NO ES LO MISMO VENIR EN CARNE QUE ENCARNAR.

No Miniyo.
El diccionario es un diccionario.
Definitivamente no es palabra de Dios ni es inspirado.
No es una extensión de las escrituras.
Y el hombre no es un espíritu encarnado o venido en carne.
El hombre fue formado por Dios del polvo de la tierra.
Y una vez creado el hombre Dios le dio vida soplando en su nariz.
Y aquel hombre pasó a ser un ser viviente. Carne viviente.
No dice la biblia que Dios creó un cuerpo y le sopló un hombre adentro.


Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


No dice la escritura que Dios formó un cuerpo del polvo de la tierra y sopló en su nariz a un hombre, y fue aquel cuerpo un hombre vivo.

Luego leemos:

Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Acá tampoco se nos dice que el hombre va a volver a Dios y su cuerpo al polvo.
Es muy claro que Dios le dice al hombre que es polvo y que al polvo volverá y que el aliento que le dio la vida y que es de Dios volverá a Dios.

Más tarde también leemos:


Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años.


No dice acá tampoco: No contenderá mi espíritu con el hombre porque él es espíritu...
Dice claramente que el hombre es carne y que sus días será finitos.
No es un espíritu eterno sino carne finita. Los días de su existencia serán ciento veinte años.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 10:14-15
Y SI ALGUNO NO OS RECIBIERE, NI OYERE VUESTRAS PALABRAS, salid de aquella casa o ciudad, y SACUDID EL POLVO DE VUESTROS PIES. De CIERTO OS DIGO QUE EN EL DÍA DEL JUICIO, SERÁ MÁS TOLERABLE EL CASTIGO PARA LA TIERRA DE SODOMA Y DE GOMORRA, QUE PARA AQUELLA CIUDAD.
Yo YA TE AVISÉ y SOY LIMPIO de tu SANGRE (Ezequiel 33:4-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entonces, decir que el hombre es 'carne' es una forma de hablar, que significaría que el hombre no es carne sino que vive en la carne y para la carne. Luego, el hombre, el ser humano en esencia no es carne sino espíritu.

You GOT IT! Le distes al clavo en la cabeza! El hombre es ALMA que vive en un cuerpo de carne. Por eso el hombre puede matar EL CUERPO, mas no EL ALMA:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;

El margen del texto Masoretico lee: "fuera de mi piel veré a Dios"

Traducción Kadosh Israelita:


(TKIM-DE) para que después que mi piel haya sido así destruida, entonces aun sin mi piel, veré a Elohim.[41]


Luis Alberto42
 
Me pregunto si todos tienen claro estos 4 conceptos F U N D A M E N T A L E S para entender el Cristianismo y la palabra en General:
Persona
Hombre
Alma
espiritu
El cuerpo todo el mundo sabe que es; no es gran cosa indagar.
 
Ilustranos xguillerx...ya no nos hagas sufrir más!

Luis Alberto42
solo para que sean prudentes al hablar de estas cosas dire resumidamente que el hombre es la union indivisible de Alma, Espiritu y Cuerpo
El alma es donde reposa nuestra persona (memoria, razon, autoconciencia, etc)
el espiritu es a traves de lo cual nos comunicamos con Dios, el espiritu tiene cuerpo propio es como el chazis debajo de la carroceria. Es por eso que aun cuando morimos como personas, seguimos existiendo y estamos concientes, porque el alma y el espiritu continuan su camino hacia su correspondiente lugar.(cielo, infierno) en ese estado ya no somos mas hombres pero si personas y te dejo de tarea lo mas facil que es "persona"
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
solo para que sean prudentes al hablar de estas cosas dire resumidamente que el hombre es la union indivisible de Alma, Espiritu y Cuerpo
El alma es donde reposa nuestra persona (memoria, razon, autoconciencia, etc)
el espiritu es a traves de lo cual nos comunicamos con Dios, el espiritu tiene cuerpo propio es como el chazis debajo de la carroceria. Es por eso que aun cuando morimos como personas, seguimos existiendo y estamos concientes, porque el alma y el espiritu continuan su camino hacia su correspondiente lugar.(cielo, infierno) en ese estado ya no somos mas hombres pero si personas y te dejo de tarea lo mas facil que es "persona"
Corrijo un error de redaccion:
solo para que sean prudentes al hablar de estas cosas dire resumidamente que el hombre es la union indivisible de Alma, Espiritu y Cuerpo
El alma es donde reposa nuestra persona (memoria, razon, autoconciencia, etc)
el espiritu es a traves de lo cual nos comunicamos con Dios, el espiritu tiene cuerpo propio es como el chazis debajo de la carroceria. Es por eso que aun cuando morimos como hombres, seguimos existiendo y estamos concientes, porque el alma y el espiritu continuan su camino hacia su correspondiente lugar.(cielo, infierno) en ese estado ya no somos mas hombres pero si personas y te dejo de tarea lo mas facil que es "persona"
 
solo para que sean prudentes al hablar de estas cosas dire resumidamente que el hombre es la union indivisible de Alma, Espiritu y Cuerpo
El alma es donde reposa nuestra persona (memoria, razon, autoconciencia, etc)
el espiritu es a traves de lo cual nos comunicamos con Dios, el espiritu tiene cuerpo propio es como el chazis debajo de la carroceria. Es por eso que aun cuando morimos como personas, seguimos existiendo y estamos concientes, porque el alma y el espiritu continuan su camino hacia su correspondiente lugar.(cielo, infierno) en ese estado ya no somos mas hombres pero si personas y te dejo de tarea lo mas facil que es "persona"

Eso de ser "personas" después de morir, no está escrito. Está escrito que somos igual a los ángeles, espíritu.

RV1865 (antes del "manoseo" con la RV60)

Mat 22:30 Porque en la resurrección, ni se casan, ni se dan en matrimonio; mas son (PRESENTE!) como los ángeles de Dios en el cielo.


Mucha tradición, poca Escritura Uds.

Luis Alberto42
 
Le distes al clavo en la cabeza! El hombre es ALMA que vive en un cuerpo de carne. Por eso el hombre puede matar EL CUERPO, mas no EL ALMA:

Por lo menos hay dos definiciones de lo que es el alma. Uno es como decir la persona, siendo así el alma muere. El alma que pecare muere, pues lo que fenece es la persona no su yo interior. Pero si el alma es diferente del cuerpo de carne y huesos, pues, ese alma no muere. Ahora, yo te pregunto ¿donde radica nuestro yo? ¿En el cuerpo espíritu o en el cuerpo alma? Si alma es definición de persona, pues, si muriese este alma, su yo interior se desvanecería en una nada, no existe. Por tanto, no va a ningún lado, no iría al infierno ni iría al paraíso. No puede ir a ninguna parte de lo que no existe mas, ese yo a donde dirigirse.

De modo que si nuestro yo vive en la carne, es un medio para manifestarse en un plano físico, mediante esta carne (persona).

Por cierto, eso de que el yo ademas de vivir en la carne también vive para la carne, en este ultimo no están incluidos los nacidos de nuevo.
 
El termino encarnarse o Venir en carne puede definirse de varias maneras

No obstante en los terminos cristianos se define de una sola manera

Primero un Ser Espiritual y divino se despoja de sus atributos cualidades y capacidades cognocitivas para tener cualidades humanas ,,paralelamente se le prepara un cuerpo de carne humana para que ese ser habite en el .

Eso es la encarnacion o Venir en carne en terminis cristianos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 10:14-15
Y SI ALGUNO NO OS RECIBIERE, NI OYERE VUESTRAS PALABRAS, salid de aquella casa o ciudad, y SACUDID EL POLVO DE VUESTROS PIES. De CIERTO OS DIGO QUE EN EL DÍA DEL JUICIO, SERÁ MÁS TOLERABLE EL CASTIGO PARA LA TIERRA DE SODOMA Y DE GOMORRA, QUE PARA AQUELLA CIUDAD.
Yo YA TE AVISÉ y SOY LIMPIO de tu SANGRE (Ezequiel 33:4-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miyito te invito a ti y todos los que Quieran a mi nuevo epigrafe ,,quien se encarno el padre o el hijo ,,,??

Me gustaria saber la opinion de ustedes en este tema ,,gracias ,
 
Por lo menos hay dos definiciones de lo que es el alma. Uno es como decir la persona, siendo así el alma muere. El alma que pecare muere, pues lo que fenece es la persona no su yo interior. Pero si el alma es diferente del cuerpo de carne y huesos, pues, ese alma no muere. Ahora, yo te pregunto ¿donde radica nuestro yo? ¿En el cuerpo espíritu o en el cuerpo alma? Si alma es definición de persona, pues, si muriese este alma, su yo interior se desvanecería en una nada, no existe. Por tanto, no va a ningún lado, no iría al infierno ni iría al paraíso. No puede ir a ninguna parte de lo que no existe mas, ese yo a donde dirigirse.

De modo que si nuestro yo vive en la carne, es un medio para manifestarse en un plano físico, mediante esta carne (persona).

Por cierto, eso de que el yo ademas de vivir en la carne también vive para la carne, en este ultimo no están incluidos los nacidos de nuevo.

Algo que esta escrito y que NADIE enseña, es que HAY (o tenemos) dos cuerpos:

1. Fisico.
2. Espiritual.


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Cuando muere el cuerpo fisico, nuestro "yo" regresa a Dios en su cuerpo espiritual, eternamente unido al espíritu o intelecto de nuestro "yo", el alma. Por eso Cristo dijo que pueden matar el cuerpo, mas no el ALMA, ya que está no muere al morir el cuerpo físico, (Mateo 10:28) como enseñan (FALSA y ERRONEAMENTE) los Elenistas y Russellistas.


Luis Alberto42
 
¿Y dónde dejamos el Alma?
Hola Padre.
Yo hago una distinción entre "clase" y "objeto".
El "objeto" es un ejemplar específico de una determinada "clase".
Hombre es una "clase", mientras que Pedro o Manuel son ejemplares vivos de la "clase" hombre.
Para mí, en un principio Adán fue un cuerpo humano al que Dios le dió vida y este ser viviente no tenía fecha de terminación.
En realidad era una sola cosa a la que podemos dividir para fines determinados.
Alma, cuerpo y espíritu son divisiones que se hacen para separar funciones pero la persona es un ser viviente íntegro.
Ni el alma es un hombre, ni el cuerpo es un hombre, ni el espíritu es un hombre.

Luego sobrevino el pecado y la muerte y si Dios tenía pensado resucitar al hombre, tenía que preservarlo de alguna manera.

Por otro lado hay partes del hombre que son netamente funcionales y que llegado el caso pueden cambiarse como el cuerpo, pero por otro lado tenemos lo que representa al ser viviente en si mismo.

Esto que yo digo es mí personal opinión y es completamente discutible.
 
Algo que esta escrito y que NADIE enseña, es que HAY (o tenemos) dos cuerpos:

1. Fisico.
2. Espiritual.


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Cuando muere el cuerpo fisico, nuestro "yo" regresa a Dios en su cuerpo espiritual, eternamente unido al espíritu o intelecto de nuestro "yo", el alma. Por eso Cristo dijo que pueden matar el cuerpo, mas no el ALMA, ya que está no muere al morir el cuerpo físico, (Mateo 10:28) como enseñan (FALSA y ERRONEAMENTE) los Elenistas y Russellistas.
Luis Alberto42

No pretendo decir que tendríamos tres cuerpos, pero... ¿y el alma no es un cuerpo? ¿Que es el alma?

Ahora bien, ¿como podría el yo de Hitler un genocida, o Capone un ganster, ambos inicuos regresar a Dios?
 
Algo que esta escrito y que NADIE enseña, es que HAY (o tenemos) dos cuerpos:

1. Fisico.
2. Espiritual.


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Cuando muere el cuerpo fisico, nuestro "yo" regresa a Dios en su cuerpo espiritual, eternamente unido al espíritu o intelecto de nuestro "yo", el alma. Por eso Cristo dijo que pueden matar el cuerpo, mas no el ALMA, ya que está no muere al morir el cuerpo físico, (Mateo 10:28) como enseñan (FALSA y ERRONEAMENTE) los Elenistas y Russellistas.


Luis Alberto42
Es complicado.
Es correcto separar al cuerpo del "yo" que lo habita pero tampoco el "yo" es nada sin un cuerpo.
No creo que se sea prolijo y se juegue limpió.
Muchos, cuando muere el cuerpo del susodicho "yo", le inventan un cuerpito propio al "yo" para darle sustentabilidad propia pero eso rompe todas las reglas.
Es como decir que el hombre es cuerpo, alma con cuerpito y espíritu con cuerpito.
El cuerpo es el cuerpo, el alma es el alma y no es cuerpo ni tiene cuerpo y el espíritu es espíritu y tampoco cuerpo.
Toda vida requiere de un cuerpo para "vivir" o sea que una vida solo vive a través de un cuerpo porque la vida no es cuerpo sino aquello que lo controla.
¿Ahora que sucede con una vida cuando el cuerpo muere?
Simplemente podría extinguirse o no pero eso no está en poder de esa "vida" sino de Dios.
Por otro lado se habla de una eternidad del "alma" o del "yo" independiente de Dios como si Dios nada tuviera que ver con su existencia en el tiempo.
Es como que afirman que Dios al crear un alma está es inmortal y no puede ya dejar de existir.
¿De dónde sacan esas ideas que ponen a las almas por encima de Dios?
 
Muchos, cuando muere el cuerpo del susodicho "yo", le inventan un cuerpito propio al "yo" para darle sustentabilidad propia pero eso rompe todas las reglas.

FALSO. HAY 2 cuerpos. El alma sin cuerpo no es alma o "yo". Por eso HAY (no leer "habrá" donde dice HAY) 2 cuerpos. Cuando muere el cuerpo FISICO del "yo", ese "yo" resucita y regresa a Dios (su espiritu) en su OTRO cuerpo, el cuerpo espiritual. Por eso HAY 2 cuerpos.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

NOTA: La RV60 traduce "resucitará" pero es una MALA traducción. La traducción correcta es "resucita".

Luis Alberto42
 
FALSO. HAY 2 cuerpos. El alma sin cuerpo no es alma o "yo". Por eso HAY (no leer "habrá" donde dice HAY) 2 cuerpos. Cuando muere el cuerpo FISICO del "yo", ese "yo" resucita y regresa a Dios (su espiritu) en su OTRO cuerpo, el cuerpo espiritual. Por eso HAY 2 cuerpos.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

NOTA: La RV60 traduce "resucitará" pero es una MALA traducción. La traducción correcta es "resucita".

Luis Alberto42
Primero que nada deberíamos decir que el hombre no resucita sino que en todo caso es resucitado por Dios.
Segundo estás mezclando peras con manzanas.
 
salmo51, post: 3379687, member: 69533"]
Primero que nada deberíamos decir que el hombre no resucita

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.


sino que en todo caso es resucitado por Dios.

Al morir, el ser humano resucita porque Dios le ha dado 2 cuerpos. Cuando muere su cuerpo fisico, el ser humano ABANDONA EL CUERPO FISICO y resucita inmediatamente en su cuerpo espiritual.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Todo ser humano que muere, resucita en espiritu y va a Dios en su cuerpo espiritual, ya sea al HADES a esperar el juicio final para ser juzgado o al PARAISO para esperar la PRIMERA RESURRECCION *(el regreso a la vida en la tierra PARAISO, eternamente).


Segundo estás mezclando peras con manzanas.

No te lo creo! Si no, illustrame por favor y sacame de mi ignorancia y explicame en que estoy mezclando.

Luis Alberto42
 
Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.




Al morir, el ser humano resucita porque Dios le ha dado 2 cuerpos. Cuando muere su cuerpo fisico, el ser humano ABANDONA EL CUERPO FISICO y resucita inmediatamente en su cuerpo espiritual.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Todo ser humano que muere, resucita en espiritu y va a Dios en su cuerpo espiritual, ya sea al HADES a esperar el juicio final para ser juzgado o al PARAISO para esperar la PRIMERA RESURRECCION *(el regreso a la vida en la tierra PARAISO, eternamente).




No te lo creo! Si no, illustrame por favor y sacame de mi ignorancia y explicame en que estoy mezclando.

Luis Alberto42
Si los seres humanos resucitan es gracias a la cruz.
Deberíamos empezar por ahí.
¿Que te parece?