No tienen la razon los palestinos Vs los Isrraelitas???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
14 Abril 2003
2
0
:confused: Abraham tuvo 2 hijos el primero fue Ismael fruto de su relación con Agar, la esclava egipcia de su legitima esposa Sarai, varios años despues (casi 15 años), nacería su segundo hijo Isaac.

Cuando Abraham echa a Agar e Ismael su hijo, la Biblia llama a Ismael como hijo de Abraham :

"....E Ismael SU HIJO era de trece años cuando fué circuncidada la carne de su prepucio.
26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael SU HIJO..."
Genesis Cap. 17 vers. 24 y 23.

Más adelante en la Biblia, Dios mismo llama a Isaac como EL UNICO HIJO DE Abraham, Disciendo:

"....Toma ahora a tu hijo, TU UNICO HIJO isaac, a quien amas..."
Genesis Cap. 22 Vers. 2

Cómo puede ser esto si el unico hijo que podria haber existido en la faz de la tierra como unico hijo, valga la redundancia, solo podría ser Ismael????, pues solo Ismael vivio algunos años como único hijo de Abraham, entretanto nacia su hermano menor Isaac.

Los Musulmanes alegan que el hijo que sería sacrificado era Ismael y no Isaac, y por consiguiente la bendición que fue derramada sobre Abraham era a traves de su hijo Ismael, padre de los Musulmanes y no atraves de Isaac padre de los Hebreos.

Por favor no se ofendan pero no me envien sustentaciones incoherentes, y tampoco me pidan renunciar a resolver mi inquietud, argumentando que hay misterios en la Biblia sin responder, yo solo trato de escudriñar esa contradicción en las versiones Biblicas a las que tengo acceso.

Busco a una autoridad seria que tenga acceso a los escritos pentateuticos originales, para que tenga la cortesia de instruirme acerca de CUAL ES LA VERDADERA PALABRA que aparece en ese pequeño fragmento "....A TU UNICO HIJO..."
pues para mi y perdonemen por conjeturar solo puede ser "....Toma ahora a tu heredero, a tu único heredero..."

De antemano me disculpo por mi ignorancia, solicitandoles que no me den respuestas a medias ni amañadas, ni se ofendan por mi exponteneidad, ni mi franca y directa petición, pues llevo un tiempo largo tratando de resolver esa inquietud y nadie me ha dado una respuesta satisfactoria, pues para mi sigue estando ahi implicita la clara contradicción, gracias por su gentileza y paciencia.

Gn 21:12 (RVR60)

12Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Ro 9:7 (RVR60)

7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

He 11:18 (RVR60)

18habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

Estado
Cerrado para nuevas respuestas