no soy testigo y no festejo navidad

13 Diciembre 2000
129
0
SI ALGUIEN ME DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE JESUS O SUS APOSTOLES ORDENARON CONMEMORAR EL NACIMIENTO DE JESUS Y QUE EL MISMO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE SI CELEBRARE NAVIDAD, CASO CONTRARIO NO ME ALINEARE A LA APOSTATA RELIGION ROMANA QUE CAMBIO EL DIA SABADO POR EL DOMINGO E IMPUSO FIESTAS FALSAS Y ANTIBIBLICAS. ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION COMO LAS IGLESIAS EVANGELICAS, INCLUIDAS LAS ADVENTISTAS SE ALINEEN A LA RELIGION APOSTATA ROMANA Y FESTEJEN ESE DIA Y ESA FIESTA DE CONMEMORACION , NO BIBLICA YA QUE JESUS SOLO DIJO QUE CELEBRARAN LA SANTA CENA, LA PASCUA Y SU SANTO DIA DE REPOSO , EL SEPTIMO, EL SABADO, Y QUE CONSTE QUE TAMPOCO ESTOY EN LA IGLESIA ADVENTISTA, YA QUE DIFIERO EN VARIOS PUNTOS DE ELLOS, PERO NO EN EL SABADO YA QUE JESUS NUNCA CAMBIO LA ADORACION DE ESE DIA. CREO TAMBIEN QUE ESTA CELEBRACION DE "NAVIDAD" TAMBIEN ESTA TOTALMENTE DESVIRTUADA: ES UNA FIESTA QUE SE UTILIZA PARA QUE LOS COMERCIANTES GANEN DINERO, LA GENTE SE EMBORRACHE Y COMA HASTA REVENTAR Y ¿JESUS? CREO QUE ESE DIA POCOS SE ACUERDAN DE EL, TODOS SE DESEAN FELICIDADES, FELICIDADES DE QUE, HIPOCRITAS, SI CASI NADIE NI SE AMA NI A UNO MISMO, COMO VAN A AMAR AL PROJIMO Y MENOS A JESUS. NO TIENEN NIVEL NI PARA ACORDARSE DE JESUS ESA GENTE QUE HACE ESTO, POR FAVOR NI LO NOMBREN A JESUS, ESTARIAN BLASFEMANDO E INCUMPLIENDO EL TERCER MANDAMIENTO.

------------------
carlos ruben lopez

Buen tema, Carlos, me alegro que lo saques a la palestra. Yo tampoco celebro la Navidad, porque sencillamente no hay nada que celebrar.
Como muy bien dices, Ni Jesús ni sus apóstoles dijeron que celebrásemos el cumpleaños de Jesús, ni muchos menos un 25 de diciembrem ya que se sabe de sobra que Jesús no nació en invierno, sino en otoño.
El Señor dijo claramente que conmemoremos el día de su MUERTE, no el día de su nacimiento.
Esto es lo que hicieron todos los cristianos durante los primeros siglos, hasta que los obispos apóstatas e iglesieros inventaron lo del falso cumpleaños de Jesús un 25 de diciembre, para así caer bien a los paganos, los cuales, durante siglos, también celebraban esa fecha, en honor a sus dioses falsos.
Lo que es increible es que aún existan millones de "cristianos evangélicos" que digan basarse doctrinalmente en la Bíblia, y después celebran la navidad, además de enseñar otras doctrinas falsas y papistas contrarias a la Bíblia, ¡qué tremenda hipocresia!

Sigue adelante, Carlos
Un saludo
Justo José

Yo soy cristiana, evangélica de apellido y celebro la Navidad; soy consciente de que Jesús no nació un 25 de diciembre y que los apóstoles no dejaron escrito que hubiesemos de celebrar el cumpleaños de Jesús.

Celebro la Navidad el 25 de diciembre, el 8 de agosto y el 14 de marzo (cualquier dia es bueno) para recordar que Dios se hizo hombre, murió en mi lugar y resucitó, para darme vida.

Si yo no celebrara la Navidad el dia 25 de diciembre, el mundo se preguntaria ¿como siendo cristiana no celebras el nacimiento de tu Señor?; es por eso que prefiero hacer a la inversa, y explico a los que me rodean, que Jesús no nació un 25 de diciembre y puedo seguir hablando, si me dejan, hasta exponer el plan de Dios para la salvación del hombre por medio de Jesucristo; esta circunstancia me permite dar algún tratado evangelizador y mostrar que amo a Dios, por encima de tradiciones humanas que degeneran en borracheras, gula y otros vicios; Navidad es la oportunidad de todo hijo de Dios para mostrar al mundo que Cristo no se quedó en el pesebre, sino que creció, murió y resucitó, y un día "nació en nuestros corazones" y tomó posesión de nuestras vidas; es tiempo de reconciliaciones y amor y de entonar como los ángeles: "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad; que os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor"

Respeto a aquellos que no la celebran en estos días, y no siento ningún tipo de "reprensión" por parte del Espíritu Santo de que lo que hago es ofensivo para Dios, ya que si lo hago, es gracias a Él y para Su gloria.

Bendiciones.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Estimada Mari Paz:

En el Evangelio no se dice por ninguna parte que los cristianos tengamos que celebrar el hecho de que Dios se hizo hombre.
Jesús dijo bien claro que lo que tenemos que conmemorar es su MUERTE, no su nacimiento, ni su resurrección. ¿Queda claro?

Si tú estás celebrando el nacimiento de Cristo en cualquier día del año, estás haciendo algo absurdo, ridículo, y extrabíblico, ya que Jesús nació en un solo día, no en todos.
Si tuvieras razón, los primeros en haber celebrado el cumpleaños de Jesús habrian sido los discípulos de Jesús, los apóstoles. Si tú hubieras vivido en esa época, los primeros cristianos te habrían calificado de hereje y sectaria.
Que el Señor abra tu mente, y te guie a toda la verdad.
Justo José

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Estimada Mari Paz:

En el Evangelio no se dice por ninguna parte que los cristianos tengamos que celebrar el hecho de que Dios se hizo hombre.
Jesús dijo bien claro que lo que tenemos que conmemorar es su MUERTE, no su nacimiento, ni su resurrección. ¿Queda claro?

Si tú estás celebrando el nacimiento de Cristo en cualquier día del año, estás haciendo algo absurdo, ridículo, y extrabíblico, ya que Jesús nació en un solo día, no en todos.
Si tuvieras razón, los primeros en haber celebrado el cumpleaños de Jesús habrian sido los discípulos de Jesús, los apóstoles. Si tú hubieras vivido en esa época, los primeros cristianos te habrían calificado de hereje y sectaria.
Que el Señor abra tu mente, y te guie a toda la verdad.
Justo José
[/quote]

Muy bien Justo, entiendo y respeto tu punto de vista; muchas gracias por tu consejo, pero te repito, el Espíritu Santo no me redarguye de pecado, y se que el Señor mira mi corazón; NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO LO QUE PIENSEN LOS HOMBRES, ya que delante de Dios, no se pueden ocultar las intenciones , y es para Él y para Su gloria, por la que cada momento de mi vida tiene sentido, cada mañana son nuevas Sus misericordias y mi compromiso con mi Dios y Señor se fortalece en Su Palabra y en Sus promesas; no necesito un día determinado para celebrar a Cristo, ya que Él vive en mi hace mucho tiempo; es por eso que cualquier día es bueno para recordar que Él nació, murió y resucitó, y lo celebraré alabándole ,de hecho y de palabra, por Su infinita misericordia.

Bendiciones

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Estimado Justo parece que no has captado la escencia del comentario de la hermana Maripaz, ruego vuelvas a leer sus comentarios. Yo celebro la navidad, mi iglesia celebra la nevidad, muchos hermanos invitan a sus familiares, amigos y conocidos a la iglesia o templo como gusten llamarle, y se les expone el plan de salvación, algunos aceptan. Creo que en estos casos celebrar la navidad es una bendición ya que muchas almas son salvadas, si alguno de ustedes no la celebra respetable su desición.

------------------
¡Bendiciones!

ESTIMADAS MARIPAZ E ISAI: SI CELEBRAMOS COMO TU DICES CUALQUIER DIA ESTA FIESTA QUE NO ES ORDENADA BIBLICAMENTE, ENTRAMOS EN CAMINOS PELIGROSOS, YA QUE ENTONCES NO GUARDAMOS EL SABADO, SINO EL DOMINGO, NO GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS PORQUE ESTAMOS EN "GRACIA" COMO DICEN LOS PENTECOSTALES,
QUE EL MILENIO ES EN LA TIERRA O EN CIELO, NO IMPORTA, PORQUE ESO NO ALTERA MI FE, DIRAN.
QUE JESUS VIENE ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION , TAMPOCO IMPORTA DIRAN, YA QUE NO ALTERA MI FE, MIS ESTIMADAS AMIGAS :TENER CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO SI QUE IMPORTA, SI JESUS NO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE Y SI JESUS NO TE DIJO QUE CELEBRARAS ESTA FIESTA, NO TE ALINEES A LAS IGLESIA APOSTATAS QUE LAS CELEBRAN, PORQUE SINO DIOS TE JUZGARA COMO A ELLOS. SI JESUS HUBIERA QUERIDO QUE CELEBRASEN SU NACIMIENTO , LO HUBIERA DEJADO BIEN CLARO Y CON LA FECHA CLARA, CELEBRAR EN CUALQUIER DIA ES UNA ABOMINACION DESOLADORA,ESTAS HABLANDO DEL GRAN DIOS JESUS , NO DE CUALQUIER PERSONA, CON EL HAY QUE HACER LAS COSAS CON PRUDENCIA ,RESPETO Y OBEDIENCIA, NO SE PUEDE INVENTAR UNA FIESTA Y DECIR QUE ES EN HONOR A JESUS Y MENOS CUANDO ESA FIESTA LA INVENTO LA GRAN APOSTATA IGLESIA ROMANA, SEGUIR A ELLA EN SUS TRADICIONES ES ALINIARSE CON ELLA Y PARTICIPAR DE SUS INIQUIDADES. ESPERO QUE JESUS LES DE LUZ Y ENTENDIMIENTO PARA SALIR DE BABILONIA , SEAN VALIENTES Y NO SIGAN LAS TRADICIONES, SIGAN A JESUS EL GRAN DIOS.

------------------
carlos ruben lopez

Estimado NIVIRUS

Nunca te has preguntado por que los Magos que eran paganos sabian del NACIMIENTO DEL SALVADOR que vinieron desde tan lejos para encontrarse con el Salvador, por que tomaron un camino tan largo (seis meses)por que DIOS se tomo la molestia de utilizar una estrella
radiante.GIF

que estaba muriendo (que contradiccion una estrella QUE ESTA MUERIENDO COMO LOS QUE NO CREEEN Dios la utiliza para anunciar el NACIMIENTO DEL SEÑOR)es decir una Nova de largo periodo para determinar y anunciar el sitio, hora, tiempo, al mundo entero, ¿ por que MATEO MT 1:18-25 Y LUCAS 2:1-7 nos dejan este hermoso relato del NACIMIENTO DEL SEÑOR?
¿por que no podemos celebrar este acontecimiento en forma mas modesta intercambiano regalos sin perder el sentido como Maripaz indica?

EL SENTIDO COMERCIAL DE LA navidad EN ESTOS TIEMPOS ES EL REFLEJO DEL PECADO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO, NO POR ELLO NO debemos de permitir que personas sinceras nos gocemos del cumpleaños de NUESTRO SEÑOR.
radiante.GIF

------------------
Busca la PAZ y siguela...

ESTIMADO ALVARO: QUE TIENE QUE VER TODO ESTOS DE LAS ESTRELLAS ,NOVAS Y COMETAS CON LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO, ESTAMOS HABLANDO DE QUE LA FECHA DEL 25 DE DICIEMBRE ES FALSA .,UN INVENTO DE LA IGLESIA FALSA,APOSTATA Y DIABOLICA ROMANA, ESTAMOS HABLANDO DE QUE NI JESUS NI LOS APOSTOLES ORDENARON LA CONMEMORACION DE ESTA FIESTA. POR FAVOR ALVARO BAJA DE LAS ESTRELLAS Y LEE MEJOR LO QUE SE ESTA TRATANDO. QUE DIOS TE DE ILUMINACION Y COMPRENSION.

Nivirus:

Noto un sentimiento agudo de Catolicofobia...
revisa tus sentimientos al respecto.
¿Cual es el punto? atacar a una iglesia o ¿como adorar al Mesias?. Concuerdo con tigo que la Navidad para la mayoria es una basofia. Lo importante es tu correcta actitud para Cristo, aqui es donde esta el centro del problema ¿cual es tu actitud?

No has reapondido a la pregunta ¿por que la Biblia en dos lugares se destaca el nacimiento del Señor?
Si la Biblia destaca su nacimiento, ¿por que tu no?

Volvamos a la astronomia, si alguin tratara de encontrar una noche para celebrar el cumpleaños de Cristo ¿que haria? tomaria la noche mas larga del año para ello, ¿te gustaria el 25 de diciembre? es arbitrario pero util para tener una actitud de adoracion, el punto es ADORAR no atacar.

wink.gif

------------------
Busca la PAZ y siguela...

que clavado eres nivirus no noto ni una gota de humildad en tus palabras!!!!!!!!!!

Pura soberbia

------------------
el Hermano

Estoy totalmente de acuerdo contigo que la fecha de Jesucristo no fue el 25 de diciembre, pero si una fecha como esta es ocasión de exponer el plan de salvación a un inconverso bueno pues LA GLORIA SEA A DIOS, no importando que fecha sea la que celebremos si 25 de Diciembre o no. Esto no es como celebrar el halloween, porque en Navidad los cristianos hablamos de Cristo, hablamos de su amor y el porque de su venida a este mundo. Como lo mencione anteriormente si tú no lo celebras muy respetada tú desición.
smile.gif

MARANATHA

------------------
¡Bendiciones!

querida isai. si la gente usara esta fiesta para predicar ,como tu dices, podria tener algun sentido, pero tu sabes bien que la gente desvirtua totalmente esta fiesta, con comidas excesivas , alcohol, lo que en vez de pregonar el nombre de jesus hasta produce discusiones por el alcohol.
el inconverso lo unico que ve es ese mensaje:que la gente se emborracha,come a reventar,se dan felicitaciones entre personas que no se hablaron durante todo el año, en fin el inconverso termina diciendo : cristianos hipocritas, este es el reino de jesus que proclaman ¡¡¡help¡¡¡ socorro.
lamentablemente hermana esto esta muy desvirtuado, yo veo que tu intencion es hermosa,dios lo sabe ,pero la realidad es muy diferente. la imagen que dan los cristianos en estas fiestas(excepciones hechas)es lamentable.
tu si que tienes buenas intenciones isai, pero el camino en este tema esta muy fangoso
que dios siga contigo como veo que esta.

------------------
carlos ruben lopez

Sin duda Isai me quito las letras del teclado, la intencion y el motor en esta Navidad es compartir la Buenas Noticias, tener la actitud de los magos, que apesar de la persecucion y maldad del mundo, (como vivimos ahora) fueron en busca del niño Jesus y le ofrecieron regalos, Oro por ser Rey (se daba oro a los reyes en esa epoca) incienso (usado para adorar a Dios) y Mirra por su futura muerte redentora (gomorecina olorosa usada entre oras cosas para preparar el cuerpo de los muertos) esta es la actitud que debemos tener esta navidad de adorar y reconocer a Cristo en nuestras vidas y su sacrificio.
Cual es la fecha mas probable del autentico nacimiento de cristo, basado en los relatos Biblicos (como la epoca del senso, el clima etc) y la respuesta es en SEPTIEMBRE, el dia exacto seria muy aventurado.

Comentario de Nivirus (Carlos Ruben)
, no creo que estemos muy lejos de lo que pensamos, son solo matices diferentes.

Raspuesta:
Si Carlos Ruben mas que matiz es aprovechar esta festividad para dar testimonio de Salvacion en nuestras vidas, la inercia de esta festividad es mucha, pero pon tus conocimientos al servicio de los no creyentes, EL CONOCIMIENTO ENVANECE PERO EL AMOR EDIFICA 1 Co 8:1b
saltorojo.GIF

!!!! FELIZ NAVIDAD A LOS FORISTAS !!!!

alvaro: es claro que un acontecimiento tan importante como el nacimiento de jesus tiene que ser reflejado en la biblia, por eso lo de los reyes, angeles y pastores, hasta ahi estamos de acuerdo hermano, pero el tema de discusion es otro :inventar una fecha como el 25 de ciciembre que todos sabemos por la biblia que no es ni acercada. el otro motivo ya lo expuse ni jesus ni los apostoles ordenaron conmemorar esta fiesta. finalmente si jesus y los apostoles hubieran querido que esta fiesta se celebrase , hubieran dejado claro el dia y la orden como es la cena del señor y la pascua. gracias por tu aportacion , no creo que estemos muy lejos de lo que pensamos, son solo matices diferentes.

------------------
carlos ruben lopez