Re: ***No solo de Pan vive el Hombre***
Mmmm....creo que me gustaria saber a que te refieres exactamente con "divisiones" y "discusiones", porque yo creo que en el pueblo de Dios pueden existir muchas diferencias, de la misma forma en que en el mundo encontramos gran diversidad, en razas, culturas, etc, sin que esto signifique que no estamos en el mismo Espiritu.
Algunas diferencias son solo a un nivel cultural, social quizas, pero eso es en forma, en lo externo, no en el fondo, ni en lo exterior. En ese sentido concuerdo en que no valen la pena las discusiones. Por ejemplo, yo soy cristiana hace algunos años y personalmente no me gustan las manifestaciones pentecostales ni las canciones evangelicas, porque yo soy una persona muy racional y fria, es mi personalidad y me crie asi, mi relacion con Dios se manifiesta en otras maneras, quizas mas reposadas, mas serenas, pero no por eso yo voy a decir que mi forma es la unica y se la voy imponer atodos los demas cristianos, eso seria ridiculo. Lo mismo al reves, ellos, los pentecostales, en este caso, no pueden invalidar la relacion que Dios mismo ha decidido tener conmigo para que yo me adapte a sus modos. Tos depende de como sea cada uno, y Dios tiene una relacion PERSONAL con cada cristiano, porque El nos conoce y nos creo diversos, el quiso que fuera asi, que todos fuermanos distintos, es cosa de ver el planeta tierra y las distintas etnias que Dios creo. Por todo esto considero que mas bien deberiamos aprender la tolerancia, Jesus mismo era muy tolerante, si El no lo hubiera sido, no podria haber comido con pecadores, ya que eran totalmente lo opuesto a El.
Yo considero mis hermanos en Cristo, a todos quienes "creen en su corazon y confiesan por su boca que Jesus es Señor y que resusito de entre los muertos", ya que para decir esto si es que hay que tener al Espiritu Santo, esto no viene por inteligencia humana, sino por revelacion divina. Ahora, si alguien va a la iglesia (yo no voy, por ejemplo, sino que me reuno en pequeños grupos de estudio biblico), bien por el, si alguien canta, que cante, si alguien va y se pone a gritar en una plaza, bien tambien, ese sera su llamado, su ministerio, su campo de trabajo, que se yo. No porque los demas cristianos no "hagan" lo mismo que yo, no tengan los mismos "rituales" que yo, voy a venir a negarlos como cristianos o a excluirlos. Y ese creo yo que es el problema, que muchos se excluyen mutuamente, ya que no se aceptan, se imponen sus estilos unos a otros en lugar de aprender de las diferencias.