No selles las palabras de la profecia...

Hola a todos!!!!!!!

Me alegra estar nuevamente por aqui compartiendo con ustedes, hacia muuuucho tiempo que no aportaba nada.

Escribo esto que puse en otro foro pues me llama grandemente la atencion que el futurista saca el Apocalipsis de su contexto historico y no toma en consideracion los indicadores de tiempo que el mismo da para ponerle el indicador de tiempo que mas le satisfacen a ellos.

Interpretan de acuerdo a sus presuposiciones y no de acuerdo a lo que la EScritura establece, eso se llama eiségesis.

La Biblia es clarisima de cuando debian ocurrir las cosas. Yo, tomo LITERALMENTE las palabras de Jesucristo:

Mt. 24:34 DE CIERTO OS DIGO que no pasará esta generación hasta que TODO ESTO acontezca.

Como veran, Jesucristo nos dio un claro indicador de tiempo para que las cosas acontecieran. Enfatizó diciendo "de cierto os digo" y luego dijo que en aquella generacion debia acontecer "todo esto".

No obstante, el mismo Cristo le dice a Juan que escriba al principio y al final de su libro indicadores clarisimos de tiempo que las cosas debian de ocurrir PRONTO y ellos los ignoran arbitrariamente:

Apoc. 1:1 LA REVELACION DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS las cosas que DEBEN SUCEDER PRONTO. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan

Si se da cuenta al final le dice lo mismo, que no sellara las profecias de ese libro que las cosas ya estaban por ocurrir:

Apoc. 22:6-7 Me dijo: «Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que DEBEN SUCEDER PRONTO. 7»¡VENGO PRONTO! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro».

Apoc. 22:10 Y me dijo: «No selles las palabras de la profecía de este libro, porque EL TIEMPO ESTA CERCA.

Apoc. 22:15 El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo EN BREVE» ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

No veo por ningun lugar que Jesucristo haya dicho que solo algunas de las cosas iban a ocurrir cerca y que las demas irian Via Julio Verne a un futuro incierto. Si tomar LITERALMENTE las palabras del Cristo es tener un razonamiento ilogico pues lo estoy. Y me alegro de estarlo, porque de lo contrario estaria llamandole mentiroso a Jesucristo.

Deseo añadir algo a este asunto de los indicadores de tiempo. Tenemos un ejemplo claro si buscamos el libro de Daniel, profetico por demas veremos que hay un mandato importante:

Dan. 12:10 »“Pero tú, Daniel, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará”.

Daniel recibe la orden de cerrar las palabras y sellar el libro pues no era para su tiempo sino para el tiempo del fin. El libro de DAniel fue escrito cientos de años antes de ser escrito Apocalipsis. Ahora bien, si buscamos Apocalipsis veremos una orden identica a la que le fue dada a Daniel pero al revés:

Apoc. 22:10 Y me dijo: «NO SELLES LAS PALABRAS DE LA PROFECIA de este libro, porque el tiempo está cerca.

Contrario a Daniel, aqui se le indica al autor de Apocalipsis a no sellar las palabras de esa profecia porque: EL TIEMPO ESTA CERCA. Algo estaba por ocurrir. Las profecias dadas en ese libro iban a tener un cumplimiento muy cercano.

Obviamente, esta profecia no puede ser enviada a cientos ni miles de años al futuro, porque hay un indicador de tiempo "CERCA" que nos indica premura.

Madeline

Re: No selles las palabras de la profecia...

Re bienvenida amada con todo amor Madeline

Qué gusto tenerte acá en este bendecido foro y es un privilegio compartir contigo. La mesa esta servida, sientate, toma el teclado y sirvete al gusto.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

LOGICO SI TE ENCIERRAS AL EL TIEMPO ESTA CERCA

con la mente carnal humana no te queda mas logica que esa salida
pero una cosa les digo a los dos

ustedes no tienen EL ESPIRITU pues esto se dicierne ESPRITUALMENTE

no es un caso de tiempo en el marco humano

como prueba de ello EL DIA DE EL SEÑOR
que ese dia ???

es un dia de 24 horas????

con ustedes no vale la pena discutir pues los escritos que tienen ustedes

son producto de su mente carnal no digo el resto de el texto

para que me buscan ??? no tengo el menor interes de entablar
ningun debate contigo ,
si no es en una base biblica y espritual ,
sigue con tu camino , sigan negando las profecias ,
quizas la profecia de EVA fue por un rato unos dias o meses??

que la simiente aplastaria a satanas??

si con su logica decean comprender los escritos , no tiene guia espiritual

JAFE dice que DIOS no es mas onmniciente , no hay diablo no hay mas maldad
dice que ira menguando , AUN CUANDO ENFRENTE DE SUS NARICES LA MALDAD SE MULTIPLICA
ustedes deben hacer es rogarle a DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE USTEDES
les ruego que ni me inviten a sus temas no tengo el menor deceo de dicutir con necios

Hola amado con todo amor Piolim

PIOLIM dijo:
JAFE dice que DIOS no es mas onmniciente

Cuando entiendas el misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16), comprenderás porqué Dios cesa su omnisciencia para manifestar amor. Si lo sabes todo, no hay manera de amar, si lo sabes todo, estás fuera del tiempo y el espacio y todo proceso, amar es un proceso que requiere tiempo y espacio, ¿lo aprecias? Lee porfavor

Filipenses 2:6-8
"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Para amar sin condiciones se necesita despojarse de sí mismo, ¿lo aprecias?
El verdadero amor todo lo soporta, si eres todopoderoso nada tienes que soportar, en cambio estando en carne claro que tienes que soportar, hasta que te llamen hereje cuando enseñas el amor de Dios, su plena misericordia. Por eso cuando conoces el amor de Cristo conoces que toda la plenitud de Dios está en ti, amado Piolim.

PIOLIM dijo:

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,[/COLOR]

La Biblia en su último escrito que es Hebreos dice que el diablo está destruido, si tu crees que el diablo no está destruido eres un hereje pues estás en contra de lo que la misma Biblia firma en los ultimos días del tiempo del fin.

PIOLIM dijo:
no hay mas maldad

No escribas absolutizantes que después tu mismo contradices con lo que sigue

PIOLIM dijo:
dice que ira menguando

¿Ponte tu de acuerdo tu contigo mismo, ¿O digo que no hay mal o digo que va menguando?

PIOLIM dijo:
AUN CUANDO ENFRENTE DE SUS NARICES LA MALDAD SE MULTIPLICA

No amado enfrente de tus narices el mal a ido menguando y por ir detrás de religiosos que viven del caos para mantener llenos sus templos y bolsillos te has tragado lo que ellos dicen. En el tiempo del fin claro que se multiplicó la maldad y el amor se enfrió, tal y como Jesús se los profetizó, diciendo en verdad, en verdad os digo, todo esto acontecerá antes que pase esta generación. Tu eres el hereje que no cree eso.

Ademas la misma biblia afirma que el que dice que todo tiempo pasado es mejor, habla sin sabiduría.

PIOLIM dijo:
ustedes deben hacer es rogarle a DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE USTEDES

El que entiende no pide, el que no entiende pide, ¿lo aprecias? Todavía no conoces el amor de Cristo amado Piolim, tu fe que espera te vela. Dios ya tuvo misericordia de todos los escogidos, ahora su amor está en todos, Dios es el todo en todos, si pido misericordia, pisoteo la sangre de Cristo y su sacrificio, y su oficio sumo sacerdotal perfecto y hago falsa toda la Biblia. ¿quién es el hereje? Esto último sólo para hablar en tu idioma a ver si entiendes, pues, en amor, no existen herejes, tan sólo falta de entendimiento.

PIOLIM dijo:
les ruego que ni me inviten a sus temas no tengo el menor deceo de dicutir con necios

Lo único que itenes qué hacer de ahora en adelante es irte a esconder y no contestar sencillo.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

no me retiro por miedo
ni me escondo
HEREJE
estos dices tu en tus estudios

Estimados todos foristas amados, "mi Señor":

Quisiera hacer la siguiente observación al respecto de la tan aludida salvación y demás rudimentos que se insiste en mantener vigentes, que considero son la causa del velo que aún incluso preteristas totales tienen con respecto de símismos y de Dios:

Todos los que vivimos después del año 70 dC. para acá, finales del año 2003, nunca hemos necesitado ser salvos, ni salvados, ni rescatados, ni redimidos, ni reconciliados, ni justificados, ni perdonados, ni resucitados, ni ser convertidos, ni transformados, ni bautizados, etc. Nunca, jamás hemos necesitado de Salvador, por cuanto jamás hemos estado en peligro ante Dios, todo esto dicho en cuanto a la relación Dios-hombre. Somos, por decirlo de alguna manera el mismo Salvador de aquellos de hasta aquella generación. No hemos necesitado de pacto alguno para con Dios. Simplemente por cuanto Dios mora en todos siendo el todo en cada uno de los seres humanos incondicionalmente, sin requisitos de conducta o creencia o arrepentimientos y humillación como requisitos para con Dios. En nosotros siempre ha estado perfeccionada la buena obra que comenzó en el hombre de hasta aquella generación. Por lo que a nosotros nunca nos debió afectar la doctrina salvífica cristiana más allá de la apreciación y valoración de aquella muestra de "su bondad en proceso" para con hasta aquellos de hasta aquella generación.

Un abrazo mi Cristo.
Jacobo

(entonces los que matan y roban , los que comenten incesto
nada les pasara , comamos y bebamos que ya paso la resurrecion
estamos en la perfecion

dejame tomo la esposa de mi projimo pues ya todo se cumplio
ya para que me santifico ,

dejame invito a todos que la vida es corta y hagamos y desagamos )

no me escondo no lo hago te señalo de hereje eso es claro la biblia me dice que me aparte de ti
que otra cosa diferente
para que pones mensajes de que me esconda si dices que amas???
solo deceas continuar con la riña y no das tu brazo a torcer hereje

utilisas el medio llamado psicologia , sabias que me dirias solo te resta que te escondas ,
y NO ME ESCONDO DE NADIE

PERO DIGAS LO QUE DIGAS TE HE SEÑALADO POR LAS DOCTRINAS
QUE ENSEÑAS ,

asi que digas lo que digas en adelante me tiene sin cuidado
tus comentarios no me pondran mas , ni me quitaran nada
asi que continua tu camino

Amado con todo amor Piolim

Dices
PIOLIM dijo:
no me retiro por miedo
ni me escondo
HEREJE

Te retiras sólo porque para seguir debes aceptar que Apocalipsis dice que fue escrito antes del 70dC. No hay otra razón. Y si aceptas la fecha de Apocalipsis todos tus argumentos caen piedra sobre piedra, no sabrías como argumentar pues, obviamente nunca te habías enfrentado a esa posibilidad, Por lo que sí es por puro miedo, ¿Cómo le llaman a los que huyen por manifestar su miedo? eso, aunque digas que no, es la verdad que ha quedado plasmada por escrito acá en los foros.

Los comentarios que gentilmente has puesto, si no dices que yo vivo después de la Segunda Venida, claro que suenan a una posible herejía, pero tendenciosa, malvada y manipuladoramente no lo dices y sólo lo dejas de esa manera, no buscas la verdad compañero amado, solo buscas tu vientre. Sesgando, malversando, mutilando la información, eres digno alumno de los aviesos que asentaron a la ICR. No buscas comprender a nadie, solo atacas por atacar, sin usar tu mente, solo tu vientre. Todo lo que expones son argumentos infantiles, que con mucho gusto explicaré y desmenuzaré en su memento o a solicitud del que quiera tratar de comprender, no he dicho que quiera creer como yo, sino tan sólo comprender y a ti, claro, sólo con que aceptes que Apocalipsis dice que el templo judío estaba por ser hollado por los gentiles, fue medido por Juan, dejando el patio que ya había sido entregado a los gentiles. Solamente.

Ah, una pequeña nota. ¿Dónde he dicho que amo? Cuando digo "amado con todo amor" es porque sé como Dios te ama, y nadie, puede manipular ése amor voluntariamente. Amamos aunque no querramos. (aqui, lee por favor soportar que es lo mismo que amar. No es un sentimiento.) y no está en mi darlo o no darlo. Esa es otra cosa que con mucho gusto te explicaré, pero antes debemos ponernos de acuerdo en que Apócalipsis fue escrito antes de la destrucción del templo judío ¿Estamos? ¿Huyes?

Otro abrazo Señor de todo

Jacobo

:musico2: El amado Piolim nos dice:

PIOLIM dijo:
no es un caso de tiempo en el marco humano
como prueba de ello EL DIA DE EL SEÑOR que ese dia ??? es un dia de 24 horas????

Ya veo :Eye_anim: es que él utiliza este asunto de la formula matematica de Pedro de que un dia es igual a mil años. Que problema tiene con la literalidad de estas palabras de Pedro.

Pero... ¿Fue el propósito de Pedro afirmar que “para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día”, para que fuese usada su frase como una especie de formula de interpretación profética?.

Pedro está haciendo una comparación. Recuerde que según la Hermenéutica el "COMO" en un verso es una símil y una símil es una figura retórica de comparación. Pedro les está diciendo con ese verso que Dios no está atado al tiempo como nosotros, pero que Jesús va a cumplirles a "ELLOS" su promesa de venir pronto.

Saludos

Amados con todo amor todos

Quisiera, Madeline amada, que pusieras el tiempo que transcurrió entre el escrito de Daniel y el escrito de Apocalipsis, donde palpo que puedan apreciar mejor lo cerca y lejos de sellar o no sellar el libro, cuando explicas acertadamente lo siguiente.

fullpret4ever dijo:
Deseo añadir algo a este asunto de los indicadores de tiempo. Tenemos un ejemplo claro si buscamos el libro de Daniel, profetico por demas veremos que hay un mandato importante:

Dan. 12:10 »“Pero tú, Daniel, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará”.

Daniel recibe la orden de cerrar las palabras y sellar el libro pues no era para su tiempo sino para el tiempo del fin. El libro de DAniel fue escrito cientos de años antes de ser escrito Apocalipsis. Ahora bien, si buscamos Apocalipsis veremos una orden identica a la que le fue dada a Daniel pero al revés:

Apoc. 22:10 Y me dijo: «NO SELLES LAS PALABRAS DE LA PROFECIA de este libro, porque el tiempo está cerca.

Contrario a Daniel, aqui se le indica al autor de Apocalipsis a no sellar las palabras de esa profecia porque: EL TIEMPO ESTA CERCA. Algo estaba por ocurrir. Las profecias dadas en ese libro iban a tener un cumplimiento muy cercano.

Obviamente, esta profecia no puede ser enviada a cientos ni miles de años al futuro, porque hay un indicador de tiempo "CERCA" que nos indica premura.

Madeline

Gracias anticipadas por hacer el ejercico numérico

Un abrazo Señor de todo

Jacobo