NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

elg;n3115277 dijo:
Al parecer no vas a responder...
[h=1]Malaquías, 3[/h] 1.He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot.

Por tanto, nadie os juzgue
en comida o en bebida,
o en cuanto a días de fiesta,
luna nueva o días de reposo, ,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;
pero el cuerpo es de Cristo.
Nadie os prive de vuestro premio,
afectando humildad y culto a los ángeles,
entremetiéndose en lo que no ha visto,
vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Colosenses 2:16-‬18 RVR1960

Recibid al débil en la fe,
pero no para contender sobre opiniones.
Porque uno cree que se ha de comer de todo;
otro, que es débil, come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come,
y el que no come, no juzgue al que come;
porque Dios le ha recibido.
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie,
o cae; pero estará firme,
porque poderoso es el Señor
para hacerle estar firme.
Uno hace diferencia entre día y día;
otro juzga iguales todos los días.
Cada uno esté plenamente convencido
en su propia mente.
El que hace caso del día,
lo hace para el Señor;
y el que no hace caso del día,
para el Señor no lo hace.

El que come, para el Señor come,
porque da gracias a Dios;
y el que no come, para el Señor no come,
y da gracias a Dios.
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano?
O tú también,
¿por qué menosprecias a tu hermano?
Porque todos compareceremos
ante el tribunal de Cristo.
Así que, ya no nos juzguemos
más los unos a los otros,
sino más bien decidid no poner tropiezo
u ocasión de caer al hermano.
Yo sé, y confío en el Señor Jesús,
que nada es inmundo en sí mismo;
mas para el que piensa que algo es inmundo,
para él lo es.

Romanos 14:1-‬6, ‬10, ‬13-‬14 RVR1960

http://bible.com/149/rom.14.1-14.RVR1960

¡ Feliz Navidad !

salmo51;n3115232 dijo:
Mientras no tengamos una fecha mejor y aceptada por la mayor parte de la cristiandad no pienso que tenga nada de malo recordar el nacimiento del Señor un determinado día del año.

Lo que no me parece correcto es seguir el tren del mundo que se empecina en desviar el verdadero significado de la Navidad incorporando un árbol, regalos y algo así como un padre de todos Noel.

¡¡¿¿por qué el empeño en celebrar una fiesta que no tiene mandato bíblico y que fue ideada precisamente para crear confusión??!!

El simple Hecho de que alguien diga que es el nacimiento de Jesús no lo hace una fiesta adecuada o propia para los verdaderos cristianos, en el pasado hubo una ocasión en que los siervos de Dios, creyeron que estaban actuando bien :Lee Exodo 32:5-9 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. (¿ Se alegraría Jehová por ello? sigue leyendo...)

Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. (De ninguna manera se alegró Jehová ¿verdad?

Lee y analiza los siguientes principios:

.
Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Juan 17:16 (Los verdaderos discípulos de Cristo) No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo

1 Corintios 10:20-22 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que
la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Kungens Ester;n3114252 dijo:
"52 El día veinticinco del noveno mes, llamado Quisleu, del año ciento cuarenta y ocho, se levantaron al despuntar el alba y ofrecieron un sacrificio conforme a la Ley, sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían erigido"

Obviamente los no católicos no incluyen este libro en su canon, no lo consideran libro de inspiración divina, pero no pueden negar su valor histórico.

Judas Macabeo y sus hermanos ordenaron a los sacerdotes que purificaran el santuario y echaran fuera el altar profanado. En su lugar se edificó un nuevo altar y en la madrugada del 25 de Quisleu, correspondiente a nuestro mes de diciembre, fue consagrado. La fachada del templo fue adornada, se encendieron luces y fue grande la alegría en el pueblo.

También en la madrugada del 25 de quisleu, los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús. Así como el altar profanado fue echado fuera y se construyó un altar nuevo, así también el sacrificio antiguo y una ley profanada por preceptos humanos fueron anulados con el nacimiento del Mesías y un nuevo altar con un sacrificio perfecto fue instaurado para regocijo y salvación de toda la humanidad.

Este es el verdadero sentido de la Navidad, cuyo centro es Jesús y no un evento comercial o una fiesta pagana. Rescatemos la Navidad para Cristo y cantemos con los ángeles de Belén: "Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra a los hombres que confían en Él."

gamma;n3115290 dijo:
Dudo que lo haga, muchos en este foro escriben y escriben sin razonar sus respuestas, igual escriben algo que luego ellos mismos contradicen y cuando se les cuestiona sobre sus contradicciones se "ofenden" o se alejan silbando como si no escribieron nada...feliz navidad elg

Feliz navidad gamma y bendiciones en el nuevo año... (espero que ahora no salgan con que el 1ro de Enero es del diablo o algo por el estilo).

elg;n3115384 dijo:
Feliz navidad gamma y bendiciones en el nuevo año... (espero que ahora no salgan con que el 1ro de Enero es del diablo o algo por el estilo).

:biggrinani :Hypocrit:

EL ULTIMO;n3115299 dijo:
La idea es "atacar", criticar, contender con orgullo o vanidad. Eso no es mi propósito.
Si no contesto a esa pregunta de "elg" no es porque no tenga respaldo. Es porque no pienso desviar el tema para complacer el capricho de algunos.

Tú fuiste el que dijiste que el 25 de kisléu no podía caer el 25 de Diciembre así que tú fuiste que el que trajo el tema.

EL ULTIMO;n3115299 dijo:
Elg,

¿Qué quieres demostrar, que el calendario de YAHWEH es el mismo que el caendario judío, o quieres aprender de ambos calendarios, o quieres presumir que tu puedes o sabes más que otros?

El calendario Bíblico no es el mismo que el calendario que sigue la mayoría de judíos hoy en día (ciclo metónico). Lo que quiero es que respaldes lo que dijiste:

"El mes de Kisléu corresponde a Noviembre y Diciembre, son 30 días entre esos dos meses, por lo tanto, el día 25 del mes Kisléu no sería el 25 de Diciembre."
EL ULTIMO;n3115299 dijo:
Te voy a responder a tu pregunta si me respondes lo siguiente:

No te hice una pregunta; te pedí que respaldaras lo que dijiste.

EL ULTIMO;n3115299 dijo:
¿Despues de que te demuestre que lo que puse es cierto, vas de dejar de creer en la falacia que estas aquí defendiendo?

Si me demuestras que el 25 del mes Kisléu no puede caer el 25 de Diciembre pues claro que dejaría de creer que puede caer el 25 de Diciembre.

EL ULTIMO;n3115240 dijo:
Te agradezco tu recomendación.

Pero hay que tomar en cuenta que nosotros tenemos el mandato del Mesías de anunciar el evangelio, de todo lo que nos enseñó, y de conmemorar el día en que cenó, no tenemos más mandatos o celebraciones.

Uno puede celbrar de repente cuando un cristiano se ha vuelto, o cunado se hizo un milagro, o cosas por el estilo, e incluso agradecer diariamente por tener comida y lugar donde vivir, y por el rescate que conlleva estar con él, ¿pero su nacimiento? Lo que importa es la sangre que derramó para perdón de pecaados, su nacimiento ya fue celebrado el día que nació, no digo que no hay que celebrarlo, pero si no conoces en que día nació mejor no celberes un día específico esperando como lo hace el mundo.

Y como bien dicen, puede uno aprovechar esos días para hablar del Mesías, ¡por supuesto! y precisamente es lo que se está haciendo, se esta hablando de él esn estos días, sin participar en cuestiones de arbolitos y santa claus, etc... La naciones deben cnocer la verdad, y por supuesto, eso conlleva a ser uno aborrecido por la mayoría, no esperemos que nos acepten por esos pensamientos.

Por ahí veo que dicen que si la mayoría de la cristiandad no tiene una mejor fecha que el 25 de Dic, entonces hay que seguir usando ese día. ¿Pero porqué ese día?¿Porqué tiene que ser la mayoría?

Los llamados son muchos, y los elegidos son pocos.

Los engañados son muchos, aun los elegidos.

Las ovejas son pocas, y la miel es mucha.

Creer que los verdaderos cristianos dependen de mayoría es incorrecto. Los verdaderos cristianos son pocos en el mundo, y son aborrecidos por su manera de pensar, hasta por ls que presumen ser cristianos.

Llegaría el día y de hecho había llegado, de que las personas estaran pensando que adoran a Elohim y sin siquiera saber lo que adoran, ahora así sucede, y así ha sucedido "siempre".

El falso cristiano hace las cosas del mundo y el mundo les cree porque son del mundo, esas son palabras del Mesías. El verdadero cristiano es aborrecido por el mundo, y bastante, como lobos sobre la oveja.

El detalle es que La Navidad fue creada por los cristianos para celebrar el Nacimiento de Jesus.
Mas bie creo que los cristianos estan dejando que nos arrebaten nuestra Navidad y la cambien por cualquier cosa y eso no debe suceder.
Debemos mas bien hacer todo lo posible para que Jesus brille y no Santa Claus, ni el arbolito.
Sabemos cuando nacio Jesus?, pues no y al parecer los primeros padres tampoco lo sabian entonces eligieron un dia del calendario que fuera representativo del Nacimiento de Jesus.

Recuerda tambien que la Iglesia es una comunidad y por lo tanto decide en conjunto algunas celebraciones. Si tu decides en forma autonoma una fecha para celebrar el Nacimiento de Jesus, no estarias actuando de forma egoista e individualista?

Mas bien creo que el cristiano puede ser aborrecido por celebrar la Navidad en forma correcta y por poner a Jesus delante de Santa Claus y Papa Noel.
Algo asi les sucede a mis hijos, a quienes les explicamos desde un principio que la Navidad es Jesus y no Papa Noel. Ellos encuentran amiguitos que creen que la Navidad es Santa Claus, pero mis hijos les explican que lo primordial de la Navidad es Jesus, hay veces que muchos ni#itos se molestan o nos les creen pero mis hijos siguen firmes porque conocer la verdad.

Kungens Ester;n3115103 dijo:
I Macabeos, 4

52.El día veinticinco del noveno mes, llamado Kisléu, del año 148, se levantaron al romper el día

53.y ofrecieron sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían construido un sacrificio conforme a la Ley.

54.Precisamente fue inaugurado el altar, con cánticos, cítaras, liras y címbalos, en el mismo tiempo y el mismo día en que los gentiles la habían profanado.

55.El pueblo entero se postró rostro en tierra, y adoró y bendijo al Cielo que los había conducido al triunfo.

56.Durante ocho días celebraron la dedicación del altar y ofrecieron con alegría holocaustos y el sacrificio de comunión y acción de gracias.

57.Adornaron la fachada del Templo con coronas de oro y pequeños escudos, restauraron las entradas y las salas y les pusieron puertas.

58.Hubo grandísima alegría en el pueblo, y el ultraje inferido por los gentiles quedó borrado.

59.Judas, de acuerdo con sus hermanos y con toda la asamblea de Israel, decidió que cada año, a su debido tiempo y durante ocho días a contar del veinticinco del mes de Kisléu, se celebrara con alborozo y regocijo el aniversario de la dedicación del altar.

Segun este libro, si no es el nacimiento de nuestro SEÑOR entonces porque se festeja como si lo fuera? por interpretación?

elg;n3115389 dijo:
Tú fuiste el que dijiste que el 25 de kisléu no podía caer el 25 de Diciembre así que tú fuiste que el que trajo el tema.

El calendario Bíblico no es el mismo que el calendario que sigue la mayoría de judíos hoy en día (ciclo metónico). Lo que quiero es que respaldes lo que dijiste:

"El mes de Kisléu corresponde a Noviembre y Diciembre, son 30 días entre esos dos meses, por lo tanto, el día 25 del mes Kisléu no sería el 25 de Diciembre."

No te hice una pregunta; te pedí que respaldaras lo que dijiste.

Si me demuestras que el 25 del mes Kisléu no puede caer el 25 de Diciembre pues claro que dejaría de creer que puede caer el 25 de Diciembre.

Debes escudriñar sobre el calendario de YAHWEH, y no el calendario judío, y apégate a lo escrito de las sagradas escrituras. No hay que añadir ni un mes mas al calendario de días y años, y por consiguiente de meses.

¿Quieres pruebas bíblicas, o quieres referencias?

Luis Salazar;n3115396 dijo:
El detalle es que La Navidad fue creada por los cristianos para celebrar el Nacimiento de Jesus.
Mas bie creo que los cristianos estan dejando que nos arrebaten nuestra Navidad y la cambien por cualquier cosa y eso no debe suceder.
Debemos mas bien hacer todo lo posible para que Jesus brille y no Santa Claus, ni el arbolito.
Sabemos cuando nacio Jesus?, pues no y al parecer los primeros padres tampoco lo sabian entonces eligieron un dia del calendario que fuera representativo del Nacimiento de Jesus.

Recuerda tambien que la Iglesia es una comunidad y por lo tanto decide en conjunto algunas celebraciones. Si tu decides en forma autonoma una fecha para celebrar el Nacimiento de Jesus, no estarias actuando de forma egoista e individualista?

Mas bien creo que el cristiano puede ser aborrecido por celebrar la Navidad en forma correcta y por poner a Jesus delante de Santa Claus y Papa Noel.
Algo asi les sucede a mis hijos, a quienes les explicamos desde un principio que la Navidad es Jesus y no Papa Noel. Ellos encuentran amiguitos que creen que la Navidad es Santa Claus, pero mis hijos les explican que lo primordial de la Navidad es Jesus, hay veces que muchos ni#itos se molestan o nos les creen pero mis hijos siguen firmes porque conocer la verdad.

Esto de acuerdo parcialmente en tu pensamiento. Pero, ¿cómo sabes tu que realmente los "cristianos" crearon ese día para la navidad?

¿Alguna prueba "contundente"?
¿Conoces cual tipo de comunicadad y el siglo en que se determinó eso?

Recordemos que la base de todo lo que se estipula en la Iglesia en esta era, debe ser el "apostolado" y el Mesías mismo,

Yo no soy el unico que NO cree que el natalicio del Mesías sea en Diciembre, existe una comunidad a nivel mundial que tambien lo cree.

elg;n3115384 dijo:

El 1 de Enero es el día número #1 del calendario gregoriano, un calendario "creado" por un Papa hace unos siglos. El 1o de Enero no es el primer día del año del calendario de YAHWEH.

EL ULTIMO;n3115408 dijo:
El 1 de Enero es el día número #1 del calendario gregoriano, un calendario "creado" por un Papa hace unos siglos. El 1o de Enero no es el primer día del año del calendario de YAHWEH.

apuesto a que Ud. lejos de utilizar "el calendario de Yahweh" ... usa el de Hillel II

EL ULTIMO;n3115404 dijo:
Debes escudriñar sobre el calendario de YAHWEH, y no el calendario judío, y apégate a lo escrito de las sagradas escrituras. No hay que añadir ni un mes mas al calendario de días y años, y por consiguiente de meses.

Tú no sabes qué he escudriñado y qué no así que deja ese tema a un lado. Quiero pruebas Bíblicas de que el 25avo día del 9no mes (tú lo llamas por el nombre pagano de kisléu) no puede ser el 25 de diciembre.

EL ULTIMO;n3115408 dijo:

Creo que el comienzo del año en el mes de Enero fue establecido antes del cristianismo.

Rudolfo;n3115397 dijo:
Segun este libro, si no es el nacimiento de nuestro SEÑOR entonces porque se festeja como si lo fuera? por interpretación?

Bendito es YHWH que da vida eterna.

Juan 10:22-23
Por entonces se celebraba la fiesta de la dedicación** en Yahrushalém. Era invierno, y el Mesías estaba andando por el templo, en la columnata de Salomón.

**“La fiesta de la dedicación (Hanuká).” J22(heb.): jagh ha‧januk‧káh.

Con la celebración de la fiesta de la dedicación (heb. januk‧káh), aún se conmemora el recobro de la independencia judía al liberarse de la dominación sirohelénica y la nueva dedicación a YHWH del templo de Yahrushalém, que había sido profanado por Antíoco IV Epífanes.

Este gobernante, que se llamó a sí mismo The‧ós E‧pi‧fa‧nḗs (“Dios Manifiesto”), edificó un altar encima del gran altar sobre el que con anterioridad se habían presentado las ofrendas quemadas diarias. (1 Macabeos 1:54-59, BJ.) En esta ocasión (el 25 de Kislev de 168 a. E.C.) sacrificó un cerdo sobre el altar y ordenó que con parte de la carne se hiciese un caldo, que posteriormente mandó salpicar por todo el templo a fin de mostrar su odio y desprecio por YHWH, el Dios de los judíos, y para contaminar su templo al grado máximo.

Asimismo, quemó las puertas del templo, derribó las cámaras de los sacerdotes y se llevó el altar de oro, la mesa del pan de la proposición y la menorá (candelabro) de oro. Más tarde, dedicó el templo de Zorobabel a Zeus, dios pagano del Olimpo.

Dos años después, Judas Macabeo volvió a tomar la ciudad y el templo. El santuario estaba desolado, y en los atrios del templo crecía la maleza.

Judas derribó el viejo altar contaminado y edificó uno nuevo con piedras no labradas. Ordenó hacer vasos para el templo e introdujo en él el altar del incienso, la mesa del pan de la proposición y el candelabro.

Una vez purificado el templo de su contaminación, se efectuó la dedicación el 25 de Kislev de 165 a. E.C., exactamente tres años después que Antíoco hizo su sacrificio sobre el altar en adoración al dios pagano. Se reanudaron las ofrendas quemadas diarias o continuas. (1 Macabeos 4:36-54; 2 Macabeos 10:1-9, BJ.)

EL ULTIMO;n3115404 dijo:

efectivamente las sagradas escrituras muestran sólo 12 meses de 30 dias cada uno y no citan un treceavo mes como si lo añade el calendario de Hillel II.

salomon1;n3115419 dijo:
efectivamente las sagradas escrituras muestran sólo 12 meses de 30 dias cada uno y no citan un treceavo mes como si lo añade el calendario de Hillel II.

¿Acaso hay 30 días de luna nueva a luna nueva? Si el año judío tiene 360 días entonces 35 años después de celebrar la pascua en primavera los judíos celebraban la pascua en otoño. La Biblia es clara en cuanto a comenzar el año en "abib".

P.D. "luna nueva" equivale a la luna nueva visible.

La decisión de celebrar la Navidad el 25 de diciembre (es una metáfora de la “victoria” de la luz sobre la noche más larga del año en alusión al solsticio de invierno) fue hecha durante el siglo cuarto por los obispos de la iglesia en Roma, sincretizandola con la celebración del Dies natalis Solis invicti (Día del nacimiento del Sol invicto), surgida el año 274.

estas fiestas paganas comenzaron a “cristianizarse” en el año 350, cuando el Papa Julio I designó el 25 de diciembre como día del cumpleaños de Cristo. “La Natividad suplantó gradualmente todos los demás ritos del solsticio. La imaginería solar se usó cada vez más para representar al Cristo resucitado (también llamado Sol Invicto), y el disco solar se convirtió en el halo de los santos cristianos”.

Por esas fechas se celebraban también las “Saturnalias” en honor a Saturno (las guerras y los negocios se postergaban, y se acostumbraba dar regalos). En Persia (hoy Irán), se celebraba la fiesta de Yalda, en la que todos, en vigilia nocturna, alimentaban el fuego para auxiliar al sol a combatir la oscuridad. Para los nórdicos (germanos, escandinavos) las fechas coincidían con el nacimiento del dios “Frey”, en las que solían adornar un árbol, a la manera que hace hoy el cristianismo para las Navidades. También las culturas mexicanas precolombinas celebraban por esas fechas el nacimiento del dios sol, “Hitzilopochtli”. Y los incas festejaban, en su propio solsticio invernal, la “Fiesta del sol poderoso”, el nacimiento del dios “Inti”

‘Y tú, Beit-Lejem (Belen), en la tierra de Yahudáh (Judá), de ningún modo eres la menor entre los príncipes de Yahudáh pues de ti saldrá un Regidor que pastoreará a Mi pueblo Yisra’El.’” [Mi 5:2]

“¡Shalom, muy favorecida! ¡YHWHestá contigo; bendita tú entre las mujeres”; esto lo pone alrededor del día 25 de Kislev o el noveno mes, durante la Festividad de Jannukah.

Belén se caracteriza por tener un invierno crudo, por lo que es poco probable que los pastores hayan cuidado su rebaño a la intemperie en diciembre, como relata la Biblia.

Si se calcula desde el día 25 de Kislev y se añaden 8 días de la Festividad de Jannukah más nueve meses del embarazo de Miryam (María, la madre del Mesías), esto nos trae a la Festividad de Sucot, o el día 15 del Séptimo mes. En el mes Séptimo en el octavo día, conocido por Shemini Atzeret.

Yáhshua (Jesús) fue circuncidado: (Lucas 2:21; Vayikra 12:1-3). “Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah (circuncisión), le fue dado el Nombre de Yáhshua, que es como el ángel le llamó antes de su concepción.”

quien nació el 25 de diciembre fue “el señor”/Baal, el dios sol o Tamuz, como es obvio para los que hayan visitado el altar mayor de la catedral de “san” Pedro en el Vaticanus, a saber, lugar de adivinación. Es el dios que adora la iglesia católica romana.

Última edición: