EL NOMBRE de Dios no es Dios
Por Marcelo Pazmiño
Viendo al mundo, en una verdadera confusión, con respecto de que, o a quien adoran; y analizando, ésta realidad provocada por una completa ignorancia del porqué existe el nombre. Porque todo lleva nombre, las cosas, los animales, ciudades, los ríos, todo tiene nombre, las personas lo tienen también, claro que existe una diferencia en este tema del nombre de las personas, en el mundo moderno, y en especial los occidentales le ponen nombre a sus hijos, por el del padre, la madre, familiares, artistas favoritos, etc.
Pero el mundo antiguo hebreo, era diferente, a las personas se les ponía nombre, con relación a lo que representarían. Por ejemplo a Efraín, Yaakoc le dijo que sería plenitud de gentiles, en Génesis 48:19, en algunas versiones dice multitud de naciones, pero según el diccionario Strong´s las palabras hebreas que se tradujeron fueron: Me-lo codificado con el numeroH4393 que significa plenitud, y la otra es: Go ´ee codificado con el numeroH1471 que significa gentiles, Yaakoc se refería a la gentilidad preveniente de Efraín que hoy están en muchas naciones, sin saber que pertenecen a esa descendencia santa, no practican Torah. Y por esa razón, y hasta que practiquen Torah, están lejos de la gloria del Eterno
Nombre: proviene de la palabra hebrea Shem: y significa permanencia, reputación, reconocimiento, fama, monumento, memorial.
En la lengua griega clásica es: Onoma, y se define como: Autoridad, carácter, notoriedad.
En la cultura hebrea el nombre lo distingue de los demás es la esencia de su personalidad, muestra su origen, su honra, su carácter. Cuán importante es el nombre, tanto que nuestro Bendito Creador, dio mandamiento con respecto de su Nombre, miremos en: Éxodo 20:7 (Biblia Kadosh) No usaras a la ligera el Nombre de YAHWEH tú Elohim; porque YHWH no dejara sin castigo, al que use su Nombre a la ligera. En otras versiones dice: no tomaras el nombre en vano, porque la palabra que se tradujo según el diccionario Strong´s es: Shawv codificada con el número H7723 y significa: Falso, vano, mentira, sin valor moral, vacuidad, carente de verdad, fútil, ¿Qué es lo que quiso evitar YAHWEH con este mandamiento? Pues que no se invocare su nombre con propósitos falsos, perjuros, maliciosos, hipócritas, herejías. Todas estas cosas que hoy vemos en las iglesias, donde personas que se atribuyen títulos de maestros en el conocimiento del Todo Poderoso, tanto así que se hacen llamar apóstoles y profetas, desconocen que el Nombre con que se dio a conocer el Creador de la vida son cuatro letras hebreas, y se le designo el Tetragrama griego YHWH, y se pronuncia YAHWEH. El nombre viene del verbo arcaico: hawa, que significa SER, VIVIR, EXISTIR. Definiéndose como: El causa el ser, o El lleva a ser, es por eso que le dice a Moshé en:
Éxodo 3:14 YAHWEH ASHER YIHWEH (YO SOY EL QUE SOY) aseverando que Él es la existencia misma. Cuan Grande, y Sagrado es su Nombre Kadosh (Santo)
Existe un salo nombre para nombrar al SER SUPREMO, y es YEHWEH, Éxodo 6:2 Hablo todavía Elohim a Moshé, y le dijo: Yo soy YHWH. (Biblia Kadosh)
Al reconocer Su Majestuosidad, Su Excelsa Gloria, Su Poderío, Su Infinito Favor, como el Padre Eterno, el Padre Celestial, roca bendita, Rey de Reyes, Creador de todo lo que existe, Digno de ser alabado, etc. Lo podremos referir como: Elohim, Bore-Alóm, Ha-Shem, Zur-Baruj, Melek-Ja- melekjim, Ja-Thisbajot, Yozer-ja-kol, etc.
Pero cambiar su nombre, eso es pecado, y también rebeldía, que fue lo que hiso Jeroboam, cuando llevo al pueblo a la adoración de Baal (significa Señor), diciendo: que esos baales fueron los que sacaron al pueblo de Egipto. 1Reyes 12:28
Se invento otros dioses, 1Reyes 14:9, eso es precisamente, lo que hacen hoy en las iglesias, se han inventado otro dios, inducidos, por las malas traducciones que torcieron la sana doctrina, que cambiando el Nombre Sagrado otorgando otra identidad al que es Inimitable, Inigualable, y dicen: que un tal Jehová fue el que saco a los hijos de Israel del cautiverio en Egipto, que le dio leyes a Moisés, leyes que luego mando a cambiar, con su hijo desobediente que no respeta al Padre, y que se va en contra de lo establecido por El, cosa que no pasa ni siquiera en los hombres, porque los hijos de los hombres respetan las reglas de sus padres, y hasta dicen que fue ese Jehová el que le puso otro nombre a Abraham, pero en la Biblia, que no ha sido manipulada por el Helenismo Griego, ni Romano, dice así:Isaías 42:8 Yo soy YHWH, ese es mi Nombre, no comparto mi Gloria con otro(Biblia Kadosh) Nehemías 9:7 Tu eres YAHWEH, el Elohim que escogió a Avram, y lo trajo fuera de Ur-kasdim, y le distes el nombre de Avraham(Abraham).
Como vemos las traducciones que provienen de los textos hebraicos, no cambian el Nombre Sagrado, porque los que hicieron las traducciones saben Torah, y entienden que es un gran pecado profanar el Nombre Sagrado de YHWH, como dice en: Levítico 19:12 No juren por mi Nombre falsamente; lo cual sería profanar el Nombre de tu Elohim, Yo Soy YAHWEH. (Biblia Kadosh)
Conociendo el mandamiento, que están en la Torah, nadie se atrevería a cambiar el nombre sagrado, miremos en: Deuteronomio 28:15 Pero acontecerá, que si no oyeres la voz de YAHWEH, tu Elohim, para cumplir con estos Mitzvot (mandamientos), y sus estatutos que yo te mando hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones.(Biblia Kadosh)
YHWH es uno solo, el no ha dado su gloria a otro, como dice en:
Deuteronomio 6:4 She'ma, Yisra'el YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad(¡Escucha, Israel! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es);(Biblia Kadosh)
Verso: 5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.
Verso: 6 Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón;
Verso: 7 y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.
Verso: 8 Atenlas en su mano como señal, pónganlas alrededor de la frente con una banda, Verso: 9 y escríbanlas en los marcos de las puertas de sus casas y en sus postes.
(Biblia Kadosh)
Según estos verso se nos ordena, que enseñemos a todas nuestras generaciones que YHWH es uno, que no hay otro, ya no se deje engañar mas, porque lo que buscan de usted, es que sea un contribuyente para el bienestar económico de cada una de ellos, despierte de ese letargo en el que esta, con toda esa doctrina de error, como el del rapto, el cual usted está esperando y no va a acontecer así, porque los que le enseñan, aun no se han enterado, de que es, lo que en realidad va a pasar, porque ellos están esperando a Cristo, que según ellos viene en las nubes a recoger a la iglesia, paro resulta que Mashiaj dijo que viene por las ovejas perdidas de Israel, y parte de esas ovejas son los de Efraín, la plenitud de gentiles que decía Yaakoc, cuando bendecía a sus nietos, y que luego paso a formar parte de una de las tribus del pueblo de Israel, de lo mismo que habla el Apóstol Pablo en: Romanos 11;25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos, que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles
Así que aun tiene oportunidad, mientras se cumple la semana setenta del profeta Daniel. Daniel 9:24 Y mientras tanto haga la voluntad del Eterno y no, la voluntad de la persona que está frente a usted, que le enseña que los mandamientos ya pasaron, cuando YESHUA dice: que ni una sola letra de los mandamientos (Torah) pasarán hasta que el cielo y al tierra pasen, a usted le están mintiendo Mateo 5:18 y el cielo y la tierra están en su lugar, así que es momento de leer detenida mente, analizando, indagando, pero hágalo por usted mismo, no deje que piensen por usted, que no le digan que no importa el nombre, porque lo hacen pecar, Nuestro YAHWEH quiere que su nombre sea anunciado por toda la tierra. Éxodo 9:16 Y a la verdad Yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Si usted, valora el nombre de YAHWEH, y lo reconoce como único, y soberano, Creador, del cielo y de la tierra, dueño absoluto de la Gloria, y la Magnificencia, recibirá bendición como dice en: Numero 6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y Yo los bendeciré, Busque la bendición de YHWH AMEN.