La ciencia no es una democracia por si no lo sabes. Por lo que "una mayoria" en ciencia no significa nada. Eso lo dicen quienes no tienen un minimo de conocimiento de como funciona la epistemologìa y el metodo cientìfico@Bart , el cambio climático es un hecho, no una teoría. La práctica totalidad de los científicos la acepta. También yo tengo una formación científica y la acepto. Hay pruebas irrefutables de que la Tierra ha entrado en una fase crítica para la supervivencia de muchas especies, incluyendo la especie humana. Si tuvieras un mínimo conocimiento, dejarías de decir esas cosas tan absurdas que dices. Pero no eres el único. Sois legión.
El metodo científico exige que se pueda probar todo lo que se afirma. Por ejemplo, la teoría de la relatividad fue aceptada, después de que los astrónomos comprobaron que sus predicciones eran correctas, pero pasaron décadas hasta que hubo total unanimidad. Esto mismo pasa ahora con el cambio climático: ha pruebas de sobra, pero un numero ínfimo de científicos (por razones politicas y de su propio beneficio), se niega a aceptarlas. Lo malo es que dentro de unas pocas décadas, habremos pasado la línea de no retorno. Algunos científicos piensan que ya la hemos pasado. Yo también lo pienso.La ciencia no es una democracia por si no lo sabes. Por lo que "una mayoria" en ciencia no significa nada. Eso lo dicen quienes no tienen un minimo de conocimiento de como funciona la epistemologìa y el metodo cientìfico
En los años 70 habia pruebas "irrefutables" de que se venia una era del hielo.
Si tuvieras un mìnimo conocimiento no serìas tan apocalìptico.
Vuelve a empezar...
Q tu lo pienses no lo hace realidad.El metodo científico exige que se pueda probar todo lo que se afirma. Por ejemplo, la teoría de la relatividad fue aceptada, después de que los astrónomos comprobaron que sus predicciones eran correctas, pero pasaron décadas hasta que hubo total unanimidad. Esto mismo pasa ahora con el cambio climático: ha pruebas de sobra, pero un numero ínfimo de científicos (por razones politicas y de su propio beneficio), se niega a aceptarlas. Lo malo es que dentro de unas pocas décadas, habremos pasado la línea de no retorno. Algunos científicos piensan que ya la hemos pasado. Yo también lo pienso.
Saludos.
Claro... cuando ya te quedaste sin argumentos te vas hasta el apocalipsis nuclear...En todo caso, la humanidad se acerca al abismo. Los bosques desaparecen (o también es una percepción errónea?), el desierto avanza (España es ya parte del Sahara) y las tierras de cultivo se pierden. Pero la población aumenta de un modo imparable. (De donde sacaremos comida para todos?). Las guerras estallan sin cesar, y hay suficientes bombas nucleares para acabar con el mundo (y el peligro de una guerra nuclear se acentúa a causa de Ukrania). Esto también es una alucinación colectiva? O, no será más bien que tú no quieres darte de lo que tienes delante de tus narices?
Yo tambien he hablado con otros como tù... cuando se les agotan los argumentos se inventan cualquier excusaSi, ya esta todo claro. No hay nada más que hablar contigo, @LuzAzuL . He tratado con otros como tú en Infocatolica y en Infovaticana, donde supongo que escribes tú también. Pero aquí no hay censura. Bueno, es la ultima vez que te contesto. Que te vaya bien