NO SOY ECUMENICO CREO EN UNA SOLA IGLESIA DE CRISTO

La palabra "ecumenismo" está cargada de prejuicio debido a que ha habido ecumenismos basados en un punto de "pretexto". tomando a Jesucristo como excusa para unirse en un determinado proyecto ideológico-político.

Yo no creo en el ecumenismo que surge de declaraciones interesadas de la política vaticana, ni creo en el ecumenismo de organizaciones protestantes como línea estratética para fortalecer su presencia institucional e ideológica.

Yo creo en la Unidad Espiritual de la Iglesia de Jesucristo, reconociendo que solo hay una IGLESIA, el Cuerpo de Cristo, formada por todos los que hemos aceptados a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador.

Hay solo una IGLESIA y por ella vendrá Cristo para llevarla a consumar las Bodas del Cordero.

Una sóla Iglesia, sin papas católicos ni protestantes. Una iglesia en la cual el Espíritu Santo sigue levantando un ministerio ungido, apostólico y diaconal.


En esa dirección, el punto más intenso de comunión es la ORACION.

En el seno de esas tradiciones generalmente violentas y políticas, me refiero a las denominaciones católicas y protestantes e independientes, surgen congregaciones e individuos nacidos de nuevo, regenerados y santificados que constituyen LA ESPOSA DEL CORDERO. Si a esa unidad o corriente quieren llamarle interdenominacionalismo o ecumenismo, es cosa de nomenclaturas y del deseo de algunos "supersantos" de querer encasillar a los demás para juzgarlos y perseguirlos tildandolos de apóstatas, gran rameras, iglesia de la bestia, etc. epétetos que solo reflejan ignorancia y fanatismo que llevan a la locura, el suicidio colectivo, la guerra santa, el prejuicio y la crueldad.

Hoy a mucha gente la han querido matar en su ministerio tildándola de ECUMENICO, convirtiendo a una palabra como esa en una arma de connotación destructiva.

Si alguien quiere clasificarme de Ecuménico, es su problema, pienso que no lo soy porque no puedo buscar la unidad de lo que está unido por el Espíritu, cual es la UNICA IGLESIA DE CRISTO, la de los redimidos por su sangre estén donde estén, entre los judíos o entre los griegos, entre los blancos o los negros, entre los ricos o los pobres, entre los protestantes o entre los católicos.

Dios bendiga que su lluvia y sol a todos, a buenos y malos.

Dios te Bendiga.

________________
Rvdo.Dr.Rodrigo Díaz
 
Dios los bendiga. Hermano Rodrigo, estoy de acuerdo con usted, los verdaderos adoradores del Padre lo son en espíritu y en verdad.
El ecumenismo no es un mecanismo político para ganar poder (a pesar que algunos lo hayan tomado así), es más bien tener la humildad y sencillez de saber que en todos los rebaños que siguen a Jesús hay cristianos verdaderos, y que el Señor los unirá.
QUe la paz del Señor esté con ustedes.
 
DON RODRIGO DIAZ...

Quizas sea debido a mi desconocimiento.....

¿Que papa evangelico/protestante ha existido?

Yo no se de ninguno.....y usted....


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Rodrigo Diaz.
Dios te acompañe siempre hermano. Que en esta mayoria de edad, te siga haciendo crecer en caridad y sabiduria de espiritu, gracias por compartir tan noble pensamiento

Un abrazo.

JAF
 
Querido Manuel Mora:

Soy ecumenico porque he entendido que Dios no hace acepcion de grupos denominacionales.
Ser ecumenico significa respetar la experiencia de FE (con sus igualdades y diferencias) del otro hermano creyente en Dios.
Soy ecumenico, porque Cristo nos llamo a ser uno en El, como Jesus es con el Padre.

Ser ecumenico significa trabajar juntos con honestidad con otros hermanos para el Reino de Dios.

Respeto tu posicion, porque Dios me ensena a respetar las decisiones de los hombres, porque El es respetuoso de las desiciones humanas.

Yo si me considero ecumenico.

Dios te bendiga

Samuel Nieva
 
GRACIAS HERMANOS POR RESPONDER A MI COMENTARIO.
Cuando hablé de "papa evangélico" no me refiero a un personaje histórico en particular sino a una actitud de algunos líderes llenos de prepotencia, de imperialismo espiritual, de exigencia tácita o explícita de adoración, de irrespeto a a los fieles controlando sus vidas, su intimidad, su pensamiento, he visto muchos pontificados en iglesias locales en líderes que antes de edificar han destruido vidas, condenado a personas, han avergonzado a los fieles, los han abochornados poniéndolos en disciplina de una manera no restauradora ni decente, han pisoteado la dignidad de niños, mujeres y adultos basándose en un supuesto derecho divino sustraido de la
Biblia mediante una exégisis de la sorpresa y del oportunismo totalitario.

Era solo eso hermano lo que quería decir, por supuesto no ignoro el origen del papado y que no existe de manera puntual un papa evangélico.

No sé si el que hizo la pregunta tuvo un interés solapado al pedirme aclaración o fue una inquietud inocente. Si fue lo último, fue muy hermosa su reacción y si fue lo primero reciba un ósculo santo en intercambio.

Dios bendiga a todos.

_______________
Rvdo.Dr.Rodrigo Díaz
 
DON RODRIGO DIAZ...

...comprendido...

lo que usted dice es cierto,lo se por experiencia,estoy de acuerdo,es cierto.

...si me permite...una reflexion:

Nunca las iglesias del SEÑOR deben ser llevadas por un solo hombre, sino por varios
con distintos servicios(entre ellos el de pastor) e incluso sometidos a turno pues aunque empiecen bien si estan solos se "queman" y desvarian acabando no tan bien,en el N.T.las iglesias son llevadas
por varios hombres(eso es lo que interpreto),(no en vano envio EL SEÑOR por parejas (de dos en dos),para que el uno vigilase al otro
y viceversa.

PD.no petenezco a la denominacion de los "hermanos" que goza de mi respeto.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
DON SAMUEL NIEVA....

....con todo cariño,con todo respeto,pero...
!con toda firmeza!contradigo lo siguiente:

BIBLIA"Padre te ruego que sean uno asi como Tu y Yo somos Uno...perfectos en unidad"

Acaso me dice usted que la oracion de Jesucristo(BSSN) es incierta ,dudosa o insegura?!no! es si y amen.


Acaso me dice usted que las oraciones de Jesucristo no son cocedidas !instantaneamente! por EL ETERNO (BSSN)?


Acaso me dice que la union de Jesucristo no esta hecha perfectamente en LA SANTISIMA TRINIDAD....!NO! son TRES EN UNO (BSSN).

Señor ..con todo respeto lo que usted me dice es que la oracion de Jesucristo es incierta ,futura y dudosa.EL me dice otra cosa.¿a quien debo creer? si lugar a dudas a EL.

La Union de sus elegidos esta perfectamente hecha por siempre en EL.!sin duda alguna!

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Manuel, como la unidad del Dios trino sea similar a la "unidad" que se ve en determinados sectores cristianos..... ¡¡APAGA Y VÁMONOS!!!
tongue.gif


Bendiciones
 
DON LUIS FERNANDO

.....juridicamente y en la Eternidad !SI!,

.....las disensiones vienen de la corrupcion de nuestra carne y del desconocimiento de la SOLA VERDAD.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.