“¡No hay un solo versículo que diga…!”

28 Febrero 1999
41.627
5.530
Con empalagosa frecuencia se nos repite esta argucia estrepitosa, por quienes así pretenden ostentar un conocimiento completo de los versículos bíblicos.

Por supuesto, los desafiantes bien saben que no hay versículo que diga tal cual lo redactan. Con ello, pretenden desmoronar un argumento sólidamente sustentado en las Escrituras, o una doctrina expuesta desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

Enloqueciendo a la par de los tales, podría sorprender a todos declarando:

-No hay cuatro estaciones sino solamente dos: verano a invierno (Gn 8:22; Salmo 74:17; Zac 14:8).

Alguno me replicará:

-Pero Gn. 1:14 habla de “las estaciones”.

-Cierto, le diré: “estaciones” en plural (verano e invierno).

-Además, Judas 12 nos dice de “árboles otoñales”.

-Sí, apenas una alusión. ¿Y dónde lee Vd. “primavera”?

-No recuerdo ningún versículo.

-Entonces, muéstreme Vd. aunque más no sea un versículo que diga “Hay cuatro estaciones”.

-No lo hay.

-Entonces quedemos con que solamente hay dos o quizás tres pero nunca cuatro.

Así algunos aducen ¡y quedan locos de contento!


Cordiales saludos
 
En realidad no hay 4 estaciones en Israel
 
Bueno pasado el invierno viene la primavera y no el verano ..asi que de seguro son cuatro las estaciones de la naturaleza .

Cnt 2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue;
Cnt 2:12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
Cnt 2:13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

Por ejemplo el almendro en oriente pasado el invierno es el primer arbol que da flores --

Jer 1:11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.
Jer 1:12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

Con el cambio climático se esta perdiendo el otoño y la primavera
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Bueno pasado el invierno viene la primavera y no el verano ..asi que de seguro son cuatro las estaciones de la naturaleza .

Cnt 2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue;
Cnt 2:12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
Cnt 2:13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

Por ejemplo el almendro en oriente pasado el invierno es el primer arbol que da flores --

Jer 1:11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.
Jer 1:12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

Con el cambio climático se esta perdiendo el otoño y la primavera

En paises tropicales llamamos invierno a la estación lluviosa y verano a la estación seca.
 
En paises tropicales llamamos invierno a la estación lluviosa y verano a la estación seca.

Aca en Chile ..... hay 4 estaciones ... El Invierno y su frio y luvias ..luego todo florece y le llamamos La Primavera ... después viene el tiempo de vacaciones y hay un sol espectacular y suben las temperaturas sobre los 30° es el VERANO luego todo se marchita y caen las hojas DE LOS ARBOLES todo es amarillo Y baja la temperatura y le llamamos el OTOÑO que antecede al INVIERNO en donde las temperaturas estan bajo O°

Artificialmente son periodos de tres meses llamadas estaciones ..

Tienes razón en que manda la geografía ..En Chile hay ciudades que le llaman de eterna Primavera... todo el año y tenemos estaciones polares en donde una noche puede duras meses

En Israel creo que hay cuatro estaciones tambien

Una cosa
A quien le interesa esto ?
 
Bueno, la Biblia no habla de las 4 estaciones no porque no existan sino porque no se dan en Israel. Eso era lo que pretendía mostrar.
 
  • Like
Reacciones: malcho
Viendo algunos pasajes que hablan de la lluvia tardía, en el hebreo encontré que esto significa "primavera". por ejemplo:
Job 29:23 Me esperaban como a la lluvia, Y abrían su boca como a la lluvia tardía.
4456
מַלְקֹֽושׁ׃
subs.m.sg.a
lluvia de primavera
Pero esto es en Hebreo, en Español no lo hallé.
 
-No es necesario que me convenzan a mí que las estaciones son cuatro y que el cambio climático en algunas regiones produce alteraciones.

-El punto en cuestión es el vicio del pretexto "No hay un solo versículo que diga...".
Son innumerables los ejemplos que se podrían aportar de verdades bíblicas carentes de un versículo, innecesario por obviedad, nimiedad o estar la idea tácitamente sobreentendida.

-Lo que el forista pretende a veces desafiar con el texto de su creación, es una verdad tan grande que no se expone en un solo versículo ¡sino en la Biblia entera! Embelesado con la mano tapando sus ojos ¡ha logrado eclipsar al sol!
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
El año se divide en cuatro trimestres, marcados por los equinoccios y los solsticios.

Al principio, los 7 días de la semana y los 12 meses del año del calendario, no tenían nombres.

Con el tiempo, por la intervención del hombre, el mes primero pasó a ser Abib, Nisán o Enero, por ejemplo.

Tal vez sea este el motivo de la polémica.

Habría que saber como se referían originalmente a los trimestres y como posteriormente fueron denominados según quien.
 
-La polémica ni siquiera comenzó, pues no se sienta en lo obvio (Las Cuatro Estaciones de Vivaldi) sino en el gastado pretexto de "¡No hay un solo versículo que diga...!".
Puede ocurrir lo contrario.
Que alguna doctrina actual pretenda encajar en determinados versículos.

Tal ocurre con la doctrina evolucionista. Que para ser justificada en los 7 días de la creación siempre sale algún forista diciendo:

Para Dios un día es como mil años.

Y tan campante.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Aclarado queda cual es el punto principal de este hilo.

Para mi el problema estaría en el mal empleo de la frase, no en la frase en sí.
-La Biblia toda es la Palabra de Dios. Si alguien se atiene a uno solo de sus 66 libros, o a un capítulo, o a un solo versículo para asentar su doctrina ¡a no dudarlo que es grotesca herejía!
 
-La Biblia toda es la Palabra de Dios. Si alguien se atiene a uno solo de sus 66 libros, o a un capítulo, o a un solo versículo para asentar su doctrina ¡a no dudarlo que es grotesca herejía!


Señor ..me parece que esos gigantes que dices son molinos de viento decía Sancho

En fin ..Dios permita tu victoria en este tema excelente hidalgo y que rocinante pueda comer algo pues lo veo demasiado flaco y mal alimentado


Oye Ricardo .. ..
Aparte de tu tema
Estoy consumiendo unas guayabas del Brasil ..( Feijoas) recién llegadas a Santiago parece que son de tu tierra uruguaya también ..
¿ Sera verdad tanta maravilla de propiedades de este aromático fruto multivitaminico ?

Sabes de alguna contraindicación y hasta cuantas se pueden comer diario ?



Saludos a Dulcinea



feijoa.jpg
 
-La Biblia toda es la Palabra de Dios. Si alguien se atiene a uno solo de sus 66 libros, o a un capítulo, o a un solo versículo para asentar su doctrina ¡a no dudarlo que es grotesca herejía!


Eso es verdad ...Hay algunos que apoyan una doctrina de bautismo trinitaria apoyándose solo en Mateo 28:19...sin ninguna vergüenza plantean su grotesca herejía como escribes
 
Por eso es tan importante distinguir los principios básicos del Evangelio (lo que llama el autor de Hebreos los "rudimentos") de todo el complejo conjunto de doctrinas que pueden derivarse de la lectura de la Biblia, y que hacen que entre nosotros nos enfrentemos en largos debates.

Para ser calificadas como verdades de salvación, tienen que ser claras, directas, sencillas, y producir resultados visibles e incuestionables. Se debe percibir en los autores inspirados cierta insistencia, cierta inversión de tiempo y esfuerzo para que no haya lugar a dudas de lo que Dios nos pide.

Las instrucciones para usar la salida de emergencia de un avión son ejemplo de esto. Escritas en lenguaje directo, y complementadas con dibujitos.
En el caso de la Biblia, los dibujitos son los ejemplos, las historias, los recursos que el Divino Maestro usa para que la Verdad entre no solo por la cabeza, sino que se registre en el corazón.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Con empalagosa frecuencia se nos repite esta argucia estrepitosa, por quienes así pretenden ostentar un conocimiento completo de los versículos bíblicos.

Por supuesto, los desafiantes bien saben que no hay versículo que diga tal cual lo redactan. Con ello, pretenden desmoronar un argumento sólidamente sustentado en las Escrituras, o una doctrina expuesta desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

Enloqueciendo a la par de los tales, podría sorprender a todos declarando:

-No hay cuatro estaciones sino solamente dos: verano a invierno (Gn 8:22; Salmo 74:17; Zac 14:8).

Alguno me replicará:

-Pero Gn. 1:14 habla de “las estaciones”.

-Cierto, le diré: “estaciones” en plural (verano e invierno).

-Además, Judas 12 nos dice de “árboles otoñales”.

-Sí, apenas una alusión. ¿Y dónde lee Vd. “primavera”?

-No recuerdo ningún versículo.

-Entonces, muéstreme Vd. aunque más no sea un versículo que diga “Hay cuatro estaciones”.

-No lo hay.

-Entonces quedemos con que solamente hay dos o quizás tres pero nunca cuatro.

Así algunos aducen ¡y quedan locos de contento!


Cordiales saludos
Una cosa qye me enloquecio de Colombia es que el clima no cambia... Y no es solo calor Bogotá es friisima. Pero santamarta un horno los 13 meses del anio enloquece, seguro que eso influencia en el team in amigo que estubo es Israel dice que el aire es caliente y LA noche fria. Que onda con LA climoterapia?
 
Oye Ricardo ...
Estoy consumiendo unas guayabas del Brasil ..( Feijoas) recién llegadas a Santiago parece que son de tu tierra uruguaya también ..
¿ Sera verdad tanta maravilla de propiedades de este aromático fruto multivitamínico ?
Sabes de alguna contraindicación y hasta cuantas se pueden comer diario ?
-Tenemos un árbol (guayabo) del que ya comí la primera fruta (primicia deliciosa).

-Mi esposa prepara mermelada de guayabas; licuándolas y colándolas hace un rico refresco.

-Ignoro las contraindicaciones. Como siempre, evitar los excesos.
 
Eso es verdad ...Hay algunos que apoyan una doctrina de bautismo trinitaria apoyándose solo en Mateo 28:19...sin ninguna vergüenza plantean su grotesca herejía como escribes
-Lo que otros no quieren ver, es que los bautismos hechos en el nombre del Señor Jesús (y otros textos afines) no contradicen sino que complementan lo de Mt. 28:19.