NO ES UN ASUNTO DE TOLERANCIA, ES ASUNTO DEL CONFLICTO ENTRE DIOS Y SATANAS

25 Enero 2000
3.614
2
Juan Manuel,

Tú dices:

"Hoy esta situación se repite en este foro, pero aunque no se llega a la agresión de hecho sino sólo de palabra, ésto no deja de ser muy grave y constituye un serio anti-testimonio ante los no creyentes."

Me alegra mucho que seas consciente de la historia de los cristianos. Te diré que la historia no se repite ya que no caminamos en círculos. Como todo buen romanista, tienes la visión histórica de circuitos. Esa no es la visión de la Biblia. Dios se revela en una historia que tiene su comienzo y su fin. En el clímax de esta historia, y en toda ella, está Dios mismo. Dios es el agente de la historia humana.

Es interesante que quieras dirigir este foro queriendo corregir los errores que tu organización. Roma marcó el paso de la historia pasada. ¿Qué pasado? Un pasado dominado por la tendencia humanista y racionalista de los cristianos, en contraste con la Palabra de Dios.

Tu fabulosa organización religiosa tuvo sus comienzos en la época de los inicios de la Nueva Alianza de Jesucristo con su pueblo, cuyo producto es la Iglesia de Jesucristo. Tu religión es un intento más de Satanás para impedir el establecimiento del Reino de Dios en esta tierra. Todo comenzó en el Edén. Continuó con la destrucción con agua en el Diluvio. Sodoma y Gomorra está en la lista. Dios escogió al pueblo más bajo para trabajar a través de él en su plan de redención. El Diablo quiso destruir a la familia de Abraham muchas veces. Dios venció. Dios derrotó a los Faraones. (¿Te das cuenta? Dios siempre ha tenido que enfrentarse con los grandes poderes. Esta no es la primera vez que está frente a una organización poderosa. Sin embargo, La Secta Romana Imperial no es el Egipto de Moisés. Eso ya pasó. Dios ya venció a los Faraones. Ahora Dios está en conflicto con algo más sofisticado; tan sofisticado que tú, Juan Manuel, vienes a nosotros, losa hijos de Dios, el Israel de Dios de ahora, y con tu mansedumbre quieres obtener la victoria sofocando, o tratando de sofocar el Plan de Dios.

Bueno, en el desarrollo de la historia humana ya tenemos al pueblo de Dios en la Tierra Prometida a pesar de todos los problemas que el Diablo metió en todo el viaje por el desierto desde Egipto. Ya en la Tierra Prometida, el comandante de todo este conflicto, Satanás, trata de desmoronar lo que Dios estaba tratando de hacer ahí. El pueblo de Israel se rebela continuamente contra Dios, y Dios siempre se acuerda de ellos. Viene Samuel, Saul, David , la división del Reino, Acab, Jezabel, Babilonia, Asiria, Grecia, Roma (la antecesora de tu Secta), y por fin, en el cumplimiento de los tiempos, JESUCRISTO. Como ves esto no es un círculo como tu amigo Vicco lo ve, y todos tus filósofos griegos y romanos lo ven.

El Diablo es un desgraciado. Se atrevió a maltratar a Jesús; desde el comienzo. Los pobres María y José tuvieron que huir con el niño-Dios en sus brazos. El desierto. Las caminatas de Jesús en los caminos polvorientos de Palestina. Getsemaní. El Calvario. Judas y su traición. Pedro y su negación. Viene Dios Espíritu Santo para seguir trabajando en el pueblo de Dios (un pequeño grupo de gente inútil que va a transformar el mundo), Saulo y su persecución, Pablo y sus viajes misioneros y el Diablo siempre tratando de destruir no a Pablo (no a Abraham, Moisés, David, etc.) sino a Dios, al Jehová.

Vienen los cuatro primeros siglos de esta era con todos los problemas que conocemos. El trabajo de Espíritu de Dios se concentra en la estructuración tanto de la Biblia como de su Iglesia. Aquí comienza otro intento de desarticular el Plan de Dios. Los creyentes tienen que sufrir toda la influencia y el poderío de los líderes de la ciudad de Roma. . Constantino entra en escena. Los diferentes obispos de la iglesias de estos siglos tienen que enfrentarse al hambre de poder de Roma. El Diablo establece su cuartel general en Roma. El Espíritu de Dios continúa trabajando. Las Cruzadas. Islam. La llamada Edad Media tiene sus lumbreras, Francisco y otros tratan de luchar por todos sus nmedios contra el poder satánico de Roma, dulce a veces, amargo y criminal, otras. Con mucho conocimiento filósofico, mucho amor a las artes, etc. pero con un desinterés por la Palabra de Dios. Viene Marco Polo. Cristóbal Colón. América. Lutero (Te estoy poniendo en negrita a los siervos de Dios que usó, pero Dios está en control, Dios es el Actor.

Lutero, Melanchton, Zwinglio, Calvino (el más odiado por Roma, por algo será.) Por otro lado el cobarde Erasmo, Rosseau, Voltaire, Montesquieu, la Revolución Francesa y todas sus concecuencias en este conflicto entre Dios y Satanás. En todo esto está el papado (sutil enemigo de Dios), con todos sus dogmas y patrañas diabólicos con el solo propósito que capturar al pueblo de Dios y destruir el Plan Divino de Redención.

Lo demás es historia reciente. Marxismo. Capitalismo. Hitler. Stalin. Pinochet. Fujimori. Karol Joseph. Consumerismo. Sexo. Aborto. Divorcio. Desintegración de la Familia. Etcétera.

La Secta Romana está en la lista de momentos históricos en los que se destaca la acción del enemigo de Dios, el Diablo, para tratar de desarticular el Plan de Dios. Desgraciadamente para ustedes, Cristo Jesús es el Vencedor. Nosotros los evangélicos del Foro somos los representantes en este momento histórico.

Dices que no se llega a la agresión; estás en el error, esto es parte de la agresión de Satanás en todos los siglos. El agresor es el Jefe de tu Secta Romana. Esto es grave, pero los evangélicos vamos confiados porque nuestra es la Victoria que nos la Dios JESUCRISTO EN EL MONTE CALVARIO.

No me vengas con el cuento de que “constituye un serio anti-testimonio ante los no creyentes." Los no-creyentes conocen a Roma mejor que los creyentes. No te preocupes por los no creyentes, ellos están en las manos de Dios.

La historia no se repite. La historia comenzó y terminará.
 
Hermano Ezequiel

Efectivamente, No es asunto de tolerancia, es asunto del conflicto entre Dios y satanás, solo quisiera precisar lo siguiente:

En absoluto rigor es un asunto de tolerancia, porque El Señor y sus Hijos no toleran a satanás y a los que le han sido entregados. Lo cual surge del conflicto y tiene un fundamento espiritual.

A tal punto llega la intolerancia de Dios sobre satanás, por causa del conflicto, que este ha sido condenado a destrucción con todos aquellos que le pertenecen, sean espíritus o estén hechos de carne.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano Rogelio:

Dios no tolera el pecado. Lo que Satanás quiere que Dios tolere el pecado. El Diablo tampoco tolera a Dios. El Diablo, Satanás odia a Dios con todo su ser.

El Diablo quiere destronar a Dios y convertirse en el único dios del universo.

Los representantes de Satanás están eceguecidos por su jefe que nunca se darán cuenta de la esclavitud en la que se encuentran. Los puercos no son conscientes que viven en la porquería.

Dios es Dios.

A veces los cristianos no tenemos una plena conciencia de Quién es Dios. A Dios lo queremos usar para nuestros fines. Tenemos que saber que Dios es un Dios de propósitos.

El otro problema es que nos han enseñado que el supremo propósito de Dios es la salvación del hombre, y esto convierte a Dios en un Dios antropocéntrico. Dios no gira alrededor del hombre bajo ninguna circunstancia. Es el hombre que gira alrededor de Dios y depende de El.

Ahora, en esta nueva era de comunicación, Satanás ha tomado tanta fuerza que pareciera que se ha apoderado del cyberspace, del mundo cibernético. Es muy fácil verlo: El satanismo abierto, la pornografía, el consumerismo, la violencia diabólica, y ahora, lo que muchos no ven, el esfuerzo de la Roma de los Césares vestida de ornamentos cristianos, usando la Biblia, hablando de Dios como si fueran amigos de Dios.

Hermano Rogelio, usted, yo y todos los santos hijos de Dios que estamos participando en esta guerra, sólo somos los instrumentos del Altísimo como lo fueron Noé, Abraham, Moisés, David, todos los profetas del Antiguo Testamento, los apóstoles del Nuevo Testamento, los mártires de las dos Romas, la precristiana y la transvestista.

El Trino Dios es nuestro Padre, Amo, Guía, Maestro, Redentor, Vivificador, Santificador, Sustentador, etc.

Juan Manuel es diferente a los demás pero lo considero como al más sutil enemigo de Dios aquí en el Foro. Que mi amigo Juan Manuel no se haga ilusiones que me va detener el ímpetu en la batalla por la conquista de la mente humana en la que el Diablo se ha metido desde su primera manifestación cmo enemigo de Dios.

Absolutamente, Rogelio, todo surge del conflicto iniciado por Satanás y es netamente espiritual. (Esto lo podemos tratar más tarde).

Satanás está vencido. Cristo es el Victorioso de Sion, es decir de su pueblo.

En Cristo,

Ezequiel
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Ezequiel y Rogelio.
Bien discernido,pero que muy bien discernido.
[/quote]

Claro, querido hermano Mora. Dios no nos exige más allá de lo que nos ha dado. El nos ha dado la capacidad de discernir, él nos ha dado el sentido común.

El problema es cuando viene Satanás y enturbia la mente de la gente y la gente comienza a seguirlo como si fuera Dios, entonces esta gente comienza a adorar a otros seres que son el Dios Creador sino son seres creados.

Es mefistofélico que el Evangelio termine con la gente adorando a la madre de Jesús, nuestra buena hermana evangélica; poniéndola en vez de Dios. Ahora no sólo es Co-Redentora sino que el mefistofélico Sindone se ha atrevido a llamarla Co-Espíritu Santo. Dice que ella estuvo animando y dirigiendo la Venida del Pentecostés.

Es fácil, hermano Mora, lo único que tenemos es oedecer las Escituras a pie juntillas sin las alteraciones dogmáticas de la Secta Romana.

Quien calla, otorga. Hasta ahora, ninguno de ellos ha protestado por lo de su calificación de Secta.