***No solo de Pan vive el Hombre***

10 Diciembre 2007
7
0
Es increible ver como entre nosotros hay tanta discucion creyendo cada quien tener la verdad.

No tenemos a caso todos Un solo Dios, Un solo Señor y Un solo Espiritu?

No estamos crucificados juntamente con nuestro Señor Jesucristo?

Jesus quiere que seamos uno.

Y aunque muchos usen de escusa la palabra de Pablo en cuanto a que es nesesario que alla entre nosotros disenciones para que resalten aquellos que son aprobados. Esto en si no justifica las divisiones entre nosotros, ni tampoco las fuertes criticas de unos a otros.

No solo de Pan vivimos hermanos, sino de toda Palabra que Sale de la Boca de Nuestro Dios.

Re: ***No solo de Pan vive el Hombre***

Mmmm....creo que me gustaria saber a que te refieres exactamente con "divisiones" y "discusiones", porque yo creo que en el pueblo de Dios pueden existir muchas diferencias, de la misma forma en que en el mundo encontramos gran diversidad, en razas, culturas, etc, sin que esto signifique que no estamos en el mismo Espiritu.

Algunas diferencias son solo a un nivel cultural, social quizas, pero eso es en forma, en lo externo, no en el fondo, ni en lo exterior. En ese sentido concuerdo en que no valen la pena las discusiones. Por ejemplo, yo soy cristiana hace algunos años y personalmente no me gustan las manifestaciones pentecostales ni las canciones evangelicas, porque yo soy una persona muy racional y fria, es mi personalidad y me crie asi, mi relacion con Dios se manifiesta en otras maneras, quizas mas reposadas, mas serenas, pero no por eso yo voy a decir que mi forma es la unica y se la voy imponer atodos los demas cristianos, eso seria ridiculo. Lo mismo al reves, ellos, los pentecostales, en este caso, no pueden invalidar la relacion que Dios mismo ha decidido tener conmigo para que yo me adapte a sus modos. Tos depende de como sea cada uno, y Dios tiene una relacion PERSONAL con cada cristiano, porque El nos conoce y nos creo diversos, el quiso que fuera asi, que todos fuermanos distintos, es cosa de ver el planeta tierra y las distintas etnias que Dios creo. Por todo esto considero que mas bien deberiamos aprender la tolerancia, Jesus mismo era muy tolerante, si El no lo hubiera sido, no podria haber comido con pecadores, ya que eran totalmente lo opuesto a El.

Yo considero mis hermanos en Cristo, a todos quienes "creen en su corazon y confiesan por su boca que Jesus es Señor y que resusito de entre los muertos", ya que para decir esto si es que hay que tener al Espiritu Santo, esto no viene por inteligencia humana, sino por revelacion divina. Ahora, si alguien va a la iglesia (yo no voy, por ejemplo, sino que me reuno en pequeños grupos de estudio biblico), bien por el, si alguien canta, que cante, si alguien va y se pone a gritar en una plaza, bien tambien, ese sera su llamado, su ministerio, su campo de trabajo, que se yo. No porque los demas cristianos no "hagan" lo mismo que yo, no tengan los mismos "rituales" que yo, voy a venir a negarlos como cristianos o a excluirlos. Y ese creo yo que es el problema, que muchos se excluyen mutuamente, ya que no se aceptan, se imponen sus estilos unos a otros en lugar de aprender de las diferencias.

Es increible ver como entre nosotros hay tanta discucion creyendo cada quien tener la verdad.

No tenemos a caso todos Un solo Dios, Un solo Señor y Un solo Espiritu?

No estamos crucificados juntamente con nuestro Señor Jesucristo?

Jesus quiere que seamos uno.

Y aunque muchos usen de escusa la palabra de Pablo en cuanto a que es nesesario que alla entre nosotros disenciones para que resalten aquellos que son aprobados. Esto en si no justifica las divisiones entre nosotros, ni tampoco las fuertes criticas de unos a otros.

No solo de Pan vivimos hermanos, sino de toda Palabra que Sale de la Boca de Nuestro Dios.

Hermano:

Cuando Pablo en 1 Cor.11:19 dice: Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados; No está recomendando que esto se haga en la iglesia. Aquí está hablando con ironía. Esta ironía la usa para criticar el comportamiento de los corintios en la asamblea.

Cuando los de corintios se reunían como iglesia, sucedía lo que sucede en este foro, cada uno de nosotros argumenta su posición, y como existen diferentes opiniones, toma lugar el debate. Esto en un foro de discusión es normal, pero te imaginas llegar a tu congregación local un domingo por la mañana, y que esté andando un apasionado debate sobre algún tema cristiano entre el pastor y otros hermanos de la congregación?. Desorden total ¿cierto?; por esto Pablo lo critica de esta manera. El uso de la ironía indica que lo que debemos hacer es lo contrario. Cuando nos reunimos como iglesia no debe haber debates.

Lee toda la epístola con detenimiento para que te des cuenta.

Saludos,

Leal

No se puede estar buscando tampoco la unidad a costa de la Verdad, es decir las divisiones existen por que la gente cree distintas cosas algunas de ellas contrarias a las enseñanzas de Cristo, ¿cualquiera podría hablar o predicar ideas contrarias a las enseñanzas de Cristo y encima tenersele como unido a la Iglesia?

Es necesario tener cuidado con la falsa filantropía donde movidos por un supuesto amor fraternal, pareciera que estamos dispuestos a hacernos de la vista gorda con referencia a las enseñanzas que dividen a los cristianos pero que mantienen unida a la Iglesia de Cristo en Cristo.

Saludos