No quiero caer en tentación, pero estoy muy deprimido y no veo la luz.

Ggarcia

Recién registrado
10 Marzo 2025
2
0
Hola, desde hace un tiempo estoy bastante deprimido, tengo 31 años y nunca he tenido pareja, siempre he pensado en el amor verdadero y que algún día llegará alguien a quien pueda amar y que me ame, hace unos meses pensé que al fin dios me había mandado a alguien para pasar el resto de mi vida pero no puedo saber si ella solo estaba jugando o si yo la aleje, solo se que no resultó, pero me duele muchísimo el corazón, yo si me enamore de verdad.

Desde entonces no puedo conmigo, se que las cosas pasan a su tiempo, pero no veo la hora, yo no tengo ningún deseo por el mundo o lo que hay en el, nunca me intereso el dinero o las cosas materiales, y si no puedo encontrar el amor, no veo razones para seguir viviendo, cuál sería mi propósito, ser buena persona no ha ayudado a adaptarme al mundo, mis amigos ya tienen sus vidas y no puedo encontrar nuevos, porque no me adapto a la sociedad.

Eh estado pensando pagar por compañía para atenuar está sensación de soledad y vacío, pero se que está mal, no quiero hacerlo, porque en realidad no tengo deseo sexual, simplemente quiero sentir un abrazo o cariño.

Necesito apoyo espiritual, llevo meses llorando casi todos los días, no tengo interés en nada, y no deseo nada, le pido a dios que me lleve lo antes posible, aún que se que no debería hacerlo.
La máscara que llevo hace años es tan parte de mi que mi familia no sabe por lo que estoy pasando, mi sonrisa fingida cubre mi lágrimas día con día y no quiero contárselos, sinceramente creo no tienen la capacidad sentimental para hacerme sentir mejor, mi madre quien debería notar que algo anda mal con su hijo, no ha dado ninguna señal de que le importe y la verdad tampoco me interesa.

Bueno ya me desahogué un poco, gracias si alguien se tomo el tiempo de leer esto.

Estimado Ggarcía, bienvenido al foro espero sea de bendición para ti.

Dios se manifiesta justo cuando ya sentimos que la vida no vale nada, búscalo de corazón en el silencio y lo encontrarás, dobla tus rodillas y entrégale tus lágrimas, pide perdón por tus pecados y el espíritu Santo vendrá a ti y te enseñará todo lo que debes saber.

De momento enfócate en ti mismo y no en los demás, busca a Dios dentro de ti, que el amor y la felicidad no dependa de otros sino de ti mismo.

Vivimos en un mundo con mucha falta de empatía, todos quieren recibir amor pero ninguno es capaz de darlo.

Para que haya luz tienes que alejar las tinieblas.

Dios espera por ti.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ggarcia
Salmos 63
Un salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.
1Dios, tú eres mi Dios y te busco de todo corazón. Mi ser entero te anhela y tiene sed de ti, en medio de esta tierra seca, árida y carente de aguas.
2Te veo en el Templo. Contemplo tu poder y tu gloria.
3Tu fidelidad y amor son mejores que la vida misma. Por ello te alabaré.
4Te agradeceré tanto como viva. Elevo mis manos hacia ti y celebro tu maravilloso carácter.
5Tú me satisfaces más que el mejor de los alimentos. Te alabaré con canciones alegres.
6Paso la noche entera pensando en ti desde que me acuesto, meditando sobre ti.
7Porque eres quien me ayuda, canto feliz bajo tus alas.
8Me aferro a ti y tus fuertes brazos me levantan.
9Los que tratan de destruirme irán a la tumba.
10Morirán a punta de espada y serán alimento para los chacales.
11Pero el rey vivirá feliz por todo lo que Dios ha hecho. Todos los que siguen a Dios le alabarán, pero los que mienten serán silenciados.

Salmos 139
Omnipresencia y omnisciencia de Dios

Al músico principal. Salmo de David.
139 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;

Has entendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,

Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,

Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

5 Detrás y delante me rodeaste,

Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;

Alto es, no lo puedo comprender.

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;

Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

9 Si tomare las alas del alba

Y habitare en el extremo del mar,

10 Aun allí me guiará tu mano,

Y me asirá tu diestra.

11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;

Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

12 Aun las tinieblas no encubren de ti,

Y la noche resplandece como el día;

Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

13 Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en oculto fui formado,

Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas.

17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!

¡Cuán grande es la suma de ellos!

18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;

Despierto, y aún estoy contigo.

19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío;

Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.

20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;

Tus enemigos toman en vano tu nombre.

21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,

Y me enardezco contra tus enemigos?

22 Los aborrezco por completo;

Los tengo por enemigos.

23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;

Pruébame y conoce mis pensamientos;

24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,

Y guíame en el camino eterno.

• Like
Sal de tu casa, lleva sol, no te encierres. Siéntate aunque sea media hora diaria en algún centro comercial solo a ver la gente pasar.

Lo de llevar sol es el serio la vitamina D es antidepresiva.

Come uno o dos dientes de ajos diarios picaditos al dia, eso aumenta tu serotonina.

Y si está en tu alcance compra 5-htp y tomas unos 200mg diarios, ya veras que en menos de 2 semanas notas la diferencia.

• Like
-Lo ideal es amar y ser amado, pero en caso que nos parezca que no tenemos quien nos ame, aun así conviene prodigar nuestro amor a cuantos nos rodean, confiando en Dios que al fin nos encontrará la media naranja que ahora nos falta. Al amor verdadero siempre acompaña la fe y la esperanza.

• Like
Hola, desde hace un tiempo estoy bastante deprimido, tengo 31 años y nunca he tenido pareja, siempre he pensado en el amor verdadero y que algún día llegará alguien a quien pueda amar y que me ame, hace unos meses pensé que al fin dios me había mandado a alguien para pasar el resto de mi vida pero no puedo saber si ella solo estaba jugando o si yo la aleje, solo se que no resultó, pero me duele muchísimo el corazón, yo si me enamore de verdad.

Desde entonces no puedo conmigo, se que las cosas pasan a su tiempo, pero no veo la hora, yo no tengo ningún deseo por el mundo o lo que hay en el, nunca me intereso el dinero o las cosas materiales, y si no puedo encontrar el amor, no veo razones para seguir viviendo, cuál sería mi propósito, ser buena persona no ha ayudado a adaptarme al mundo, mis amigos ya tienen sus vidas y no puedo encontrar nuevos, porque no me adapto a la sociedad.

Eh estado pensando pagar por compañía para atenuar está sensación de soledad y vacío, pero se que está mal, no quiero hacerlo, porque en realidad no tengo deseo sexual, simplemente quiero sentir un abrazo o cariño.

Necesito apoyo espiritual, llevo meses llorando casi todos los días, no tengo interés en nada, y no deseo nada, le pido a dios que me lleve lo antes posible, aún que se que no debería hacerlo.
La máscara que llevo hace años es tan parte de mi que mi familia no sabe por lo que estoy pasando, mi sonrisa fingida cubre mi lágrimas día con día y no quiero contárselos, sinceramente creo no tienen la capacidad sentimental para hacerme sentir mejor, mi madre quien debería notar que algo anda mal con su hijo, no ha dado ninguna señal de que le importe y la verdad tampoco me interesa.

Bueno ya me desahogué un poco, gracias si alguien se tomo el tiempo de leer esto.
Mi impresión es que tu depresión es orgánica. Creo que si has venido aquí al foro, es porque eres una persona creyente y obviamente tienes a Dios contigo.

Recuerda que el cerebro es un órgano, tanto como lo es el estómago , la vesícula o el hígado... y estos órganos a veces se descompensan y producen síntomas.

Mi recomendación es que vayas a un psiquiatra y le cuentes tus síntomas. es posible que tengas un desbalance químico. Puede que te den medicamentos temporales.

Que Dios te bendiga.

• Like
Reacciones: Ggarcia y Efe-E-Pe
Sal de tu casa, lleva sol, no te encierres. Siéntate aunque sea media hora diaria en algún centro comercial solo a ver la gente pasar.

Lo de llevar sol es el serio la vitamina D es antidepresiva.

Come uno o dos dientes de ajos diarios picaditos al dia, eso aumenta tu serotonina.

Y si está en tu alcance compra 5-htp y tomas unos 200mg diarios, ya veras que en menos de 2 semanas notas la diferencia.
helo ahí , el todólogo....

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
[...]

Hola.

No existe una fórmula mágica o genérica que resuelva todo, excepto Jesús.

La felicidad es un proceso por el que todos pasamos. Confieso que, a mis LIV, me siento LIV :)

Si te puede ayudar este consejo, busca las predicaciones de Dante Gebel, y tómate el tiempo de ver las que te interesen; hay algunas muy buenas que podrían ayudarte, amén de todo lo que anteriormente se te ha aconsejjado.

Un abrazo.

• Like
Cualquiera que tenga un bajón emocional de 6 meses o más no se va a curar con consejitos de vida.

Los médicos no se graduaron para que los teólogos se burlaran de ellos. Es una falta de respeto que nadie excepto yo haya tocado ese tema.

Las personas se suicidan por un problema continuado en la sintesis de neurotransmisores en su cerebro, si no se corrige poco valen lecturas cristianas de aliento.

1741666806878.png

Hoy en día estos problemas se tratan mayormente con inhibidores de la recaptación de la serotonina ISRS. Es decir la serotonina, la poca que produce el cerebro no es reaborbida sino que "se enlaguna" aumentando su disponibilidad en aproximadamente 3 semanas.

Los medicamentos naturales como el 5htp son más directos pues son precursores de la serotonina, es decir solo un paso químico y tienes serotonina adicional en tu cerebro, por eso dura de 1 a 2 semanas en hacer efecto.

"A Dios rogando y con el mazo dando"

• Like
.Es una falta de respeto que nadie excepto yo haya tocado ese tema.
1- El forista entró a un foro cristiano en busca de consejo.

2- Tu no eres cristiano (por más que lo cacarees) no es de extrañar que seas un fármaco dependiente sin fe y sin experiencias espirituales de vida.

3- No existe tal falta de respeto, lo que existe es tu falta de fe para dar un consejo como verdadero seguidor de Cristo.

Cualquiera que tenga un bajón emocional de 6 meses o más no se va a curar con consejitos de vida.

Los médicos no se graduaron para que los teólogos se burlaran de ellos. Es una falta de respeto que nadie excepto yo haya tocado ese tema.

Las personas se suicidan por un problema continuado en la sintesis de neurotransmisores en su cerebro, si no se corrige poco valen lecturas cristianas de aliento.

Ver el archivo adjunto 3336335

Hoy en día estos problemas se tratan mayormente con inhibidores de la recaptación de la serotonina ISRS. Es decir la serotonina, la poca que produce el cerebro no es reaborbida sino que "se enlaguna" aumentando su disponibilidad en aproximadamente 3 semanas.

Los medicamentos naturales como el 5htp son más directos pues son precursores de la serotonina, es decir solo un paso químico y tienes serotonina adicional en tu cerebro, por eso dura de 1 a 2 semanas en hacer efecto.

Sin saberlo ya estoy tomando 5-htp me lo dieron por mi falta de sueño, pero hasta el momento no me ha ayudado, espero que sea porque llevo poco tiempo tomándolo.
Pero normalmente duermo 2 o 3 horas y a medias, tengo sueño fragmentado desde que recuerdo, y últimamente se me junto todo.
La falta de sueño, soledad, desinterés, no me da hambre, y perdí el poco interés en las cosas que usaba de escape.

Te agradezco tus consejos, pero quiero que el medicamento como antidepresivos sean mi última opción, solo que la vida no ayuda, y ya soporte bastante tiempo así, esperaré para ver si el htp hace efecto, si en un mes no tengo mejorías, te haré caso e iré con un profesional.
Gracias.

PATRICIO SE UNE A LOS CONSEJOS DEL FORISTA VALENCIA: Sal de tu casa, toma el sol diariamente POR UNA HORA y no te encierres. Siéntate aunque sea media hora diaria en algún centro comercial solo para ver la gente pasar. Lo de tomar el sol es en serio, expone tu cuerpo (brazos, piernas, torso) porque la vitamina D natural del sol es antidepresiva. NO CUBRAS TU PIEL CON NINGUNA CLASE DE PROTECTOR SOLAR, POR UNA HORA, PORQUE ESO NO PERMITIRA QUE SE PRODUZCA LA VITAMINA D NATURAL BAJO TU PIEL EN CONTACTO CON LA GRASA DEL CUERPO. LA MEJOR HORA PARA TOMAR EL SOL SALUDABLE ES DESDE EL MEDIO DIA HASTA LAS 3 DE LA TARDE. Come uno o dos dientes de ajos diarios, picaditos, eso aumenta tu serotonina. Y si está en tu alcance, compra el suplemento natural 5-htp en los negocios que venden Vitaminas y Minerales, y tomas unos 200mg diarios, ya veras que en menos de 2 semanas notas la diferencia.

G-GARCIA.

Mi consejo final, como practicante de la Medicina Natural de Alternativa: El problema de no poder dormir adecuadamente (8 horas diarias o mas, si es necesario) lo solucionaras comprando el suplemento natural llamado MELATONINA (en ingles se llama MELATONIN) EN ESTADO LIQUIDO (preferencialmente), el cual puedes obtenerlo de estos mismos Negocios dedicados a la venta de vitaminas y minerales. La MELATONINA en estado liquido es absorvida mas rapidamente por el cuerpo.

La manera como debes consumir esa MELATONINA, ya sea que la encuentres LIQUIDA o en PASTILLAS, es la siguiente:

Veinte minutos antes de la hora nocturna en que te retiras a dormir en tu cama, debes consumir un total de 10 gramos de MELATONINA, mezclada con agua limpia. La consumes solamente una vez al dia, como ya te lo explique, sin tomarla con ningun alimento solido. Manten tu pieza oscura, que no haya luz alguna. No veas television desde tu cama cuando te dispones a dormir en la noche. En aproximadamente 20 minutos te vendra el sueno y podras dormir profundamente. El cuerpo produce naturalmente melatonina cuando llega la noche y nos viene el deseo de dormir. Al tomar melatonina como suplemento, simplemente incrementaras la dosis natural y eso te ayudara a sentir aun mas el deseo de dormir.

En tu situacion mental tan avanzada, eso significa que las vitaminas B que actuan en tu cerebro estan demasiado bajas. Aprovecha de comprar un COMPLEJO DE VITAMINAS B (contiene TODAS las vitaminas B) y te sirves 2 capsulas diarias: una en la manana y otra en la tarde, ACOMPANADA DE ALIMENTOS SOLIDOS.

Mi consejo es que no tomes anti-depresivos quimicos pues algunos tienen como un efecto secundario PENSAMIENTOS DE SUICIDIO. DEBES LEER TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ESOS MEDICAMENTOS SINTETICOS FARMACEUTICOS.

Si te preocupa el no tener una companera en tu vida, DEDICA TU TIEMPO A ALGUNA CLASE DE HOBBY, LO QUE MAS TE GUSTE, PARA QUE TENGAS SATISFACCION EN TU VIDA EN HACER LO QUE TE GUSTA.

Por supuesto, Jesus te ayudara en esto si te acercas a EL: "HASTA AHORA NADA HABEIS PEDIDO EN MI NOMBRE; PEDID Y RECIBIREIS, PARA QUE VUESTRO GOZO SEA CUMPLIDO". "TODO CUANTO PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, OS LO DARA" (Juan 16: 24 y 23). Toda peticion que esta conforme a la buena voluntad de Dios, Jesus se complacera en darla.

Contactanos de nuevo aqui en el Foro, acerca de como te ha ido con estos consejos y como te has sentido. Que el Senor te guie.

Patricio Cespedes Castro.
Medicina Natural de Alternativa.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y VALENCIA
Yo tuve que caer de bruces para que Dios me levantara.

Es una experiencia dura; no me atrevo a decir que hay que pasar —o no— por ella (es fácil hablar del sufrimiento desde la comodidad y la distancia), pero lo cierto es que, hoy por hoy, estoy (paradójicamente) agradecido a aquellos malos tiempos. Porque gracias a ellos encontré lo más precioso que poseo.

No imaginas el significado que, de repente, adquieren para ti frases/palabras como “nacer de nuevo” o “ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente como he sido conocido”. D
ios es, en verdad, grande. Y lo es de una manera tal que las palabras mundanas no son capaces de describirlo con justicia.

Nada puede asemejarse a la bondad de Dios. Todo, absolutamente todo lo que te rodea, se vuelve nada comparado con esa sensación en ti. Y, desde entonces, ya no ves la vida como antes la veías. Ni puedes... ni quieres hacerlo en realidad. Miras al hombre que eras con una mezcla de vergüenza y tristeza. Te juras a ti mismo no volver jamás allí. Te alegras de que haya muerto ese “yo tuyo” que nunca debería haber sido. Y todo tu propósito se torna en unirte para siempre con esa inefable bondad, tan hermosa y perfecta que a veces parece increíble que exista.

En fin. Te deseo mucha suerte y ojalá que pronto se calme la tempestad que atraviesas. Ora al Señor, que él siempre oye a los suyos.

Pide sabiamente.

Ver el archivo adjunto 3336335

A mi nieto le dan Risperidona. ¿Que opinás?

5-htp es hidroxitriptofano, está a un paso de convertirse en serotonina, que es hidroxitriptamina o 5-ht.

El cuerpo lo convierte en serotonina, pero tarda dias en pasar la barrera hematoencefálica la cual protege al cerebro de la mayoría de los químicos que consumimos oralmente.

Lo interesante es que el 5-htp se obtiene de una planta y no tiene los efectos secundarios de los ISRS o antidepresivos comunes medicados.

Con respecto a la risperidona es algo diferente, es un antipsicótico atípico, cuando ellos dicen "atípico" significa que ni los científicos saben completamente como funciona, no te digo que sea malo, pero es más un estabilizador de animo que un simple aumentador de serotonina, no te recomiendo que lo retires.

De hecho la risperidona "parece" aumentar indirectamente la serotonina en el cerebro y además también afecta la dopamina, en estas condiciones agregar 5-htp puede aumentar demasiado la serotonina y producir algo llamado "sindrome serotoninérgico agudo", sin embargo, si el niño tiene problemas de sueño, agrega una dosis baja unos 50mg a las 8pm y observa si le funciona.

5-htp es hidroxitriptofano, está a un paso de convertirse en serotonina, que es hidroxitriptamina o 5-ht.

El cuerpo lo convierte en serotonina, pero tarda dias en pasar la barrera hematoencefálica la cual protege al cerebro de la mayoría de los químicos que consumimos oralmente.

Lo interesante es que el 5-htp se obtiene de una planta y no tiene los efectos secundarios de los ISRS o antidepresivos comunes medicados.

Con respecto a la risperidona es algo diferente, es un antipsicótico atípico, cuando ellos dicen "atípico" significa que ni los científicos saben completamente como funciona, no te digo que sea malo, pero es más un estabilizador de animo que un simple aumentador de serotonina, no te recomiendo que lo retires.

De hecho la risperidona "parece" aumentar indirectamente la serotonina en el cerebro y además también afecta la dopamina, en estas condiciones agregar 5-htp puede aumentar demasiado la serotonina y producir algo llamado "sindrome serotoninérgico agudo", sin embargo, si el niño tiene problemas de sueño, agrega una dosis baja unos 50mg a las 8pm y observa si le funciona.
Gracias. Problemas de sueño no tiene pero tengo otro hijo que toma clonazepan y quisiera dejarlo.