NO TENGO AMOR PORQUE NO TENGO FE, NADIE ME EXPLICA LAS ESCRITURAS

Re: NO TENGO AMOR PORQUE NO TENGO FE, NADIE ME EXPLICA LAS ESCRITURAS

Lo dice el apóstol Juan inspirado por el Espíritu Santo; no sólo lo digo yo.
En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1:1 (RV-2000)

Jesús es la palabra (lógos en griego) de Dios; y si revisas tu traducción de la Biblia verás que siempre lógos se traduce como palabra.
Tu lo llamas verbo, pero hay un tema de traducción por medio que deberías conocer;Valera le puso el verbo y no la palabra en su traducción, como debería ser; por un tema de que palabra le sonaba en femenino y verbo es masculino, es por ello que él estimó usar verbo en vez de palabra, como debe ser y como dice en el original en griego.
También lo puedes ratificar en las biblias en ingles que dicen word (palabra) y no verb (verbo); porque no existe el problema de ser una palabra en femenino.
Y por último, me parece que restringirlo a sólo verbo es reducir a nuestro Señor, el no sólo es verbo, sino sustantivo, adjetivos, etc.
Ahora me pregunto ¿cuantas predicas se han hecho usando esa mala traducción de verbo en vez de palabra?

Es muy importante que distingas la diferencia entre la Palabra de Dios y la Biblia (las escrituras); porque veo que es ese el problema de muchos cristianos hoy en día; piensan que porque conocen la letra de la Escrituras tiene la Palabra de Dios, y eso no siempre es así. La Palabra es VIVA.

Citas lo siguiente:



Tu dices "la Palabra de Dios es antorcha"; pero la Biblia dice "hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra"; nuevamente lees lo que no dice la Biblia, la biblia dice que la Palabra de Dios es COMO antorcha, no dice que es antorcha, como lo dices (tomó lo que citas y en la traducción que usas). Claramente, no es lo mismo ser una antorcha que ser como antorcha; ya que Pedro tiene (como debería tener cualquier ministro verdadero de Cristo), la Palabra morando en él; que era como antorcha para los que le escuchan. ¿Hasta cuando? "hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" ¿Y eso cuando ocurre? Cuando la Palabra que a sido plantada en el creyente, es decir, la semilla que es Cristo, la simiente; brota, crece y da fruto en el creyente, a 30, 60 y 100.

Pedro cuando dice que tiene la Palabra, dice que tiene él también encarnada en sí mismo a Cristo; no dice que tiene el conocimiento de la Biblia (lo cual creo que tenía pero en menor medida que Pablo, por ejemplo). Sino que dice que tiene a Cristo en él, ¿Y por que lo digo?. Cuando Pablo cayó camino a Damasco ¿que le dijo el Señor? ¿Por que me persigues o le dijo por que persigues a mi iglesia? Ciertamente le dijo ¿por que me persigues?; porque Cristo está encarnado en la verdadera iglesia, el vive en ellos, la Palabra, la simiente los mora.

Cuando hoy los ministros cristianos predican y no distinguen eso, ciertamente están enredados en los fundamentos de la fe y la verdad; no puede haber poder de Dios, si no se conoce en vida el evangelio, sino que se transita al nivel superficial de la letra sin revelación del Espíritu de Dios. Muchos creen tener la Palabra de Dios, cuando sólo conocen en sus mentes la letra de las Escrituras. ¿Por que? Porque les enseñan mal, les enseñan que la Palabra de Dios es la Biblia.



Así es, cuando Dios resplandece en nuestros corazones; en la faz de Jesucristo.



Por favor, leamos lo que la Biblia dice, y no lo que nos gustaría que diga; dice "Escudriñan las Escrituras", NO dice "escudriñan la Palabra"; ¿y por que dice que les parece que la vida está en las Escrituras? Por que en realidad la vida está en La Palabra de Dios que es Cristo, y no en las Escrituras que dan testimonio de El. Lo mismo pasa hoy, muchos creen que asistiendo a un seminario serán preparados para la obra del ministerio; pero eso no es necesario; lo necesario es ser entrenados por el Maestro. ¿Acaso alguno de los apóstoles asistió a algún seminario? El único que lo hizo fié Pablo, que escudriñaba mucho las Escrituras ¿y que hacia antes de conocer la Verdad? Perseguía a Cristo; para eso le sirvió en la carne todos sus estudios. No digo que no se deban escudriñar las Escrituras; sino que lo principal es Venir a Cristo.




Si, Jesús es la Palabra de Dios encarnada. Esa palabra que era desde el Principio se hizo carne y habitó con nosotros, y hoy vive en nosotros.




¿Cómo van a ser lo mismo? Otro ejemplo le doy: Las Escrituras son desde el principio, eran con Dios y eran Dios? Ciertamente las Escrituras tiene su comienzo con Moisés, y no desde el principio, etc.

Otro ejemplo más:

Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea. Y sus ojos [eran] como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS. Rev 19:11-13

Claramente no son las Escrituras las que están sobre el caballo Blanco con ropa teñida de sangre...

Bueno para terminar; ¿por que no entendemos las escrituras?; porque dejamos de lado el Espíritu Santo; pensamos que la Biblia se explica así misma, y eso es falso; sólo se puede explicar por medio de quien la inspiró;es decir, el Espíritu de Dios.

Espero les sirva.

Amén.