No se dejen engañar por las sectas

Estimado Mariano,

En primer lugar le ruego me disculpe por no haberle dado la bienvenida. Enmiendo ahora mi error dándole la más cordial bienvenida.

Por lo que se desprende de su escrito, entiendo que ahora coloca en un mismo saco a católicos, ortodoxos y protestantes frente a sectas pseudo-cristianas. Por tanto no entiendo por que llamó secta a la Iglesia Evangélica (protestantes). Supongo se habrá informado mejor y a comprendido que su acusación estaba fuera de lugar.

Si no es así quizás confunda a los evangélicos (protestantes) con otros grupos como los que muy bien describe. Sería interesante informarse, sino lo esta ya, acerca de la FEREDE.

En cuanto a su definición de secta, me parece correcta aunque podrían añadirse algunos aspectos más, como por ejemplo, el hecho de que una de sus metas (se entiende de los líderes) es hacerse con el dinero de sus “fieles”. En muchos casos esa es su verdadera razón de ser.

Como veo que es usted católico y posee además conocimientos bíblicos, me asaltan las siguientes dudas que transformo en preguntas:

¿Porqué adoran y consideran intercesora a María?
¿Porqué el vaticano permite el culto las imágenes, transformado ya en una forma larvada de idolatría politeísta? (antropológicamente hablando)
¿Porqué el papa es infalible?
¿Porqué existe tanto fausto en el vaticano en contraposición con el modelo Bíblico de Iglesia?
¿Porqué dicen ahora que no hay infierno?
¿Porqué permiten que el sida siga extendiéndose en África, a base de prohibir el uso de preservativos?
¿Porqué los sacerdotes no se pueden casar?
¿Porqué aceptan dinero de los estados autodeclarados laicos?

Aún se me ocurren más preguntas, pero entiendo que quizás se niegue a responderlas si me excedo en su número.

Respecto a los párrafos:

“Jesús no escribió ningún libro. Si hubiera querido que la fe viniera por la lectura, Él nos lo hubiera dicho. Si poder leer hubiera sido el requisito para la salvación, habrían sido muchos perdidos en la historia de la cristiandad, porque el 80% o más de la gente no sabía leer. “

¿Es que ahora vamos a pensar por Cristo en lugar de que Él piense por si mismo?

¿Porqué quiere poner límites al modo de conocer el mensaje de salvación?

“Jesús no mandó a sus discípulos a escribir algo, sino que les mandó a predicar la Buena Nueva.”

Así Ratzinger no es… (lo digo por su reciente "Dominus Iesus")

Creo que debería volver a meditar sobre estos temas… creame.

En Cristo.
Tomás.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que
cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del
espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir
los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)

Dios los bendiga

En cierta manera yo entiendo a Mariano de echo hay parte de verdad en lo mucho que menciona, esta idea que tienen de los evangélicos se justifica en cierta medida porque el evangelismo moderno adoptado por muchas de estas iglesias evangélicas mayormente en este siglo es sin mas ni menos catastrófico. Yo siempre he pensado que el mal testimonio es un verdadero peligro, es letal, porque desvía y confunde con tanto surgimiento de “evangélicos” que fundan mas bien que iglesias clubes sociales con una chispa de evangelio y una llamarada de entusiasmo con métodos no muy bíblicos de evangelización que hacen mucho daño al testimonio evangélico verdadero y sencillo. Por eso le doy parte de razón a Mariano y a muchos católicos y por esto también es tan difícil la comunicación con ellos, pero eso si, lo que yo conozco de química quántica Mariano y demás católicos lo conoce del cristianismo evangélico bíblico real, ósea, nada de nada.
No tienen idea (tampoco los culpo) de la cantidad de sacerdotes, aun teólogos católicos, han salido de Roma por querer aprender a fondo el protestantismo se ponen a estudiarlo para conocerlo y así poderse defender su fe con el resultado que muchos conocemos, llegan al conocimiento de la verdad. A demás no es de extrañar y mucho menos de los simples files católicos que no conocen ni siquiera porque surgió el protestantismo y que sin saber nada son enseñados con toda mentira o error y algunas veces deliberadamente por aquellos mismos que no saben nada o tratan de deformar y ocultarla. En fin, bien dice el Señor “maldito todo aquel que confía en el hombre” y muchos católicos apuestan su vida ciegamente a sus dirigentes y al papa recibiendo toda enseñanza que puede surgir en cualquier momento como novedad haciendo de esto otro evangelio. Y todo por no conformarse con las simples y sencillas palabras de nuestro Señor Jesucristo. Pero el consuelo de muchos de nosotros es que Dios es Soberano y esta sentado en el trono de la majestad de las alturas dirigiéndolo todo y que siempre su voluntad se cumple, de El es el querer como el hacer y que el no dejara que ninguno de sus escogidos se pierda aunque muchos de ellos ahora vivan como los mas depravados o mas equivocados.

Bendiciones

Para contestar a mi hermano Luis Fernando diré, que hablar de sectas no es fácil. Hay bastante confusión en este tema.

Pero todos los cristianos (católicos, ortodoxos incluso algunas ramas de los protestantes), a pesar de las diferencias existentes, creen en los aspectos básicos de la doctrina cristiana y por consiguiente estos últimos no deben ser considerados como sectas.

Pero es en nuestra amada iglesia, en la única donde se encuentra el verdadero poder salvifico para los cristianos, en un estado de pureza inigualable.

Jesús tenga misericordia de todos nosotros.

En Xto y María

Mariano

[email protected]

mariano!!!!

Gracias por el consejo, pero...

Yo conozco muy bien las "setas" (hongos)
salgo a buscarlas, cuando llega su tiempo.

Y se muy bien cuales son mortales en todos los aspectos para el hombre.
wink.gif

La mas peligrosa de ellas, incluso mas que "la amanita phaloides" es:

La romanita vaticanun, "seta" que permite que el ser humano muera dos veces.

Esa ni se te ocurra probarla!!!
wink.gif

Hola Mariano:

Como estas, bienvendido al foro.

Tienes toda la razon en cuanto a las creencias de nosotros los que somos cristianos, es bueno que las conoscas.

Entiendo que eres catolico y que amas a tu religion y ademas la defiendes lo cual es bueno.

Mariano, te es necesario nacer de nuevo.

Necesitas a Jesus en tu corazon, yo se que me diras que ya lo tienes, en todo caso necesitas que EL te guie.

No ganas nada buscando la discusion sobre doctrinas, necesitas ir mas alla, a lo Espiritual, no a las formas de hacer, sino a la esencia de las cosas, a Jesus.

Necesitas su paz, su amor, me diras que lo tienes y yo estoy seguro que eres sincero.

Pero quiero decirte que hay mas, hay mucho mas, pero antes, nesecitas nacer de nuevo.
me gustaria explicarte muchas cosas espirituales, pero no las entenderias, por eso te digo que necesitas nacer de nuevo.

No te ofendas si te digo que no las entenderias, pero es que no son de razonamiento humano, esto es de Dios.

Como el viento sopla de todas partes, pero no sabemos de donde viene ni a donde va.

Asi es todo aquel que es nacido de nuevo.

Dios te bendiga.

Victor

Mariano,y no Cristiano he!
Creo,que todo lo que escribes,siempre tratas de sentarte en la primera fila de los exclusivos,dando otra ves una misma respuesta y bastante honesta, a tu acusacion contra los Mormones, Ciencia Cristiana,y la Iglesia de Unificacion y conociendo su proseder de ellos distan mucho de tu Cristianismo que profesas,aunque no comparto en nada su teologia doctrinal,preferio mil veces su compañia que la de algunos aqui en este foro.
Si te das cuenta ni siquiera vienen a perder el tiempo aqui, y tampoco a insultar a nadie,y si por sus frutos se conoce el arbol,ellos viven un estandar de vida mas saludable,que todos los que tu crees que son verdaderas iglesias Cristianas???.
saludos.

Shalom

Un consejo mariano. estudia un poco mas la Biblia.

------------------
"Barúj Atáh Adonái Elohéinu Melej Ha Olám Baráh Prí ha gofen Baruj Atáh Adnái Elohéinu Melej Ha Olám Sher kidshanu Bmitzváhsav ve rttzah Vanu Ve Shabát Kadoshóh Be Ahava Urratzón jinjilánu Zijarón leMaasé Berreshít Ki Huióm Tejiláh leMikrai Kódesh, Zejer, laitzat Mitzráim. Kivanu Vajarta Vashabát Kodsha Be Ahavah uvrratzon hinjaltanu Baruj Atah Adonái me Kadesh ha Shabát"

Oye mariano, haces honor a tu nombre; eres más mariólatra que el mismo Satanás. Satanás es el inventor de la mariolatría para sustituir al Hijo Eterno de Dios, JESUCRISTO, de las mentes de los cristianos. Oye, mariano, ¿conoces la expresión que dice, "Más papista que el papa"? Bueno tú eres más marianista que Satanás.

Estabas hablando muy bien hasta que comenzaste a copiar el siguiente párrafo:

"Si aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador, y Señor; pero no aceptamos su Iglesia, las autoridades de su Iglesia, su doctrina, sus enseñanzas, a su Madre María como madre nuestra, los sacramentos instituidos por Él para santificarnos y como medio de Salvación (los siete sacramentos, no solamente el bautismo), no estamos aceptando verdaderamente a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y no se les puede llamar cristianos a las personas que tienen estas ideologías. "

Marianista, comienza a leer la PALABRA DE DIOS con humilde y déjate de cuatro pavadas; allá en Sevilla debe de haber santos hijos de Dios que te pueden guiar por los caminos de santidad. Déjate de papadas o papistadas.

Me llamo Ezequiel Romero, y te amo en el amor cristiano, te amo con el amor que se ama a los infieles: AGAPE.

Si quieres guía espiritual aquí en el foro también hay santos hijos de Dios que te pueden sacar de la esclavitud romanista.

Querida hermana en Cristo, Marcela:

dices,

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Abel:
Déjame ver si lo entiendo: tú aplaudes que un correligionario tuyo venga a decirnos sectarios a los evangélicos.
Y cuando mis hermanos reaccionan contra un afirmación tan inexacta como malintencionada, tú no quieres que lo hagan porque finamente mariano y tú tienen derecho a decirnos como se les ocurra puesto que algunos evangélicos ya les han atacado anteriormente.
Vaya, Abel, ¿por qué no mejor, en lugar de dejar que la conducta de otros determine la tuya, escuchas al Señor y actuas conforme a su Palabra, en lugar de justificar tus acciones por las de los demás?
En Cristo, y como bien dijo Tomás, sólo en Cristo.
Marcela
------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"[/quote]

Efectivamente Marcela, aplaudo a un forista por la claridad de su exposición, así que no lo tomes a mal, no hay nada de malo en eso.

Ahora, respecto a lo que manifesté:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En este foro por lo menos, por decir lo mínimo,una vez al día se menciona y se afirma por parte de algunos que se han separado de la IC, que la Iglesia Católica Apostólica es la gran secta. De que se quejan, ¿acaso no les gusta dar con el maso?, ¿la caridad empieza por casa hermanos protestantes, debeis predicar con el ejemplo y la verdad?, ¿No os parece?, parece que no.
Que Jesús los bendiga e ilumine
Abel[/quote].

Sigo pensando igual, basta con revisar las intervenciones diarias y se me dará la razón

Y para tengas mayor claridad de mi pensamiento te doy a conocer un artículo denominado:

El SUPERMERCADO DE RELIGIONES

Ultimamente venimos asistiendo en muchos países a un verdadero “supermercado” de religiones, en el que cada quien puede elegir los elementos necesarios para construirse una religión propia, a la medida y dejar a un lado conceptos como Verdad, Iglesia, Patria, Cultura y todo lo que pueda exigir esfuerzo, por ejemplo, la moral sexual, argumentando que en el fondo todas las religiones son iguales y que hay que atribuir sus divergencias a equívocos ya superados.
Todos los días nos enteramos de una nueva secta o movimiento “iluminado” y es conveniente para un católico saber distinguir entre lo que podemos llamar “iglesias históricas” y sectas.
Secta viene de la palabra latina “secare” que quiere decir cortar, y que se aplica a toda denominación, sección o grupo de fieles que se han separado del cuerpo principal, la Iglesia Católica; así pues, estrictamente hablando todas las iglesias protestantes, entrarían en esa denominación.
Sin embargo podemos distinguir entre lo que pudiéramos llamar “iglesias históricas” y sectas.
Iglesias Históricas
Hay iglesias protestantes (evangélicas) que proceden directamente del Siglo XVI que podemos llamar históricas. Las principales son tres: Los luteranos fundados por Martín Lutero, los calvinistas seguidores de Juan Calvino y los anglicanos fundados en Inglaterra por Enrique VIII de nefasta memoria.
Estas iglesias tienen como fundamento la Biblia y aunque predican el principio de la libre interpretación, cuentan en sus filas con auténticos teólogos y estudiosos de la Palabra de Dios, y que están interesados en el movimiento ecuménico que tiende a la unión con la Iglesia Católica.
Las Sectas
De las llamadas “iglesias históricas” se han separado innumerables sectas, sobre todo en el siglo pasado y principalmente en los Estados Unidos que es de donde nos vienen tantas “novedades” y desde luego las hay para todos los gustos y podemos enumerar algunas características:
1. Alteración y manipulación de la Biblia, según sus conveniencias.
2. Aceptación en algunos casos de otros libros como inspirados, como el libro del Mormón o la Dianética.
3. LA PIEDRA DE TOQUE para juzgar si una secta puede llamarse cristiana es conocer el enfoque equivocado de Jesucristo, pues en algunas pierde su Divinidad, en otras se modifica su historia, y en otras su misión concluyó en un fracaso.
4. El seguimiento fanático y servil de su líder (Moon, Hermano Aarón, Ronald Hubbard, etc.).
5. Se distinguen estas sectas por su falta de seriedad escriturística y teológica, por su agresividad proselitista que llega a un auténtico lavado de cerebro, por su odio a la Iglesia Católica, por su mentalidad exclusivista y excluyente, pues creen tener el monopolio absoluto de la verdad y la salvación, ejemplo, Los Testigos de Jehová.
6.
Además de las sectas más o menos relacionadas con el cristianismo, existen otras “religiones” totalmente paganas que se inspiran ya sea en el mundo oriental, o en dinámicas psicológicas buscando “iluminación”, paz universal, prosperidad económica, éxito, felicidad terrena, autoliberación, etc., etc., ejemplo el New Age o Nueva Era.

No podemos dejar de mencionar los cultos satánicos y la multitud de brujerías, supersticiones y toda clase de errores que se difunden fácilmente entre nuestra gente sencilla, que por una terrible ignorancia religiosa, se alejan de la Verdadera Religión Católica ¡sin siquiera haberla conocido!

Copiado del Folleto E.V.C. #632
por Hombre Sociedad E.V.C.

Espero que el presente artículo te de más claridad acerca del pensamiento que tengo de las sectas.

Cristo te colme de bendiciones Marcela.

abel

Hola Hno. Mariano:

Veo con alegría que haces honor a tu nombre, adelante, no te detengas por los ataques que te lanzan los enemigos del verdadero evangelio.

Hna. Maripaz: Me alegra tu respuesta, si ves el mensaje dejé abierta la posibilidad de que el primer llamado se sostenga. Me alegro que vivas en santidad, sin haber cometido un solo pecado desde tu vocación de parte del Señor. Yo no puedo decir tanto, peco de palabra, de obra, de pensamiento y omisión. A veces me siento triste, y pido a Dios que me retire mis debilidades, pero luego me doy cuenta que Dios lo permite para que pueda ver que la plenitud de la fuerza está en Él, de tal manera que no me sienta fuerte y me separe de Él. Es cierto que cada vez son menos frecuentes las ofensas, pero todavía las hago. Sé por experiencia que si es cierto lo que afirmas, eso procede de Dios, para Él sea toda la gloria. Saludos.

Exequiel, no más hermano, porque no compartimos ni Padre ni Madre ni Hermano, ni tenemos el mismo Espíritu. Al menos no en el momento en que escribiste tal mensaje.

Mariano es Jesús, que ama a su Madre y le honra. Jesús cumple toda la ley, y la ley dice: Honrarás a tu Padre y Madre.

¿Quienes no son Marianos?

SATANAS Y SUS SEGUIDORES.

¿Conoces un pasaje en la Biblia; Génesis 3, 15?.

¿Lo has meditado?

¿Concluyes de ahí que satanás es mariano?

La definición de secta que dá Mariano es muy completa, la definición de sectario la puedo reducir a dos palabras:

Ezequiel Romero

¿Te gusta?

Abandona tu odio a aquellos que Jesús ama y honra, especialmente a María, deja ya tus mentiras y ábrete al Señor, y ama a la madre del Señor como el Señor la ama.

EN JESUS Y MARIA y con amor Ágape:

Hno. Francisco Javier

Hola Mariano:

Como estas, bienvendido al foro.

Tienes toda la razon en cuanto a las creencias de nosotros los que somos cristianos, es bueno que las conoscas.

Entiendo que eres catolico y que amas a tu religion y ademas la defiendes lo cual es bueno.

Mariano, te es necesario nacer de nuevo.

Necesitas a Jesus en tu corazon, yo se que me diras que ya lo tienes, en todo caso necesitas que EL te guie.

No ganas nada buscando la discusion sobre doctrinas, necesitas ir mas alla, a lo Espiritual, no a las formas de hacer, sino a la esencia de las cosas, a Jesus.

Necesitas su paz, su amor, me diras que lo tienes y yo estoy seguro que eres sincero.

Pero quiero decirte que hay mas, hay mucho mas, pero antes, nesecitas nacer de nuevo.
me gustaria explicarte muchas cosas espirituales, pero no las entenderias, por eso te digo que necesitas nacer de nuevo.

No te ofendas si te digo que no las entenderias, pero es que no son de razonamiento humano, esto es de Dios.

Como el viento sopla de todas partes, pero no sabemos de donde viene ni a donde va.

Asi es todo aquel que es nacido de nuevo.

Dios te bendiga.

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por mariano:
Para contestar a mi hermano Luis Fernando diré, que hablar de sectas no es fácil. Hay bastante confusión en este tema.

Pero todos los cristianos (católicos, ortodoxos incluso algunas ramas de los protestantes), a pesar de las diferencias existentes, creen en los aspectos básicos de la doctrina cristiana y por consiguiente estos últimos no deben ser considerados como sectas.

Pero es en nuestra amada iglesia, en la única donde se encuentra el verdadero poder salvifico para los cristianos, en un estado de pureza inigualable.

Jesús tenga misericordia de todos nosotros.

En Xto y María

Mariano

[email protected]

[/quote]

Mariano,

Encuentro gravisimos errores (por no decir pecados) el las afirmacion que haces. Una las mas clara es esta: Pero es en nuestra amada iglesia, en la única donde se encuentra el verdadero poder salvifico para los cristianos, en un estado de pureza inigualable.

Por supuesto que no sabes lo que dices o no entiendes el poder de Dios El que salva es Dios, que esto te quede clarisimo EL QUE SALVA ES DIOS A ver Mariano repite cien veces "EL QUE SALVA ES DIOS" ¿Ya lo hiciste? Ok ahora abre tu Biblia (si no tienes en internet puedes "bajar" una y busca Hebreos 7:25 (sino puedes me avisas te puedo ayudar a encontrar las citas)Lucas 19:10, Isaias 59:1

Despues de que leas (y si puedes entender)esto platicamos.

Mizpa
Daniel Ortega

Hola Mariano y bienvenido, afirmas:

"Autoritarismo y Obediencia

El grupo secta debe funcionar perfectamente. Para ello, nada mejor que una autoridad que mande con decisión. Esta viene del maestro que ha tenido una "experiencia" peculiar o "revelación". Por lo mismo lo que viene del maestro o líder no se discute, sino que se acepta "obedeciendo ciegamente". Así hay una entrega total a la secta y el cerrarse y protegerse dentro de ella. Como recompensa consoladora el grupo sectario le hace creer al fiel que él es de los "dignos" de pertenecer a la secta, es elegido, es salvado."

Que curioso, mis vecinos que son marianos ¡opinan exáctamente lo mismo de su secta!...curioso, muy interesante...

Tienen un líder que ha sido señalado, elegido, el habla con "autoridad" y los files dicen amén...mmmm, nadie lo cuestiona, ni ellos; a mi me parecen mas bien hechizados. Si, tienes razón deben ser una secta, enorme, pero secta al fin y al cabo.

....mmmm ¿que hago? ¿les pongo una calcomanía en la ventana para que no molesten?...no, mejor los anatemizo y los doy por perdidos...o mejor les hablo de Jesús....ellos se extrañarían pues no creen en el evangelio de Jesús, sólo creen lo que su secta les dice...¿que hago con ellos?¿les lanzamos fuego del cielo?¿que se los trague la tierra?....yo creo que es mejor que conozcan a Jesús y si ellos oyen su voz y son de El, El los añadirá a Su iglesia ¿no crees?

Saludos, te leere de vez en vez...no te me pierdas.

Aunque no es mi intencion entrar en detalles doctrinales es,Curioso y tan aclarante,ver en toda la biblia,que ninguno de los que anduvo con Jesus nunca ,usaron el saludo en,Maria y en Jesus.
Talves porque los que lo hacen hoy,traen raiz de amargura,que solo el amor verdadero puede curar.
saludos

Mariano,

Aún espero sus respuestas.

No tome mis preguntas como un desafío, pues cuando dije que tenía dudas acerca del catolicismo y que las convertía en preguntas, lo dije de corazón. Si de verdad siente un llamado hacia los “hermanos separados” debería atender sus dudas o preguntas. No quiero ocultarle que no confío mucho en que sea capaz de contestarlas, Biblia en mano. Pero tiene derecho a manifestarse.

Ciertamente usted podría hacerme también algunas preguntas respecto del mundo protestante. En la medida que sepa le contestaré y donde no alcance, seguro lo harán otros foristas con mejor preparación.
Entienda, por otra parte, que sus palabras han resultado cuanto menos “chocantes”. Comprenda pues, que pueda encontrar respuestas del mismo calibre que sus afirmaciones.

Que Dios le bendiga.

A la espera.
Tomás

Re: No se dejen engañar por las sectas

Hermanos del foro:

Veo que este tema es del 2000, pero como soy nuevo aqui, y lo pusieron en temas afines, quiero particiipar.

Me apena que se diga ser mariano, y que se despidan con la frase "en Cristo y Maria", porque creo que a Cristo no hay que ponerlo con alguien; El es suficiente.

Llamar "secta" a las iglesias que no son catolicas es despectivo; maxime cuando la iglesia catolica es la mas grande secta. Por que? Porque muchas de sus doctrinas no son biblicas. Digame donde en la Biblia se ensenia el purgatorio, el rosario, el culto a Maria y los santos, las reliquias, el domingo, el culto a las imagenes y estatuas, las indulgencias, el papado, las fiestas patronales, y tantas otras doctrinas y practicas sin las cuales el catolicismo es nada.

La iglesia catolica se mantiene en pie gracias a concordatos con tantos paises. Bien dice la Biblia que los gobernantes de la tierra han fornicado con la grande ramera. Pero pronto le negaran su apoyo "y la haran desolada y desnuda".

Solo ruego a Dios que abra los ojos de los sinceros que aun se encuentran cautivos en la gran Babilonia. Dios les dice: "salid de ella, pueblo mio" (Apocalipsis 18:4).

Luis Cajiga, Puerto Rico

hola

la Iglesia Catolica nunca ha cambiado de creencias dotrinales siempre han sido las mismas de todos los tiempos. pueden buscar en lo que se define en los concilios, empesando el de Jerusalen donde se reunen la Iglesia por primera vez para determinar o tomar una decision por medio del Espiritu Santo. :Sinking:
pueden leer la historia del Criastianismo que los protestantes empesaron a tomar la ecritura libremente despues del año1530, y de ahi se han formado todas las diviciones. tomando la revelacion segun le parece acada lider de un grupo y ahi se han venido formando las diviciones que nada tienen que ver con la IGlesia Catolica. pues salieron de ella para que se cumpla lo que esta escrito; que si hubieran sido de nosotros hubieran permanecido con nosotros. ahora, sabemos que No todos son protestantes, pues hay muchisimos hermanos que estan siguiendo ideologuias errones por la ignorancia que los tiene segados y no los deja ver el camino a la casa (Iglesia) que es una santa Catolica y Apostolica.

Dios les bendiga
Jesus es el caminoi, la verdad, y la vida eterna.

Citas
"la Iglesia Catolica nunca ha cambiado de creencias dotrinales siempre han sido las mismas de todos los tiempos. pueden buscar en lo que se define en los concilios, empesando el de Jerusalen donde se reunen la Iglesia por primera vez para determinar o tomar una decision por medio del Espiritu Santo"

En que momento y en que lugar de la Biblia, Jesucristo pronuncia que la Iglesia Católica es o será SU IGLESIA? En que momento el Espiritu Santo apoya a la Iglesia católica? Siempre me he cuestionado algo, la mayoria de los sacerdotes católicos dicen sentir que "fueron llamados por Dios". Más yo mismos cuando fuí católico y casi sacerdote, conocí que muchos de ellos No tenían el más mínimo intéres en la Palabra y la Biblia sólo era un "documento en que apoyarse" cómo pretenden que se crea en ellos si la única palabra verdadera es considerada "un documento de apoyo" pero que no contiene TODA la verdad, que está la da la Iglesia Católica.

Citas
"pueden leer la historia del Criastianismo que los protestantes empesaron a tomar la ecritura libremente despues del año1530, y de ahi se han formado todas las diviciones. "

tomar la escritura libremente? quizás deberías pensar un poco más en lo que dices, puesto que nadie a tergiverado más las doctrinas de nuestro señor que la Iglesia Católica, creando intermediarios ante Dios, adorando imágenes y enriqueciendose con ello, impulsando formas de gobierno y apoyandolas para su propio beneficio, y cambiando de bando cuando otro llega al poder(En mi pais fue muy notorio sobretodo en el regimen militar)...entre otras cosas

Citas
"pues hay muchisimos hermanos que estan siguiendo ideologuias errones por la ignorancia que los tiene segados y no los deja ver el camino a la casa (Iglesia) que es una santa Catolica y Apostolica."

¿Ideologías erroneas? Por que no respetas la Fe de otros, para ti es ideología erronea sólo por no ser católico? ¿Que la verdadera y "Santa" Iglesia es la católica y apostolica? estamos hablando de la misma que mató a muchas personas sólo por pensar diferente?de la misma que yo conocí muy bien y en donde sus obispos y cardenales comian suculentas cenas en platos con bordes de oro y servicios de oro, luciendo sus joyas "jerarquicas" mientras a las afueras del obispado los mendigos morían de Hambre y Frío? recuerdas cuando Jesucristo dijo que en ellos lo encontraríamos? de la misma que no cree en el perdón del señor sino en su propia justicia sobretodo cuando "tiene" el derecho de decidir y juzgar quien puede y quien no puede pertenecer a su culto bajo su juicio?
Jesucristo nuestro señor fue muy especifico y claro, EL QUE CREA EN MI SERÁ SALVO, YO SOY EL ÚNICO CAMINO HACIA LA VIDA ETERNA
Si analizas en conciencia estas palabras NINGUN HOMBRE O INSTITUCIÓN HUMANA te hará salvo, SÓLO nuestro Señor Jesucristo es el único que te puede hacer salvo
No podemos cerrar nuestra mente a que NUESTRA IGLESIA ES LA UNICA SALVADORA, el mensaje de Cristo fue muy claro y preciso y lo repito nuevamente ÉL ES EL ÚNICO CAMINO.Nadie más.

Estimado hermano ReyDavid, tú dices:
"la Iglesia Catolica nunca ha cambiado de creencias dotrinales siempre han sido las mismas de todos los tiempos."

No te dejes engañar hermano, no es así.

"Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica, y nosotros firmemente lo creemos y simplemente lo confesamos, y fuera de ella (Iglesia) no hay salvación ni perdón de los pecados..."(Denzinger 468. Papa Bonifacio VIII. Bula UNAM SANCTAM, [size=-1]Noviembre 18, 1302[/size].)

"Declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de cada criatura humana el estar sujeto al Romano Pontífice..." ((Denzinger 469. Papa Bonifacio VIII. Bula UNAM SANCTAM, [size=-1]Noviembre 18, 1302[/size].)

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)

"De éste (Jesús) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre" (Hechos 10:43)

Si existe la confusión que hay hoy en el protestantismo es porque la Iglesia Católica cambió tanto la doctrina, que a los reformadores les costó un montón deshacer toda esa tradición, y cada uno aportó lo que descubrió cambiado, ya que se cambiaron tantas cosas que en sus vidas no podrían haber descubierto todo.

Y en la Iglesia Católica también hay distintas divisiones, así que no es exclusivo del protestantismo.

Que Dios te bendiga.