No seré tan .........de volver..............

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Mensaje de L.F. a Karolusin(Primer foro de iglesia net)

Tu entiendes la iglesia de Cristo como una organización visible, jerarquizada, en la que hay una cabeza visible (el Papa) y de la cual se han desgajado ciertas ramas a las cuales antes se quemaba y ahora se les llama hermanos separados. Tú entiendes que lo lógico sería que esos hermanos separados volvieran a la “Madre Iglesia” para que todos juntitos seamos uno. ...................
Yo, sin embargo, creo que la Iglesia de Cristo no tiene nada que ver con una organización visible sino que está formada por TODOS aquellos que creen en Cristo como Señor y Salvador y como el ÚNICO mediador entre Dios y los hombres.
Yo conocí a Dios siendo católico. Yo tuve una relación personal con Él siendo católico. Pero cuando Él me mostró los errores de esa iglesia no tuve más remedio que salir porque no es posible que haya comunión entre la luz (el evangelio de Cristo) y las tinieblas (Tradición de origen pagano).

Mi casa no es la iglesia católica. No puedo regresar a una iglesia que ha cambiado el evangelio de la Verdad por una serie de normas, doctrinas y tradiciones que no sólo no tienen nada que ver con el mensaje bíblico sino que se oponen abiertamente a ese mensaje.............


La iglesia católica me enseñó a confiar también en María. Me dijo que ella escuchaba mis oraciones y que las llevaba delante de Dios. Me enseñó que esa mujer tenía poder sobre mi alma y espíritu en el día de mi muerte. Me enseño una oración, el rosario, en la que se daban títulos a María que sólo a Dios corresponden. Esa iglesia también me enseñó que era bueno arrodillarse delante de imágenes de santos y que podemos orar a ellos para que Dios nos oiga. Me enseñó que era bueno y útil para mi salud espiritual el ir en procesión detrás de una de esas imágenes recitando un montón de oraciones............
Yo era un “buen” católico. Mi madre era catequista para los niños que iban a hacer la primera comunión. Yo incluso la ayudaba a veces en esa tarea. Me crié en un colegio escolapio y recibí una educación “exquisita” en cuanto a la religión católica.
Pero llegó un día en el que todo aquello que parecían ganancias y méritos delante de Dios se convirtió en algo que ya dijo Pablo:
“Lo que yo gané lo tengo por basura para ganar aquel tesoro más valioso”
Todos aquellos conocimientos, toda aquellos méritos de buen católico, todas esas doctrinas que pretendían ayudar a Dios para hacerme salvo se convirtieron en pura basura comparados con el conocimiento de mi Dios y Señor Jesucristo, el cual sólo pide mi amor y mi obediencia a su Palabra. Y amar a Dios no tiene nada que ver con estar en una u otra iglesia. Tiene que ver con una relación personal con Él, ni más, ni menos. Y tiene que ver en dejar que el Espíritu Santo sea el Rey de mi vida, dejándole que Él me muestre su santa voluntad. Cuantos menos adornos externos, cuantos menos ritos humanos, cuantas menos tradiciones de hombres sigamos, tanto mejor para nosotros.
Karolusin, yo no soy el típico protestante apegado a tradiciones interpretativas de la Palabra de Dios. Algunos han cambiado una tradición por otra y son incapaces de entender que la Palabra de Dios es viva y no algo muerto al que otros han sacado todo su jugo. Cada generación de cristianos debe buscar el sentido de la Palabra para ellos mismos. Sabemos que Dios no es un Dios de confusión y que sólo el hombre es capaz de hacer que la Palabra de Dios sea motivo de disputas y de guerras, pero aquellos que realmente viven en el Espíritu son capaces de estar por encima de las bajezas humanas y dedican su tiempo en ser luz en un mundo de tinieblas. Difícilmente se puede ser luz cuando se está en unas iglesias (hablo en plural) que son más un montaje para sostener las ambiciones económicas o de poder de sus líderes. Hace ya cierto tiempo que Dios me ha liberado de ese peligro. No seré tan necio de volver al sitio de dónde Cristo me sacó para anunciar las virtudes de su luz admirable.
Y oro para que tú, estés donde estés, alcances a conocer mucho mejor al único que es digno de nuestra alabanza, gloria y honor.


"El que anda con sabio, sabio será, mas es que se junta con necios, será quebrantado"
(Prov.13:20)
 
Toni:

En mi país a esto le llamamos "golpe bajo".

L.F.:

Sé paciente, tal vez sería mejor para tí alejarte del foro. Las discusiones interminables alejan de Dios.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel, muchas gracias por tu consejo pero ¡¡NO PIENSO RETIRARME!!. Eso es lo que están buscando. Si alguien tenía algún tipo de dudas sobre si recibí o no recibí presiones cuando anuncié mi paso a la Iglesia católica, ahora puede comprobarlo por sí mismo.

Ahora bien, respecto a esas palabras que dije a karousín haca más de un año, ahí están. YO LAS ESCRIBÍ. Y, claro, yo me supongo que muchos podrán preguntarse cómo es posible que dijera esas cosas hace más de un año y ahora yo esté de vuelta en la Iglesia católica. Si quieren alguna respuesta, que lean mi testimonio en http://www.angelfire.com/hi/luisperez/casa.html
Verán el porqué ya no soy evangélico, el porqué decidí hacerme primero ortodoxo y luego católico. Verán que mi concepto sobre lo que es la Iglesia de Cristo ha cambiado. Verán que ya no soy quien era y que mi fundamentalismo anticatólico ha pasado a mejor vida.

Si alguno quiere seguir sacando mis mensajes anticatólicos de cuando yo era evangélico, me parece muy bien. QUE LO HAGAN. Me tiene sin cuidado. No me molesta.
Y si quieren llenar este foro con ese material, PERFECTO.

Eso no va a cambiar en NADA una realidad: Yo soy ahora cristiano católico romano. Y me enorgullezco de ello. CADA VEZ MÁS.

A Dios sea la gloria
 
Toni,

Creo que ese material que "pegas" en este epígrafe ya no es válido, ya Luis es católico-romano, y lo que el te escribió en su último mensaje lo va a seguir haciendo, no nos toca a nosotros juzgar sus muchas conversiones.
Entiendo tu actitud, pero no ganamos nada los cristianos al tratar de desacreditar a alguien por sus hechos.
Ganamos más siendo humildes.

Una cosa más, hay cosas que no podemos evitar aunque querramos. Te doy un ejemplo la apostasía.

Bendiciones en Cristo
Jorge Ulate
 
Queridos hermanos Jorge y Toni:

Creo que ya hemos hablado lo suficiente.

Podemos exhortar, comunicar nuestras convicciones ... pero no podemos evitar la apostasía de nadie.

Propongo que sigamos con este asunto por mail o ICQ... aquí el caldo de cultivo romano es bastante fuerte (y la jauría de lobos ha crecido mucho); IMHO convendría evitar este tema y algunos otros en estos foros.

Les dejo estos pasajes (las negritas obviamente son mías):

Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda; Y seas hallado mentiroso. Proverbios 30:5-6

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
1 Timoteo 6:3-5

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en El, que es la cabeza
de todo principado y potestad.
Colosenses 2:8-10

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

Dios nos guarde
Fidelidad
 
Hermano Toni

Los cristianos a esto le llamamos mostrar la verdad desnuda, independientemente de país donde se resida, además que es sano insistir una y otra vez en ella con la finalidad de liberar a los que aun pudieran permanecer en el engaño a la vez de advertir a los que no saben, la utilización y abuso que en ocasiones algunos hacen de estos sistemas como instrumentos de confusión y verdadero tropiezo para los Hijos de Dios.

Hermano Toni, en la apertura De la Credibilidad en los Foros de Internet/Cuidado a Quién se le cree, se aborda específicamente el caso puntual del hermano Timoteo, que nunca se creyó declaraciones como la mostrada en tu mensaje, que a un primer y ligero vistazo parecen muy evangélicas pero que con el correr del tiempo nos mostraron a todos en este foro y en otros la verdadera profundidad y el asidero para decir tales cosas.

Lo que es verdaderamente importante, y que debe servirnos como moraleja, no es lo que quizá pudiera entenderse como un simple cambio de opinión intelectual sin abordar el tema de la honestidad, sino si lo que decimos y declaramos públicamente es o no digno de crédito, es decir, si lo que hablamos o escribimos puede ser considerado como verdaderamente relevante y fundamentado en la verdad. Evidentemente no son pocos los que en este foro y con el correr del tiempo se han hecho prisioneros de sus propias palabras y cuyas cadenas de cuando en cuando aun se oyen.

Es dramático y lamentable que en ocasiones seamos incapaces de reconocer cuando es nuestro tiempo, despreciando infantil y obstinadamente las circunstancias que nos superan, agravado por el hecho de que nuestro propio parecer y opinión se nos oponga a actuar con sentido común y la sabiduría que hace brillar a los simples.
wink.gif



En Cristo
Rogelio
 
Rogelio:
Es dramático y lamentable que en ocasiones seamos incapaces de reconocer cuando es nuestro tiempo, despreciando infantil y obstinadamente las circunstancias que nos superan, agravado por el hecho de que nuestro propio parecer y opinión se nos oponga a actuar con sentido común y la sabiduría que hace brillar a los simples


aaaaah, ¡qué bonito! ¿qué querrá decir?
tongue.gif
:
tongue.gif
:
 
Estimado hermano Rogelio

Gracias por tus palabras, pues llegan a mi en un momento, que no es precisamente el mejor de mi vida.

Estoy triste, por como se están desencadenando las cosas, pero no me queda otro remedio que avisar a todo este foro, de quien y en que clase de gente confian, para que le den su opinión sobre diversos temas relacionados con la palabra de Dios.
Esta persona no puede tener ningún tipo de credibilidad.

¡¡¡CUAN PELIGROSO ES!!!

Yo al igual que el hermano Timoteo, nunca me creí que L.F. hubiera sido cristiano evangelico, pese a su paso por una "congregación" cristiana.
De eso puede dar fe él mismo(charlas tenidas con el en ICQ),como mi hermana Maripaz, la cual save y puede dar fe, que yo nunca le creí.

Tambien es cierto que para encontrar unas aseveraciones como estas, he tenido que pasarme largo rato buscando en ese foro antiguo, pues tambien encontré frases dirigidas a otros creyentes evangelicos diciendo, que la iglesia evangelica, no era la unica que estaba en posesión de la verdad.

Se estaba preparando ya la cama.
wink.gif


Tambien se me ocurrió la posibilidad de poner a L.F. en contra de L.F.

Osea poner un mensaje suyo antiguo y esperar a que el mismo fuera a rebatirlo, pero pensé
que eso hubiera sido el colmo y no lo puse.

Estoy seguro, de que él,hubiera picao!!!
wink.gif


En fin solo me queda decir, que no os estrañeis si el año que viene me hago
¡¡¡HARE KRISHNA!!!

Ya me empieza a bailar hasta la pierna.
biggrin.gif


Pero tengo dudas, de que seré al otro año.

Se os ocurre algo???
wink.gif


Conocen a alguien que sepa mucho de religiones???
rolleyes.gif
, dije sepa y no que las crea todas
biggrin.gif


Dios te bendiga.

Toni
 
Del "PELIGROSO" al foro:

Si alguno tiene las ganas y el tiempo de bucear en el viejo foro para buscar argumentos míos en contra de la Iglesia católica y quiere ponerlos aquí para que yo me rebata, PUNTO POR PUNTO, esos argumentos, estoy dispuesto a hacerlo. De todas formas, no tiene que buscar mucho. En esta web, dentro de la sección de estudios bíblicos, hay uno titulado "Debate público entre Cristianos Católicos y Evangélicos". Ahí tenéis un montón de material si queréis saber cómo pensaba yo hace algo más de un año.
El que muchos o muchísimos piensen que yo nunca he sido cristiano evangélico ME DA IGUAL. Antes sí me preocupaba porque mis lazos de unión con el SISTEMA evangélico no se habían roto del todo. Hoy por hoy sí están rotos. Por tanto, ¿quieren algunos seguir jugando a destapar cosas pasadas y a traerlas de nuevo al foro? ¡¡QUE LO HAGAN!! ¿quieren seguir dedicando horas y horas a bucear entre mis mensajes en este y otros foros para convencerse a sí mismos de que tenían razón acerca de lo que pensaban de mí? ¡¡¡MUY BIEN!!! Si eso les hace felices....


En definitiva, ¿qué es lo que se está buscando con todo esto? Muy fácil. Intentar hacer creer a todos los evangélicos que es imposible que uno como ellos pueda decidir, libre y voluntariamente, volver a la Iglesia católica. Ni más más; ni más menos. Les es inconcebible el que alguien como yo haya pasado de ser como ellos, poco menos que un Yihadiano evangélico, a ser católico. Y, claro, si me hubieran conocido hace 8 años, cuando yo le decía a mi madre que las apariciones de Lourdes eran satánicas o utilizaba el mismo lenguaje "heavy metal" acerca de Roma (que si ramera, que si babilonia, que si tal y que si cual) que el que ellos usan ahora, entonces su alucine sería aún más cósmico. Pero no, es mejor seguir creyendo que yo nunca fui evangélico a tener que plantearse en serio cuales son las razones que me han llevado a dejar de serlo para volver a la Iglesia católica. Allá ellos.
 
(Ruego perdonéis mi ignorancia sobre esta larga discusión que temo no lleve a ninguna parte)

En cuanto a creer si LF se sintió de veras Evangélico… ¿Y porque no? Desde luego no seré yo quien dude del testimonio de nadie, es más, dudar de la fe de quienes nos rodean sólo produce necedad (por muy incongruente que parezca su comportamiento).
Por otra parte me parece interesante conocer (desde el más absoluto de los respetos al libre albedrío con que Dios decidió crearnos) como alguien que ha tenido una visión tan clarividente de la IC puede regresar a ella de nuevo. Mi interés es real no fingido.

Saludos.
Tomás.
 
Luis Fernando:

Es por demás no te perdonaran el que hayas vuelto a la Iglesia Católica, es increible que se apoyen unos a otros en cosas tan poco cristianas, su mayor interes es que no estes en estos foros, como dice Juan Manuel paciencia
wink.gif


Dios nos ilumine

Elena
 
Que lamentable es saber que mientras algunos se agarran los moños en el nombre Dios, muchas almas esten siendo destruidas por el diablo y la innorancia. devemos de mediatar un poco en esto, que estara pensamdo Cristo al que tantas veces mencionamos para ofender a otros, creo que el fue bien claro cuando el oro en S. Juan 17, que fueramos uno asi como El y el padre son uno, pero nosotros hacemos todo lo contrario, nos herimos y ponemos un abismo muy grande entre nosotros, y el diablo risa y risa viendonos pelear.
Yo soy Cristiano Evengelico desde hace 13 años y son los mejores años que he vivido y larazon es porque yo no he visto al evangelio de Cristo como una religion, sino como lo que es, las buenas nuevas de Salvacion que trajeron libertada mi vida, por lo cual a mi la biblia no me da el derecho de juzgar a nadie sino de amar, por que si Cristo hubiera visto mas nuestros defectos, creo que ninguno de nosotros estubieramos aqui, por lo tanto creo que en el cielo habran sorpresas, por haveces ciertos "EVANGELICOS" creen que por haver recibido a Cristo ya son salvos, deberian primero frenar su lengua en juzgar a los demas, por que no somos Dios, si Luis Fernando tomo su decicion de volcer a la Iglesia Catolica (ESPERO QUE NO AL CATOLICISMO) respetemos su decicion y oremos por El.

PENSEMOS COMO CRISTO PENSO Y ACTUEMOS COMO EL ACTUO, NO QUERIENDO SACAR LA PAJA DEL OJO DE NUESTRO HERMANO Y NOSOTROS TENIENDO UNA VIGA.

Jose Manuel Garcia