¡NO TE VAYAS, AQUI TAMBIEN TENEMOS LO QUE OTROS TE OFRECEN!

Paz en la tierra dice que el Espiritu Santo les lleva a amar mas a Jesus a traves del amor a Maria?
Cuidado con eso!
El Espiritu de Verdad SIEMPRE DARA A CONOCER LA VERDAD,a amar la verdad,a seguir la verdad y sabes tu QUIEN ES LA VERDAD?Es Jesus o es Maria?
Jesus estaba lleno del Espiritu Santo y NUNCA dijo que Maria lo reemplazaria,es mas ya sabemos todos lo que contestaba cada vez que alguien queria ponerla como algo mas que una sierva del Señor,por que sencillamente eso fue: una sierva mas del Señor!Bendiciones:
 
Me parece que no leen lo que les escribi

Hija

Nunca dije que el Paraclito te llevará a amar a Jesus por María, dije que El no permite que un cristiano de corazón ame mas a María que a Jesus.

Yo dije que Ella te ayuda a amarlo, sin comparar la inmensa ayuda del Espiritu Santo.


Yo creo que Maripaz esta condenada a solo amar a Jesus sin amar a nadie mas sin sentir que esta pecando.

Yo ya no vivo bajo la antigua ley por que Jesus me libero de Ella y ahora viva la del amor, que lastima que juzguen sin conocer y vivan pensando que Jesus manda gente al infierno a diestra y sieniestra por amar.

A CRISTO POR MARIA, PARA GLORIA DEL PADRE, TODO ELLO BAJO LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO.
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Yo dije que Ella te ayuda a amarlo, sin comparar la inmensa ayuda del Espiritu Santo.


Si necesitas ayuda para amar a Jesús es porque no le conoces ni sabes realmente lo que hizo y qué implicaciones tiene en tu vida.
 
Estimado Paz en La Tierra

Permítame cuatro preguntas:

1- ¿Como puede fundamentar usted a este foro, libre de toda duda, que el romanismo y los movimientos emocionales al interior de ella son verdaderamente cristianos, es decir, que sus doctrinas están claramente fundamentadas en la Palabra de Dios?


2- ¿De verdad cree usted que puede el emocionalismo fácil, fundamentado en la ignorancia de las personas, superar a la enseñanza de la Recta Doctrina?


3- ¿Cómo puede desmentir usted el Testimonio de la Palabra de Dios y de la historia, que hablan con toda claridad que Roma hace mucho tiempo dejó de ser cristiana y que lo que de ella salga indefectiblemente lleva el sello de su extravío?


4- ¿Cual es la doctrina que imita este movimiento carismático romano, tiene esta fundamento en la Doctrina Bíblica y resiste la examen teológico del Evangelio?


Le pregunto esto porque he visto que su defensa en este epígrafe, no muestra raíz alguna, sino solamente un apego a manifestaciones no cristianas que ya fueron descritas por los Reformadores hace casi 500 años.

En Cristo
Rogelio
 
Paz en la tierra,disculpame si te mal interprete,aunque palabras mas ,palabras menos croe que sugeriste lo mismo.
Pero de cualquier forma quiero que sepas que si en realidad conocieras al Espiritu Santo no estarias en una iglesia idolatra,te lo digo por que El Señor me saco de ahi y la conozco PERFECTAMENTE. Te repito: El Espiritu Santo te revela LA VERDAD y la Verdad se llama JESUCRISTO,el fue el que murio por ti y por mi,no Maria,ella fue gran sierva pero nada mas.
Se que esto es dificil de aceptar,pues muchos de nosotros hemos escuchado muchas mentiras por años,pero si dispones tu corazon El Señor enviara su Santo Espiritu y te guiara a SU VERDAD.(No ala verdad de una institucion u Iglesia,ya sea la tuya o la mia).
Deja a un lado las tradiciones y analiza TU MISMO la Palabra y pidele revelacion al Señor,El es fiel y El que busca la verdad sin prejuicios,sin tradiciones,sin miedo;te aseguro que la encuentra.
Dios te Bendiga:
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Maripaz.
No sé para que se necesita a María :confused: Yo no la necesité, y millones no la han necesitado para tener vida nueva en Cristo. ¡¡Gloria a Dios por ello!!
Marsuar.
Pues mira Maripaz casi es increible que a ti se te pase por alto que hasta Dios necesito a Maria.¡Como los cristianos no la vamos a necesitar! ¿Puede ser mas el discipulo que el maestro?. Recapacita cielo que suena a disparate lo que has dicho.
-------------
Maripaz
¿Solo se puede tener un encuentro vivo con Cristo en “tu propia iglesia católica”? :confused:
Pero ahí radica el engaño sutil de Satanás, la mentira: Se necesita a María para acudir a Cristo y solo puede ser en una iglesia católica.
Eso es exclusivismo y sectarismo.

Contrario a lo que Jesús nos dice en los evangelios, el que lee entienda:
Marsuar.
No te irrites tanto que al fin de cuentas es la Iglesia de Cristo quien te lo dice, la autentica, la que conserva a Jesucristo en las esencias del pan y vino, la que puede darte a comer del pan de la vida y el vino de la salvacion. Es una llamada de cariño para que tu amor a Jesucristo se incremente.
--------
Maripaz
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren ( Juan 4:23-24)

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
(Juan 3:5-8)[/B]
Marsuar.
En fin que os escandalizais por un simple panfleto dedicado a dar gloria a Dios. Solo encuentro unas ligerisimas diferencias del que pudierais editar vovotros para el mismo fin. ¡Hay hijos! ¿En que se fundamenta vuestro escandalo?.
 
Hermano Ezequiel y todos los hermanos en Cristo y Su Palabra


Es absolutamente natural que cualquier persona sellada por Roma, en particular los Europeos, odien profundamente al Reformador Juan Calvino y a su magnifica obra, que permitió que la Reforma se difundiera por toda Europa y le costará a Roma perder su perverso domino sobre la parte mas importante de ese continente. Si duda la rigurosidad y apego a la Palabra de Dios del Calvinismo les dejó una herida abierta y de la cual jamás se recuperaran, por ello se entiende claramente cuando dices que no pueden imitarlo, sin duda hermano Ezequiel se auto - destruirían en muy breve tiempo si lo intentaran. (ref. 1)


Para el lector atento y que no se deja engañar fácilmente por el proselitismo romano de estos últimos 25 años, hace pocos días he abierto algunos epígrafes relacionados con las Confesiones de Fe Reformadas de los países en los cuales la Enseñanza Cristiana de Juan Calvino hecho firmes raíces, produciendo hombres confiables, leales al Evangelio de Jesucristo y temerosos de Dios, los cuales a costa de poner en riesgo sus propias cabezas demostraron libre de toda duda, hace casi 500 años, que Roma había dejado de ser cristiana.

Los epígrafes son:


"Doctrina Santa Cena/ La Confesión Escocesa/Semilla y Fruto en Buena Tierra"

"Fruto del Testimonio/Doctrina Santa Cena/ Gloria mundana"



(les debo los link)

Como complemento, es bueno y altamente recomendable que toda persona moderna que tiene al Señor JesuCristo como Único Señor de sus vidas, revise las obras de la Reforma Protestante. Una de ellas, quizá la más importante y que recoge el sentir y enseñanzas verdaderamente cristianas de hombres leales a Dios, es el excelente libro del Reformador Juan Calvino, "Institución de la Religión Cristiana" , cuya edición en idioma Castellano cuenta con prologo de Cipriano de Valera.


Los hermanos en Cristo y Su Palabra reciban un gran saludo en el Señor Jesucristo

En Cristo
Rogelio


Ref.

(1) Juan Calvino "Institución de la Religión Cristiana", con prologo de Cipriano de
Valera.
 
Disculpas, cometí un error:


Donde dice:

"Si duda la rigurosidad y apego a la Palabra de Dios del Calvinismo.."


Debe decir:

"Sin duda la rigurosidad y apego a la Palabra de Dios del Calvinismo.."

En Cristo
Rogelio
 
Bendiciones.

Estimado Marsuar.

afirmas: Marsuar.
En fin que os escandalizais por un simple panfleto dedicado a dar gloria a Dios. Solo encuentro unas ligerisimas diferencias del que pudierais editar vovotros para el mismo fin. ¡Hay hijos! ¿En que se fundamenta vuestro escandalo?


No es escándalo, el problema es tropiezo...llevan a estas almas a los pies de Roma ¿ahora comprndes?

"Un simple panfleto"..copia al carbón del mensaje evangélico...muy bien hasta ahí ¿y luego? a Roma por Alitalia air lines...¿sabes cuanto demora un pobre cristianizado así para salirse de ese esistema? pasan años...hasta que les cae la teja porque de que les cae, les cae....en vez de eso y toda esa amarga experiencia en circulos concéntricos de la doctrina humana...preferimos que conozcan a Jesús y permanezcan en Su Palabra. Sin los dogmas romanos, sin problemas de herejías, sin religiones paralelas (marianismo), etc...directamente al autor y consumador de la fe: Cristo Jesús.
 
quote

Estimado Paz en La Tierra
Permítame cuatro preguntas:

1- ¿Como puede fundamentar usted a este foro, libre de toda duda, que el romanismo y los movimientos emocionales al interior de ella son verdaderamente cristianos, es decir, que sus doctrinas están claramente fundamentadas en la Palabra de Dios?


2- ¿De verdad cree usted que puede el emocionalismo fácil, fundamentado en la ignorancia de las personas, superar a la enseñanza de la Recta Doctrina?


3- ¿Cómo puede desmentir usted el Testimonio de la Palabra de Dios y de la historia, que hablan con toda claridad que Roma hace mucho tiempo dejó de ser cristiana y que lo que de ella salga indefectiblemente lleva el sello de su extravío?


4- ¿Cual es la doctrina que imita este movimiento carismático romano, tiene esta fundamento en la Doctrina Bíblica y resiste la examen teológico del Evangelio?


Le pregunto esto porque he visto que su defensa en este epígrafe, no muestra raíz alguna, sino solamente un apego a manifestaciones no cristianas que ya fueron descritas por los Reformadores hace casi 500 años.

En Cristo
Rogelio


---------------------------------------------
paz

Para su primer punto le pido que sea mas explicito y respetuoso.

No conozco ninguna religion denominada romanismo, y si se refiere a la Iglesia Catolica le pedire que asi lo diga, porque yo le puedo decir que usted es un sectario protestante y no tengo la menor intencion de hacerlo y expliqueme a que movimiento "emosional" hace referencia, para poderle responder.


Al punto 2 si lo que quiere decir que en Renovacion Catolica(en el caso que asi sea por que no se da aentender ni se explica) no creo que lo que de el Espiritu Santo sea emosionalismo facil, sino la promesa de Jesus cumplida en pentecostes sería eso.
Ademas te puedo asegurar que El Paraclito te puede enseñar mas que lo que tu puedas apreender que lo que tu llamas la Recta Doctrina. Acuerdate que por eso dijo Jesus que Su palabra no era para sabios.

De tu punto 3 te puedo hablar extensamente como es al contrario, pero tu y los que piensan como tu pensaran diferente como millones mas que ustedes. Y te comprobare como segun mas histriadores que los que tu puedas citar piensan lo contrario a lo que tu expones.

Respecto a tu punto 4 Renovacion no imita a nadie es algo inherente a la ICAR fundada en Pentecostes, y su fundamento esta en hechos exactamente cuando habla la Escritura de Pentecostes.

quote
HIJADEDIOS
Paz en la tierra,disculpame si te mal interprete,aunque palabras mas ,palabras menos croe que sugeriste lo mismo.
Pero de cualquier forma quiero que sepas que si en realidad conocieras al Espiritu Santo no estarias en una iglesia idolatra,te lo digo por que El Señor me saco de ahi y la conozco PERFECTAMENTE. Te repito: El Espiritu Santo te revela LA VERDAD y la Verdad se llama JESUCRISTO,el fue el que murio por ti y por mi,no Maria,ella fue gran sierva pero nada mas.
Se que esto es dificil de aceptar,pues muchos de nosotros hemos escuchado muchas mentiras por años,pero si dispones tu corazon El Señor enviara su Santo Espiritu y te guiara a SU VERDAD.(No ala verdad de una institucion u Iglesia,ya sea la tuya o la mia).
Deja a un lado las tradiciones y analiza TU MISMO la Palabra y pidele revelacion al Señor,El es fiel y El que busca la verdad sin prejuicios,sin tradiciones,sin miedo;te aseguro que la encuentra.
Dios te Bendiga:
--------------------


paz

disculpame Hija de Dios, pero no creo que te sacara de la Iglesia el Espiritu que la fundo, fue alguien que te convencio y nada mas.
Parece que mientras mas señalo que Maria es sierva de Jesus, es como si les dijera lo contrario.
Maria sirviendo como siempre a Dios, nos ayuda a acercanos a Jesus.

El Espiritu Santo te ahoga en un mar de amor hacia Jesus, no como María que ella te ayuda a enteder la ternura de Dios Trino y Uno.

Nuestra Madre nos ayuda a querer a Su Hijo, nos acerca a El, nos ayuda a intimar con Dios y cuando llegas tener esa intimidad con Dios y te inunda el Paraclito, te llena de amor para Jesus, pero Maria siempre esta ahi, tras bambalinas, ayudando en lo que se pueda.

Sobre que El me quitara el miedo, ya me lo quito, los prejuicios, los tienen mas ustedes que yo, las tradiciones son las que han permitido que conozca a Jesus, porque sin ellas y que las ha cuidado la ICAR ni ustedes ni yo las conoceriamos, claro esto guidao por Dios, no por su propio merito.

Yo le he pedido al Espiritu Santo y muchas veces que me aconseje sobre Maria y si es malo que me cambie mi forma de sentir y saben, pasa lo contrario la quiero mas.
 
Para PAZ EN LA TIERRA:
Este movimiento de renovación en vuestra iglesia creo recordar que se inició en Mallorca, pasando despues a ´Cataluña y de allí al resto de España. Lo llamaron Cursillos de Cristiandad y también "de colores". Curiosamente quien lo inició fué un católico de origen judio (en Mallorca les llamaban despectivamente "juetes" o "juetons". Cito eso como una curiosidad y sin el menor ánimo despectivo respecto al origen racial de dicha persona a la que conocí personalmente) En aquel tiempo le dije una frase: Si eso viene de Dios, derivará hacia algo que es impensable para vosotros, si no lo es se diluirá en la nada. En España así ha ocurrido. Ha perdido su fuerza inicial puesto que los movimientos emocionales sin un profundo conocimiento doctrinal no tienen consistencia. Ahora dices que centenares o miles de personas llenan vuestras parroquias, peró pronto os dareis cuenta, si no lo habeis hecho ya, de que es un movimiento ciclotímico, es decir de vaiven y dentro de unos pocos años eso será un recuerdo del pasado. Pablo sabía de eso y por ello ruega a Dios que llene a los creyentes de Efeso de sabiduria, que conozcan el misterio de Dios revelado por Jesucristo. Tambien en Corinto apareció un movimiento carismático -lo que vosotros llamais de renovación- y el Apóstol les advierte del peligro que conlleva. No, amigo mio, exaltar las emociones usando además aditivos extrabíblicos como la adoración a imágenes, es decir sin las sana doctrina que emana especialmente del Nuevo Testamento, pronto se desincha porque solo es aire sin contenido.
La emocion de un cristiano es el saber lo que Cristo ha hecho por él y lo que aún está dispuesto ha hacer si se lo permite. Emocionarse al serle revelado el misterio del amor de Dios manisfestado EXCLUSIVAMENTE POR CRISTO JESUS y testificado por sus apostoles. Eso es lo emocionante puesto que te llena de admiración y llegas a preguntarte: ¿Todo eso ha hecho por mi? Es posible que el mismo Dios que en el "Cristo nos redimió de la maldición de la lay, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito todo el que es colgado en un madero")Gal. 3:13 y Deut. 21:23. Esto es emocionante en grado sumo. Pensar que Cristo fué maldito de Dios en aras de mi salvación. ¿Entiendes tu eso? ¿Que se haya sujetado a semejante cosa por ti y por mi? ¿Hay alguna mente humana que pueda entenderlo? Yo no, pero me limito a aceptarlo.
Haz tu lo mismo y veras como ya no necesitaras andar con las muletas religiosas de santos, vírgenes, imágenes y dudosas emociones.
Un abrazo en Cristo.
 
Para PAZ EN LA TIERRA:
Este movimiento de renovación en vuestra iglesia creo recordar que se inició en Mallorca, pasando despues a ´Cataluña y de allí al resto de España. Lo llamaron Cursillos de Cristiandad y también "de colores". Curiosamente quien lo inició fué un católico de origen judio (en Mallorca les llamaban despectivamente "juetes" o "juetons". Cito eso como una curiosidad y sin el menor ánimo despectivo respecto al origen racial de dicha persona a la que conocí personalmente) En aquel tiempo le dije una frase: Si eso viene de Dios, derivará hacia algo que es impensable para vosotros, si no lo es se diluirá en la nada. En España así ha ocurrido. Ha perdido su fuerza inicial puesto que los movimientos emocionales sin un profundo conocimiento doctrinal no tienen consistencia. Ahora dices que centenares o miles de personas llenan vuestras parroquias, peró pronto os dareis cuenta, si no lo habeis hecho ya, de que es un movimiento ciclotímico, es decir de vaiven y dentro de unos pocos años eso será un recuerdo del pasado. Pablo sabía de eso y por ello ruega a Dios que llene a los creyentes de Efeso de sabiduria, que conozcan el misterio de Dios revelado por Jesucristo. Tambien en Corinto apareció un movimiento carismático -lo que vosotros llamais de renovación- y el Apóstol les advierte del peligro que conlleva. No, amigo mio, exaltar las emociones usando además aditivos extrabíblicos como la adoración a imágenes, es decir sin las sana doctrina que emana especialmente del Nuevo Testamento, pronto se desincha porque solo es aire sin contenido.
La emocion de un cristiano es el saber lo que Cristo ha hecho por él y lo que aún está dispuesto ha hacer si se lo permite. Emocionarse al serle revelado el misterio del amor de Dios manisfestado EXCLUSIVAMENTE POR CRISTO JESUS y testificado por sus apostoles. Eso es lo emocionante puesto que te llena de admiración y llegas a preguntarte: ¿Todo eso ha hecho por mi? Es posible que el mismo Dios que en el "Cristo nos redimió de la maldición de la lay, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito todo el que es colgado en un madero")Gal. 3:13 y Deut. 21:23. Esto es emocionante en grado sumo. Pensar que Cristo fué maldito de Dios en aras de mi salvación. ¿Entiendes tu eso? ¿Que se haya sujetado a semejante cosa por ti y por mi? ¿Hay alguna mente humana que pueda entenderlo? Yo no, pero me limito a aceptarlo.
Haz tu lo mismo y veras como ya no necesitaras andar con las muletas religiosas de santos, vírgenes, imágenes y dudosas emociones.
Un abrazo en Cristo.


paz

Renovacio Catolica nace en estados Unidos en una Universidad Catolica, no en España, cursillos es otra cosa, si me permites corregirte.

Yo tengo tiempo y no he visto ese vaiven a que tu haces referencia, pero nosostros confiamos en el poder de el Espiritu Santo y se que El todo lo puede.

Llegan unos y se van a sus parroquias a sembrarlo y llegan otros y hacen los mismo, son millones.

Pero aparte de tod, para estar alli se tiene que tener un crecimiento espiritual basado en la Escritura y en la Tradicion, no nada mas son sentimientos.
 
Originalmente enviado por OSO:
Bendiciones.
No es escándalo, el problema es tropiezo...llevan a estas almas a los pies de Roma ¿ahora comprndes?
"Un simple panfleto"..copia al carbón del mensaje evangélico...muy bien hasta ahí ¿y luego? a Roma por Alitalia air lines...¿sabes cuanto demora un pobre cristianizado así para salirse de ese esistema? pasan años...hasta que les cae la teja porque de que les cae, les cae....en vez de eso y toda esa amarga experiencia en circulos concéntricos de la doctrina humana...preferimos que conozcan a Jesús y permanezcan en Su Palabra. Sin los dogmas romanos, sin problemas de herejías, sin religiones paralelas (marianismo), etc...directamente al autor y consumador de la fe: Cristo Jesús.
Marsuar.
Para mi es una alegria eso que tu llamas tropiezo de mis hermanos evangelicos. Que maravilloso seria que todos los cristianos estuvieramos de nuevo unidos en un unico redil para adorar a Dios y agradarle. ¡Que bella complacencia para nuestro Salvador!. Como reza el salmo "Que alegria cuando me dijeron vamos a la casa del Señor". Bienvenidos los que querais retornar al seno de la Iglesia.
Que la paz del Señor reine siempre en vuestros corazones.
 
Bendiciones Marsuar.

Regresar a la iglesia ¿de que iglesia hablas?, si la iglesia fuese sinónimo de la religión católico romana, pero ya lo ves, No lo es.

Y ese es el problema, por costumbre tradición, porque no conocen las escrituras...porque finalmente el pueblo se pierde porque le falta conocimiento, son muchos los que se pierden confundiendo la igleisa del Señor con la religión católico romana, esta confusión opera entre otras cosas por la falta de discernimiento...pero al ver lo que un sistema así puede llegar a ser, la antítesis del cristianismo, no queda sino dar un salto en pos de Cristo y seguirlo saliendo entonces de tal sistema para ir en pos de El.

No es sencillo, entre otras cosas se requiere valor, mirar al frente y no voltear para atrás...la razón es contundente: para no hacernos partícipes de sus contaminaciones doctrinales y demas pecados y delitos; es eso y no otra la razón de salir de ahí, por lo demás es bastante cómodo permanecer ahí...es como estar sentado en un barril de pólvora, muy cómodo a la verad pero muy riesgozo.

Pero como en todo, Sus ovejas oyen Su voz y van en pos de El, el autor y consumador de la fe: Cristo Jesús....el que tiene oidos para oir, oiga.

Saludos.
 
Paz en la tierra escribió:

Yo creo que Maripaz esta condenada a solo amar a Jesus sin amar a nadie mas sin sentir que esta pecando.


¿Condenada a solo amar a Jesús?. Creo que Jesús no opina igual que tu.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.(Mateo 22:37)

Evidentemente prefiero obedecer a Dios que a los hombres.

****************************************


Paz dice: Sin amar a nadie más.........

¿A quién no amo yo según tu parecer? ;confused:

******************************************


Paz dice:Sin sentir que está pecando:

¿Por qué estoy pecando Paz?. O sea, acusando a los demás y AHORA TU TE CONVIERTES EN JUEZ. ¡¡¡Increíble!!!!

Te lo repetiré:¿Por que estoy pecando, según lo que está escrito en la Palabra de Dios?


Maripaz

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.(Mateo 5:11-12)
 
Para mí, regresar a la semi-pelagiana, constantina, mariana organización romanista, (con todas sus catedrales y cosas "bonitas" que tiene), ser1a como cuando un perro se traga su vómito.
 
Rogelio:
Para el lector atento y que no se deja engañar fácilmente por el proselitismo romano de estos últimos 25 años, hace pocos días he abierto algunos epígrafes relacionados con las Confesiones de Fe Reformadas de los países en los cuales la Enseñanza Cristiana de Juan Calvino hecho firmes raíces, produciendo hombres confiables, leales al Evangelio de Jesucristo y temerosos de Dios, los cuales a costa de poner en riesgo sus propias cabezas demostraron libre de toda duda, hace casi 500 años, que Roma había dejado de ser cristiana.

daniel:

JA,JA,JA,JO,JO,JO,JI,JI,JO,JO,JOOOOOOOOO

"Hombres leales y confiables, leales al Evangelio de Jesucristo y temerosos de Dios", "en la parte mas importante del continente" europeo, JAAAA, JOOOO, JUUUU!!!!

Rogelio, tienes buen sentido del humor y me has alegrado la mañana.

Oyeme, amigo, de esas "partes mas importantes", donde Roma "perdió su perverso domino", a cuales te referís? Alemania, Holanda, Suiza?

En qué han mejorado esas "zonas liberadas"?, en Alemania donde los neonazis han estado prendiendo fuego vivos a los extranjeros?,
¿O en Holanda donde primero legalizaron el aborto y luego la eutanasia?
¿O en Suiza, el "banco del mundo" en donde se reciben los dinerillos que solo Dios sabe como se juntaron?

Por lo visto las sociedades de estas "zonas liberadas" no son mejores que el resto, verdad? Si vemos como los países que no son centrales sufren el hambre y la miseria mas atroces, mientras la globalización, promovida por los mencionados países acentúa
aún mas esta triste realidad.

Sinceramente me parece que lo que decis es muy épico, epopéyico, pero que NO puede probarse. Al menos el mundo sufre OTRO problema que no pareciera ser que el calvinismo o catolicismo hayan resuelto.

El problema es que el mundo esta SIN DIOS. Y en lugar de "golpearse el pecho" "religiosamente" otra es la tarea a desarrollar, no te parece?

Con el mayor de los respetos, Dios te bendiga.
 
A la pregunta:

1- ¿Como puede fundamentar usted a este foro, libre de toda duda, que el romanismo y los movimientos emocionales al interior de ella son verdaderamente cristianos, es decir, que sus doctrinas están claramente fundamentadas en la Palabra de Dios?

Se respondió:
Para su primer punto le pido que sea mas explicito y respetuoso.

No conozco ninguna religion denominada romanismo, y si se refiere a la Iglesia Catolica le pedire que asi lo diga, porque yo le puedo decir que usted es un sectario protestante y no tengo la menor intencion de hacerlo y expliqueme a que movimiento "emosional" hace referencia, para poderle responder.

Respondo:

En cuanto pruebe que lo que usted llama iglesia católica está fundamentada en la Palabra de Dios y no en enseñanzas de la filosofía pagana, mediré mis palabras y le preguntaré como si usted verdaderamente confesara a la Iglesia de Jesucristo.

No tengo ningún inconveniente en que usted me llame sectario protestante, mientras quede claro que la protesta está dirigida a los que en conciencia, libre y deliberadamente, trabajan para su propia gloria e inducen a otros en el error y el extravío religioso. Y nunca dirigida en contra de los que no conocen la Palabra de Dios, porque son muchos los que una vez conocida la Verdadera Enseñanza de Jesucristo, se hacen creyentes leales al Evangelio de Jesucristo, por causa de la Misericordia de Dios al regenerar su naturaleza caída.

En cuanto al uso de la palabra romanismo o romanista, revise usted en este foro la opinión del destacado sacerdote y teólogo romano-católico, Hans Küng, específicamente en la apertura "Evangelización o Romanización de la cultura". También encontrará, en ella, el análisis de en la Palabra de Dios, del ex - sacerdote romano, convertido al Evangelio de Jesucristo Francisco Rodríguez Pérez.


A la pregunta:

2- ¿De verdad cree usted que puede el emocionalismo fácil, fundamentado en la ignorancia de las personas, superar a la enseñanza de la Recta Doctrina?


Se respondió:
Al punto 2 si lo que quiere decir que en Renovacion Catolica (en el caso que asi sea por que no se da aentender ni se explica) no creo que lo que de el Espiritu Santo sea emosionalismo facil, sino la promesa de Jesus cumplida en pentecostes sería eso. Ademas te puedo asegurar que El Paraclito te puede enseñar mas que lo que tu puedas apreender que lo que tu llamas la Recta Doctrina. Acuerdate que por eso dijo Jesus que Su palabra no era para sabios.


Respondo:
Magnifica teología, que bueno saber que el Espíritu Santo está guiando sin importar lo que las criaturas caídas tengan en su corazón, ante quien se inclinen, depositen su confianza y se enciendan en la gloria mundana,..... pero esto es blasfemia con todas sus letras, la Palabra de Dios dice así:


En cuanto a los que diciéndose de Dios practican el fariseismo.

Jesús les respondió: Sí fuerais ciegos, no tendrías pecado; más ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece (Jn. 9:41)


Y otra vez, como testimonio a los que no quieren y tampoco pueden sujetarse a la Palabra de Dios, de manera que vayan por la vida y se presenten ante El Trono sin excusas:


Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestaras a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
(Jn. 14.22-26)

Ve usted que El Espíritu Santo recuerda la Sana Doctrina enseñada por El Señor Jesucristo y que es blasfemia grave atribuirle una enseñanza que contradiga, cambie o menosprecie la revelación de Dios en Jesucristo. Esta es la medida con la cual los hombres honestos y temerosos de Dios, deben sujetar y examinar sus emociones, que suben desde su corazón engañoso, porque el Espíritu Santo jamás les guiará en nada contrario a lo que Al Padre le es verdaderamente agradable, y ninguno puede agradar a Dios si no es en Cristo y Su Doctrina.

De manera que se cumple indefectiblemente, "El que me ama Mi Palabra guardará...y el que no me ama no guarda Mi Palabra..." y el que dice veo en su corazón y naturaleza caída que le anima a ver, donde no puede ver; sobre el tal su pecado permanece y no es retirado, sino que con el perecerá.

En Cristo
Rogelio
 
Daniel

Ha citado usted el mensaje de manera sesgada, este es el mensaje completo, el lector honesto podrá separar lo que corresponde al contexto estrictamente histórico y lo que dice relación con la odiosidad religiosa, como consecuencia de la perdida de poder e influencia:


""Es absolutamente natural que cualquier persona sellada por Roma, en particular los Europeos, odien profundamente al Reformador Juan Calvino y a su magnifica obra, que permitió que la Reforma se difundiera por toda Europa y le costará a Roma perder su perverso domino sobre la parte mas importante de ese continente. Si duda la rigurosidad y apego a la Palabra de Dios del Calvinismo les dejó una herida abierta y de la cual jamás se recuperaran, por ello se entiende claramente cuando dices que no pueden imitarlo, sin duda hermano Ezequiel se auto - destruirían en muy breve tiempo si lo intentaran. (ref. 1)


Para el lector atento y que no se deja engañar fácilmente por el proselitismo romano de estos últimos 25 años, hace pocos días he abierto algunos epígrafes relacionados con las Confesiones de Fe Reformadas de los países en los cuales la Enseñanza Cristiana de Juan Calvino hecho firmes raíces, produciendo hombres confiables, leales al Evangelio de Jesucristo y temerosos de Dios, los cuales a costa de poner en riesgo sus propias cabezas demostraron libre de toda duda, hace casi 500 años, que Roma había dejado de ser cristiana.

Los epígrafes son:


"Doctrina Santa Cena/ La Confesión Escocesa/Semilla y Fruto en Buena Tierra"

"Fruto del Testimonio/Doctrina Santa Cena/ Gloria mundana"



(les debo los link)

Como complemento, es bueno y altamente recomendable que toda persona moderna que tiene al Señor JesuCristo como Único Señor de sus vidas, revise las obras de la Reforma Protestante. Una de ellas, quizá la más importante y que recoge el sentir y enseñanzas verdaderamente cristianas de hombres leales a Dios, es el excelente libro del Reformador Juan Calvino, "Institución de la Religión Cristiana" , cuya edición en idioma Castellano cuenta con prologo de Cipriano de Valera.


Los hermanos en Cristo y Su Palabra reciban un gran saludo en el Señor Jesucristo

En Cristo
Rogelio


Ref.

(2) Juan Calvino "Institución de la Religión Cristiana", con prologo de Cipriano de Valera.


=================


Pero ya que está hecho y se ven algunas cosas interesantes en su mensaje, vamos con el:


Dice usted:
Oyeme, amigo, de esas "partes mas importantes", donde Roma "perdió su perverso domino", a cuales te referís? Alemania, Holanda, Suiza?


Respondo:
No tan estrecho ni reducido mi amigo.

Si usted está atento podrá verificar en la historia, que la obra mas importante del Protestantismo europeo, no dice relación con su propia desviación y falta de dominio propio, sino con el nacimiento, construcción y consolidación de la nación mas poderosa de la tierra y su obra en estos últimos 224 años.

En particular y la más importante, en cuanto al Plan de Dios para la humanidad, el soporte y apoyo para la consolidación de la nación de Israel que fue restablecida en el año 1948. Y que de paso viene a dar por el suelo con la teología del reemplazo, en este mismo contexto, es natural que el optimismo del mundo se haya hecho mil pedazos luego de dos guerras mundiales, y que los temerosos de Dios hayan comenzado a consultar la Palabra de Dios.


Sobre esto permítame la pregunta.

¿Cree usted que hubiera sido posible el restablecimiento de la nación de Israel si roma hubiese conservado el poder imperial que la sostuvo durante tanto tiempo?

Dice usted:
En qué han mejorado esas "zonas liberadas"?, en Alemania donde los neonazis han estado prendiendo fuego vivos a los extranjeros?,¿O en Holanda donde primero legalizaron el aborto y luego la eutanasia? ¿O en Suiza, el "banco del mundo" en donde se reciben los dinerillos que solo Dios sabe como se juntaron?


Respondo:
Respecto de los restos de la perversión nazi, en breve pondré en este foro la declaración Evangélica de Barmen (1934), que fija la posición Evangélica en la Alemania nazi y ayuda a los cristianos, a resistir, a los "cristianos alemanes" un movimiento que no veía ningún conflicto entre el Cristianismo y los ideales del socialismo nacional de Hitler.


En cuanto a los bancos de Suiza,

¿Se refiere usted, por ejemplo, a los negocios en conjunto entre el vaticano y la mafia italiana, que dicen relación con la quiebra del banco ambrosiano, que Albino Luciani, Juan Pablo I, no logró resolver porque murió misteriosamente en su cama a escasos 33 días de habérsele hecho papa?


Sobre Holanda, podría decir que en ese país a pesar de sus leyes, existen buenos cristianos, por ejemplo, tiene su base la "Fundación en la Calle Recta", que agrupa a ex - sacerdotes romanos que se han convertido al Evangelio de Jesucristo, y que por tanto han tenido que abandonar el catolicismo. Mayor información la puede conseguir en: http://www.meetingpoint.org/irs/, pagina web de la Fundación:




Dice usted:
Por lo visto las sociedades de estas "zonas liberadas" no son mejores que el resto, verdad? Si vemos como los países que no son centrales sufren el hambre y la miseria mas atroces, mientras la globalización, promovida por los mencionados países acentúa aún mas esta triste realidad.

Respondo:
Concuerdo con usted, en que es un terrible drama para el hombre que se precia de inteligente, moderno y civilizado, comprobar bajo sus propias narices, que el egoísmo y la hipocresía no son exclusivos de las personas caídas y sin regenerar, sino que también las naciones son sistemáticamente egoístas e hipócritas. Ejemplos muchos, basta decir que el continente Africano tiene a más del 50% de su población con SIDA, a escasos kilómetros de la rica costa mediterránea europea. Sobre esto último, si alguno dice que esto no es una verdadera y real plaga, entonces que explique que es lo que entiende por ello.

Pero, la Enseñanza y confianza cristiana es que tal como cada uno de nosotros dará cuentas ante Dios, las naciones también pagarán, deuda por deuda, centavo por centavo, y les será justa y merecidamente retribuida su impiedad.......

¡¡Oh, Glorioso el día en que El Señor, les retribuya el justo pago, crujan los dientes y la sangre llegue al freno de los caballos¡¡


Dice usted:
Sinceramente me parece que lo que decís es muy épico, epopéyico, pero que NO puede probarse. Al menos el mundo sufre OTRO problema que no pareciera ser que el calvinismo o catolicismo hayan resuelto.


Respondo:
Evidentemente lo principal no se ha resuelto, hablando en términos mundanos, y no será por mano de hombre que se resuelva. Usted de seguro entiende que es un grave asunto y de dolorosas consecuencias, aun en lo natural, apropiarse de lo que a alguno no le corresponde, sobre todo cuando el afectado es Todopoderoso, Santamente Justo y Soberano, y además, han sido dadas claras y notables instrucciones al respecto.

En cuanto a pruebas históricas, de lo que usted llama épico, un buen resumen y fuente de bibliografía histórica, es el excelente libro "La Predestinación" de Loraine Boettner, donde aparte de exponer la Doctrina Cristiana Bíblica sin esconder nada y las objeciones serias que se presentan, se aborda la importancia del Calvinismo en la historia y su contribución para que el escenario final esté preparado para lo que tiene que venir sobre la humanidad toda.


Usted dice:
El problema es que el mundo esta SIN DIOS. Y en lugar de "golpearse el pecho" "religiosamente" otra es la tarea a desarrollar, no te parece?


Respondo:
En todo rigor es efectivo que el "mundo", en la definición Bíblica de término, está sin Dios, no que alguno niegue que existe, sino que algunos aun confesándolo no le creen a Dios y lo que Él en Su Perfecta Voluntad ha tenido a bien Revelarnos en Su Palabra. Es gran drama y terrible expectativa para el que no cree a Dios, pero al que le cree todo le ayuda a bien.

En cuanto a la tarea, diría, que la Gran Comisión se cumple en conformidad a lo que El Señor a ordenado y el Evangelio de Jesucristo es predicado, conocido y en gran manera asequible a muchas personas, a la vez que también son muchos los que permanecen engañados y en las tradiciones de hombres, de forma que la Reforma Protestante ha cumplido, cumple y aun cumplirá con la Gran Comisión. Tremenda tarea es predicar la Verdad y de paso dejar sin excusa a los réprobos en cuanto a la fe, a los que insisten en pervertir y que en sus obras muestran que no se sujetan a la Palabra de Dios y que más aun, se creen con poder de juicio sobre ella.

Sobre la jactancia religiosa, el mejor reflejo de ella es la pompa, poder y gloria mundana de la cual se rodea, su soberbia y la satánica capacidad para maldecir, aunque sin poder, a los Hijos de Dios que no tienen complacencia en el doblez de sus enseñanzas.


También con mucho respeto.


En Cristo
Rogelio
 
Maripaz de pronto siento que estas contestando a otra persona y no a mi.

Me dices que yo afirme que tu estas pecando, o te confundes o no me di a entender, o no lo quisiste entender.

Claramente dije que para ti amar a cualquier persona aparte de Dios es pecado.

Yo se cual es el primer mandamiento, me lo se desde hace mucho, no necesitas recordarmelo, pero existe otro mandamiento que con el primero se sintetisa toda la ley y es amar a tu projimo como a ti mismo ( o mejor estaria como El nos amo).

Que tu prefieras amar a Dios en vez del projimo estas muy mal.

Debes de amar A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS pero eso no excuye AMAR AL PROJIMO, tu ama Maripaz, el mandamiento de Jesus no se quedo en el ama a Dios, el fue mas alla.

Siempre noto que sientes que es un peligro amar a quien sea, aparte de Dios.

No amen a Maria por que se les puede ir la mano en su amor, es palabras mas o menos lo que siempre dices, yo se cuanto amo a Maria, y cuanto a Dios y por eso no me preocupo y diario le pido al Espiritu de Dios que haga mas grande todos los amores que tengo, pero que ninguno de ellos se asemeje en amaño e importancia al que le tengo a mi Dios Trino y Uno.

No me digas que te estoy tildando de pecadora, por que sabes bien que no te lo dije.