NO TODO SE PUEDE COMER

Re: NO TODO SE PUEDE COMER

ROMANOS 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo...

Así es, pero recuerda que nosotros tenemos un cuerpo físico que funciona de acuerdo a principios físicos. Las leyes que Dios dió tienen un propósito, en este caso, preservar la salud de las personas.

Así es, pero recuerda que nosotros tenemos un cuerpo físico que funciona de acuerdo a principios físicos. Las leyes que Dios dió tienen un propósito, en este caso, preservar la salud de las personas.

Completamente de acuerdo.
Siempre he pensado que sii obedecieramos las leyes, todas, que Dios dio a los judios, seriamos tan prosperos como ellos y me queda claro que eso quiere el Señor para nosotros.
Sin embargo, no estamos sometidos a la ley sino que ella se somete al Espiritu al igual que nosotros.

Mateo 15:11: "No lo que entra en la boca no contamina; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."
Deu 14:3 Nada abominable comerás.

Otra vez el eterno enfrentamiento del antiguo y nuevo testamento

Los de la gracia comen mariscos y cerdo de lo mejor y a los de la ley nunca les vera comiendo camarones, langosta, fritada, y mezclando leche y carne

Juan bautista se alimentaba de langostas y miel
Deu 14:19 Y todo insecto alado os será inmundo; no se comerá.Pero,tratándose de los insectos alados que andan sobre cuatro patas, podrán comer aquellos que, además de sus cuatro patas, tienen piernas para saltar sobre el suelo. [22].De ellos podrán comer: la langosta en sus diversas especies y toda clase de solam, de jargol y de jagab

Pero no veo a ninguno de los dos bandos que coma langosta ni ningun otro insecto de 4 patas.por lo menos en esto estan de acuerdo y no pelean, solo los judíos yemenitas (poquisimos) todavía hoy comen langostas y saltamontes.

Pero sin embargo los judíos fuman:

Y quizás, Dios permita que sea pronto, las autoridades rabínicas establecerán la prohibición halájica en cuanto al fumar en general.

Si fueran chinos los cristianos comerian cualquier cosa que se mueva cruda o cocinada muy poco falta para eso: hay católicos que les gusta tomar sangre y preparan platos con sangre cocinada.

Al otro lado del ring los de la ley no comen mariscos, ni carne de cerdo, ni pescados sin escamas, ni salchichas, ni mortadela y un monton de cosas mas.

Es demasiado difícil ponerlos de acuerdo entre la libertad de comer todo y la restriccion de inhibirse de algunos alimentos.

Si es por cuestión de salud entonces tenemos que dar la razón a los vegetarianos adventistas pues se ha llegado a determinar que quienes comen mas vegetales viven mas y tienen menos enfermedades.

La posición permisiva cristiana en cuanto a los alimentos se contrapone a las restricciones alimenticias de los seguidores de la ley.

De el régimen alimenticio judío kosher y kashrut no se han visto mejoras en la salud determinantes

Todo extremo es peligroso y dañino ambas corrientes permisiva y restrictiva se divorciaron del equilibrio y la salud.

Completamente de acuerdo.
Siempre he pensado que sii obedecieramos las leyes, todas, que Dios dio a los judios, seriamos tan prosperos como ellos y me queda claro que eso quiere el Señor para nosotros.
Sin embargo, no estamos sometidos a la ley sino que ella se somete al Espiritu al igual que nosotros.

La ley no se puede someter al Espíritu, porque no es un ser vivo, no es un individuo consciente.

El Espíritu de Dios es quien inspiró la Ley, por eso es que el Espíritu de Dios no la contradice, al contrario, quien se guía por el Espíritu de Dios, cumple los requisitos de la ley, no los abroga ni invalida.

Otra vez el eterno enfrentamiento del antiguo y nuevo testamento

Los de la gracia comen mariscos y cerdo de lo mejor y a los de la ley nunca les vera comiendo camarones, langosta, fritada, y mezclando leche y carne

Juan bautista se alimentaba de langostas y miel
Deu 14:19 Y todo insecto alado os será inmundo; no se comerá.Pero,tratándose de los insectos alados que andan sobre cuatro patas, podrán comer aquellos que, además de sus cuatro patas, tienen piernas para saltar sobre el suelo. [22].De ellos podrán comer: la langosta en sus diversas especies y toda clase de solam, de jargol y de jagab
Pero no veo a ninguno de los dos bandos que coma langosta ni ningun otro insecto de 4 patas.por lo menos en esto estan de acuerdo y no pelean, solo los judíos yemenitas (poquisimos) todavía hoy comen langostas y saltamontes.

Pero sin embargo los judíos fuman:

Y quizás, Dios permita que sea pronto, las autoridades rabínicas establecerán la prohibición halájica en cuanto al fumar en general.

Si fueran chinos los cristianos comerian cualquier cosa que se mueva cruda o cocinada muy poco falta para eso: hay católicos que les gusta tomar sangre y preparan platos con sangre cocinada.

Al otro lado del ring los de la ley no comen mariscos, ni carne de cerdo, ni pescados sin escamas, ni salchichas, ni mortadela y un monton de cosas mas.

Es demasiado difícil ponerlos de acuerdo entre la libertad de comer todo y la restriccion de inhibirse de algunos alimentos.

Si es por cuestión de salud entonces tenemos que dar la razón a los vegetarianos adventistas pues se ha llegado a determinar que quienes comen mas vegetales viven mas y tienen menos enfermedades.

La posición permisiva cristiana en cuanto a los alimentos se contrapone a las restricciones alimenticias de los seguidores de la ley.

De el régimen alimenticio judío kosher y kashrut no se han visto mejoras en la salud determinantes

Todo extremo es peligroso y dañino ambas corrientes permisiva y restrictiva se divorciaron del equilibrio y la salud.

Me gustaría comer alguna vez de estas langostas...imagino que fritas serían sabrosas...

ROMANOS 14 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo, otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, que poderoso es Dios para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre un día y otro; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente seguro en su propia mente. 6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí.
13 Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, antes bien, juzgad esto; que nadie ponga tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo, mas para aquel que piensa ser inmunda alguna cosa, para él es inmunda. 15 Mas si por causa de tu comida, tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por el cual Cristo murió. 16 No sea, pues, difamado vuestro bien; 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en estas cosas sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que ayuda a la paz y a la edificación de los unos a los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; mas malo es al hombre hacer tropezar con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come, se condena, porque come sin fe, y todo lo que no es de fe, es pecado.

Shalom Luquitas;
Hacia mucho que no tenia el privilegio de comentar un mensaje suyo.
Con respecto a su cita, le exhortaría a que quitaria la frase; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Ya se ha demostrado que fue añadido, evidentemente para fortalecer la teoria mal creida de que el Sábado no era obligatorio.

Bendiciones.

David

¿Que no se puede comer liebre, conejo o cerdo? ... Genial y ahora me direis que no puedo mezclar pescado con carne en un mismo plato o que tengo que comer solo animales que han sido sacrificados hacia Jerusalem... Espero que esteis pillando la ironia.

Respeto otras religiones todo lo que puedo pero este tema me parece ridiculo. Sacrificar animales de cierta forma para que sean mas "puros" a la hora de comertelos... ¿En serio?.

Si os sirve de consuelo tampoco tengo demasiada tolerancia con los vegetarianos o veganos que me miran mal si me como unas alitas de pollo. Soy un ser humano y soy omnivora , fin del asunto.

¿Que no se puede comer liebre, conejo o cerdo? ... Genial y ahora me direis que no puedo mezclar pescado con carne en un mismo plato o que tengo que comer solo animales que han sido sacrificados hacia Jerusalem... Espero que esteis pillando la ironia.

Respeto otras religiones todo lo que puedo pero este tema me parece ridiculo.
Sacrificar animales de cierta forma para que sean mas "puros" a la hora de comertelos... ¿En serio?.

Si os sirve de consuelo tampoco tengo demasiada tolerancia con los vegetarianos o veganos que me miran mal si me como unas alitas de pollo. Soy un ser humano y soy omnivora , fin del asunto.

Quién ha dicho eso?

Le recomiendo que se informe antes de opinar...

Respeto otras religiones todo lo que puedo pero este tema me parece ridiculo. Sacrificar animales de cierta forma para que sean mas "puros" a la hora de comertelos... ¿En serio?.

Esta era ley para los israelitas, para los cristianos es una buena opción seguir estas leyes, por motivos de salud.

Como seremos Justificados
Por Marcelo Pazmiño

Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, [SUP]8[/SUP] pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; [SUP]9[/SUP] tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, [SUP]10[/SUP] pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; [SUP]11[/SUP] porque no hay acepción de personas para con YAHWEH.
Quiero aclararles que estos versos, son escritos por Saúl (Pablo), no para hoy nosotros, sino para los Israelitas en Roma, entre los cuales hay Judíos, y los que se habían apartado del camino del ETERNO, a los que se les denomina Gentiles, porque estaban entre la gentilidad viviendo en la costumbres paganas de los griego y romanos, para ellos son estas -enseñanzas, y hoy la tomamos como instrumento de aprendizaje de cómo agradar al CREADOR de la Vida cuyo nombre es YAHWEH.
[SUP]Verso: 12[/SUP] Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; [SUP]13[/SUP] porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de YHWH, testificada por la ley y por los profetas; [SUP]22[/SUP] la justicia de YHWH por medio de la fe en YESHUA, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, [SUP]23[/SUP] por cuanto todos pecaron, y están destituidos (apartados) de la gloria de YHWH, [SUP]24[/SUP] siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en YESHUA-HaMASHIAKJ, [SUP]25[/SUP] a quien YAHWEH puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Muy bien veamos que dice primeramente que aparte de la Torah, es decir los mandamientos dados a Moisés, se ha manifestado la Justicia refiriéndose a YESUA que esta testificada en la Torah (Ley), les aclaro esto que lo que escribió original mente Saúl (Pablo) según consta en los textos hebraicos es esa palabra Torah y no Ley,
[SUP]Verso: 26[/SUP] con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de YESHUA.
¿Por qué dice Saúl (Pablo) que Yeshua es Justo? ¿Será por que vino como redentor? Pues no, el es Justo porque practico la justicia del PADRE, y la justicia de YAHWEH es Torah, es decir los mandamientos, que sirve para instruir, para corregir en justicia, para que el hombre se vuelva perfecto, como dice en: 2Timoteo 3:16-17
[SUP]Verso: 27[/SUP] ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.[SUP]28[/SUP] Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. [SUP]29[/SUP] ¿Es YAHWEH solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. [SUP]30[/SUP] Porque YAHWEH es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. [SUP]31[/SUP] ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Aquí aclara que Saúl está enseñando a los judíos que no se jacten por el hecho de ser practicantes de Torah, practicantes de los mandamientos, porque los judíos hasta hoy lo practican, pero con fanatismo provocado por sus rabinos quienes agregaron a sus prácticas pensamientos humanos, y de eso les reclamaba el MESIAS, en: Mateo 15:2-3
Miremos que aquí en este verso 31 del capítulo 3 de Romanos, dice que no queda invalidada la Torah por le FE. ¿Y por qué Saúl (Pablo) dice que la fe no invalida la Torah? Recordemos que esta dirigiéndose a los judíos, no es para usted ni para mí, porque no estábamos en el pensamiento de él, Saúl está induciendo a la práctica de la Torah, pero con Fe en YESHUA, una práctica de Torah en justicia, en amor, en obediencia el ETERNO y no a los hombres, porque Saúl conocía de las palabras del ETERNO por boca de Jeremías: maldito el hombre que confía en el hombre.
Muestra que la mejor Torah (Mandamientos) es la que se practica conforme a la enseñada por YESHUA, porque el Maestro de Maestros enseñaba Torah, se lo voy a demostrar, que no hay dos clases de mandamientos como algunos creen, El enseñaba los mandamientos dados a MOISES, lo que hacía notorio es que lo hacían mal, que eran muy materialistas, todo lo veían de forma física, les faltaba esa parte espiritual que El vino a completar, miremos en:
Mateo 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. [SUP]2[/SUP] Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
[SUP]3[/SUP] Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
¿Quiénes son los pobres en espíritu? Los que se mantenían fieles al ETERNO, practicando Torah, pero carecían del Espíritu que santifica, la presencia divina en el corazón del ser
[SUP]4[/SUP] Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Aquí habla de lo manifestado en Isaías 61:1 El Espíritu de YAHWEH el Señor está sobre mí, porque me ungió YAHWEH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;[SUP]2[/SUP] a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; [SUP]3[/SUP] a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YAHWEH, para gloria suya.
[SUP]5[/SUP] Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
En este verso se refiere a los escrito en: Salmos 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. [SUP]11[/SUP] Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

[SUP]6[/SUP] Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Aquí les habla acerca del verso de: Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.[SUP]2[/SUP] ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
[SUP]7[/SUP] Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Eso lo dice por el mandamiento en: Deuteronomio 15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a YAHWEH, y se te contará por pecado. 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá YAHWEH tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
[SUP]8[/SUP] Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a YAHWEH.
De este salmo expresa estas palabras: salmos 34:3 ¿Quién subirá al monte de YAHWEH? ¿Y quién estará en su lugar santo? [SUP]4[/SUP] El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.[SUP]5[/SUP] El recibirá bendición de YAHWEH, Y justicia del Dios de salvación.
Así son todas las enseñanzas de YESHUA con respecto de la Torah, no es que El se inventaba cosas nuevas, sino que enseñaba a hacer la voluntad del PADRE, recordemos que en muchos pasaje dice: no hago mi voluntad sino la voluntad del que me envió, también dice no hablo de mi mismo sino lo que el PADRE me dio que hable Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [SUP]50[/SUP] Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Analicemos lo siguiente
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. [SUP]35[/SUP] En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Este verso confunde a las personas, en especial a los predicadores, YESHUA se refiere es al mandamiento en: Levítico 19:17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. [SUP]18[/SUP] No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo YAHWEH.
Entonces si no es un mandamiento nuevo, porque está escrito esto en esta traducción, recurramos al diccionario strong`s, que codifica las Biblias King James, y veamos la palabra nuevo esta codificado con el número Strong's G2537 Griego καινός (kainos), y significa:
1) Nueva
a) con respecto a la forma
1) recientemente, fresca, reciente, sin uso sin usar,
b) con respecto a la sustancia
1) de un nuevo tipo, sin precedentes, la novela, raro, insólito

Entonces ahora si entendemos que lo que en realidad está enseñando YESHUA, que presten atención al mandamiento, con respecto a su forma, que se refresquen con la sustancia de este mandamiento
Ahora regresemos al verso 26 deRomanos: 3 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de YESHUA.
Ahora bien, YAHWEH nos justifica, por medio de la fe en YESHUA, y no olvidemos que fe es creer, obedecer, permanecer, y sí queremos ser justificados tenemos que obedecer a sus enseñanzas, ya aprendimos que El enseñaba a cumplir Torah de una forma espiritual, y en eso lo imito Saúl(Pablo) porque cumplía y enseñaba a cumplir los mandamientos miremos en:
Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; [SUP]21[/SUP] para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante YESHUA HaMASHIAKJ, Señor nuestro.
Estos versos también se prestan para que se confundan, por el desconocimiento del sentido hebraico, en el verso: 13 dice: que el mundo pecaba sin saber que lo que hacían era pecado, y que cuando se introdujo el mandamiento vieron que era abundante el pecado, eran muchos 613 para ser exactos, ¿pero qué paso?, que habiendo Torah, es decir Mandamientos todos los Israelitas estaban sujetos a ella, y en peligro de muerte por su transgresión, pero como la Misericordia de YAHWEH es más grande que su ira, la hiso manifiesta esa misericordia con la venida de YESHUA HaMASHIAKJ, para perdonar el pecado de sus hijos, y mostrar una esperanza de entrar en su reino, por medio de la fe en YESHUA, que es creer, y obedecer a Torah conforme a su enseñanza,
Hay algo que debemos tener en cuenta, que el pecado que perdona, el PADRE en la muerte de YESHUA es el pecado pasado, veamos en: Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de YAHWEH, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. [SUP]23[/SUP] Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de YAHWEH es vida eterna en YESHUA haMASHIAKJ Señor nuestro.
Hay que dar frutos, y ese fruto es la santificación como dice aquí Saúl (Pablo), y ese fruto se obtiene cumpliendo con Torah, o la Ley como dice en esta traducción, es decir los mandamientos, así lo dice en: Romanos 7:77 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Habla del verso de éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
A criterio de Saul (Pablo) la Torah (Ley) es buena porque muestra lo que no le agrada al ETERNO, Verso: 12 de Romanos 7 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
[SUP]verso: 13[/SUP] ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. [SUP]14[/SUP] Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.
Tan necesaria es la Torah que es la única manera de conocer el pecado, y de saber que somos débiles en la carne, a no ser por la ayuda de YESHUA que nos dejo el RUAJ HaKADOSH (Espíritu de Santidad), por medio del cual podemos resistir al pecado, Verso: 22 [SUP]21[/SUP] Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. [SUP]22[/SUP] Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; [SUP]23[/SUP] pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. [SUP]24[/SUP] ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? [SUP]25[/SUP] Gracias doy a YAHWE, por YASHUA Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de YAHWEH, mas con la carne a la ley del pecado.
Aquí no quiere decir que esta pecando, lo que dice es que medita siempre en la Torah, y que su accionar es en cumplimiento de esa Ley, que muestra cual es el pecado. Esto lo afirmo por lo que dice en: Romanos 8:1 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en YESHUA, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [SUP]2[/SUP] Porque la ley del Espíritu de vida en YESHUA me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.[SUP]3[/SUP] Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, YAHWEH, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; [SUP]4[/SUP] para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [SUP]5[/SUP] Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. [SUP]6[/SUP] Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. [SUP]7[/SUP] Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra YAHWEH; porque no se sujetan a la ley de YAHWEH, ni tampoco pueden; [SUP]8[/SUP] y los que viven según la carne no pueden agradar a YAHWEH.
Busquemos ser justificados, cumpliendo con los Mandamientos expuestos en Torah, con fe obediente en YESHUA. Que la GLORIA sea YAHWEH

Busquemos ser justificados, cumpliendo con los Mandamientos expuestos en Torah, con fe obediente en YESHUA. Que la GLORIA sea YAHWEH.

Vaya salió otro falso maestro , la justificación es gratuita querido amigo sin obras ni nada :

Rom_3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Busquemos ser justificados, cumpliendo con los Mandamientos expuestos en Torah, con fe obediente en YESHUA. Que la GLORIA sea YAHWEH.

Vaya salió otro falso maestro , la justificación es gratuita querido amigo sin obras ni nada :

Rom_3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

por no por eso podemos comer lo que nos venga en gana....recuerda que somos templo del espiritu santo...

Predicaci�n La inmundicia
Por Marcelo Pazmi�o

Lev�tico 22:3-7 En este verso,YHWH habla a los hijos de Aar�n, es decir a los sacerdotes del pueblo de Israel, les habla de la inmundicia, que el que se vuelve inmundo no comer� de las cosas consagradas, que no recibir�n bendici�n, esto es, a los que se han contaminado. Ahora bien analicemos las formas de contaminaci�n, y que ocasiona en la vida espiritual.
Verso: 10 Extra�os no comer�n, aqu� habla de comida f�sica, pero es necesario que veamos estas prohibiciones, que aqu� son f�sicas pero luego Mashiaj, y Shaul la figuran de una forma espiritual, he aqu� el error de los jud�os que estas cosa no las han visto en forma espiritual porque les falta ese ingrediente para ver las cosas con ojos espirituales, ellos todo lo hacen f�sico, literal. Veamos lo siguiente
Verso: 4-5los inmundos no comer�n de las cosas sagradas, hasta que est� limpio, ahora identifiquemos que es lo que quiere decir aqu� YHWH, con esto
Inmundoviene de la palabra hebrea Tama=Nro Stron�s H2930= significa: convertirse en impuro, o profano.
Tocarviene de la palabra hebrea Naga=Nro Strog�s H5060=significa: al tacto, est� afectado (por enfermedad), para ser azotado, derrotado.
Contaminarse
Limpiarse
Observemos con detenimiento el significado de estas palabras, en lo espiritual, porque es precisamente la parte espiritual lo que veremos en esta ense�anza. Ahora vayamos a:
1Corintios 6:12 todas las cosas me son l�citas, mas no todas convienen; todas las cosas me son l�citas, mas yo no me dejar� dominar de ninguna.
Aqu� hay un error en la traducci�n, porque lo que en realidad dice en el texto que proviene de las traducciones Hebraicas es: Ustedes dicen: �para m� todo es permitido? Esto es importante que lo sepamos, para que no siga la confusi�n, ya que muchos predicadores por la ignorancia de no conocer los textos hebraicos, no entienden las cartas del Ap�stol, y ense�an torceduras. Ya lo dijo Kef� (Pedro), que est�n torciendo los escrituras, Shaul (Pablo) en este momento est� respondiendo a una carta que le fue enviada para preguntarles de algunos temas con respecto de la inmoralidad. Lo dice en el:
Capitulo 7:1de este libro as�: En cuanto a las cosas que me escribisteis, bueno le seria al hombre no tocar mujer.
Entonces analicemos este cap�tulo 6 en el texto hebraico:
1Corintio6:12 Ustedes dicen: "�Para m� todo es permitido?" Quiz�s, pero no todo es de provecho."�Para m� todo es permitido?" Quiz�s, en lo que se refiere a m�, no voy a dejar que nada me controle.
13"La comida es para el est�mago, y el est�mago para la comida." Quiz�s, peroYAHWEH pondr� fin a ambos. De todas formas el cuerpo no fue hecho para la inmoralidad sexual, sino para el Ad�n, y el Ad�n para el cuerpo.
14 Y YAHWEH, quien levant� al Ad�n, tambi�n nos levantar� a nosotros con su poder.
Veamos la diferencia, en la traducci�n que es tan grave y que confunde, haciendo creer, que es el ap�stol el que dice que todo es permitido, y la connotaci�n es otra, el sentido de lo que realmente expresa aqu� Shaul (pablo) es diferente, recordemos aquel verso en que �l afirma que imit� a Mashiaj, que �l cumpl�a con los mandamientos escritos en la Torah. Como entonces puede decir que todo es permitido, que todo es l�cito, pues no, porque la inmoralidad no es licita, y existen muchas formas de ser inmoral. Ejemplo.:

1corintio 10: 5 Con la mayor�a de ellos, YAHWEH no estuvo satisfecho, por lo cual sus cuerpos quedaron abandonados en el desierto.
6M�s ahora, estas cosas pasaron como un evento hist�rico prefigurado, como advertencia
que no pusi�ramos nuestros corazones en las cosas malvadas que ellos hicieron.
7 No sean id�latras, como algunos de ellos fueron, porque el Tanaj (las Escrituras) dice: "El pueblo se sent� a comer y beber, y despu�s se levant� para entregarse a rebeld�a."j
8Y no caigamos en inmoralidad sexual, como algunos de ellos hicieron, con la consecuencia que veintitr�s mil murieron en un d�a.
9 Y no pongamos al Mash�aj a prueba, como algunos hicieron, y fueron destruidos por las serpientes.
10 Y no murmuremos, como algunos de ellos hicieron, y fueron destruidos por el
�ngel Destructor.
11Ahora, estas cosas les acontecieron a ellos como eventos hist�ricos prefigurados, y
fueron escritas como advertencia a nosotros, los que vivimos en elajarit-hayamim. (Postreros tiempos)
12Entonces, �los que creen, est�n en pie, firmes y tengan cuidado no caigan!
13Ninguna tentaci�n se ha apoderado de ustedes por encima de lo que normalmente la gente pueda sufrir. Y YAHWEH puede ser confiado de no permitir ninguna tentaci�n m�s all� de lo que puedan soportar. Por el contrario, con la tentaci�n, El proveer� la v�a de escape para que puedan resistir.
14Por lo tanto, mis queridos amigos, �huyan de la idolatr�a!
15Les hablo como a personas sensatas; juzguen por ustedes mismos lo que yo digo.
El sensato, el sabio es el que practica Torah, y esa persona no es inmoral, no es impura , no es inmunda, tiene a el Esp�ritu de Mashiaj en el coraz�n, tiene el Ruaj Ha Kadosh, y esa persona ya no peca, lo dice el ap�stol Juan
1Juan 5:18 Nosotros sabemos que el que tiene a YAHWEH como Padre no permanece pecando; por el contrario, el Hijo nacido de YAHWEH le protege, y El maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de YAHWEH, y que el mundo entero est� en las manos del maligno.
20 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer qui�n es verdadero; adem�s, estamos unidos con el �nico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahsh�a Ha Mash�aj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.
La persona que practica Torah en forma espiritual est� limpia, as� lo dice el mismo Mashiaj en.
Juan 15:3 En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes est�n podados.
Verso: 10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecer�n en m�
amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.
Juan 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envi� me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y como decirlo.
50 Y Yo s� que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. As� que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga."
Esa es la forma de limpiarse, practicando Torah, como lo ense�a Mashiaj, y no es gravosa, no es dif�cil, ni es imposible. Miremos a Ezequiel
Ezequiel 3:3 El me dijo: "Ser humano, come lo que ves delante de ti; c�mete este rollo. Despu�s ve y habla a la casa de Israel."
2 As� que abr� mi boca, y El me dio el rollo para comer,
3mientras dijo: "Ser humano, c�mete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entra�as con �l." Cuando me lo com�, supo tan dulce como la miel.
Contaminaci�n
1Corintios 5:6 no es buena vuestra jactancia, un poco de levadura leuda la masa
Mateo 16:6 As� que cuando Yahsh�a les dijo: "�Est�n alerta! Cu�dense deljametz (levadura) de los Perushim (fariseos) y de los Tzedukim (saduceos),"
Verso: 12 Entonces ellos entendieron; ten�an que tener cuidado, no con el pan, sino con las ense�anzas de los Perushim (fariseos) y los Tzedukim (saduceos).
Marcos 7:14 Yahsh�a llam� al pueblo hacia El, y dijo: "�Esc�chenme todos ustedes y entiendan esto!

Miremos que est� hablando de la doctrina de las ense�anzas, que eso es lo que hace impuro a una persona, la hace inmunda, y quienes est�n inmundos no tienen bendici�n, no participaran de las cosas que est�n consagradas. Esa es la contaminaci�n, y toda la cristiandad est� contaminada de doctrinas torcidas, que no le van a permitir recibir la bendici�n de YHWH, el reino , el sacerdocio santo.

Verso: 15 No hay nada por fuera de la persona, que entrando en ella, pueda hacerla impura. Por el contrario, �son las cosas que salen de una persona las que hacen que la persona sea impura!"
16*�.si alguno tiene o�do para o�r, oiga
17 Cuando hab�a dejado a la gente y entrando en la casa, sus talmidim (Disc�pulos) le preguntaron sobre esta par�bola.
18Les respondi�: "�As� que ustedes tambi�n est�n sin entendimiento? �No ven que
nada que desde afuera entra en la persona, puede hacerla impura?
19Porque no va al coraz�n, sino a su est�mago, y pasa hacia fuera a la letrina." (Por lo tanto, El declar� todos los alimentos ritualmente limpios.)
Esto dice. Por el mandamiento de Lev�tico 11 porque, ya hab�a mandamiento, para los alimentos limpios por la palabra del eterno, que ense�a que es limpio y que es impuro; El Se�or est� ense�ando conforme al pensamiento hebraico, porque todos los que est�n ah� conocen de los mandamientos, de que es licito comer y que no. Los predicadores cristianos no est�n preparados, no conocen el pensamiento hebraico, porque no han sido enviados.
Verso: 20 "Es lo que sale de la persona," prosigui�, "lo que le hace impura."
21Porque desde adentro del coraz�n de la persona, vienen los pensamientos perversos, inmoralidad sexual, robos, asesinatos, adulterios,
22avaricia, malicia, enga�os, indecencia, envidia, calumnia, arrogancia, estupideces. 23 Todas estas cosas malvadas vienen de adentro y hacen a la persona
impura"
Ahora si vamos a entender lo que estaba ense�ando el Ap�stol Shaul (Pablo)

1corintios 10:14Por lo tanto, mis queridos amigos, �huyan de la idolatr�a!
15Les hablo como a personas sensatas; juzguen por ustedes mismos lo que yo digo. 16 La "Copa de Bendici�n" por la cual pronunciamos la berajah (bendici�n); �no es compartir en el sangriento sacrificio de la muerte del Mash�aj?
17Porque hay un pan, nosotros que somos muchos, constituimos un cuerpo, puesto que todos compartimos este pan.
Ese sacrificio del que habla, que en otro tiempo se hac�a a causa de los pecados, y del que com�an quienes lo sacrificaban, hoy ese sacrificio ya no lo hacemos porque ya se lo hizo una vez y para siempre, pero si comemos de ese sacrificio que es el cuerpo de Mashiaj, porque El es ese pan de vida; pero esto no significa que no vamos a cumplir las fiestas, son celebraciones santas, y agradables al Eterno.

18 Miren a la Israel f�sica: �no son los que participan en el altar, los que
comen los sacrificios?
19Por lo tanto, �qu� es lo que estoy diciendo? �Que los alimentos sacrificados a los �dolos tienen alg�n significado en ellos mismos? �O que el �dolo en s� mismo
tiene alg�n significado?
20�No, lo que digo es que las cosas que sacrifican los Goyim, (gentiles) las
sacrifican no a YAHWEH, sino a demonios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios!
Aqu� se est� refiriendo a las celebraciones paganas, que incluyen comidas de estas celebraciones en las que est�n envueltos todos los que hasta ahora son gentiles, tanto cat�licos como cristianos.

Verso: 21 No pueden beber la Copa del Ad�n (Se�or) y la copa de los demonios. No pueden compartir la comida del Ad�n, y la comida de los demonios.
22 �O es que estamos tratando de provocar a celos al Ad�n? �Y no somos m�s poderosos que El, o s� somos?
23 �Dicen ustedes? Todo es permitido. Quiz�s, pero no todo es beneficioso. "�Todo es permitido?" Quiz�s, pero no todo es edificante.
24 Ninguno debe estar persiguiendo sus propios intereses, sino los de los dem�s.
25Coman de todo lo que se vende en la carnicer�a, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,
Recordemos que al principio les dice que les habla como a personas sensatas, pues porque saben Torah, conocen del mandamiento de los alimentos permitidos, alimentos ritualmente limpios por la ordenanza del Eterno en la Torah, mas adelante lo vamos a comprobar, que si saben de lo que les est� hablando el ap�stol, me refiero a las ense�anzas. pero analicemos este verso .
La palabra que se uso para traducir: de todo=pas=strong�s NroG3956=significa para hablar en conjunto=algunos de todos los tipos
Y la palabra que se uso para: carnicer�a= es la palabra makellon=Nro Strong�s=G3111=significa lugar donde otros art�culos se venden, y alimentos de carne, lo podemos definir como mercado
Como quedar�a el verso entonces: coman algunos de los tipos de carne que venden en el mercado.
Asociemos este verso a los que vienen a continuaci�n y encontraremos el sentido.

Verso. 26 Porque la tierra y todo lo que hay en ella pertenece aYAHWEH.
27 Si alg�n incr�dulo los invita a cenar, y quieren ir, coman de todo lo que les sirvan sin hacer preguntas por motivos de conciencia.
Si estuviera ense�ando que se puede comer de todo, porque les dice que no hagan pregunta, si se pudiera comer de todo no habr�a nada que preguntar, pero como la palabra que se uso es: Algunos de todos los tipos, ah� si cabe la advertencia de no preguntar porque comen esas cosas

Verso: 28 Pero si alguien les dice: "Esta carne fue ofrecida como sacrificio," entonces, no la coman por consideraci�n al que lo dijo, y por motivos de conciencia.
29Sin embargo, no lo digo por la conciencia de ustedes, sino la de la otra persona.
Ustedes pueden preguntar: �Por qu� mi libertad puede ser determinada por la conciencia de otro?
Ah� est� la aclaraci�n de este cap�tulo, recordemos que cada uno debe tener una buena conciencia hacia el Eterno.

Verso: 30 Si participo con acci�n n de gracias, �por qu� soy criticado por algo por lo cual ya bendije a YAHWEH?
31Bueno, cualquier cosa que hagan, ya sea comer o beber, o cualquier otra cosa,
h�ganlo como para dar la gloria a YAHWEH.
32No sean de tropiezo a nadie, ni a jud�os, ni a Goyim (gentiles), ni a la Comunidad Mesi�nica de YAHWEH.
33 As� como trato de complacer a todos en todo lo que hago, no procurando mi propio inter�s, sino el de muchos, para que puedan llegar a ser salvos.
Capitulo 11: 1 Traten de imitarme, as� como yo mismo trato de imitar al Mash�aj.
2 Ahora hermanos, los alabo porque han recordado todo lo que les he dicho, y cumplen con las ense�anzas tal como se las entregu�.
Aqu� comprobamos que est� hablando a personas con conocimiento en Torah, que no son indoctos, sino instruidos en el camino verdadero.
Cu�n importante es, que el que ense�a este, primeramente llamado por el Eterno, preparado en el conocimiento, y la ciencia que Mashiaj vino a ense�ar acerca de la Torah.
El ap�stol le advert�a a Timoteo, de tener cuidado con la doctrina, para que se salve �l y a los que instruye. 1Timoteo 4.16

Miremos esta promesa para los que somos del Eterno

Zacar�as 2:1Alc� despu�s mis ojos, y mir� y he aqu� un var�n que ten�a en su mano un cordel de medir.
2 Y le dije: �A d�nde vas? Y �l me respondi�: A medir � Jerusal�n, para ver cu�nta es su anchura, y cu�nta su longitud.
3 Y he aqu�, sal�a aquel �ngel que hablaba conmigo, y otro �ngel le sali� al encuentro,
4 Y le dijo: Corre, habla � este joven, diciendo: Sin muros ser� habitada Jerusal�n � causa de la multitud de los hombres, y de las bestias en medio de ella.
5 Yo ser� para ella, dice Jehov�, muro de fuego en derredor, y ser� por gloria en medio de ella.

6 Eh, eh, huid de la tierra del aquil�n, dice YAHWEH, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparc�, dice Jehov�.
7 Oh Si�n, la que moras con la hija de Babilonia, esc�pate.
8 Porque as� ha dicho YAHWEH de los ej�rcitos: Despu�s de la gloria me enviar� �l � las gentes que os despojaron: porque el que os toca, toca � la ni�a de su ojo.
9 Porque he aqu� yo alzo mi mano sobre ellos, y ser�n despojo � sus siervos, y sabr�is que YAHWEH de los ej�rcitos me envi�.

10 Canta y al�grate, hija de Si�n: porque he aqu� vengo, y morar� en medio de ti, ha dicho YAHWEH.
11 Y se unir�n muchas gentes � YAHWEH en aquel d�a, y me ser�n por pueblo, y morar� en medio de ti; y entonces conocer�s que YAHWEH de los ej�rcitos me ha enviado � ti.
12 Y YAHWEH poseer� � Jud� su heredad en la tierra santa, y escoger� a�n � Jerusal�n.
13 Calle toda carne delante de YAHWEH, porque �l se ha despertado de su santa morada.
Amen, que la Gloria y la Alabanza sea para YHWHY, y su Mashiaj

Shalom a todos;

Informacion para los que enarbolan textos como estos; "Rom_3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" para justificar que se puede comer de todo o hacer lo que nos venga en gana, como es el ejemplo del iluminado Plataforma;

Cuando se nos dice que hemos sido justificados gratuitamente, o que fuimos salvos por gracia y no por obras, es totalmente cierto. Nadie dice que somos salvos o justificados gracias a nuestra obediencia. Todo lo contrario, las escrituras afirman que estábamos hasta el cuello de la sucieza que la iniquidad y el pecado nos hacia tener. Pero eso era antes de ser justificados. En otras palabras, para que El Eterno nos llamara a estos caminos de justificación y salvación no se tuvo en cuenta nuestras obras, ni buenas ni malas. Solo la gracia y la misericordia hizo posible que inmerecidamente fuéramos llamados. Es por eso, y solo por eso, que las escrituras afirman que fuimos justificados por gracia, pues no se tuvo en cuenta nuestro estado pecaminosos y de desobediencia para que fueramos justificados.
Sin embargo, algunos anti-nomianos y anarquistas teocraticos, como es el caso de nuestro apreciado Plataforma, de desviven y esfuerzan a lo sumo por comvencer a los demas creyentes, que una vez que fuimos justificados, podemos seguir estando sucios de inmundicias y pecados, haciendo lo que nos venga en gana. Olvidan estas personas que la fe sin obras es muerta;

18Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras». 19Tú crees que D-os es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a D-os y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de D-os.
24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. 25Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.

...que todo arbol que no de buen fruto, será talado;
10Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego

...y que cuando tengamos que rendir cuenta ante el trono blanco, nuestras obras serán puestas de manifiesto;
11Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. 12Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante D-os. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Olvidan estos anti-nomianos, que las escrituras afirman contundentemente que Satanás solo está interesado en perseguir a aquellos que guardamos mandamientos;
17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de D-os y tienen el testimonio de Iahshua Ha Mashiaj.

...y olvidan y contradicen la s palabras directas de nuestro Adon Iahshua;
17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

y por si fuera poco, desvirtúan y tuercen las palabras de Yohanan;
4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley

DE pasajes desvirtuados, desmentidos y torcidos por los anti-nomianos podrideros llenar epígrafes completos, pero en realidad es totalmente inutil. Ellos se mantendrán en la postura en que debemos seguir siendo desobedientes aun después de haber sido justificados, para seguir en el pecado y la misma suciedad espiritual que nos caracterizaba antes de ser llamados y apartados para es Camino.

Solo nos queda hacer dos cosas, primero orar, y segundo intentar crear en los creyentes que nos escuchan y lean una conciencia de que fuimos salvos y justificados por gracia para vivir una vida de obediencia y santidad sin la cual Nadie vera a Nuestro Adon.

Brajot

David

Shalom a todos;

Informacion para los que enarbolan textos como estos; "Rom_3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" para justificar que se puede comer de todo o hacer lo que nos venga en gana, como es el ejemplo del iluminado Plataforma;

Cuando se nos dice que hemos sido justificados gratuitamente, o que fuimos salvos por gracia y no por obras, es totalmente cierto. Nadie dice que somos salvos o justificados gracias a nuestra obediencia. Todo lo contrario, las escrituras afirman que estábamos hasta el cuello de la sucieza que la iniquidad y el pecado nos hacia tener. Pero eso era antes de ser justificados. En otras palabras, para que El Eterno nos llamara a estos caminos de justificación y salvación no se tuvo en cuenta nuestras obras, ni buenas ni malas. Solo la gracia y la misericordia hizo posible que inmerecidamente fuéramos llamados. Es por eso, y solo por eso, que las escrituras afirman que fuimos justificados por gracia, pues no se tuvo en cuenta nuestro estado pecaminosos y de desobediencia para que fueramos justificados.
Sin embargo, algunos anti-nomianos y anarquistas teocraticos, como es el caso de nuestro apreciado Plataforma, de desviven y esfuerzan a lo sumo por comvencer a los demas creyentes, que una vez que fuimos justificados, podemos seguir estando sucios de inmundicias y pecados, haciendo lo que nos venga en gana. Olvidan estas personas que la fe sin obras es muerta;

18Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras». 19Tú crees que D-os es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a D-os y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de D-os.
24Vosotros veis, pues,
que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. 25Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.

...que todo arbol que no de buen fruto, será talado;

10Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego

...y que cuando tengamos que rendir cuenta ante el trono blanco, nuestras obras serán puestas de manifiesto;

11Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. 12Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante D-os. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Olvidan estos anti-nomianos, que las escrituras afirman contundentemente que Satanás solo está interesado en perseguir a aquellos que guardamos mandamientos;

17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de D-os y tienen el testimonio de Iahshua Ha Mashiaj.

...y olvidan y contradicen la s palabras directas de nuestro Adon Iahshua;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

y por si fuera poco, desvirtúan y tuercen las palabras de Yohanan;

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley

DE pasajes desvirtuados, desmentidos y torcidos por los anti-nomianos podrideros llenar epígrafes completos, pero en realidad es totalmente inutil. Ellos se mantendrán en la postura en que debemos seguir siendo desobedientes aun después de haber sido justificados, para seguir en el pecado y la misma suciedad espiritual que nos caracterizaba antes de ser llamados y apartados para es Camino.

Solo nos queda hacer dos cosas, primero orar, y segundo intentar crear en los creyentes que nos escuchan y lean una conciencia de que fuimos salvos y justificados por gracia para vivir una vida de obediencia y santidad sin la cual Nadie vera a Nuestro Adon.

Brajot

David

Carlos ya se que nadie , al menos Cristianos lo ha dicho... Pero hay una fina linea entre el Judaismo el Islamismo y el Cristianismo en lo que se refiere a lo que ellos consideraban "higiene o saludable" hace 2000 años. Y que hoy los Judios e Islamistas todavia mantienen. Y yo como Cristiana moderna me niego en redondo a seguir dictamenes que han pertenecido por defecto siempre a esas dos religiones. Podeis discrepar si quereis pero para mi es asi.

Una vez conoci a una mujer Judia Kosher que despidio a su niñera por "atreverse" a hacerle un sandwiche de mantequilla con mermelada de fresa a su hijo. Pues para ellos los que no son Judios no pueden preparar comida a los Judios porque somos impuros y bla bla bla.

Quizas no sea tan extremo como algunas de las doctrinas de los T.J pero en serio , despedir a alguien por dar de merendar al niño...

Carlos ya se que nadie , al menos Cristianos lo ha dicho... Pero hay una fina linea entre el Judaismo el Islamismo y el Cristianismo en lo que se refiere a lo que ellos consideraban "higiene o saludable" hace 2000 años. Y que hoy los Judios e Islamistas todavia mantienen. Y yo como Cristiana moderna me niego en redondo a seguir dictamenes que han pertenecido por defecto siempre a esas dos religiones. Podeis discrepar si quereis pero para mi es asi.

Una vez conoci a una mujer Judia Kosher que despidio a su niñera por "atreverse" a hacerle un sandwiche de mantequilla con mermelada de fresa a su hijo. Pues para ellos los que no son Judios no pueden preparar comida a los Judios porque somos impuros y bla bla bla.

Quizas no sea tan extremo como algunas de las doctrinas de los T.J pero en serio , despedir a alguien por dar de merendar al niño...
Saludos amy;

NO niego que el Judaismo se ha ido a los extremos en algunas de sus normas y costumbres, aunque a decir verdad, la gran mayoría han sido creadas como protección a su cultura, su religión y su modo de vida, que dicho sea de paso, desde mi punto de vista, es también su cultura su religión y su modo de vida.
Afirmo esto, por que veo que usted separa el cristianismo como una nueva religión, cuando en realidad el "cristianismo" no es mas que una continuidad de la fe, la cultura y el modo de vida de Moises, de Samuel, de David, de Daniel y de todos los hebreos que existieron antes de la venida de nuestro Mesías. DE Hecho nuestro Mesías practicó esa misma cultura, esa misma fe y ese mismo modo de vida. Nuestro Mesías NO creo una nueva religión, sino que dio a conocer el modo acertado de servir al Creador, que para el tiempo de su venida como hombre, se había desvirtuado bastante por la creacion y obediencia a mandamientos hechos por el hombre, que desvirtuaban, degradaban y en muchas ocasiones contradecian los mandamientos dados por el Creador.

Mi parecer es que usted está predispuesta en base a hechos ocurridos, que pueden ser lamentables, pero que no son el reflejo de la voluntad del Eterno.

Le ruego que valore este y otros aspectos de las escrituras, y se dará cuenta que nuestro Mesías NO creó una nueva religión.

Bendiciones.

David

Por supuesto que no es una nueva religion. Primero fue el Judaismo ( que al principio tenia un padre y una madre y luego las tribus se dividieron frente a este tema ), luego llego el cristianismo , ya que nuestro Mesias se crio como Judio y la mayor parte de la poblacion en su "patria" lo era, el Judaismo se utilizo como base para el cristianismo. La gran diferencia es que los Judios no creen que Jesus sea su Mesias. Todo lo demas es elaborar.
Y luego llego el Islam... De nuevo fundamentado en el Judaismo y Cristianismo , por lo tanto otra religion Patriarcal , mas radical , mas misogina ( todavia ) y mas "barbara" ( en la epoca ).

El Monoteismo de oriente proximo tiene una serie de pautas, yo solia preguntarme porque 3 religiones que se parecen tanto pelean por Ciudades , Ideas y demas cuando tambien comparten cientos de puntos. Hoy en dia ya mas mayor entiendo que la Fe en las manos equivocadas puede convertirse en un arma fanatica , pero lo peor es que los que la esgrimen con mas impetu no lo hacen por esa Fe si no por el Dinero que les conllevara. Miremos a la Iglesia , a las familias reales musulmanas ... No tengo mas que añadir.

Por supuesto que no es una nueva religion. Primero fue el Judaismo ( que al principio tenia un padre y una madre y luego las tribus se dividieron frente a este tema ), luego llego el cristianismo , ya que nuestro Mesias se crio como Judio y la mayor parte de la poblacion en su "patria" lo era, el Judaismo se utilizo como base para el cristianismo. La gran diferencia es que los Judios no creen que Jesus sea su Mesias. Todo lo demas es elaborar.
Y luego llego el Islam... De nuevo fundamentado en el Judaismo y Cristianismo , por lo tanto otra religion Patriarcal , mas radical , mas misogina ( todavia ) y mas "barbara" ( en la epoca ).

El Monoteismo de oriente proximo tiene una serie de pautas, yo solia preguntarme porque 3 religiones que se parecen tanto pelean por Ciudades , Ideas y demas cuando tambien comparten cientos de puntos. Hoy en dia ya mas mayor entiendo que la Fe en las manos equivocadas puede convertirse en un arma fanatica , pero lo peor es que los que la esgrimen con mas impetu no lo hacen por esa Fe si no por el Dinero que les conllevara. Miremos a la Iglesia , a las familias reales musulmanas ... No tengo mas que añadir.

Gracias por tu amabilidad de responder a mi mensaje.
Solo decirte que comparto su opinión sobre lo que puede hacer la "fe" en manos equivocadas. El reciente ejemplo de Oslo es un vivo ejemplo de ello.

Bendiciones y mis respetos.

David