No soy religiosa solo AMO A DIOS

Re: No soy religiosa solo AMO A DIOS

El cristianismo es una religión; digo si es que el idioma español no ha cambiado.



Si alguien siguiera las palabras de Tobi; concluiría que el cristianismo conduce siempre a la superstición.

:Noooo::Noooo::Noooo:

No amigo. Siempre te fundamentas en elementos de lo que se llama vox pópuli.
Lo que diga un diccionario no se fundamenta en la Revelación de Dios, sino en los rudimentos del mundo.
¿Donde dice en el Nuevo Testamento que Cristo fundó una religión? Ni siquiera dijo que fundaria iglesias.
La cita de LFP
"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:
Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo"
.
Solo que esto no es una religión. Se carga con esto a todas las religiones.
Clemente, te falta mucho que aprender. Puedes empezar el aprendizaje saniento de donde saca las palabras y las definiciones de las mismas.
En España hay un movimiento entre católicos que se titula "Comunidades de Base" Se lema es: Cristo SI, Iglesia NO Claro que confunden el vocablo Iglesia, según la concepción romanista y no lo que Ekklesia es realmente. Un profesor de teología católica si que lo definió bien con el absurdo del "creo en la Iglesia" cuando la iglesia (la de Cristo) debe creer precisamente en Cristo y no en si misma.
En este foro has presumido de muchos "titulos" pero no el de teólogo.
Así que no te metas en este campo del cual eres un perfecto lego.
 
Re: No soy religiosa solo AMO A DIOS

No amigo. Siempre te fundamentas en elementos de lo que se llama vox pópuli.

Al contrario Tobi, han sido un cristiano no católico el que se ha fundamentado en la vox populi para tratar de establecer que es una religión.

Lo que diga un diccionario no se fundamenta en la Revelación de Dios, sino en los rudimentos del mundo.
¿Donde dice en el Nuevo Testamento que Cristo fundó una religión? Ni siquiera dijo que fundaria iglesias.
La cita de LFP
"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: .
Solo que esto no es una religión. Se carga con esto a todas las religiones.
Clemente, te falta mucho que aprender. Puedes empezar el aprendizaje saniento de donde saca las palabras y las definiciones de las mismas.
En España hay un movimiento entre católicos que se titula "Comunidades de Base" Se lema es: Cristo SI, Iglesia NO Claro que confunden el vocablo Iglesia, según la concepción romanista y no lo que Ekklesia es realmente. Un profesor de teología católica si que lo definió bien con el absurdo del "creo en la Iglesia" cuando la iglesia (la de Cristo) debe creer precisamente en Cristo y no en si misma.
En este foro has presumido de muchos "titulos" pero no el de teólogo.
Así que no te metas en este campo del cual eres un perfecto lego.

Fácilmente puedo contestarte que según la lengua, la antropología, la sociología, la historia y LA TEOLOGÍA, le dan el caracter de religión a una fe, a una creencia, como ya lo hemos estado diciendo.

Así que por más que le busquen no hay más que el cristianismo es UNA RELIGIÓN.
 
Re: No soy religiosa solo AMO A DIOS

Al contrario Tobi, han sido un cristiano no católico el que se ha fundamentado en la vox populi para tratar de establecer que es una religión.



Fácilmente puedo contestarte que según la lengua, la antropología, la sociología, la historia y LA TEOLOGÍA, le dan el caracter de religión a una fe, a una creencia, como ya lo hemos estado diciendo.

Así que por más que le busquen no hay más que el cristianismo es UNA RELIGIÓN.

De eso nada de nada. Tu único argumento es porque lo dice Clemente.
Un cristiano no católico puede ser de muchas sectas y no vale como argumento.
Pero lo que queda claro es que no has contestado a ninguno de mis argumentos. Te amparas en la lengua, la historia, la antropología, sociología y la TEOLOGÍA De esta última eres un lego.
Pero la pregunta clave fue: Donde en el N. T. se dice que Cristo fundò una nueva religión o que fundara iglesias? :Noooo:

Mi afirmación es. El romanismo si es una religión y os conduce a la superstición, la cual os rezuma por todos los poros de vuestra piel.
 
Re: No soy religiosa solo AMO A DIOS

Quien no entienda que la esencia del cristianismo es la comunión personal con Dios, no ha comprendido nada.

Dios viene al hombre a enderezar, a restaurar todo lo que la mentira a doblado y a usurpado.

El amor expulsa el temor

Nuestra identidad que Dios nos ha dado es para restablecer, arreglar, ofrecer, en definitiva para darse a los demás. (no es que yo sea un cristiano ejemplar, pero sé q este es el camino)