No estaban borrachos

victor

2
11 Febrero 1999
606
0
Estimados Amigos:

En diferentes temas he leido como hacen referencia a la forma de los pentecosteses y de lo que algunos creen de como se deberia de comportar una persona que esta bajo el poder de el Espiritu Santo.

Algunos han dicho que los pentecosteses estan locos, otros que son satanicos y que lo que pasa en sus reuniones no es de Dios, por que se caen y dan gritos, se rien y otras cosas, yo sin afan de defender a los bien llamados pentecosteses, quisiera que nos imaginaramos un poco lo que estaban viendo en esos momentos los hombres que dijeron que estaban como borrachos o llenos de mosto(estos se burlaban,sin enbargo otros estaban maravillados) quizas estas gentes miraban desde la calle, o por una ventana o por la puerta misma, como fueron atraidos a ver? Por un estruendo. y seguramente despues por los gritos y la gran algaravilla que comenzaron a hacer los que estaban en el aposento alto.

Para que dijeran que estaban borrachos, debieron de haberlos visto tambaleandose, riendose, callendose, llorando, carcajeandose, abrasados, bailando, brincando y haciendo algunas otras cosas dignas de un borracho, y en medio de todo eso hablando las maravillas de Dios.

A menos que los borrachos de ese tiempo se portaran muy ordenaditos, con mucha seriedad, y entonces como los vieron muy ordenaditos, seriecitos y hablando en su idioma dijeron: Que raro estos estan borrachos.

Algunos dicen que eso sucedio por que Dios estaba poniendo los fundamentos de Iglesia.

Quiero decirles que el fundamento es Jesus ya estaba puesto, lo sucedido en el pentecostes fue la manifestacion gloriosa de El Espiritu Santo y cuando El se hace presente cosas suceden. Como cuando el aire pasa no lo ves pero ves que las hojas se mueven, se levanta el polvo, sientes lo fresco, se te mueve el cabello, no lo ves pero por lo que pasa y lo que sientes sabes que ahi esta, asi es tambien El Espiritu Santo.

la escritura a la que me refiero es Hechos 2:13

Cabe señalar que el versiculo 7 dice que estaban atonitos y maravillados y el versiculo 12 dice que otros estaban atonitos y perplejos y el versiculo 13 dice que otros se burlaban.

Amigos mios la obra de el Espiritu Santo y sus manifestaciones siguen hoy en Dia, no te quedes ahi burlandote, o maravillado esta gente no esta borracha, ni son satanicos, ni payasos esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros dias derramare de Mi espiritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, Vuestros jovenes veran visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Y de sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos dias Derramare de Mi Espiritu y profetizaran.
Y dare prodigios arriba en el cielo y abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertira en tinieblas, Y la luna en sangre,Antes que venga el dia del SeñorGrande y Manifiesto; Y todo el que invocare el nombre de el Señor, sera salvo.

Estamos en los postreros dias a los que se refierio el profeta Joel, desde que Jesus vino hasta que El venga.

Jesus se fue, los apostoles murieron, tenemos al Espiritu de verdad, al Santo Espiritu de Dios, no lo contristemos, amemoslo y el tomara de Jesus y nos lo mostrara.

Dios les bendiga

Victor
 
Gracias Victor el Señor esta en tu corazon te dejoalgo que escribi a proposito de las criticas a nosotros los pentecostales:
Primera de Corintios 14:
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

La Palabra es clara cuando uno habla en lenguas no habla a hombres sino a Dios y uno se edifica a sí mismo, yo agradezco al Señor por hablar en lenguas:

Estaba un día alabando al Señor y como pequeñas gotas de lluvia sentí que me llenaba de palabras extrañas y abrí la boca y comence a hablar una nueva lengua estaba sola nadie me impuso manos ni me indico que hacer, pero mi vida cambio ahí definitivamente se afirmo en Cristo como soy racional le pedí al Señor saber que hablaba y ahora se cuando le alabo, cuando clamo, cuando le adoro Y a veces me pone personas y nombres desconocidos por quienes orar, mi vida de oración se hizo hermosa el Espíritu Santo le guía a uno en la oración.

Es para edificación personal no lo olviden, uno con Dios, ahora el que se interprete a la congregación es otra cosa y no debe confundirse con hablar en lenguas, ese es otro don
Llamado interpretación de lenguas y que se abuse de el en alguna iglesia es un problema puntual humano que no obsta a la verdad de Dios y de ninguna manera puede generalizarse que todos los pentecostales somos así.

Alabo al Señor Jesucristo quien me salva (es largo de contar pero estoy viva porque El vive), me liberto de muchas y pesadas cadenas me sano el alma y el cuerpo hace ya 13 años que me dio vida nueva, buena y eterna, la salvación a toda mi familia (yo era la oveja negra) y nos dio propósito y visión el ser pentecostal es ser parte del Cuerpo de Cristo no menos que un Asambleas de Dios, del Evangelio Cuadrangular, Bautista, Presbiteriano, Metodista, Nazareno, etc.

Como dice Mario porque no lo confrontan en oración con Dios cada uno de Uds.
Antes de recibir el hablar en lengua yo creía que estaban todos locos o eran ignorantes incluso charlatanes pero con amor el Señor me ha probado que estaba equivocada, quizás lo estén ustedes y si es para edificación personal, no les gustaría ser edificados por Dios a cada uno de Uds.?. Creo que si ,entonces porque no abren sus corazones como niños y dejan que Él les hable?.

Paz a Uds.

Mirna
 
Estimada Mirna:

Gracias por tu mensaje, yo creo que servira para edificacion.

Dios te bendiga

Victor
 
una reflexión a todos:
Jesús vino a lo suyo,
y los suyos no le recibieron.

Jesús dijo que era necesario
que él se fuera para que viniera
el Espiritu Santo.

Jesús se fué (ascendió al cielo)
el Espiritu Santo vino y está aquí
ES NECESARIO RECIBIRLE.

Dios los bendiga. atte. mario cequeda.