“¡No hay un solo versículo que diga…!”

Una cosa qye me enloquecio de Colombia es que el clima no cambia... Y no es solo calor Bogotá es friisima. Pero santamarta un horno los 13 meses del anio enloquece, seguro que eso influencia en el team in amigo que estubo es Israel dice que el aire es caliente y LA noche fria. Que onda con LA climoterapia?
-El clima de un país puede ser distinto de sur a norte o desde el llano a la altura. El mucho calor húmedo o los estadios muy por sobre el nivel del mar suele afectar el rendimiento de los futbolistas.
 
-El clima de un país puede ser distinto de sur a norte o desde el llano a la altura. El mucho calor húmedo o los estadios muy por sobre el nivel del mar suele afectar el rendimiento de los futbolistas.
Y en venus el cambio es toda una tragedia...el cambio es polar...no vamos del tema? En la biblia también hay un conflicto con los colores antes no había anarillo por eso en algunos a biblias el cabalo es verde y en las amarillo
 
-Tenemos un árbol (guayabo) del que ya comí la primera fruta (primicia deliciosa).

-Mi esposa prepara mermelada de guayabas; licuándolas y colándolas hace un rico refresco.

-Ignoro las contraindicaciones. Como siempre, evitar los excesos.
Ah ..hay una guayabas rosadas ,,estas son blancas con algo de marron en la pulpa

251px-Feijoas_on_white.jpg

Esta fejoia estimula la producción de glóbulos rojos , optima para la anemia , ademas de poseer yodo para la tiroides y un completo complejo B c y E

y una extensa gama de propiedades benéficas

Leia que se contraindica comerla con lácteos pues produce molestias estomacales

Ufff...me perdi mas de 60 años de consumirla ... ademas se usa como crema cosmética anti arrugas

Se le llama la fruta de la juventud por eso

Muy buena !
 
...

Ufff...me perdi mas de 60 años de consumirla ... ademas se usa como crema cosmética anti arrugas

Se le llama la fruta de la juventud por eso

Muy buena !
-Pues fíjate como estoy yo. Aunque ya bisabuelo ¡tan fresco como una lechuga! Consúmela.
 
Me refiero a hacer una formula de un texto ( MT 28:19 ) que nunca mas se repite
-Nuestras prácticas van asociadas a declaraciones y ejemplos bíblicos ¡no a repeticiones! De otro modo tendré que abrir nuevos epígrafes: "No hay dos versículos (3, 4, 5, etc.) que digan...". Las palabras de Jesús "Más bienaventurado es dar que recibir" (Hch 20:35) no están más que allí ¡ni siquiera en los evangelios!
 
Ah ..hay una guayabas rosadas ,,estas son blancas con algo de marron en la pulpa

Ver el archivo adjunto 3320743

Esta fejoia estimula la producción de glóbulos rojos , optima para la anemia , ademas de poseer yodo para la tiroides y un completo complejo B c y E

y una extensa gama de propiedades benéficas

Leia que se contraindica comerla con lácteos pues produce molestias estomacales


Ufff...me perdi mas de 60 años de consumirla ... ademas se usa como crema cosmética anti arrugas

Se le llama la fruta de la juventud por eso

Muy buena !
en colombia conoci como 20 frutas nuevas, sin duda el pasi de las frutas. escuche de la guababa mansana no esa la otra contiene 16 vitaminas es verdad no es muy riva pero tiene 40% mas de vitamina c que la naranja, mi preferida la papaya que es la uncia fruta que llena. nos vamos del tema de neuvo pero esta bien nos vamso por las ramas y encontramso frutos....
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Oye Ricardo .. ..
Aparte de tu tema
Estoy consumiendo unas guayabas del Brasil ..( Feijoas) recién llegadas a Santiago parece que son de tu tierra uruguaya también ..
¿ Sera verdad tanta maravilla de propiedades de este aromático fruto multivitaminico ?

Sabes de alguna contraindicación y hasta cuantas se pueden comer diario ?



Saludos a Dulcinea



¿están maduras esas guayabas? ¿se las comen verdes?

es cierto que aun verdes son muy sabrosas, pero están un poca duras, comer muchas estando verdes si hacen daño, te tapas, es decir te estriñen.

por acá en México cuando se maduran se ponen amarillas, y también hay rosas por dentro.
 
¿están maduras esas guayabas? ¿se las comen verdes?

es cierto que aun verdes son muy sabrosas, pero están un poca duras, comer muchas estando verdes si hacen daño, te tapas, es decir te estriñen.

por acá en México cuando se maduran se ponen amarillas, y también hay rosas por dentro.
-Nunca comí frutas verdes, pues me enseñaron que así resultarían indigestas. Personalmente, las prefiero bien maduras, pues así son más dulces. Hay muchas especies y todas no maduran a un mismo tiempo. Hasta ahora, apenas obtuve una primicia. Naranjas y mandarinas se vienen dando en abundancia, lo que abarata su precio. Ayer las compré a medio dólar el kilo. Hay buenas peras también.
 
-Nunca comí frutas verdes, pues me enseñaron que así resultarían indigestas. Personalmente, las prefiero bien maduras, pues así son más dulces. Hay muchas especies y todas no maduran a un mismo tiempo. Hasta ahora, apenas obtuve una primicia. Naranjas y mandarinas se vienen dando en abundancia, lo que abarata su precio. Ayer las compré a medio dólar el kilo. Hay buenas peras también.
¿No ha llegado el virus dragón amarillo de los citricos a Uruguay?

Aqui se están muriendo esas plantas.
 
¿No ha llegado el virus dragón amarillo de los citricos a Uruguay?

Aqui se están muriendo esas plantas.
-Probablemente no, pues solo sabemos que nos es una amenaza. Naranjas, mandarinas, limones, limas y pomelos se vienen dando con muy buena calidad.
 
¿están maduras esas guayabas? ¿se las comen verdes?

es cierto que aun verdes son muy sabrosas, pero están un poca duras, comer muchas estando verdes si hacen daño, te tapas, es decir te estriñen.

por acá en México cuando se maduran se ponen amarillas, y también hay rosas por dentro.
Gracias Mr E

En realidad me dejaron un poco estreñido ..jajaja

Tuve que tonar avena con leche y dos huevos revueltos ..para normalizar al digestión


Saludos
 
-Todo eso nos recuerda que debemos ejercitar la paciencia, pues todas las cosas en esta vida suelen ser de mucho agrado alcanzando su madurez. Precipitarse a lo que todavía está verde, puede ser muy molesta imprudencia. Así nos pasa en el Foro con los "teólogos precoces" devotos de San Google y Santa Wikipedia, seminaristas de YouTube.
 
Algunos pueden creer que pueden ostentar un conocimiento completo de los versículos bíblicos. Pero quizás no los entienden realmente bien y no los interpretan bien. Entenderlos e interpretarlos bien puede ser tan importante como conocer estos versículos bíblicos; o incluso más importante.
 
Algunos pueden creer que pueden ostentar un conocimiento completo de los versículos bíblicos. Pero quizás no los entienden realmente bien y no los interpretan bien. Entenderlos e interpretarlos bien puede ser tan importante como conocer estos versículos bíblicos; o incluso más importante.
-"Más importante" no, pues no puede entenderse ni interpretarse lo que todavía no se conoce.
 
Con empalagosa frecuencia se nos repite esta argucia estrepitosa, por quienes así pretenden ostentar un conocimiento completo de los versículos bíblicos.

Por supuesto, los desafiantes bien saben que no hay versículo que diga tal cual lo redactan. Con ello, pretenden desmoronar un argumento sólidamente sustentado en las Escrituras, o una doctrina expuesta desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

Enloqueciendo a la par de los tales, podría sorprender a todos declarando:

-No hay cuatro estaciones sino solamente dos: verano a invierno (Gn 8:22; Salmo 74:17; Zac 14:8).

Alguno me replicará:

-Pero Gn. 1:14 habla de “las estaciones”.

-Cierto, le diré: “estaciones” en plural (verano e invierno).

-Además, Judas 12 nos dice de “árboles otoñales”.

-Sí, apenas una alusión. ¿Y dónde lee Vd. “primavera”?

-No recuerdo ningún versículo.

-Entonces, muéstreme Vd. aunque más no sea un versículo que diga “Hay cuatro estaciones”.

-No lo hay.

-Entonces quedemos con que solamente hay dos o quizás tres pero nunca cuatro.

Así algunos aducen ¡y quedan locos de contento!


Cordiales saludos
.... y así las cosas. No hay un sólo versículo que diga que Dios es Uno y Trino, y lo es. Tampoco hay un solo versículo que diga que Jesucristo es Dios y también lo es.... no hay ningún versículo que diga que libros componen la Biblia y el canon está fijado desde hace tiempo.....

Salu2.
 
-"Más importante" no, pues no puede entenderse ni interpretarse lo que todavía no se conoce.

Si. Es cierto. Pero no es imprescindible conocer de memoria los principales versículos. Hay personas que conocen muchos versículos de memoria; pero probablemente no los entienden bien y no los interpretan bien. Lo importante es disponen de la Biblia y tener la capacidad y la habilidad para entender e interpretar los versículos lo más correctamente que se pueda.
 
Si. Es cierto. Pero no es imprescindible conocer de memoria los principales versículos. Hay personas que conocen muchos versículos de memoria; pero probablemente no los entienden bien y no los interpretan bien. Lo importante es disponen de la Biblia y tener la capacidad y la habilidad para entender e interpretar los versículos lo más correctamente que se pueda.
-La experiencia nos muestra que generalmente quienes mejor conocen las Escrituras tienden a interpretar mejor los versículos. A menor conocimiento general, se dificulta la interpretación correcta.
 
-La experiencia nos muestra que generalmente quienes mejor conocen las Escrituras tienden a interpretar mejor los versículos. A menor conocimiento general, se dificulta la interpretación correcta.

Es posible. Pero quizás no siempre sea así. Alguien que conoce las Sagradas Escrituras solo en el memento de leerlas, sin recordar muchos versículos de memoria; quizás pueda interpretarlas con un nivel de corrección considerable.
 
Es posible. Pero quizás no siempre sea así. Alguien que conoce las Sagradas Escrituras solo en el memento de leerlas, sin recordar muchos versículos de memoria; quizás pueda interpretarlas con un nivel de corrección considerable.
-Con poco conocimiento y sensatez se puede interpretar mejor que sabiendo mucho y siendo insensato.