No existe ningun versiculo biblico para que los CRISTIANOS...

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
.....tengamos que llamarnos o ser conocidos como "católicos".

:)

Shalom ha Lehaim!!!

Quizas tenga que ver en ello que segun tengo entendido la palabra griega que es traducida como mundo en el nuevo testamento es Kosmos , y esto es universo .

Para Inquisidor

Te la formularé de otra forma:

Existe algún versiculo biblico por el cual los cristianos debamos ser reconocidos como católicos??? ....y no te digo nada de lo de romanos....

Por fin... va a contestar!!!

Es casi imposible que usted encuentre un versiculo porque nosotros no tomamos el nombre de catolicos de la Palabra del Señor,lo tomamos de nuestra Iglesia,Iglesia Verdadera y Unica.Iglesia Catolica entre otras cosas como Apostolica y Romana.

como veras es algo de total desconocimiento realizar esa pregunta.

Arrepientanse que Jesus viene presto.

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Es casi imposible que usted encuentre un versiculo porque nosotros no tomamos el nombre de catolicos de la Palabra del Señor,lo tomamos de nuestra Iglesia,Iglesia Verdadera y Unica.Iglesia Catolica entre otras cosas como Apostolica y Romana.

como veras es algo de total desconocimiento realizar esa pregunta.

Arrepientanse que Jesus viene presto.

Y contestó!! (lo de ADI no significa que sea adivino ;))

Pues es curioso de por si que ustedes se llamen de otra forma diferente que ser cristianos sin mas, osea seguidoes de Cristo, tu con tu mensaje diste evidencia de que tu interes radica en predicar una institución humana, yo prefiero seguir llamandome como los primeros cristianos, no vendo ninguna iglesia, solo predico a Jesucristo y la salvación que él te puede dar, la tienes ya???

A que esperas???

Toni (a secas)

Venga te espero....

Son las 12:38 AM y me tengo que ir a dormir, termina rapido...

Que tu querias que te dijera toni,que si existe un versiculo,porque te estoy aclarando de donde lo tomamos,mi interes es que veamos la Verdad.

Todo el mundo sabe en este mundo que los cristianos somos catolicos,para que voy aclarar tal situacion.

No te de pena,pregunta que si esta en mis posibilidades y que son bastantes siempre tratare de complacerte.

Que tu querias que te dijera toni,que si existe un versiculo,porque te estoy aclarando de donde lo tomamos,mi interes es que veamos la Verdad.

Todo el mundo sabe en este mundo que los cristianos somos catolicos,para que voy aclarar tal situacion.

No te de pena,pregunta que si esta en mis posibilidades y que son bastantes siempre tratare de complacerte.

Yo soy Cristiana: dicípulo de Cristo

Yo soy católica: pertenezco a la Iglesia Universal

No soy romana: no pertenezco a la iglesia de Roma :no:

Somos muchos cristianos que no somos catolico-romanos, pero si católicos.

No sé si lo entenderás, porque los lideres suelen entender estas cosas ;)

Toni dice: A ver campeon, el de los versiculitos fuiste tu, te busco los epigrafes??

Inquisidor: Todo el mundo sabe en este mundo que los cristianos somos catolicos,para que voy aclarar tal situacion.

Toni dice: Yo soy cristiano y no soy católico ;)

Inquisidor: No te de pena,pregunta que si esta en mis posibilidades y que son bastantes siempre tratare de complacerte.

Toni dice: No lo entendí muy bien, pero intentaré seguirte el royo, lastima que tengamos horarios distintos, por cierto de donde eres tio??, sino contesto es porque me acosté, yo no prometo ni me comprometo como vos y para no mentir, prefiero no prometer.

Lo cierto es que los debates contigo son diferentes, tienen su gracia, hay que reconocer que si no estuvieras tu, como ivamos a poder refrescar toda una clase de temas para que la gente que entra pueda leer y comprender en la situación en que se encuentran y de como conocer cual es el verdadero evangelio de Jesucristo y de lo que Él quiere para sus vidas.

Maripaz la Iglesia se llama Romana no porque esta en Roma o el Vaticano este alli,porque podria estar el Vaticano o el Papa en Sao Paulo o en Tokio que seguiria siendo Romana.

El nombre proviene de su nacimiento bajo el IMPERIO ROMANO.

Catolicos hermana Maripaz???????? Ahora si,ni me preguntes nada toni,aui existe alguien que te va a responder.

la Verdad nos hara libres.

Van hacer las 7 de la noche por aqui,norte de la Florida,EU,aunque la cruzan dos horarios,pero el mio es el mas cercano a tu hora,o sea en una parte de la misma Florida esperan las 6.

Maripaz la Iglesia se llama Romana no porque esta en Roma o el Vaticano este alli,porque podria estar el Vaticano o el Papa en Sao Paulo o en Tokio que seguiria siendo Romana.

Catolicos hermana Maripaz???????? Ahora si,ni me preguntes nada toni,aui existe alguien que te va a responder.

Otra perogrullada y esta de enorme calibre:
"El nombre proviene de su nacimiento bajo el IMPERIO ROMANO".
Vamos Inquisidor si eso se lo cuentas a alguno de tus correligionarios se va a mondar de risa. Pero claro, siempre que no le digas que lo has afirmado en defensa de tu fe romana imperial ante protestantes. Si le dices eso tendrá vergüenza ajena.
¿No crees que antes de meterte en estos berenjenales te convendría enterarte de cual es la doctrina de tu confesión?

En cuanto a la respuesta que das a Maripaz:

"Catolicos hermana Maripaz????????"

Resulta que ella sabe lo que dice, y de nuevo quien no lo sabe esres tu.
Si católico significa "UNIVERSAL" la fe que ella defiende es universal. En cambio lo que defiendes tu, sin conocerlo, entra en una enorme contradicción. Si un iglesia es romana ya no es universal, sino, simplemente romana. ¿Acaso ignoras que lo de romana ha sido suprimido en el Credo que recitais durante la misa? ¿O es que eres católico y no vas a misa? :confused:

¡A ver si te enteras muchacho!

Usted es todo un derroche de sabiduria.

NACE,DE NACER BAJO EL IMPERIO ROMANO.

No he visto gente mas encaprichada que enseñarme a mi los origenes o lo que dice mi Iglesia.

Aqui te llego otro toni,otro nuevo catolico,tu veras como mas tarde te saca la biblia y se acaba esto debatiendo entre ustedes.

Sin embargo:

Pregunta: ¿Porque llamamos a la Iglesia la Iglesia Romana?

Respuesta: Porque, desde el tránsito de la cátedra de San Pedro de Antioquía a Roma, la particular comunidad de Roma se convirtió en Cabeza de todas las iglesias, y en ella reconocen la primacía.

(The Douay Catechism, capítulo 3, pagina 23)

La Institución Vaticana se llama a si misma Romana, porque tiene su sede principal en la ciudad de Roma, no porque nazca del imperio Romano como has dicho.

Después dices que tenemos que explicarte los origenes de tu iglesia o algo asi... :bicho:

primeros Cristianos??????

primeros Cristianos??????

Originalmente enviado por: toni

Y contestó!! (lo de ADI no significa que sea adivino ;))

Pues es curioso de por si que ustedes se llamen de otra forma diferente que ser cristianos sin mas, osea seguidoes de Cristo, tu con tu mensaje diste evidencia de que tu interes radica en predicar una institución humana, yo prefiero seguir llamandome como los primeros cristianos, no vendo ninguna iglesia, solo predico a Jesucristo y la salvación que él te puede dar, la tienes ya???

A que esperas???

Toni (a secas)

Estas seguro que asi se llamaban?, la Palabra Cristo y Cristianos nunca se menciona en Israel!!!!!! Ni siquiera es Palabra Hebrea

Re: primeros Cristianos??????

Re: primeros Cristianos??????

Originalmente enviado por: HERMANO

Estas seguro que asi se llamaban?, la Palabra Cristo y Cristianos nunca se menciona en Israel!!!!!! Ni siquiera es Palabra Hebrea

El Señor mira nuestro corazón y nuestras intenciones, no nuestras palabras. Cuidado con los legalismos, la Verdad nos debe hacer libres, Cristo es la Verdad, y si Él realmente se llamaba Yeshua, nosotros le llamamos Cristo pues es la palabra griega con la que le reconocieron los judíos de la diáspora. El griego era el idioma oficial de la zona en la época de Jesús, y en griego se escribió la mayor parte del Nuevo Testamento.

La palabra Cristo significa "ungido" y ese es el termino correcto con el que el Señor deseaba ser llamado, entre tantos otros.

.Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros
(Lucas 4:16-21)