NO TODO SE PUEDE COMER

10 Abril 2011
37
0
Alimentos Permitidos por el Eterno

He recibido un comentario de una persona que escucho en una Iglesia Cristiana, que en la predicación enseñaban que no presten atención a nuestras enseñanzas, porque dicen que hemos regresado al pasado, ese es el único argumento que tienen, ya que es tal el desconocimiento de la doctrina del Eterno que están desesperados, pensando que usted despierte a la verdad, y si ocurre eso se quedan sin su diezmo, porque de todos los mandamientos ese es el único que para ellos no ha pasado, al parecer conocen de nuestras enseñanzas, porque de seguro las miran para luego argumentar algo con sus mentiras, diciendo también en esas predicaciones que ya pueden comer de todo, y por eso les prepare esta predicación.

Deuteronomio 14:2 porque eres pueblo santo a YAHWEH tu ELOHIM, y YAHWEH te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.
Deu 14:3 Nada abominable comerás.
Deu 14:4 Estos son los animales que comeréis: el buey, la oveja, y la cabra,
Deu 14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el antílope, el carnero montés y el gamo.
Deu 14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese comeréis.
Deu 14:7 Pero éstos no comeréis de los que rumian, o tienen uña hendida: camello, y liebre, y conejo, porque rumian, más no tienen uña hendida, os serán inmundos;
Deu 14:8 ni cerdo; porque tiene uña hendida, mas no rumia, os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.
Deu 14:9 Esto comeréis de todo lo que está en el agua: todo lo que tiene aleta y escama comeréis;
Deu 14:10 Mas todo lo que no tuviere aleta y escama, no comeréis: inmundo os será.
Deu 14:11 Toda ave limpia comeréis.
Deu 14:12 Y éstas son de las que no comeréis: el águila, el quebrantahuesos, el esmerejón,
Deu 14:13 el azor, el halcón y el milano según su especie,
Deu 14:14 y todo cuervo según su especie,
Deu 14:15 El búho, el halcón nocturno, la gaviota, el gavilán según su especie,
Deu 14:16 la lechuza, el búho real, el cisne,
Deu 14:17 el pelícano, el buitre, el calamón,
Deu 14:18 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
Deu 14:19 Y todo insecto alado os será inmundo; no se comerá.
Deu 14:20 Toda ave limpia comeréis.

Están, más detallados en Levítico 11, y no me lo estoy inventando yo, los que le dicen que si se puede comer, todo esto ellos si se inventan esa doctrina, estos son los mandamientos con respecto de los alimentos que se pueden comer, y los que no se pueden comer, y están vigente, no ha pasado, imagínese usted, que YAHWEH el CREADOR de todas las cosas nos de un grupo de mandamientos para que su pueblo sea santo y que luego los quite, sería decir que nuestro PADRE ETERNO no sabía lo que estaba haciendo cuando dio enseñanzas de santidad, porque los mandamientos es eso, un manual para volverse santos, como dice en.

Deuteronomio 6:1 Éstos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que YAHWEH vuestro Señor mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para poseerla:
Deu 6:2 Para que temas a YAHWEH tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, y que tus días sean prolongados.

Aquí dice todos los días se tu vida, entonces como es que ya pasaron, nada ha pasado, porque su vida no ha pasado, ni mi vida, es por eso que yo los cumplo, tampoco ha pasado la vida del mentiroso que está en su Iglesia, y que esta enseñándole mal, y si le dice que eso era para esa época para el pueblo de Israel, dígale que el diezmo ¿por qué si es para hoy?, para su bolsillo,
Aunque por la falta de preparación en el conocimiento de las escrituras con el pensamiento hebraico, dicen que MASHIAJ vino a quitar los mandamientos, y eso es una blasfemia, miremos lo que dice MASHIAJ en:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

El cielo y la tierra están en su lugar, no han pasado por lo tanto la Torah, o la Ley como la llaman esta en vigencia, estos mandamientos son reales, y verdaderos como real, y verdadero es el que los dio.

Pero en estos sitios de error, usan versos que en estas traducciones están mal traducidos, y que no los entienden por lo cual confunden a las personas, como por ejemplo el episodio de Kefa (Pedro) y Cornelio:

Hechos 10:9 Y al día siguiente, yendo ellos de camino, y llegando cerca de la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar, cerca de la hora sexta;
Hch 10:10 y le vino una gran hambre, y quiso comer; pero mientras ellos preparaban, le sobrevino un éxtasis;
Hch 10:11 y vio el cielo abierto, y un vaso que descendía hacia él, como un gran lienzo atado de los cuatro cabos, y era bajado a la tierra;
Hch 10:12 en el cual había de toda clase de cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
Hch 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Hch 10:15 Y le habló la voz la segunda vez: Lo que YAHWEH limpió, no lo llames tú común.
Hch 10:16 Y esto fue hecho tres veces; y el vaso volvió a ser recogido en el cielo.

Miremos, y analicemos lo que aconteció aquí en la visión de Kefa (Pedro), primero veamos que dice que ninguna cosa inmunda ha comido, y está en plena predicación del evangelio, lo que nos demuestra que él está cumpliendo con todos los mandamientos, incluido este de los alimentos Kosher (Santos),
Por otro lado lo que le estaba mostrando el ETERNO a Kefa no era que coma animales inmundo, solo lo graficaba de esa manera, lo que le mostro YAHWEH, es que a los que eran gentiles ante los ojos de los judíos, para nuestro ADONAI (SEÑOR), no lo eran, porque a los gentiles les decían inmundos,

Hch 10:22 Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de YAHWEH, y de buen testimonio en toda la nación de los judíos, fue avisado de YAHWEH por un santo Ángel, de hacerte venir a su casa, y oír de ti palabras.
Hch 10:24 Y al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón judío juntarse o acercarse a extranjero; pero YAHWEH me ha mostrado que a ningún hombre llame común o inmundo;

Aquí Kefa (Pedro) está dando la respuesta a lo que le fue mostrado, nunca le fue dicho que esta anulado este mandamiento, los que afirman eso lo hacen porque tienen el corazón lleno de maldad, y es por eso que no reciben sabiduría del cielo, y viven en una total ignorancia que los llevara a la perdición.

Hch 10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin objetar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
Hch 10:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayuno; y a la hora novena yo oraba en mi casa, y he aquí un varón se puso delante de mí en vestidura resplandeciente,
Hch 10:31 y dijo: Cornelio, tu oración es oída, y tus limosnas han venido en memoria delante de YAHWEH.

Ahora veamos que aquí dice que las oraciones, y las limosnas de Cornelio han subido ante el REY de GLORIA, no dice los diezmos, así como también en el Verso de:
Lucas 4:21 la viuda, lo que le agrada al PADRE ETERNO es el dador alegre, el generoso, que no es avaro, sino que brinda ayuda, no al diezmador, no se deje engañar, porque no por el diezmo usted no va a agradar al CREADOR, eso no lo salvara, el que usted le crea, y haga conforme la voluntad de YAHWEH, y su voluntad está escrita en los mandamientos, que es la TORAH, eso lo salvara.
Marcos 7:19 Porque no va al corazón, sino a su estómago, y pasa hacia fuera a la letrina." (Por lo tanto, El declaró todos los alimentos limpios.)
Esto dice. Por el mandamiento de Levítico 11 vallamos a ese momento, les está hablando a personas que conocen Torah, que saben lo que se debe comer, y les dice que comer con las manos sucias no hace inmundo el alimento que YAHWEH santifico.

1 Corintios 10:23 todo me es lisito, pero no todo me conviene; todo me es lisito pero no todo me edifica
Verso. 25 Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,
Analicemos este verso .
La palabra que se uso para traducir: de todo=pas=strong´s NroG3956=significa para hablar en conjunto=algunos de todos los tipos
Y la palabra que se uso para: carnicería= es la palabra makellon=Nro Strong´s=G3111=significa lugar donde otros artículos se venden, y alimentos de carne, lo podemos definir como mercado
Como quedaría el verso entonces: coman algunos de los tipos de carne que venden en el mercado.

1Corintios 6:12 todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Mateo 12:50 porque todo aquel que hace la voluntad de mi PADRE que está en los cielos, ese en mi hermano, y mi hermana, y mi madre

Si quiere ser hermano del REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES haga la voluntad de YAHWEH, y su voluntad es que se cumpla con los mandamientos, no una parte, sino todos. Como dice en Juan 14:15 si me amáis guardad mis mandamientos. Amen

Re: NO TODO SE PUEDE COMER

ROMANOS 14 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo, otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, que poderoso es Dios para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre un día y otro; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente seguro en su propia mente. 6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí.
13 Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, antes bien, juzgad esto; que nadie ponga tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo, mas para aquel que piensa ser inmunda alguna cosa, para él es inmunda. 15 Mas si por causa de tu comida, tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por el cual Cristo murió. 16 No sea, pues, difamado vuestro bien; 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en estas cosas sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que ayuda a la paz y a la edificación de los unos a los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; mas malo es al hombre hacer tropezar con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come, se condena, porque come sin fe, y todo lo que no es de fe, es pecado.

ROMANOS 14 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo, otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, que poderoso es Dios para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre un día y otro; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente seguro en su propia mente. 6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí.
13 Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, antes bien, juzgad esto; que nadie ponga tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo, mas para aquel que piensa ser inmunda alguna cosa, para él es inmunda. 15 Mas si por causa de tu comida, tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por el cual Cristo murió. 16 No sea, pues, difamado vuestro bien; 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en estas cosas sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que ayuda a la paz y a la edificación de los unos a los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; mas malo es al hombre hacer tropezar con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come, se condena, porque come sin fe, y todo lo que no es de fe, es pecado.

Saludos luquitas;

Es verdad, discutir de comidas nada aporta.

Ahora lo que me llama la atención, es la confusión que hay entre la ley y los mandamientos de Jesús. Hoy en la mayoría de los cristianos que he escuchado, no logran diferenciar entre la ley y los mandamientos de Jesucristo. Y por eso citan en forma errónea lo siguiente, por ejemplo:

Juan 14:15 si me amáis guardad mis mandamientos.

1Jn 2:4 El que dice: "Yo Lo he llegado a conocer," y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.

La ley dada por Moisés, nos es lo mismo a mandamientos de Jesucristo.

Saludos.

...¡Ja! Como si el Reino fuese comida y bebida.

¡Estos judaizantes son todos iguales! Ponen énfasis en unas cosas de las Escrituras y no entienden lo que significa MISERICORDIA, JUSTICIA Y FE.

...Además, lo que entra al cuerpo no contamina al ser humano, sino lo que sale del corazón.

Alimentarte de carne de cordero no te ayuda mucho si tu vida y acciones no glorifican al Creador de todo. El que come, no condene al que no come, pero el que no come tampoco condene al que come porque el Reino no es comida ni bebida, sino JUSTICIA, PAZ Y GOZO.

A ver si el pazmiño no se me esponja como panqueca...

Saludos luquitas;

Es verdad, discutir de comidas nada aporta.

Ahora lo que me llama la atención, es la confusión que hay entre la ley y los mandamientos de Jesús. Hoy en la mayoría de los cristianos que he escuchado, no logran diferenciar entre la ley y los mandamientos de Jesucristo. Y por eso citan en forma errónea lo siguiente, por ejemplo:

Juan 14:15 si me amáis guardad mis mandamientos.

1Jn 2:4 El que dice: "Yo Lo he llegado a conocer," y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.

La ley dada por Moisés, nos es lo mismo a mandamientos de Jesucristo.

Saludos.

correcto, una cosa son las leyes para un pueblos y otras son los mandamientos para las naciones. Esto es un ejemplo de las malas interpretaciones que se le hace a la biblia y luego las incluyen como nolmas y doctrinas. Miran la paja en sus ojos pero tiene una viga en la de ellos. Quieren Judaizar el cristianismo

correcto, una cosa son las leyes para un pueblos y otras son los mandamientos para las naciones. Esto es un ejemplo de las malas interpretaciones que se le hace a la biblia y luego las incluyen como nolmas y doctrinas. Miran la paja en sus ojos pero tiene una viga en la de ellos. Quieren Judaizar el cristianismo

Estimado, me refiero explicitamente a que la ley dada por Moisés y los mandamientos de Jesucristo; no son lo mismo (son cosas diferentes, y no sinónimos). Eso hoy en día he visto que se confunde en muchos lugares. Y eso me dice, que en muchos lugares, no se entiende muy claramente este nuevo Camino; y por lo tanto, están atrapados en errores y confusiones.

Saludos.

Yeshua Ha mashiakj como real mente se llama, vino a enseñar a cumplir los mandamientos, dados a por Yahweh a Moisés, Mateo 5:17, el hacia la voluntad del ABBA (PADRE), no hacia su propia voluntad, y los mandamientos que enseñaba era TORAH, el problema del mundo cristiano es por las malas traducciones hechas por los católicos, por eso no comprenden lo que predicaba Yeshua, ni lo que predicaba Saúl (Pablo), en ese capitulo 14 de Romanos esta enseñando a los judíos que estaban en Roma, que impongan de una manera abrupta el cumplimiento de la Torah (Ley), que no se vuelvan tropiezo de los israelitas que estaban alejados del camino del Eterno, y que estaban regresando, y que no piensen en ellos como pecadores sino como personas por las cuales murió el Salvador, que primero los ayuden para que se fortalezcan en la fe, los mandamientos son Eternos como Eterno es quien los dio. no pretendo juzgar, sino dar el mensaje

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

El cielo y la tierra están en su lugar, no han pasado por lo tanto la Torah, o la Ley como la llaman esta en vigencia, estos mandamientos son reales, y verdaderos como real, y verdadero es el que los dio.
Nosotros cumplimos la ley en Cristo, no hay otra forma. En la exposición que das solamente puedo ver la ley del antiguo pacto pero no lo veo a Cristo allí. Si sigues tal cual está la ley según la Torah no podrás cumplir nada de lo que está establecido dado que, como dijo el Apóstol San Pablo: "no hay justo ni siquiera uno" es decir "no hay uno que halla podido cumplir la ley". Pero Cristo vino para sacarnos ese peso pesado y poner una carga ligera (cf. Mt 11,29.30). Por tanto, yo miro a Cristo para cumplir la ley, y él dijo lo siguiente:

Mateo 15:11: "No lo que entra en la boca no contamina; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."

Ahora bien, San Pablo es claro y él dijo que de lo único que hay que abstenerse es de los alimentos sacrificados a los ídolos; para todo lo demás existe un Cristo que ya dio la sangre para purificarnos de toda maldad y ya no contaminarnos con nada, sino más bien para que puedamos alcanzar la santidad. Como bien dice Mateo 15,11 y (también dando su sangre en sacrificio) nos ha purificado de toda mancha.

Vuelvo a postear dado que tipeé mal un versículo. Mil disculpas.

Nosotros cumplimos la ley en Cristo, no hay otra forma. En la exposición que das solamente puedo ver la ley del antiguo pacto pero no lo veo a Cristo allí. Si sigues tal cual está la ley según la Torah no podrás cumplir nada de lo que está establecido dado que, como dijo el Apóstol San Pablo: "no hay justo ni siquiera uno" es decir "no hay uno que halla podido cumplir la ley". Pero Cristo vino para sacarnos ese peso pesado y poner una carga ligera (cf. Mt 11,29.30). Por tanto, yo miro a Cristo para cumplir la ley, y él dijo lo siguiente:

Mateo 15:11: "No lo que entra en la boca contamina; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre."

Ahora bien, San Pablo es claro y él dijo que de lo único que hay que abstenerse es de los alimentos sacrificados a los ídolos; para todo lo demás existe un Cristo que ya dio la sangre para purificarnos de toda maldad y ya no contaminarnos con nada, sino más bien para que puedamos alcanzar la santidad. Como bien dice Mateo 15,11 y (también dando su sangre en sacrificio) nos ha purificado de toda mancha.

Tienes que ir al contexto de ese episodio, ¿que era lo que los fariseos le reclamaban a Yeshua?, se trataba que ellos los fariseos veían a los discípulos comer con las manos sucias, y según ellos eso era una falta a las costumbres de los rabinos, o ancianos, y Yeshua les recuerda que eso no es pecado, que pecado era lo que hacían ellos observando leyes de hombres antes que las de Dios, y que comer con las manos sucias no se contamina sino que lo que contamina al ser es que tengan malos pensamientos como los que tenían ellos porque El sabia lo pensaban, El sabia que lo querían matar, por eso les decía que los homicidios salen del corazón, hay que estudiar mucho este camino no es fácil, yo era predicador cristiano, hasta que recibí la revelación Divina, que aprenda Hebreo para que me de cuenta de los errores, como se que muchos de los cristianos son mis hermanos, la oveja perdida del pueblo de Israel, oro contante mente para que despierten de ese letargo que los tiene cautivos. en www.latorahsalva.jimdo.com he puesto varios instrumentos de consulta son gratis, jamas cobrare un centavo por lo que hago. Bendiciones

Gracias por tu buena intención, marcelo. Solo una observación:

La revelación de Dios no nos viene por aprender el idioma hebreo solamente, sino por comprender que hay muchas implicaciones que superan con mucho una ley que NO nos fue dada a nosotros, sino al pueblo de Israel. A los israelitas se les dio una ley que evidenciaba su constante necesidad de dependencia a Dios, pues Dios mismo dijo de ellos que son MUY tercos y duros de corazón.

A nosotros se nos presenta una ley que supone una obligación mayor, más Dios nos provee lo necesario para superar en justicia a los fariseos y maestros de la ley: EL AMOR. No hay nada de malo recordar la legislación divina tocante a la alimentación que debemos tener; eso es bueno. Más ya no es una obligación absoluta porque precisamente Cristo dio a entender que todos los alimentos son limpios. Y claro que son limpios si se comen con acción de gracias.

Tú puedes observar lo que has expuesto sobre lo que se debe y no debe comer. Si eso te ayuda a santificarte ante Dios, eso es muy bueno para tí. Para nosotros, por otra parte, tenemos otras formas de santificarnos, tan válidas como las tuyas, porque el Reino no consiste en comida ni bebida, sino en justicia, paz y gozo. No olvides que el amor al prójimo es el resumen de toda la ley, y si tu comer o no comer ciertas cosas pueden hacer que alguien decaiga en su fe, ya no estás cumpliendo con el amor al prójimo e infringes la ley.

De cualquier modo, se agradece el material y tus buenas intenciones; por lo menos yo no te lo tomaré a mal. Dios te guarde.

Gracias por tu buena intención, marcelo. Solo una observación:

La revelación de Dios no nos viene por aprender el idioma hebreo solamente, sino por comprender que hay muchas implicaciones que superan con mucho una ley que NO nos fue dada a nosotros, sino al pueblo de Israel. A los israelitas se les dio una ley que evidenciaba su constante necesidad de dependencia a Dios, pues Dios mismo dijo de ellos que son MUY tercos y duros de corazón.

A nosotros se nos presenta una ley que supone una obligación mayor, más Dios nos provee lo necesario para superar en justicia a los fariseos y maestros de la ley: EL AMOR. No hay nada de malo recordar la legislación divina tocante a la alimentación que debemos tener; eso es bueno. Más ya no es una obligación absoluta porque precisamente Cristo dio a entender que todos los alimentos son limpios. Y claro que son limpios si se comen con acción de gracias.

Tú puedes observar lo que has expuesto sobre lo que se debe y no debe comer. Si eso te ayuda a santificarte ante Dios, eso es muy bueno para tí. Para nosotros, por otra parte, tenemos otras formas de santificarnos, tan válidas como las tuyas, porque el Reino no consiste en comida ni bebida, sino en justicia, paz y gozo. No olvides que el amor al prójimo es el resumen de toda la ley, y si tu comer o no comer ciertas cosas pueden hacer que alguien decaiga en su fe, ya no estás cumpliendo con el amor al prójimo e infringes la ley.

De cualquier modo, se agradece el material y tus buenas intenciones; por lo menos yo no te lo tomaré a mal. Dios te guarde.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO... (EN ARGUMENTO Y TONO)...

Marcelo Pazmiño

Una pregunta, amigo Marcelo.
si los cristianos judaizamos, tambien pueden darnos un lugarcito en el mercado de los diamantes?

SIEMPRE EL ASUNTO DE COMER O NO COMER.....si nos fijamos en romanos 14, el apostol pablo no se esta refiriendo al tipo de comida(inmunda o limpia) sino a lo que se le hace a la comida antes de coser, como por ejemplo un rito a un dios pagano, fijese que el dice que el que come no jusgue al que no como, pero quien puede vivir sin comer?, PORQUE JEHOVA PROHIBIO CIERTOS ALIMENTOS A SUS HIJOS, si leemos la biblia veremos que los mismos principios se aplican HOY, Dios quiere que usted sea prosperado y que tenga salud asi como prospera su alma, la mayoria de los hermanos que aprueban que se coma de todo, son los mismos que llenan los hospitales de todo el mundo, con todo tipo de enfermedades como resultado de sus gustos alimenticios, no es lo mismo lo que se como hoy dia, que lo que Dios le dio al hombre para comer, YO SIGO LA REFORMA PRO SALUD ADVENTISTA, porque a mi en lo personal me ha ayudado a mejorar mi salud, y tengo testimonio de que esto resulta..SI USTED DECIDE QUE NO VALE LA PENA, como lo que usted quiera, pero a mi y a muchos que comemos de todo(lo que Dios nos dio como alimento) nos ha resultado muy beneficioso........Dios os bendiga.

He recibido un comentario de una persona que escucho en una Iglesia Cristiana, que en la predicación enseñaban que no presten atención a nuestras enseñanzas, porque dicen que hemos regresado al pasado, ese es el único argumento que tienen, ya que es tal el desconocimiento de la doctrina del Eterno que están desesperados, pensando que usted despierte a la verdad, y si ocurre eso se quedan sin su diezmo, porque de todos los mandamientos ese es el único que para ellos no ha pasado, al parecer conocen de nuestras enseñanzas, porque de seguro las miran para luego argumentar algo con sus mentiras, diciendo también en esas predicaciones que ya pueden comer de todo, y por eso les prepare esta predicación.

Deuteronomio 14:2 porque eres pueblo santo a YAHWEH tu ELOHIM, y YAHWEH te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.
Deu 14:5 el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el antílope, el carnero montés y el gamo.
Deu 14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese comeréis.
Deu 14:7 Pero éstos no comeréis de los que rumian, o tienen uña hendida: camello, y liebre, y conejo, porque rumian, más no tienen uña hendida, os serán inmundos;
Deu 14:8 ni cerdo; porque tiene uña hendida, mas no rumia, os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.
Deu 14:9 Esto comeréis de todo lo que está en el agua: todo lo que tiene aleta y escama comeréis;
Deu 14:10 Mas todo lo que no tuviere aleta y escama, no comeréis: inmundo os será.
Deu 14:12 Y éstas son de las que no comeréis: el águila, el quebrantahuesos, el esmerejón,

Están, más detallados en Levítico 11, y no me lo estoy inventando yo, los que le dicen que si se puede comer, todo esto ellos si se inventan esa doctrina, estos son los mandamientos con respecto de los alimentos que se pueden comer, y los que no se pueden comer, y están vigente, no ha pasado, imagínese usted, que YAHWEH el CREADOR de todas las cosas nos de un grupo de mandamientos para que su pueblo sea santo y que luego los quite, sería decir que nuestro PADRE ETERNO no sabía lo que estaba haciendo cuando dio enseñanzas de santidad, porque los mandamientos es eso, un manual para volverse santos, como dice en.

Deuteronomio 6:1 Éstos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que YAHWEH vuestro Señor mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para poseerla:
Deu 6:2 Para que temas a YAHWEH tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, y que tus días sean prolongados.

Aquí dice todos los días se tu vida, entonces como es que ya pasaron, nada ha pasado, porque su vida no ha pasado, ni mi vida, es por eso que yo los cumplo, tampoco ha pasado la vida del mentiroso que está en su Iglesia, y que esta enseñándole mal, y si le dice que eso era para esa época para el pueblo de Israel, dígale que el diezmo ¿por qué si es para hoy?, para su bolsillo,
Aunque por la falta de preparación en el conocimiento de las escrituras con el pensamiento hebraico, dicen que MASHIAJ vino a quitar los mandamientos, y eso es una blasfemia, miremos lo que dice MASHIAJ en:

Pero en estos sitios de error, usan versos que en estas traducciones están mal traducidos, y que no los entienden por lo cual confunden a las personas, como por ejemplo el episodio de Kefa (Pedro) y Cornelio:

Hechos 10:9 Y al día siguiente, yendo ellos de camino, y llegando cerca de la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar, cerca de la hora sexta;
Hch 10:10 y le vino una gran hambre, y quiso comer; pero mientras ellos preparaban, le sobrevino un éxtasis;
Hch 10:11 y vio el cielo abierto, y un vaso que descendía hacia él, como un gran lienzo atado de los cuatro cabos, y era bajado a la tierra;
Hch 10:12 en el cual había de toda clase de cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Hch 10:15 Y le habló la voz la segunda vez: Lo que YAHWEH limpió, no lo llames tú común.
Hch 10:16 Y esto fue hecho tres veces; y el vaso volvió a ser recogido en el cielo.

Miremos, y analicemos lo que aconteció aquí en la visión de Kefa (Pedro), primero veamos que dice que ninguna cosa inmunda ha comido, y está en plena predicación del evangelio, lo que nos demuestra que él está cumpliendo con todos los mandamientos, incluido este de los alimentos Kosher (Santos),
Por otro lado lo que le estaba mostrando el ETERNO a Kefa no era que coma animales inmundo, solo lo graficaba de esa manera, lo que le mostro YAHWEH, es que a los que eran gentiles ante los ojos de los judíos, para nuestro ADONAI (SEÑOR), no lo eran, porque a los gentiles les decían inmundos,

Hch 10:22 Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de YAHWEH, y de buen testimonio en toda la nación de los judíos, fue avisado de YAHWEH por un santo Ángel, de hacerte venir a su casa, y oír de ti palabras.
Hch 10:24 Y al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón judío juntarse o acercarse a extranjero; pero YAHWEH me ha mostrado que a ningún hombre llame común o inmundo;

Aquí Kefa (Pedro) está dando la respuesta a lo que le fue mostrado, nunca le fue dicho que esta anulado este mandamiento, los que afirman eso lo hacen porque tienen el corazón lleno de maldad, y es por eso que no reciben sabiduría del cielo, y viven en una total ignorancia que los llevara a la perdición.

Hch 10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin objetar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
Hch 10:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayuno; y a la hora novena yo oraba en mi casa, y he aquí un varón se puso delante de mí en vestidura resplandeciente,
Hch 10:31 y dijo: Cornelio, tu oración es oída, y tus limosnas han venido en memoria delante de YAHWEH.

Ahora veamos que aquí dice que las oraciones, y las limosnas de Cornelio han subido ante el REY de GLORIA, no dice los diezmos, así como también en el Verso de:
Lucas 4:21 la viuda, lo que le agrada al PADRE ETERNO es el dador alegre, el generoso, que no es avaro, sino que brinda ayuda, no al diezmador, no se deje engañar, porque no por el diezmo usted no va a agradar al CREADOR, eso no lo salvara, el que usted le crea, y haga conforme la voluntad de YAHWEH, y su voluntad está escrita en los mandamientos, que es la TORAH, eso lo salvara.
Marcos 7:19 Porque no va al corazón, sino a su estómago, y pasa hacia fuera a la letrina." (Por lo tanto, El declaró todos los alimentos limpios.)
Esto dice. Por el mandamiento de Levítico 11 vallamos a ese momento, les está hablando a personas que conocen Torah, que saben lo que se debe comer, y les dice que comer con las manos sucias no hace inmundo el alimento que YAHWEH santifico.

1 Corintios 10:23 todo me es lisito, pero no todo me conviene; todo me es lisito pero no todo me edifica
Verso. 25 Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,
Analicemos este verso .
La palabra que se uso para traducir: de todo=pas=strong´s NroG3956=significa para hablar en conjunto=algunos de todos los tipos
Y la palabra que se uso para: carnicería= es la palabra makellon=Nro Strong´s=G3111=significa lugar donde otros artículos se venden, y alimentos de carne, lo podemos definir como mercado
Como quedaría el verso entonces: coman algunos de los tipos de carne que venden en el mercado.

1Corintios 6:12 todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Mateo 12:50 porque todo aquel que hace la voluntad de mi PADRE que está en los cielos, ese en mi hermano, y mi hermana, y mi madre

Si quiere ser hermano del REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES haga la voluntad de YAHWEH, y su voluntad es que se cumpla con los mandamientos, no una parte, sino todos. Como dice en Juan 14:15 si me amáis guardad mis mandamientos. Amen

¿Es usted Israelita?

En la ley de Cristo no hay prohibición sobre el alimento, las leyes sobre alimentación se dieron a un pueblo cuando existia y Dios estaba en medio de ellos.Esto no tiene que ver con la organización de la Iglesia de Cristo donde se enseña :

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Analicemos este verso .

Mira con una sola pregunta que te hare te daras cuenta si podes comer o no todo -> ¿ LA CARNE Y LA SANGRE ENTRAN AL CIELO?

Tampoco es exagerar y comer hasta veneno xD, cosas que matan almenos que sean un buen crisitano en la verdad como aquellos apostoles en que el leon no los comia, el fuego no les hacia nada,etc.

Como seremos Justificados
Por Marcelo Pazmiño

Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, [SUP]8[/SUP] pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; [SUP]9[/SUP] tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, [SUP]10[/SUP] pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; [SUP]11[/SUP] porque no hay acepción de personas para con YAHWEH.
Quiero aclararles que estos versos, son escritos por Saúl (Pablo), no para hoy nosotros, sino para los Israelitas en Roma, entre los cuales hay Judíos, y los que se habían apartado del camino del ETERNO, a los que se les denomina Gentiles, porque estaban entre la gentilidad viviendo en la costumbres paganas de los griego y romanos, para ellos son estas -enseñanzas, y hoy la tomamos como instrumento de aprendizaje de cómo agradar al CREADOR de la Vida cuyo nombre es YAHWEH.
[SUP]Verso: 12[/SUP] Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; [SUP]13[/SUP] porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de YHWH, testificada por la ley y por los profetas; [SUP]22[/SUP] la justicia de YHWH por medio de la fe en YESHUA, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, [SUP]23[/SUP] por cuanto todos pecaron, y están destituidos (apartados) de la gloria de YHWH, [SUP]24[/SUP] siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en YESHUA-HaMASHIAKJ, [SUP]25[/SUP] a quien YAHWEH puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Muy bien veamos que dice primeramente que aparte de la Torah, es decir los mandamientos dados a Moisés, se ha manifestado la Justicia refiriéndose a YESUA que esta testificada en la Torah (Ley), les aclaro esto que lo que escribió original mente Saúl (Pablo) según consta en los textos hebraicos es esa palabra Torah y no Ley,
[SUP]Verso: 26[/SUP] con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de YESHUA.
¿Por qué dice Saúl (Pablo) que Yeshua es Justo? ¿Será por que vino como redentor? Pues no, el es Justo porque practico la justicia del PADRE, y la justicia de YAHWEH es Torah, es decir los mandamientos, que sirve para instruir, para corregir en justicia, para que el hombre se vuelva perfecto, como dice en: 2Timoteo 3:16-17
[SUP]Verso: 27[/SUP] ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.[SUP]28[/SUP] Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. [SUP]29[/SUP] ¿Es YAHWEH solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. [SUP]30[/SUP] Porque YAHWEH es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. [SUP]31[/SUP] ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
Aquí aclara que Saúl está enseñando a los judíos que no se jacten por el hecho de ser practicantes de Torah, practicantes de los mandamientos, porque los judíos hasta hoy lo practican, pero con fanatismo provocado por sus rabinos quienes agregaron a sus prácticas pensamientos humanos, y de eso les reclamaba el MESIAS, en: Mateo 15:2-3
Miremos que aquí en este verso 31 del capítulo 3 de Romanos, dice que no queda invalidada la Torah por le FE. ¿Y por qué Saúl (Pablo) dice que la fe no invalida la Torah? Recordemos que esta dirigiéndose a los judíos, no es para usted ni para mí, porque no estábamos en el pensamiento de él, Saúl está induciendo a la práctica de la Torah, pero con Fe en YESHUA, una práctica de Torah en justicia, en amor, en obediencia el ETERNO y no a los hombres, porque Saúl conocía de las palabras del ETERNO por boca de Jeremías: maldito el hombre que confía en el hombre.
Muestra que la mejor Torah (Mandamientos) es la que se practica conforme a la enseñada por YESHUA, porque el Maestro de Maestros enseñaba Torah, se lo voy a demostrar, que no hay dos clases de mandamientos como algunos creen, El enseñaba los mandamientos dados a MOISES, lo que hacía notorio es que lo hacían mal, que eran muy materialistas, todo lo veían de forma física, les faltaba esa parte espiritual que El vino a completar, miremos en:
Mateo 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. [SUP]2[/SUP] Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
[SUP]3[/SUP] Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
¿Quiénes son los pobres en espíritu? Los que se mantenían fieles al ETERNO, practicando Torah, pero carecían del Espíritu que santifica, la presencia divina en el corazón del ser
[SUP]4[/SUP] Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Aquí habla de lo manifestado en Isaías 61:1 El Espíritu de YAHWEH el Señor está sobre mí, porque me ungió YAHWEH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;[SUP]2[/SUP] a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; [SUP]3[/SUP] a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YAHWEH, para gloria suya.
[SUP]5[/SUP] Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
En este verso se refiere a los escrito en: Salmos 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. [SUP]11[/SUP] Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

[SUP]6[/SUP] Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Aquí les habla acerca del verso de: Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. [SUP]2[/SUP] ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
[SUP]7[/SUP] Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Eso lo dice por el mandamiento en: Deuteronomio 15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a YAHWEH, y se te contará por pecado. 10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá YAHWEH tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
[SUP]8[/SUP] Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a YAHWEH.
De este salmo expresa estas palabras: salmos 34:3 ¿Quién subirá al monte de YAHWEH? ¿Y quién estará en su lugar santo? [SUP]4[/SUP] El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.[SUP]5[/SUP] El recibirá bendición de YAHWEH, Y justicia del Dios de salvación.
Así son todas las enseñanzas de YESHUA con respecto de la Torah, no es que El se inventaba cosas nuevas, sino que enseñaba a hacer la voluntad del PADRE, recordemos que en muchos pasaje dice: no hago mi voluntad sino la voluntad del que me envió, también dice no hablo de mi mismo sino lo que el PADRE me dio que hable Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [SUP]50[/SUP] Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Analicemos lo siguiente
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. [SUP]35[/SUP] En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Este verso confunde a las personas, en especial a los predicadores, YESHUA se refiere es al mandamiento en: Levítico 19:17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. [SUP]18[/SUP] No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo YAHWEH.
Entonces si no es un mandamiento nuevo, porque está escrito esto en esta traducción, recurramos al diccionario strong`s, que codifica las Biblias King James, y veamos la palabra nuevo esta codificado con el número Strong's G2537 Griego καινός (kainos), y significa:
1) Nueva
a) con respecto a la forma
1) recientemente, fresca, reciente, sin uso sin usar,
b) con respecto a la sustancia
1) de un nuevo tipo, sin precedentes, la novela, raro, insólito

Entonces ahora si entendemos que lo que en realidad está enseñando YESHUA, que presten atención al mandamiento, con respecto a su forma, que se refresquen con la sustancia de este mandamiento
Ahora regresemos al verso 26 deRomanos: 3 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de YESHUA.
Ahora bien, YAHWEH nos justifica, por medio de la fe en YESHUA, y no olvidemos que fe es creer, obedecer, permanecer, y sí queremos ser justificados tenemos que obedecer a sus enseñanzas, ya aprendimos que El enseñaba a cumplir Torah de una forma espiritual, y en eso lo imito Saúl(Pablo) porque cumplía y enseñaba a cumplir los mandamientos miremos en:
Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; [SUP]21[/SUP] para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante YESHUA HaMASHIAKJ, Señor nuestro.
Estos versos también se prestan para que se confundan, por el desconocimiento del sentido hebraico, en el verso: 13 dice: que el mundo pecaba sin saber que lo que hacían era pecado, y que cuando se introdujo el mandamiento vieron que era abundante el pecado, eran muchos 613 para ser exactos, ¿pero qué paso?, que habiendo Torah, es decir Mandamientos todos los Israelitas estaban sujetos a ella, y en peligro de muerte por su transgresión, pero como la Misericordia de YAHWEH es más grande que su ira, la hiso manifiesta esa misericordia con la venida de YESHUA HaMASHIAKJ, para perdonar el pecado de sus hijos, y mostrar una esperanza de entrar en su reino, por medio de la fe en YESHUA, que es creer, y obedecer a Torah conforme a su enseñanza,
Hay algo que debemos tener en cuenta, que el pecado que perdona, el PADRE en la muerte de YESHUA es el pecado pasado, veamos en: Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de YAHWEH, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. [SUP]23[/SUP] Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de YAHWEH es vida eterna en YESHUA haMASHIAKJ Señor nuestro.
Hay que dar frutos, y ese fruto es la santificación como dice aquí Saúl (Pablo), y ese fruto se obtiene cumpliendo con Torah, o la Ley como dice en esta traducción, es decir los mandamientos, así lo dice en: Romanos 7:77 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Habla del verso de éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
A criterio de Saul (Pablo) la Torah (Ley) es buena porque muestra lo que no le agrada al ETERNO, Verso: 12 de Romanos 7 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
[SUP]verso: 13[/SUP] ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. [SUP]14[/SUP] Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.
Tan necesaria es la Torah que es la única manera de conocer el pecado, y de saber que somos débiles en la carne, a no ser por la ayuda de YESHUA que nos dejo el RUAJ HaKADOSH (Espíritu de Santidad), por medio del cual podemos resistir al pecado, Verso: 22 [SUP]21[/SUP] Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. [SUP]22[/SUP] Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; [SUP]23[/SUP] pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. [SUP]24[/SUP] ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? [SUP]25[/SUP] Gracias doy a YAHWE, por YASHUA Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de YAHWEH, mas con la carne a la ley del pecado.
Aquí no quiere decir que esta pecando, lo que dice es que medita siempre en la Torah, y que su accionar es en cumplimiento de esa Ley, que muestra cual es el pecado. Esto lo afirmo por lo que dice en: Romanos 8:1 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en YESHUA, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [SUP]2[/SUP] Porque la ley del Espíritu de vida en YESHUA me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.[SUP]3[/SUP] Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, YAHWEH, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; [SUP]4[/SUP] para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [SUP]5[/SUP] Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. [SUP]6[/SUP] Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. [SUP]7[/SUP] Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra YAHWEH; porque no se sujetan a la ley de YAHWEH, ni tampoco pueden; [SUP]8[/SUP] y los que viven según la carne no pueden agradar a YAHWEH.
Busquemos ser justificados, cumpliendo con los Mandamientos expuestos en Torah, con fe obediente en YESHUA. Que la GLORIA sea YAHWEH

¿Es usted Israelita?

En la ley de Cristo no hay prohibición sobre el alimento, las leyes sobre alimentación se dieron a un pueblo cuando existia y Dios estaba en medio de ellos.Esto no tiene que ver con la organización de la Iglesia de Cristo donde se enseña :

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

El organismo humano funciona de igual manera para todos, sean israelitas o no, si ud. quiere tener una vida longeva en la tierra y disfrutar de buena salud, siga las enseñanzas de las leyes alimenticias, Dios las dió para el bien de sus hijos, los animales limpios e inmundos se clasifican así por los hábitos alimenticios que tienen, lo que ellos comen nos transmiten a nosotros.

Por ejemplo el cerdo come de todo, es un animal sucio que le encanta revolcarse en la putrefacción, todos los gérmenes que ingiere pasan al que los consume, además de eso su carne es grasosa, la grasa es muy dañina para la salud, de tal forma que Dios prohibió a los israelitas comer grasa, hoy sabemos lo dañina que es la grasa, porque afecta las arterias y causa enfermedades del corazón. Las aves como buitres y águilas comen carne, animales muertos, que también transmiten enfermedades, los mariscos son animales filtradores, consumen los desechos del mar, por consiguiente quien los consume, ingiere también los gérmenes que ellos portan. En general, los animales limpios son los herbívoros y los inmundos son los que comen de todo, o los que comen carne, sean cazadores o carroñeros. Entre el ganado herbívoro, además de esa cualidad se señala que para ser animal limpio, el animal debe tener pezuña hendida o dividida...según esta clasificación, el conejo no es un animal limpio porque aunque es herbívoro, tiene garras, no pezuña hendida.
Otra característica del ganado que se puede comer es que deben ser rumiantes.

Saludos.

ROMANOS 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo...