No llaméis padre vuestro a nadie

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
57
Mt. 23:8-11

“Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis Padre (espiritual) vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros (espirituales); porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el ,mayor de vosotros, sea vuestro siervo”

La Iglesia Católica Romana ha organizado y asignado títulos a su jerarquía descuidando totalmente estos mandamientos.

Abate: Un superior de un monasterio. De la palabra aramea Abba, que significa padre.

Doctor: Un grupo de treinta y dos masestros canonizados como santos y reconocidos como guías dignos de confianza para los fieles. De la palabra latina para maestro.

Monseñor: Un titulo de honor otorgado a algunos sacerdotes por servicio sobresaliente. De la expresión italiana para mi señor.

Padre: Un Título que primero se les dio a los obispos y después a todos los sacerdotes.

Santo Padre: Uno de los titulos del papa. En las escrituras, este es el Título reservado para Dios solamente (Jn. 17:11)

Papa: Título que primero se les dio a todos los obispos y que después se reservó para el obispo de Roma. De la palabra latina papa, que significa padre.

Cada ves que escucho a un católico dirigir algunos de estos nombres a algún representante católico, como que no puedo comprender porque en algo tan claro llevan siglos pecando contra este versículo. Este es un ladrillo mas que demuestra que están ciegos y siguiendo a ciegos en una falsa institución.

Por favor perdónenme, pero creo que todos los que estamos en contra es esta Religión echa por hombres, y que no nos cansamos de exponer sus errores lo hacemos por puro amor a nuestro Señor Jesucristo y con la esperanza que puedan ser redarguidos del error y dejar de poner la vista en hombres y en lo que ellos digan no importando que este fuera de base bíblica, los cuales han demostrado una y otra ves caer en error. Claro que los que afirmamos la sola escritura caemos en error y diferencias pero es algo completamente normal mientras que nos separen doctrinas que condenen.

Bendiciones

Mi amado hemano yo tengo a los siguientes padres según la Escritura:
1. A Dios,
2. A Abraham,
3. Al que me dijo que dijera la oración de fé para recibir a a Jesucristo en mi corazón,
4. A mi padre carnal, (del cuál no tengo muy buenos recuerdos),

El pastor dela congregación es un hermano más pero no lo considero como padre espiritual, pues el no hizo que recibiera a Jesucristo.

Pregunto ¿estoy en lo correcto?

Tu hermano en Cristo Jesus

Roberto Mateos Quiroz

Amigo Roberto

Te diré que el versículo dice: “Y no llaméis Padre (espiritual) vuestro a nadie en la tierra” Abraham no esta en la tierra, además de eso no tenemos porque o para que decirle padre. Claro, podemos decirle padre a nuestro padre según la carne, eso no es lo que se esta prohibiendo según el contexto. Por supuesto también que como evangélico que eres (¿si?) o que somos no le llamamos padre a nuestros pastores, pero si les tenemos en alta estima, siempre y cuando sean realmente pastores.
El mensaje es mas bien para los amigos católicos, aunque creo que no van a participar pues creo que no tienen con que, es solo para que entren en conciencia

Bendiciones

Malcom:
El mensaje es mas bien para los amigos católicos, aunque creo que no van a participar pues creo que no tienen con que, es solo para que entren en conciencia

Pablo de Tarso (inspirado por el Espíritu Santo):
No os escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados . Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio
(1 Cor 4,14-15)

Hay más ejemplos, pero con ese vale para mostrar que son otros los que tienen que entrar en conciencia sobre este tema, no los católicos

DTB MALCOM

Otro Epigrafe que abre un Evangelico (Bautista en este caso) para atacar los usos, cotumbres de la ICA
Va de nuez.
Y él dijo: Varones hermanos y PADRES, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán, (Hech.7,2 RVA)
¿En este texto a quien les dijo PADRES?
¿Es a los muertos, o a los Sacerdotes VIVITOS y coleando del Sanedrin?
¿Acaso ESTEBAN no estaba LLENO del Espiritu Santo cuando les dijo PADRES?

VARONES hermanos y padres, oid la razón que ahora os doy. (Hech. 22,1 RVA)
¿Acaso San Pablo no se expresa de la MISMA manera que San Esteban?

Bueno mi querido MALCOM otro tiro que se le sale por la cualata, pues en el pais fabrica de Denominaciones Evangelicas a los dirijentes se les dice Pastores (cuando el Buen Pastor es JESUS) y tambien REVERENDOS, que es un titulo que NO veo en la Biblia se le de a nadie, es decir es una REVERENDA mentira
wink.gif

I´m sorry, my friend.
Pero a ver si me explica como es que siguen pecando Ustedes los "santos" Evangelcios DIVIDIENDOSE cada vez mas y mas, completamente en contra de Jn.17,21

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

ENTREVISTA A KAROLUSIN

P: karolusin, vas a almorzar???
R: 25,000 denominaciones!!!!!!!

P: karolusin, qué hora es???
R: todos divididos!!!!!!!

P: karolusin, qué día es hoy???
R: no están unidos!!!!!!

P: karolusin, cuántos hijos tienes???
R: la ICR si está muy unidita.

P: karolusin, cuál es tu nombre????
R: sólo formar diferentes denominaciones!!!

P: karolusin, dónde vives???
R: otro ataque de odio contra la ICR!!!!!

P: karolusin, cuántos son en tu familia???
R: viva Amatulli!!!!!!!

Gracias karolusin, muy originales tus respuestas, como siempre, y muy apegadas a las preguntas.

wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

je je je je je

yo me mondo

Luis

Abría que preguntarnos si Pablo estaba descuidando el mandamiento en Mt. 23:8-11, en este pasaje Nuestro Señor advierte contra estos títulos porque pueden fomentar el orgullo de las personas que lo reciben. Lo claro es que en el N.T. a Pablo ni a los Apóstoles nunca se les llama Padres, sino por su nombre o cargo y esto debería ser suficiente. Pablo solo usa Padre e hijos ciertamente como figura, si es como un Padre espiritual de loa Corintios pero no con el fin de que lo llamaran Padre. Ademas Cristo no intituyo el titulo de Padres para su Iglesia, mas bien son exageracion de hombres.

Saludos

Karolusin

Dices:

Y él dijo: Varones hermanos y PADRES, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán, (Hech.7,2 RVA)

Respondo

Te repito lo que le dije a Roberto, Mt. 23:8-11 Dice “que no digáis Padre a nadie en la tierra...” Ya Abraham estaba el cielo, no en la tierra.

Creo que el estrellado saliste tu amigo

Dices:

Digo:

Tal ves eran se refiere a Padres terrenales, no se, pero Mt. 23:8-11 es un MANDAMIENTO muy claro.

Saludos

Sí claro, Malcom. Pablo quebrantando el mandamiento de Cristo y el Espíritu Santo refrendándolo al dejarlo escrito en la Escritura.
¿Y el apóstol Juan?
También llama hijos e hijitos a sus discípulos.

Ciertamente, si Pablo dice que él es el padre espiritual de los corintios (y de muchos otros) no veo cómo puedes pensar que estaba mal que un corintio le llamara "padre espiritual". O sea si 4+2=6 entonces 2+4=6. El orden de factores no altera el producto.

Oye, a lo mejor es que Cristo les estaba diciendo que no utilizaran el "título" de padre como lo hacían los fariseos.
En ese sentido, sí te reconozco que en muchas ocasiones, dentro de mi Iglesia, el término "padre" no ha sido bien utilizado. Todo lo contrario

Bendiciones

Y me parece muy bien. Simplemente que no juzguéis a los que, dados los claros ejemplos bíblicos que existen, interpretan ese pasaje de forma diferente.

Bendiciones

DLB HAAZ Y MALCOM

HAAZ
Ahora a quien se le sale el tiro por la culata es a TI, pues mira lo que me respondio MALCOM
Dices: (o sea yo, karolusin)

Respondo (o sea MALCOM)

Te repito lo que le dije a Roberto, Mt. 23:8-11 Dice “que no digáis Padre a nadie en la tierra...” Ya Abraham estaba el cielo, no en la tierra.

Creo que el estrellado saliste tu amigo

Bueno este MALCOM anda ahora muy desorientado, NI SIQUIERA lee el texto que le di, el que dijo PADRES fue San ESTEBAN, pero terco y dale con lo de padre Abraham, (Padre Abraham tenia muchos hijo, muchos hijos tenia padre Abraham lara lala laralila... ups perdon ya estoy cantando y saliendome del tema, ahy tanto andar entre "Brothers" que ya se me esta pegando
smile.gif
smile.gif
smile.gif
)

Dices: (o sea yo, karolusin)

Digo: (o sea MALCOM)

Tal ves eran se refiere a Padres terrenales, no se, pero Mt. 23:8-11 es un MANDAMIENTO muy claro.

Saludos

AHH!!!! este MALCOM sigue sin leer BIBLIA, en Hech.22,1 es San Pablo quien habla y les dice HERMANOS a la Multitud, y PADRES a los meros meros, a los Chipocludos, al Sanedrin.
Ahora bien eso que dice MALCOM que no sabe si se refiere a los padres terrenales de San Pablo, hombre eso deja muy mal parada a la mama de San Pablo, a que MALCOM, piensa que la pobre señora era de cascos ligeros, que no sabia ni cuantos papas tenia San Pablo.
Bueno si de la Virgen dice que tuvo varios hijos, que piensen que la mama de Pablito era de cascos ligeros era de esperarse
frown.gif

Bueno permiteme dar mi version de "mi" entrevista, EDITADA, CORREGIDA y AUMENTADA

ENTREVISTA A KAROLUSIN
P: karolusin, vas a almorzar???
R: "evangeliquitos" mal preparados, y me voy a dar una empachada, de Padre y Señor Nuestro.

P: karolusin, qué hora es???
R: hora de seguir enseñando a los "catolicos nominales los trucos como este de MALCOM respecto a los titulos dados a los Presbiteros.

P: karolusin, qué día es hoy???
R: Hoy es dia de salvacion, para Catolicos primeramente y tambien al Protestante

P: karolusin, cuántos hijos tienes???
R: tres varones de 18, 11 y 8 años, y muchos espiritualmente y que si San Pablo los ENGENDRO en sus prisiones, yo he tenido la dicha de "engendrarlos" en los Camiones (colectivos) las plazas, la Parroquia, y por las casas.

P: karolusin, cuál es tu nombre????
R: Carlos Jesus Gomez Salazar

P: karolusin, dónde vives???
R: 1213 Sierra Valley
Brownsville Texas Tels. (956) 982-2497, 982-0872 y 564-2429, como Dios me dio un espiritu de Valor y no de COBARDIA, doy mis datos REALES y cualquiera lo puede comprobar ya sea escriviendome, mandando un sicario a "silenciarme" o hablandome por telefono, y si NO desean gastar dinero simplemente hablenme por www.dialpad.com

P: karolusin, cuántos son en tu familia???
R: en la que vive en mi casa 5 mis tres hijos, mi santa esposa y yo, en el mundo como 1,000 millones de Cristianos que creen en JESUS. ademas de toda la Iglesia Triunfante y la Purgante.

Muchas gracias hno. HAAZ por su entrevista

Como puedes leer mis respuestas SI son muy apegadas a las preguntas. cosa que no me atreveria a decir de las respuestas de MALCOM, ahora bien yo solo le hice una pregunta a MALCOM y de inmediato me mandas "TU" Entrevista, mas NO la respuesta, ¿Sera que la conciencia les traiciona?

MALCOM
Creo que haz tenido un "LAPSUS" y "olvidaste" que los Catolicos de este FORO tenemos la respuesta a ese CLASICO ataque, que te puede ser util para zonzacar algun Catollico despistao. pero no a nosotros, te sale el tiro por la culata, y despues se quejan que:
El FORO esta dominado por Romanistas, Que al WEBMASTER le paga el Vaticano, Que somos una inmensa mayoria y muy gritones etc.
La culpa la tienen Uds. que nos mandan preguntas que "son pan comido" en vez de un buen "torito".
wink.gif
wink.gif
wink.gif

y respecto a lo dicho por LUIS FERNANDO
Oye, a lo mejor es que Cristo les estaba diciendo que no utilizaran el "título" de padre como lo hacían los fariseos.
En ese sentido, sí te reconozco que en muchas ocasiones, dentro de mi Iglesia, el término "padre" no ha sido bien utilizado. Todo lo contrario
me uno y lo firmo como mio.

Ahora Uds. (o tu) NO es cierto que se conforman con el mandamiento, pues de Jn.17,21 ni en cuenta lo toman, justo hoy me dijo alguien que Me sali de la institucion Evangelica pero no forme "otra" denominacion, puesya son demasidas
a lo que se adhieren es a tomar posturas que luego puedan "explotar" para conseguir proselitos. si se apegaran al sentido de lo dicho en Mt.23,8-11 no les llamaria a sus lideres Pastores, ni REVERENDOS.

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

jiiii, ji ji ji ji

Yo me mondo todavía más

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Karolosin

Esta bien, pero a nadie vas a ver en toda la Palabra de Dios y si quieres agregares los Apócrifos, que a alguien se le haya dado el titulo de Padre, si a alguien se le dijo padre fue por simple respeto, cosa muy diferente es que a tales personas se les haya instituido el titulo de padres. Y esto es mas bien a lo que me estoy refiriendo a los títulos y esto es lo que se prohibe. Nadie tiene el derecho de que se demande que se le llame padre a nadie sino solo a Dios.
Es mas pasaría según el ejemplo Bíblico, que lo acepto, que se le dijera padre a un dirigente católico pero si no se le hubiera imputado este titulo que ostenta el cual solo corresponde a Dios. Por ejemplo tu le tienes que llamar padre a un “padre” porque lleva ese titulo impuesto, y repito, a nadie se le dio ese titulo y mucho menos pedían que así se les llamase, muy diferente hoy que el clero exige que se les llame padre.

Saludos

Malcom, ¿dónde habla la Biblia de "títulos" en referencia a este tema?

No te inventes cosas

karolusin:
SOY MI PROPIO HEROE, he hecho que des algunas respuestas que tienen que ver con las preguntas, pero se me olvidaba otra, que en tu último aporte me recordaste:

P: karolusin, ¿en qué trabajas?
R: nadie da los datos, sólo los católicos.

wink.gif

Sr Malcom.

Un gusto de saludarlo antes que nada, la verdad es que el tema no tiene nada de malo, ni mucho menos.

No está prohibido llamar padre a alguien que no lo sea, obviamente NADIE DE BUEN JUICIO querrá decirle Padre a otro hermano, en el sentido de Divinizarlo "Dios mio", eso sería ridículo. Claro que lo podemos hacer y tengo entendido que bajo un sentido de respeto y cariño se puede decir, también como un padre espiritual.

Solo basta mencionar el caso de Esteban
"Y el le dijo : Varones, hermanos y PADRES, OID..."(Hechos 7:2).

Sin mas que decir me despido. Dios lo bendiga