermedad que le ocaciono la muerte, creo que no es justo.
Dios si es Justo, mas nosostros somos egoistas por naturaleza. Le cuento que en mi vida personal considero que Dios siempre me ha dicho SI. ¿ PORQUE ? soy muy positivo y nada de lo que me sucede sera malo, “al menos que yo piense que lo es” y nunca lo hago. O sea es una predisposicion de la mayoria de los seres humanos a “sentir y pensar” que pasan cosas “malas cuando en realidad todo es “bueno” (incluyendo la muerte).Solo que aun no entendemos.
Yo adoro a los judios y ellos tienen unas concepciones de la vida que parecen “ideas de Dios” o consejos de Dios. Me gustaria que leyera lo del Libre Albedrio que esta en mi epigrafe y si puede hacerme su comentario.

Hola cristianocatoli:

Que la paz de DIOS gobierne tu corazon, amigo te pido anticipadamente me disculpes por lo que dire y que tu corazon tenga la humildad para meditar en esto.

Al decir que no hay situaciones malas y que todo esta en el sentido (mental) que le de cada persona, es como decir que se puede vivir un idealismo o utopia, cosa que lejos de ayudar a alguien con algun problema fuerte lo aleja, pues lo hace sentir que no es capaz de vivir en este mundo.

Tu fundamento no tiene nada de base biblica, el propio Señor Jesus fue tan angustiado y oprimido horas antes de su muerte que sangre broto de su frente, te das cuenta como no tiene nada que ver con la forma de pensar, es una realidad, negarlo puede convertir a una persona en enferma.

Si el dolor no existiese en este mundo de en balde seria la obra del E.S. quien es llamado el Consolador, pero consolador ¿ de que ?, del dolor que en ocasiones nos causa la vida.

Dile a alguien que fue violada que no paso nada, que todo esta en su mente, o a alguien que sin causa su hijo fue asesinado a balazos por un loco, no amigo , tu mundo necesita ser sacudido por DIOS o tu necesitas ser mas quebrantado por el E.S. y ser movido a misericordia por el dolor ajeno antes de que el dolor privado llegue y estar preparado.

Podria decir mas amigo, pero es mi deseo ser acusador.

Que el consolador este contigo.

En CRISTO

Luman
 
Erratas:

En la linea donde dice:

Podria decir mas amigo, pero es mi deseo ser acusador

Debe decir:

Podria decir mas amigo, pero NO es mi deseo ser acusador.

Luman
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced


Hola cristianocatoli:

Que la paz de DIOS gobierne tu corazon, amigo te pido anticipadamente me disculpes por lo que dire y que tu corazon tenga la humildad para meditar en esto.

SR.LUMAN, ESTA DISCULPADO POR MI ,PORQUE USTED LO PIDE. PERO NO ERA NECESARIO, PORQUE COMPRENDO QUE SU OPINION NO TIENE PORQUE SER IGUAL A LA MIA.



Al decir que no hay situaciones malas y que todo esta en el sentido (mental)
SR. LUMAN
NO QUISE DECIR "SENTIDO MENTAL" (creo que no lo dije asi)QUISE DECIR QUE LAS COSAS QUE "SUCEDEN" (realmente, verdaderamente, no en la mente)LAS DEBERIAMOS "VER" POSITIVAMENTE HABLANDO. O SEA QUE SI OBSERVAMOS, CON EL TIEMPO ESAS COSAS "MALAS" SE TORNAN O NOS TRAEN COSAS BUENAS; ES COMO SABER ESPERAR.

{que le de cada persona, es como decir que se puede vivir un idealismo o utopia, cosa que lejos de ayudar a alguien con algun problema fuerte lo aleja, pues lo hace sentir que no es capaz de vivir en este mundo} NO, SOLO QUE LE DEMOS TIEMPO AL TIEMPO DE DIOS O SEA NO DESESPERAR.


{Tu fundamento no tiene nada de base biblica, el propio Señor Jesus fue tan angustiado y oprimido horas antes de su muerte que sangre broto de su frente, te das cuenta como no tiene nada que ver con la forma de pensar, es una realidad, negarlo puede convertir a una persona en enferma.}


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (EN ESE MOMENTO COMO HOMBRE "VIVIO UNA SITUACION REAL" porque EL sabia lo que le estaba esperando y lo que pasaria "real y verderamente" PORQUE EL CONOCIA EL FUTURO INMEDIATO QUE IBA A VIVIR. Imaginese Sr Luman que usted o yo "conozcamos" realmente que nos van a CLAVAR en un madero, etc,etc, TODO POR LO QUE PASO EL SEÑOR. ESO NO ES "MENTAL" ESO ES VERDAD Y NOS TIENE QUE TRAER PREOCUPACION. Todo lo contrario es ""imaginarse que va apasar algo que nunca sucede"




Si el dolor no existiese en este mundo de en balde seria la obra del E.S. quien es llamado el Consolador, pero consolador ¿ de que ?, del dolor que en ocasiones nos causa la vida.

A ESO ME REFERIA; NO CONFORMARSE CON DECIR ME ESTA PASANDO ESTE O AQUEL DOLOR. SINO DECIR ME "PASO" ESTE INMENSO DOLOR PERO NO LO VOY A VIVIR MAS PORQUE YA "PASO" (PASADO). y SI ES "PRESENTE" OCUPARSE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO "SABIENDO QUE TODO VA A MEJORAR"




{Dile a alguien que fue violada que no paso nada, que todo esta en su mente} LOGICO QUE NO LE PUEDES DECIR A ALGUIEN QUE FUE VIOLADO PERO TAMBIEN ES LOGICO QUE NO PUEDES CON TUS CONSEJOS "ESTANCAR" A ESA PERSONA DESDE EL PUNTO DE VISTA SICOLOGICO ACRECENTADO MAS SU PROBLEMA Ya fue violado, necesita recuperacion NECESITA VER QUE SI HAY FUTURO PARA EL O ELLA, NO QUE EL MUNDO SE ACABO PARA EL. O ELLA.

{ o a alguien que sin causa su hijo fue asesinado a balazos por un loco} LA MISMA REPUESTA "TIENE QUE SEGUIR VIVIENDO Y SUPERAR EL PASADO,

{no amigo , tu mundo necesita ser sacudido por DIOS o tu necesitas ser mas quebrantado por el E.S. y ser movido a misericordia por el dolor ajeno antes de que el dolor privado llegue y estar preparado.}
TIENES RAZON SIEMPRE NECESITAMOS SER QUEBRANTADOS Y MOVIDOS EN MISERICORDIA POR EL DOLOR PROPIO Y POR EL DOLOR DEL AMIGO O ENEMIGO.

{Podria decir mas amigo, pero es mi deseo ser acusador.}

SR LUMAN NO ENTIENDO LO DE ACUSADOR

{Que el consolador este contigo.}

AMEN
 
Los NO a los sufrientes.

Los NO a los sufrientes.

Una de las mas fuertes practicas del cristiano es la oracion , la oracion tiene razon de ser por muchas causas , necesidad de intimidad con DIOS, necesidad de direccion, deseo de ministrar a DIOS, etc, etc.

Pero hay oraciones que se destacan y estas son cuando sabemos que lo que pedimos no es malo (?) para nadie, cuando pedimos por sanidad de alguien, o por restauracion de un hogar,etc, la oracion se empieza a destacar cuando la respuesta no llega ni al siguiente dia, ni la siguiente semana, ni el siguiente mes, ni el siguiente año (lo digo por experiencia ).

En estos casos oramos en tantas combinaciones como nos de nuestra imaginacion y vocabulario, con la mejor de las actitudes, le citamos a DIOS la biblia, esperandoque el uso de sus propias palabras resulte mejor que nuestras invencioes, le pedimos franqueza, para que evitemos quitarle el tiempo a El y tambien para que no perdamos nuestro tiempo, le pedimos que nos deiga que paremos de pedir por "eso", que nos muestre que esa es una oracion "inutil". Le explicamos todos los beneficios obvios de hacer lo que le pedimos, casi hacemos callar al Todopoderoso, como si la cosa pudiera mejorar al expresarlo en palabras que pueda entender. Pero la respuesta es < NO >.

El saber que no soy el unico que DIOS le ha dicho que no a algo es un consuelo, pero tambien acarrea un sentimiento de humillacion en ocasiones, la cantidad de personas con < NO > de perte de DIOS a sus oraciones es bastante impresionante.

¿ Hay aqui alguien que conozca a algun consentido de DIOS ?.

Veamos a algunos "famosos".

Job

Si hay algo que en la mayoria del tiempo y de las personas te motiva a orar es algun tipo de dolor personal.
Hasta los ateos e incredulos claman por el alivio de DIOS si la vida les empieza a doler bastante. Por lo mismo no hay nada raro que una persona santa, buena pida la ayuda de DIOS.

Job es recordado por sus exitos,caracter y fama, no dice la biblia como logro ser el famoso personaje que era...hasta antes de la desgracia.

Se le murieron en un solo dia sus diez hijos , hijos por los cuales se habia puesto a trabajar fuerte por su futuro, hijos por los cuales oraba diario, hijos que amaba.

Despues paso en un solo dia de la riqueza a la pobreza y de la salud a la enfermedad. Le pidio a DIOS alivio del dolor cronico.

¿ Has estado cerca de hombres o mujeres que parecian robles y que nada los podia tirar, sus mejillas rosadas, sus brazos fuertes, sus ojos brillando de vida, y de repente llega la enfermedad y su piel se seca y se pega al hueso, sus mejillas parecen como un papel que cubre una calavera, sus ojos oscuros y tristes y su voz, es un lamento ?
Eso sucedio con job, es horrible el ver un dolor incontralable en alguien, peor aun es sufrirlo, si nosotros pudieras ayudar a alguien sabiendo que tenemos la solucion total lo mas seguro es que lo hariamos, pero ¿ seria eso verdaderamente ayudarle ?.

Dios considero a Job el mejor ejemplo de fidelidad a El,DIOS amo a Job ..¿ porque no respondia DIOS a la suplica de un hombre justo, amado por El ?

<< Clamo a ti , y no me oyes; me presento , y no me atiendes >>
Job 30:20


Este varon fue sinonimo de paciencia , y dijo lo siguiente:

Job 30:
26
Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal; Y cuando esperaba luz, vino la oscuridad.
27
Mis entrañas se agitan, y no reposan; Días de aflicción me han sobrecogido.
28
Ando ennegrecido, y no por el sol; Me he levantado en la congregación, y clamado.
29
He venido a ser hermano de chacales, Y compañero de avestruces.
30
Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, Y mis huesos arden de calor.
31
Se ha cambiado mi arpa en luto, Y mi flauta en voz de lamentadores.

Si tu tuvieras la capacidad asombrosa de ayudar a arreglar los problemas de job y de la humanidad en el tiempo presente ¿ lo harias ?.....yo creo que responderias en la mayoria de los casos que si, pero hay una capacidad que no tenemos y es la saber el futuro como la sabe DIOS, es la AMAR a las personas como DIOS las ama, podemos creer que en el presente les hacemos un bien pero lo mas probable es que para el futuro algo salga mal ( despues les pondre una historia biblica para avalar esto).

Ahora bien, si DIOS no hizo caso de los ruegos de Job, un hombre piadoso y justo, parece que menos caso hara de nosotros, los menos sufrientes.

<< continuara >>>

En Cristo

Luman
 
Ojo, no quiero que se me mal interprete, Dios nunca dice NO, nunca dice SI y nunca dice LUEGO ó QUIZA.

El dice ESTA ES MI VOLUNTAD AQUI Y AHORA, ACEPTALA, RINDETE Y ENTREGATE A MI Y YO VOY A HACER MARAVILLAS EN TI, ALGUNAS NO LAS ENTENDERAS, OTRAS TE SORPRENDERAN, PERO ANTE TODO QUIERO QUE SEPAS QUE ES MI VOLUNTAD Y QUE TU SOLO LA DEBES DE ACEPTAR.

Me gustaria adjuntar un estudio que hice y titule ACEPTANDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Espero poder hacerlo en breve.

Dios les bendiga.
 
Dios Dice No !

Dios Dice No !

A Moises

Deut. 32:
48
Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:
49
Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;
50
y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo;
51
por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.
52
Verás, por tanto, delante de ti la tierra; mas NO entrarás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quien fue Moises?:

Deut. 34

10
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
11
nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
12
y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

--------------------------------------------------------------------------------
A David

2 Samuel 12:
13
Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
14
Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
15
Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
16
Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
17
Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
18
Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
19
Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.

20
Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

< Dios dijo No a la petecion de David >
------------------------------------------------------------------------------------

¿ Quien fue David ?:

Hechos 13:
22
Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
23
De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel


El hombre conforme al corazon de DIOS y antecesor de Jesucristo por la linea terrenal.

No es facil imaginar que dijo David a Dios durante esos 7 dias continuos, pero lo cierto es que no recibio ningun tipo de trato preferencial.DIOS dijo a David esta vez < N O > .

****************************************************

¿ Que clase de Dios permite que un niño inocente sufra una deformidad, un malestar, se debata de dolor intenso?.

¿ Donde estaba Dios cuando iba una hija o un hijo, un esposo o esposa a cometer ese pecado que lo marcaria para toda la vida ?

Estas son algunas preguntas que se hacen seguido muchas gentes, "buenas", santas por la sangre de Cristo y que les ocurren situaciones que no querian vivir.

****************************************************


< Continuara >

En Cristo

Luman