No mas arbolito!!

Re: No mas arbolito!!

jajaja....obviamente es simbolico.... q me dices de los antiguos persas....que les gustaba adornar arbolitos a sus dioses..

y que me dices...de tu avatar...con el pescadito ..que representa al Dios-pez--Dagon....

muy simbolico :)
. En efecto.... Hoy en dia estulta casi imposible separar y separarse de la corriente, de lo q el mundo dicta y vivimos aun sin darnos cuenta víctimas de muchos simbolismos creyendo q por el hecho de ser asi nos transporta a algo místico cuando místico tampoco significa correcto o espiritual!

Bien dices....a tu parecer.....aunque en nada dana a tus hijos por el contrario lleva alegria.....lo mismo dicen muchas religiones ..no hagan esto, o no hagan lo otro ......no donen sangre, no bailen, con coman, no tomen, no vistan ...no..no..no.....no compren..no celebren..

Claro es tu familia...tu decides, tu tienes el control...pero a mi me parece que algunos religiosos y religiones exageran........y confunden todo con la salvacion en Cristo.
Claro q el arbolito no daña en nada pero tampoco trae alegría, ni beneficio alguno, eso es una falacia... Quiza alguna Navidad lo ponga, quiza no. El punto es no depender ni esclavizarse de nada ni de nadie. Y no lo he confundido con la salvación en absoluto, no lo hago para ser mejor aceptada por Dios o por alguna religion o sociedad. Lo hago intentando ser congruente y coherente, lo mas q se pueda dado el mundo en el q vivimos. Entiendo q supongas q soy una mas de este foro para ti y veas esta determinación mia como fanatismo pero si te tomaras la molestia de leer algunas otras aportaciones mías podrías darte cuenta de q no lo soy.

jajaja....obviamente es simbolico.... q me dices de los antiguos persas....que les gustaba adornar arbolitos a sus dioses..

y que me dices...de tu avatar...con el pescadito ..que representa al Dios-pez--Dagon....

muy simbolico :)

tu comentarios son reflejo de la intoleracia y la doctrina de religiosos que no permiten los cambios culturales y generacionales ,aunque estos no sean contra el Cristianismo ,por el contrario son cambios favorables ....dicen la navidad es pagana, las fiestas son paganas, esto lo otro no es de Dios ..bla..bla..

El pez para mi es un simbolo del cristianismo ,al igual la paloma.....no asi la cruz que tanto se cree que es del cristianismo..todo lo contrario es un simbolo denigrante como lo es una pistola , una silla electrica, la horca.....

Bendiciones!

Hermana, le felicito por ser sincera, como usted muchos cristianos, ponen arboles, y tienen sus dudas, pero lo malo es que muchas veces como le pasaba a pablo con los que el les predicaba, le llenaban la cabeza de ideas, los judios, en este caso, de que, Pablo en pocas palabras, dejaba a los gentiles hacer lo que les daba la gana, y se contaminaba con el mundo.

Le agradesco, que haya aclarado, que sabe que hay un balance, que no condenas, sin embargo dijo una palabra CLAVE!

"ESCLAVITUD" esto denota, q tiene dudas aunque en su subconciente, no quiera condenarse, si lo hace.

La razon misma, es que aunque usted sabe que el mundo es materialista y toda la cosa, USTED SIENTE QUE TIENE QUE PONER UN ARBOL, PERO NO ES CULPA DEL MUNDO, SINO COMO USTED MISMA, CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DEL NACIMIENTO DE DIOS, monta su arbol, CON PESAR, QUIZA NO PUEDA ADORNAR SU ARBOL COMO QUIERE, Y ESO le pesa.

en pocas palabras, NO LO HACE CON GOZO.

EJ. yo este ano, saque el arbolito, y puse a mi hijo de 12anos y mis sobrinos pequenos y vecinitos de mi casa ninos todos, mientras, LES PREGUNTABA, QUE SIENTEN? GOZO? ESTAN ALEGRES? PUSIERON SUS ARBOLITOS? PORQUE LOS PONEN?

ETC, CANTABAMOS Y ELLOS ESTABAN EMOCIONADOS, NO TODOS SABIAN QUE DIOS NACIO, UNOS CREIAN QUE ERA PARA SANTA CLAUS, ESTOY EN USA, ya sabes jeje, asi que MAS QUE UNA ESTRAREGIA, ME GOZE PODER TENER UNA ESCUSA PARA CONTAR QUE DIOS NACIO, COMO REGALO A NUESTRAS VIDAS,

VE LA DIFERENCIA

COMO DICEN, NO ES LO QUE DIGAS, SINO COMO LO DIGAS, O LO QUE HAGAS SINO COMO LO HACES.

Si, crees que es una preocupacion mas, el poner un arbol, ENTONCES, NO TE PREOCUPES, NO LO HAGAS, PERO PIDE A DIOS, QUE LO QUE DECIDAS HACER SEA CON AMOR. A DIOS

PUES, PODRIAS NO MONTAR EL ARBOLIO, Y SENTIRTE "ESCLAVA" COMO QUIERA. DE LO QUE DIGA UN "CRISTIANO" O UNA RELIGION ENSENA, ELLOS TAMPOCO TENDRAN LA CULPA, ERES TU LA QUE TOMAS LAS DECISIONES CON O SIN AMOR.

Como dice Pablo "lo que condene no lo hagas, SINO CON AMOR COMO PARA DIOS"

Dios te bendiga en cualquier decision este ano o los q Dios permita.

shalom
y feliz ano nuevo

vea,

Bendiciones!

Hermana, le felicito por ser sincera, como usted muchos cristianos, ponen arboles, y tienen sus dudas, pero lo malo es que muchas veces como le pasaba a pablo con los que el les predicaba, le llenaban la cabeza de ideas, los judios, en este caso, de que, Pablo en pocas palabras, dejaba a los gentiles hacer lo que les daba la gana, y se contaminaba con el mundo.

Le agradesco, que haya aclarado, que sabe que hay un balance, que no condenas, sin embargo dijo una palabra CLAVE!

"ESCLAVITUD" esto denota, q tiene dudas aunque en su subconciente, no quiera condenarse, si lo hace.

La razon misma, es que aunque usted sabe que el mundo es materialista y toda la cosa, USTED SIENTE QUE TIENE QUE PONER UN ARBOL, PERO NO ES CULPA DEL MUNDO, SINO COMO USTED MISMA, CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DEL NACIMIENTO DE DIOS, monta su arbol, CON PESAR, QUIZA NO PUEDA ADORNAR SU ARBOL COMO QUIERE, Y ESO le pesa.

en pocas palabras, NO LO HACE CON GOZO.

EJ. yo este ano, saque el arbolito, y puse a mi hijo de 12anos y mis sobrinos pequenos y vecinitos de mi casa ninos todos, mientras, LES PREGUNTABA, QUE SIENTEN? GOZO? ESTAN ALEGRES? PUSIERON SUS ARBOLITOS? PORQUE LOS PONEN?

ETC, CANTABAMOS Y ELLOS ESTABAN EMOCIONADOS, NO TODOS SABIAN QUE DIOS NACIO, UNOS CREIAN QUE ERA PARA SANTA CLAUS, ESTOY EN USA, ya sabes jeje, asi que MAS QUE UNA ESTRAREGIA, ME GOZE PODER TENER UNA ESCUSA PARA CONTAR QUE DIOS NACIO, COMO REGALO A NUESTRAS VIDAS,

VE LA DIFERENCIA

COMO DICEN, NO ES LO QUE DIGAS, SINO COMO LO DIGAS, O LO QUE HAGAS SINO COMO LO HACES.

Si, crees que es una preocupacion mas, el poner un arbol, ENTONCES, NO TE PREOCUPES, NO LO HAGAS, PERO PIDE A DIOS, QUE LO QUE DECIDAS HACER SEA CON AMOR. A DIOS

PUES, PODRIAS NO MONTAR EL ARBOLIO, Y SENTIRTE "ESCLAVA" COMO QUIERA. DE LO QUE DIGA UN "CRISTIANO" O UNA RELIGION ENSENA, ELLOS TAMPOCO TENDRAN LA CULPA, ERES TU LA QUE TOMAS LAS DECISIONES CON O SIN AMOR.

Como dice Pablo "lo que condene no lo hagas, SINO CON AMOR COMO PARA DIOS"

Dios te bendiga en cualquier decision este ano o los q Dios permita.

shalom
y feliz ano nuevo

vea,
. Estoy totalmente de acuerdo. Por eso decidí no ponerlo mas, porque no me significa nada y solo lo hacia por seguir la corriente, como dije. Quiza alguna Navidad sienta ganas de ponerlo y le encuentre significado. Por lo pronto sigo esperando la otra versión del origen del arbolito.

. Estoy totalmente de acuerdo. Por eso decidí no ponerlo mas, porque no me significa nada y solo lo hacia por seguir la corriente, como dije. Quiza alguna Navidad sienta ganas de ponerlo y le encuentre significado. Por lo pronto sigo esperando la otra versión del origen del arbolito.
Feliz años ti tambien!!

Alguien mas podría ilustrarme con la otra u otras historias del origen o la razón actual para poner el arbolito?????

Pues no sé si te sirva lo que extraje de este estudio realizado por mi hermano gonzalo:

La "saturnalia".

En Babilonia, esta fiesta a Saturno tenía como característica un gran libertinaje y borracheras, semejantes a las orgías navideñas de hoy. Tenía también dos detalles que llaman poderosamente la atención:

Primeramente, se usaban árboles de pino por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dio sol, en forma de fuego (Libro "El hombre y sus dioses" pág. 201). Esto se basaba en una antigua leyenda babilónica: durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. Esto hablaba de que el dio sol Nimrod (tronco seco), reencarnaba en Tamuz (árbol verde), cuando su madre Semíramis lo daba a luz en esa noche.

Las leyendas se propagan con los años. Y esta, pasó a ser dominio entre druidas y egipcios y fue adoptada por Roma, la que colgó al árbol, entre otras cosas, cerezas rojas, que después fueron bolas brillantes (esferas), como símbolo del dio sol. Y esto fue incorporado a la celebración de la navidad hasta el día de hoy.

Cabe hacer notar que la Biblia no admite que se dé culto, ni a Dios, ni a nadie, al pie de árboles:

Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso (Dt 12 :2).

Los profetas advirtieron: Y sabréis que yo soy YHWH, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos. Y extenderé mi mano contra ellos, y dondequiera que habiten haré la tierra más asolada y devastada que el desierto hacia Diblat; y conocerán que yo soy YHWH (Ez 6 :13-14).

...¿Me postraré delante de un tronco de árbol? (Is 44 :19c).

Los regalos se ponen debajo del árbol.

Otra segunda cosa curiosa, la menciona Tertuliano, como parte de la saturnalia romana ; hacer regalos, costumbre oriental, que heredamos hoy más que nunca, de esa bacanal pagana. Si miramos la historia, Roma adoptó el intercambio de regalos, en recuerdo de los dones que los magos presentaron a Jesús. Sólo que los magos, no hicieron esos regalos con motivo del nacimiento, pues para esas fechas, José, María y el Niño, ya vivían en su casa, como lo manifiesta Mateo en su versión del evangelio:

...Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra (Mt 2:11).

De modo que "dieron", no intercambiaron regalos.

Si puedes leer el estudio completo, no tiene desperdicio. También podrías solicitar el estudio impreso que incluye algunas figuras y un calendario lunisolar judío.

El pez para mi es un simbolo del cristianismo ,al igual la paloma.....no asi la cruz que tanto se cree que es del cristianismo..todo lo contrario es un simbolo denigrante como lo es una pistola , una silla electrica, la horca.....

jajaja..el pescadito si...y .la cruz si..no ....

cruz.jpg

Hola, luquitas
El significado del árbol de Navidad, según me lo explicaron a mí en la catequesis (¡y ya ha llovido desde entonces!) es más o menos el siguiente.

El árbol, cuyas raíces se hunden profundamente en la tierra (es decir, ya tiene una sólida base -construir sobre "roca", no sobre "arena"-) crece recto hacia arriba, en vertical, (como debería ser una vida pura, santa).
Este "arbolito" es un ABETO, cuyas hojas, perennes, una vez que salen YA NO SE CAEN, YA NO MUEREN y su verdor nos indica que ESTÁ SIEMPRE VIVO.
Esta representación del "arbolito" se asemeja a la vida de Jesús: Nació con "base sólida" (ser Hijo de Dios), llevando una vida humana, pero SANTA. y sigue VIVO entre nosotros
Por el mero hecho de que el "arbolito" represente a Jesús vienen luego los adornos, las luces, etc...
Adornamos el árbol, sí, pero de alguna forma adornamos, y adoramos, a Jesús. Todo depende del sentido con que hagamos con estos gestos.....

Evidentemente, cada cual le puede dar el sentido que quiera "al arbolito", desde un mero y "tonto" adorno, hasta el sentido que yo he descrito.
¡¡Un abrazo, y Feliz Año!!

Dani

Hola, luquitas
El significado del árbol de Navidad, según me lo explicaron a mí en la catequesis (¡y ya ha llovido desde entonces!) es más o menos el siguiente.

El árbol, cuyas raíces se hunden profundamente en la tierra (es decir, ya tiene una sólida base -construir sobre "roca", no sobre "arena"-) crece recto hacia arriba, en vertical, (como debería ser una vida pura, santa).
Este "arbolito" es un ABETO, cuyas hojas, perennes, una vez que salen YA NO SE CAEN, YA NO MUEREN y su verdor nos indica que ESTÁ SIEMPRE VIVO.
Esta representación del "arbolito" se asemeja a la vida de Jesús: Nació con "base sólida" (ser Hijo de Dios), llevando una vida humana, pero SANTA. y sigue VIVO entre nosotros
Por el mero hecho de que el "arbolito" represente a Jesús vienen luego los adornos, las luces, etc...
Adornamos el árbol, sí, pero de alguna forma adornamos, y adoramos, a Jesús. Todo depende del sentido con que hagamos con estos gestos.....

Evidentemente, cada cual le puede dar el sentido que quiera "al arbolito", desde un mero y "tonto" adorno, hasta el sentido que yo he descrito.
¡¡Un abrazo, y Feliz Año!!

Dani

Hola estimado Dani,

bonito tu significado del árbol. En verdad todo depende del tipo del significado individual y del tipo de adornos "frutos" que las personas elijan.

Saludos,

Isle.

Siempre me dio mas flojera

Los hijos de Dios no son flojos loquita

En fin!!! No volveré a poner árbol de Navidad porq no es necesario y no tiene ninguna relación con Cristo!!

¿Estás bien segura de esto loquita?

Un árbol de pino es un árbol de hoja perenne, eternamente verde y lleno de vida. Este árbol de hoja perenne, es SIMBÓLICO del Dios Eterno.

See 'evergreen' in the Legal dictionary.
See 'evergreen' in the Business dictionary.

Concise Oxford Spanish Dictionary © 2009 Oxford University Press:
evergreen 1 / ˈevərɡriːn / || / ˈevəɡriːn/ adjetivo ‹tree/shrub› de hoja perenne;
(before n) ‹story/song› favorito;

‹subject of conversation› eterno, perenne

evergreen 2 sustantivo (plant) planta f de hoja perenne;
(tree) árbol m de hoja perenne

Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:evergreen ['evəgrɪ:n]
Iadj Bot de hoja perenne
IIn Bot
1 árbol o planta de hoja perenne: the mountain is covered with evergreens, la montaña está cubierta de árboles de hoja perenne
2 (canción, etc) favorito,-a

<tbody>
</tbody>

Dios mismo compara a este tipo de árbol de hoja perenne con un creyente fiel:

Jer 17:8
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Cristo mismo se compara a un árbol de hoja verde perenne:
Lucas 23:31
Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Comenzare a celebrar de manera diferente, incluso volveré a poner un nacimiento y acaso pondré adornos q tengan q ver con el Jesús, con el invierno, con La creación de mi Senior

Yo creo que lo de no poner el árbol es pura flojera tuya. Tú mismo lo has dicho. Creer que "rendimos culto" a un árbol al adornarlo, es simplemente absurdo loquita.

Orale, no sea floja carnal!

Luis Alberto42

Uish, qué comentario, jajaja...

Ponerlo o no es simplemente y llanamente decisión personal. Por ello no va a dejar de agradar más o menos a Dios. De que sea algo que no esté en la biblia es cierto, son costumbres que se han adoptado por años y lamentablemente se ha comercializado tanto que ha llevado al consumerismo extremo con tal de imitar o seguirle la corriente al mundo. Que Dios les bendiga.

Los hijos de Dios no son flojos loquita

¿Estás bien segura de esto loquita?

Un árbol de pino es un árbol de hoja perenne, eternamente verde y lleno de vida. Este árbol de hoja perenne, es SIMBÓLICO del Dios Eterno.

See 'evergreen' in the Legal dictionary.
See 'evergreen' in the Business dictionary.

Concise Oxford Spanish Dictionary © 2009 Oxford University Press:
evergreen 1 / ˈevərɡriːn / || / ˈevəɡriːn/ adjetivo ‹tree/shrub› de hoja perenne;
(before n) ‹story/song› favorito;

‹subject of conversation› eterno, perenne

evergreen 2 sustantivo (plant) planta f de hoja perenne;
(tree) árbol m de hoja perenne

Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:evergreen ['evəgrɪ:n]
I
adj Bot de hoja perenne
II
n Bot
1 árbol o planta de hoja perenne: the mountain is covered with evergreens, la montaña está cubierta de árboles de hoja perenne
2 (canción, etc) favorito,-a

<TBODY>
</TBODY>

Dios mismo compara a este tipo de árbol de hoja perenne con un creyente fiel:

Jer 17:8
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Cristo mismo se compara a un árbol de hoja verde perenne:
Lucas 23:31
Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Yo creo que lo de no poner el árbol es pura flojera tuya. Tú mismo lo has dicho. Creer que "rendimos culto" a un árbol al adornarlo, es simplemente absurdo loquita.

Orale, no sea floja carnal!

Luis Alberto42

Jajajajajaa!!! Me hiciste reir!!
La mera verdad es que sí me da flojera ponerlo; sin embargo creeme que si fuera realmente importante trabajaría en ello, a pesar de mi y mi flojera....

Me gusta el significado que Jose Daniel y tu han traído sobre el arbolito y, como dice Isle, podemos darle el significado que queramos, finalmente si para DIos se hace (aunque muchos digan que no son así las cosas). Aun con eso, no miento cuando digo que más quela flojera, es esa sensación de "cumplir" con las cargas que el mundo pone sobre nuestras espaldas (aun si es el mundo "cristiano"), cuando esas cargas no tienen que ver con la Salvación, con el Amor, con la Fe, con la Valentía, etc. Con las cosas que realmente agradan a Dios y que son eternas y que son la razón de nuestra vida y que son por las que Cristo murió.
No digo que sea una tradición fea, a mí no me desagrada, llevo toda mi vida poniendo arbolito con todo y flojera; pero simplemente quiero ser consciente de mis actos, de mis costumbres, de mi vida y hacer las cosas con convicción y amor, porque si no ¿Qué de bueno tienen?....
Nunca dije que se le rinda culto al arbol, de hecho, me caen mal esos comentarios que ya me los han hecho a mí y me parecen exagerados y fuera de lugar por completo. No es por legalismo, o por comodidad lo del arbolito, sino por coherencia y congruencia, por lo menos por un intento de serlo!
Como he dicho, quizá algo o alguien me convenza de volver a ponerlo ¿Who knows? Finalmente sigo en el proceso....

Ponerlo o no es simplemente y llanamente decisión personal. Por ello no va a dejar de agradar más o menos a Dios. De que sea algo que no esté en la biblia es cierto, son costumbres que se han adoptado por años y lamentablemente se ha comercializado tanto que ha llevado al consumerismo extremo con tal de imitar o seguirle la corriente al mundo. Que Dios les bendiga.

AMEN ED!

Por lo pronto les comparto esta fabula que viene com anillo al dedo!

[video=youtube;dnvd1u-f2dI]http://www.youtube.com/watch?v=dnvd1u-f2dI[/video]

Nunca dije que se le rinda culto al arbol, de hecho, me caen mal esos comentarios .

Te he empezado a conocer muy bien y sabia que tu jamas harias esto porque el creyente verdadero solo tiene UN DIOS VERDADERO.

Bendiciones a ti hermanita. (Y disculpa lo de "loquita"....es broma.....aunque creo que si estas muy loquita por Cristo)

Luis Alberto42

Te he empezado a conocer muy bien y sabia que tu jamas harias esto porque el creyente verdadero solo tiene UN DIOS VERDADERO.

Bendiciones a ti hermanita. (Y disculpa lo de "loquita"....es broma.....aunque creo que si estas muy loquita por Cristo)

Luis Alberto42
. No me molesta para nada q me digas loquita, de hecho me causo una graciosa ternura!!