NO PUEDO ORAR CON CRISTO

7 Enero 2004
1.382
1
Saludos:

Estaba leyendo en los evangelios el momento en que el Señor fue a orar al monte de los olivos y algo llamo mi atención. En tres ocasiones el Señor tuvo que despertar a los discípulos que se suponía estaban orando con él. Entonces pensé: "¡Era una noche especial para el Señor y ninguno se pudo mantener despierto!" Algunas veces me he tenido que desvelar hasta el amanecer por cosas menos importantes, y no dudo que los discípulos alguna vez abran pasado mala noche. ¿Porque justamente en éste momento tan especial no pusieron un poco más de su parte? ¡Tuvo que venir un ángel a consolar al Señor, cuando era la oportunidad de que ellos (discipulos) lo hubieran hecho!

Y creo que llamo mi atención porque me sentí aludido. Algunas veces, pudiendo hacer un esfuerzo por la causa del Señor, renunció prematuramente. ¿Les ha pasado? Algunas veces, al igual que aquellos, mis ojos se cierran con disgusto mientras musito: "No puedo orar con Cristo"

Que el Señor nos fortalezca

Bendiciones

Re: NO PUEDO ORAR CON CRISTO

Saludos:

Estaba leyendo en los evangelios el momento en que el Señor fue a orar al monte de los olivos y algo llamo mi atención. En tres ocasiones el Señor tuvo que despertar a los discípulos que se suponía estaban orando con él. Entonces pensé: "¡Era una noche especial para el Señor y ninguno se pudo mantener despierto!" Algunas veces me he tenido que desvelar hasta el amanecer por cosas menos importantes, y no dudo que los discípulos alguna vez abran pasado mala noche. ¿Porque justamente en éste momento tan especial no pusieron un poco más de su parte? ¡Tuvo que venir un ángel a consolar al Señor, cuando era la oportunidad de que ellos (discipulos) lo hubieran hecho!

Y creo que llamo mi atención porque me sentí aludido. Algunas veces, pudiendo hacer un esfuerzo por la causa del Señor, renunció prematuramente. ¿Les ha pasado? Algunas veces, al igual que aquellos, mis ojos se cierran con disgusto mientras musito: "No puedo orar con Cristo"

Bendiciones

Tuvo que venir un ángel a consolar al señor? Dios necesita consuelo?

Tuvo que venir un ángel a consolar al señor? Dios necesita consuelo?

Jesús tuvo miedo, sabiendo el calvario que se le venía. No te olvides que también fue hombre. Es totalmente normal que tuviera miedo, imagínate tú en su situación. La Biblia dice que sudó gotas de sangre aquella noche, yo no lo interpreto eso literalmente, sino que es una forma de simbolizar el miedo que tenía Jesús en aquella noche.

Saludos.

Jesús tuvo miedo, sabiendo el calvario que se le venía. No te olvides que también fue hombre. Es totalmente normal que tuviera miedo, imagínate tú en su situación. La Biblia dice que sudó gotas de sangre aquella noche, yo no lo interpreto eso literalmente, sino que es una forma de simbolizar el miedo que tenía Jesús en aquella noche.

Saludos.

Hombre y Dios un una misma carne y espíritu.
Alguie desea explicar por qué tendría Dios que dar a su hijo tanto sufrimiento para salvar al mundo del pecado?
Yo no le encuentro lógica alguna?
Pudo haber salvado al mundo sin dar a su hijo para que se lo maltrataran tanto y siendo que es tres en uno, los tres habrían de sufrir o solo la carne de Cristo y el espíritu no sentía dolor?

Pero por qué no salvar a su hijo del dolor y perdonar al mundo sin esa acción?
Os pregunto: el mundo ya es salvo por la muerte de cristo?

Saludos:

Bendiciones

A veces uno confía de tal forma que cree que no importa quedarse "dormido en los laureles". No significa quedarse DORMIDO literalmente cerrando los ojitos y roncando :) ... se refiere a "cerrando los ojos espirituales para descansar". Jesús a través de aquello nos puso de aviso para que no nos confiasemos y estemos SIEMPRE alerta y no nos quedemos "dormidos" (espiritualmente). Algunos cuando ayunan de la Palabra para no "emborracharse del vino" se quedan "dormidos" y precisan de un empujoncito para "despertar". Se quedan enredados en cosas mundanas.

Un saludo,

Hope

Saludos.

Jamás tuvo miedo por Él. Anunció una y otra vez que iba a morir por TODOS. Y en la misma cruz antes de partir citó Salmos 22 para que TODOS los que conocían la Palabra supieran quién era Él. Para que las personas a dia de hoy puedan seguir acudiendo a dicho Salmo para ver la inspiración DIVINA hablando de Él y que se mantengan en la FE. Y es allí en ese mismo Salmo en donde se describe Su padecimiento antes de partir.

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.

3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

4 En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.

5 Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:

8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía

12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.

13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.

14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

Pregunten a alguien que va a servir en el ejercito para defender a su país si tiene miedo. Luego intenten compararlos con la fuerza ESPIRITUAL de Jesús que soportó las tentaciones de satán. ¿Realmente creen que tenía miedo Jesús?. Si es así, no conocen al Jesús de la Escritura sino al de sus propios corazones. Creo que Vd. está intentando poner a Jesús a su mismo nivel.

Un saludo,

Hope

Alguie desea explicar por qué tendría Dios que dar a su hijo tanto sufrimiento para salvar al mundo del pecado?
Pudo haber salvado al mundo sin dar a su hijo para que se lo maltrataran tanto y siendo que es tres en uno, los tres habrían de sufrir o solo la carne de Cristo y el espíritu no sentía dolor?

Haga esta meditación:

Primero preguntese a sí mismo si vivirá Vd. en carne para siempre. Una vez que se responda, pongase en el lugar de un hombre que tiene perfectamente asumido que tarde o temprano dejará de estar en la carne. Ahora intente comprender que ese hombre Ama a YHVH sobre todas las cosas. Ahora vea a ese hombre, Abraham, dispuesto a sacrificar a su hijo para demostrar su Amor y FE en YHVH. Para que YHVH supiera que no fingía, Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo. Y así quedó escrito. Y así debió de permanecer en la memoria de todo hombre. Y hubieron muchos hombres que pretendieron hacer lo mismo que iba a hacer Abraham. Ellos quisieron demostrarle también a YHVH su lealtad. Pero ¿lo pidió YHVH de ellos?.

Ahora vea de lo que fue capaz YHVH de hacer por nosotros al entregar a Jesús, como Su UNICO Hijo. Hizo lo que le pidió a Abraham que hicera, tan sólo que esta vez NADIE detuvo el sacrificio. ¿Tiene Vd. hijos?. ¿Acaso cree Vd. que YHVH no sabe lo que hay despues de nuestras vidas en la carne?. ¿Cree que Jesús lo desconocía?. YHVH lo sabe TODO, Él es quién nos creó y sabe por qué lo hizo. Y estamos metidos de lleno en SU Plan de Salvación de las almas. Y está en la Escritura para que lo conozcamos y estemos preparados y a través de conocerlo que recibamos la tranquilidad. La paz interior. Pero el hombre que no estudia la Escritura no sabe lo que hay despues de esta vida y se aferra a lo mundano y no comprende el sacrificio en la Cruz y cree que se trata de algo terrible cuando es TODO lo contrario. Es un Mensaje. Algo para lo que debian de estar preparados. Por eso es importante estudiar para no permitir que le vendan una imagen de YHVH que no es la verdadera.

La Escritura nos dice lo que hay despues de nuestras vidas en carne. Lamentablemente si uno sólo vive para los deseos y satisfacciones carnales no puede recibir al Espíritu que les muestra algo mucho mas gratificante que supera con creces cualquier deseo o necesidad carnal.

Un saludo, :)

Hope

Saludos:

Bendiciones

Bendiciones hermano

Yo entindo lo que tú planteas, pero vallamos por partes porque sino me enriedo y no puedo explicarme y se me entiende mal.( bueno no mal, es que no soy tán buena en redacción como ustedes hermanos)

Entiendo, porque cuando necesitamos, que alguien nos acompañe en oración. o nosotros quedarnos orando, nuestras fuerzas se esfuman, y queda una paz tán inmensa que caes en ese descanso que es el sueño. Te quedas dormido.

Hasta hace un poco de tiempo, me culpaba por no orar las veces que deseaba, porque no podía permanecer de rodillas
porque no podía quedarme despierta en la madrugada.
porque no habían palabras hermosas en mi boca para mi SEñor.
casigué mi cuerpo,y mi corazón, me enjuicié, y me condené. ¡¡ESTOY COMO ESOS QUE TE ABANDONARON EN LA NOCHE MÁS CRUEL, DE TU VIDA AQUÍ EN ESTA TIERRA.

Y mi cuerpo empezaba a dolerme más.

Pero Dios me dá respuestas, Jesus debía pasar ese momento solo, con su padre que lo escuchaba pero que no iba a mover su mano, pues, esa era su voluntad, y Jesus, la respetaba.

El Angel que vino... no pedo explicarlo,

Porqué nos dormimos? Fíjate, que aprendí, que mis fuerzas son pocas, que no podría orar de rodillas, y que el cuerpo que tengo es fragil, y no me deja dormirme hasta altas horas de la noche, cuando los calmantes hacen efecto. ¿Cómo podría orar entonces? a la misma hora que me duermo, ?. Qué sacrificio me pide mi Padre? Acaso no has aprendido a orar en todo momento?

Entonces, pedí perdón por haberme castigado, y ahora le doy gracias porque Su Espíritu me enseñó a orar en todo momento, ( porque los momentos de otros no pueden ser los mío), y aún dormida, le hablo, le confiezo, le declaro mi amor, acaricio su rostro, lo abrazo, y me siento chiquitita en sus manos.

¿Quiciera poder hacer lo que otros hacen, o sea, orar en la madrugada, y permanecer en oración más DE UNA HORA?, sí, pero no lo cambio por los momentos de TODO EL DÍA QUE ESTAMOS JUNTOS, y oraba sin saber que lo estaba haciendo.

Esta es mi pequeña explicación de lo que he aprendido sobre tú cita.

Dios te bendice, y yo también.

Jamás tuvo miedo por Él. Anunció una y otra vez que iba a morir por TODOS. Y en la misma cruz antes de partir citó Salmos 22 para que TODOS los que conocían la Palabra supieran quién era Él. Para que las personas a dia de hoy puedan seguir acudiendo a dicho Salmo para ver la inspiración DIVINA hablando de Él y que se mantengan en la FE. Y es allí en ese mismo Salmo en donde se describe Su padecimiento antes de partir.

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.

3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

4 En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.

5 Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:

8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía

12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.

13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.

14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

Pregunten a alguien que va a servir en el ejercito para defender a su país si tiene miedo. Luego intenten compararlos con la fuerza ESPIRITUAL de Jesús que soportó las tentaciones de satán. ¿Realmente creen que tenía miedo Jesús?. Si es así, no conocen al Jesús de la Escritura sino al de sus propios corazones. Creo que Vd. está intentando poner a Jesús a su mismo nivel.

Un saludo,

Hope

No tiene nada de malo tener miedo. Lo malo es cuando el miedo te vence. A Jesús no lo venció, Jesús venció al miedo.

Comparto:por qué tendría Dios que dar a su hijo tanto sufrimiento para salvar al mun

Comparto:por qué tendría Dios que dar a su hijo tanto sufrimiento para salvar al mun

Sabes Dios dió a su hijo para salvarnos del pecado.
El hombre es debil ante las emociones (con esto me refiero al enojo, la envidia, la cirtica, entre otras mas)es por eso que aún viendo que jesucristo predicaba, curaba osea demostraba en acción el amor, muchas personas lo negaban cuando estaba en momentos de calvario. Imaginate aun así no creian .......entonces viendo la resurección es cuando muchas personas supieron que en verdad era hijo de dios.
Un ejemplo: que te llegaran a preguntar ¿vivio jesucristo? que le contestarias a la persona que te lo pregunta......piensalo.....ahora entiendes lo que trato de compartir.
Sabes porque murio para librarnos del pecado para que cada día hagamos reflexión de las cosas tan maravillosas que hizo y demostremos una mejor actitud para vivir feliz. Con amor como el enseño en muchas ocasiones, pero eso pienso esta en el actuar de cada persona la acción de cada día y sobre todo sin olvidarse que bino a enseñar muchas acciones que pocos emprendemos.
Por que lo observamos en el diario vivir..... no crees.
Algo no nos parece y queremos tener la razón... .
Algo nos sale mal y nos molestamos...
Tenemos algo de dinero y no lo compartimos
Nos dan permiso a los jovenes de salir pero llegando a una cierta hora y nos tomamos tiempo de mas.
y que me dices de los celos ....... etc, etc.

Saludos:

Bendiciones

Hermosa reflexión... cuánto nos hace falta orar, orar por largo, largo tiempo... un saludo en Cristo, paz de Dios para ti, y tu familia.