NO ES LO MISMO VENIR EN CARNE QUE ENCARNAR.

(Pero no las dejan hablar, de seguro.)
1Co.15.45. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co.15.46. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co.15.47. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Aca hablan de mas todos jejeje .Yo creo que la poca afluencia de mujeres obedece mas a que las mujeres suelen ser movidas por otros intereses, quiza ajenos al intercambio del conocimiento. Cuantas veces cuando estas con tus amigas conversas sobre los grandes enigmas del universo ? no que tu no lo desees pero es poco probable que lo hagan... el hombre es mas dado a esas vanalidades jejeje

hay varios temas bien candentes y archidebatidos sobre este asunto de la naturaleza de Jesus aca en el foro, obviamente todos son debatidos con y Vs catolicos Marianos porque para un mariano imaginar que Maria no es engendradora de Dios, es como que lluevan calamares (watchmen). Pero no te recomiendo que entres en esos debates porque te puedes llevar una mala impresion del foro o hacerte varios enemigos intelectuales y no es la idea.
 
¿Algo así como una involución?
De estar con Dios y ser espíritus pasamos a ser...
¿Que cosa?

Nada de eso que dices es biblico. Nacemos de arriba en la carne y regresamos a Dios en espíritu.

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

"nacer de nuevo" e suna mala traducción. La traducción correcta es "sea nacido desde arriba":

Juan 3:3 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús και 2532:CONJ y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι 4771:p-2DS a tí εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no τις 5100:X-NSM alguien γεννηθη 1080:V-APS-3S sea nacido ανωθεν 509:ADV desde arriba ου 3756:pRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz ιδειν 3708:V-2AAN ver την 3588:T-ASF a el βασιλειαν 932:N-ASF reino του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Descienda y tome un cuerpo de carne. Nace de la carne y es carne. Al morir la carne, nace del Espíritu (es VIVIFICADO EN ESPIRITU) y regresa a Dios como espíritu, su estado original.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Somos espíritu dentro de un cuerpo de carne cuando encarnamos.
Somos espíritu fuera de la carne y en nuestro cuerpo espiritual cuando muere el cuerpo de carne y regresamos a Dios.

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Luis Alberto42
 
Entonces, decir que el hombre es 'carne' es una forma de hablar, que significaría que el hombre no es carne sino que vive en la carne y para la carne. Luego, el hombre, el ser humano en esencia no es carne sino espíritu.

Con ello de vivir para la carne no están incluidos los nacidos de nuevo en Cristo, obviamente.
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
Nada de eso que dices es biblico. Nacemos de arriba en la carne y regresamos a Dios en espíritu.

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

"nacer de nuevo" e suna mala traducción. La traducción correcta es "sea nacido desde arriba":

Juan 3:3 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús και 2532:CONJ y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι 4771:p-2DS a tí εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no τις 5100:X-NSM alguien γεννηθη 1080:V-APS-3S sea nacido ανωθεν 509:ADV desde arriba ου 3756:pRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz ιδειν 3708:V-2AAN ver την 3588:T-ASF a el βασιλειαν 932:N-ASF reino του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Descienda y tome un cuerpo de carne. Nace de la carne y es carne. Al morir la carne, nace del Espíritu (es VIVIFICADO EN ESPIRITU) y regresa a Dios como espíritu, su estado original.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Somos espíritu dentro de un cuerpo de carne cuando encarnamos.
Somos espíritu fuera de la carne y en nuestro cuerpo espiritual cuando muere el cuerpo de carne y regresamos a Dios.


Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Luis Alberto42
Lo estás mezclando todo papá. ¿Como es que no me extraña?
Yo no me refiero al nuevo nacimiento ni al hombre espiritual.
Vos vas por un camino y yo voy por otro y hay un precipicio entre los dos.
 
Entonces, decir que el hombre es 'carne' es una forma de hablar, que significaría que el hombre no es carne sino que vive en la carne y para la carne. Luego, el hombre, el ser humano en esencia no es carne sino espíritu.
No es una forma de hablar.
El hombre es carne.
Y la vida de ese hombre está condenada al polvo.
Luego aparece la salvación y Dios necesita separar la vida del hombre para preservarla.
Con el mayor de los respetos pero mezclan todo.
 
Con ello de vivir para la carne no están incluidos los nacidos de nuevo en Cristo, obviamente.
Ser carne es una cosa y es muy distinto a vivir para la carne.
Al principio la carne no era carnal, aunque mas tarde se volvió carnal.
 
1Co.15.45. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co.15.46. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co.15.47. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Aca hablan de mas todos jejeje .Yo creo que la poca afluencia de mujeres obedece mas a que las mujeres suelen ser movidas por otros intereses,
No me digas, ahora juzgas deliberadamente.
Pablo y Jesús no querían mucho a las mujeres, es cierto, pero lo que tú escribes está de más.
 
¿Y cómo es que tú tienes espíritu?.

Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.


Luis Alberto42