No entiendo de dónde vienen las creencias de los protestantes

Tibio

Miembro
15 Mayo 2022
21
1
Me he estado leyendo la Biblia y me parece evidente que se dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes, así como la creación de la iglesia.

Miré en internet y descubrí que el Nuevo testamento de los protestantes es el mismo que el de los católicos, así que no entiendo por qué no creen en la confesión o en la iglesia por ejemplo. Yo lo veo clarísimo, así que os pregunto en base a qué creéis diferente.

¿Que opinión os merece el pasaje en el que Jesús le dice a Pedro que sobre el edificará su iglesia? Por ejemplo.
 
Me he estado leyendo la Biblia y me parece evidente que se dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes, así como la creación de la iglesia.

Miré en internet y descubrí que el Nuevo testamento de los protestantes es el mismo que el de los católicos, así que no entiendo por qué no creen en la confesión o en la iglesia por ejemplo. Yo lo veo clarísimo, así que os pregunto en base a qué creéis diferente.

¿Que opinión os merece el pasaje en el que Jesús le dice a Pedro que sobre el edificará su iglesia? Por ejemplo.

Desde el catolicismo es imposible entender que la deidad Padre , Hijo y Espíritu Santo se siguen manifestándose como en Hechos de los Apóstoles y que un porcentaje de Iglesias Evangélicas responde al Espíritu Santo por lo tanto a Jesucristo y a Dios Padre y seguimos su directivas y también el poder que dan los dones del Espíritu Santo.​

Sobre el caso de Pedro es verdad la Iglesia se fundo sobre su discurso y la venida del Espíritu Santo, pero de ninguna manera la Iglesia Católica Apostólica Romana hoy tiene el Espíritu Santo y hasta el día de hoy Dios elige a los ministros para estas Iglesias Evangélicas y otros son como los profetas y evangelistas ministerios para las naciones en apoyo de otros ministerios y por lo tanto la sucesión apostólica es un invento católico romano , como la supremacía del Obispo de Roma y el Papado.​

 
Me he estado leyendo la Biblia y me parece evidente que se dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes, así como la creación de la iglesia.

Miré en internet y descubrí que el Nuevo testamento de los protestantes es el mismo que el de los católicos, así que no entiendo por qué no creen en la confesión o en la iglesia por ejemplo. Yo lo veo clarísimo, así que os pregunto en base a qué creéis diferente.

¿Que opinión os merece el pasaje en el que Jesús le dice a Pedro que sobre el edificará su iglesia? Por ejemplo.
Creo que lees la escritura con tu prejuicio catolico en ves de dejar que la escritura instruya a tu mente. La iglesia critiana del siglo primero no tuvo sacerdotes. Cristo llamo a sus Apostoles y los mando como misioneros a predicar el evengelio de la salvacion. En 70 EC lor romanos destruyeron el templo de Jerusalem, mataron a mas de 1 millon de judios en vendieron como esclavos a mas de 100 mil de ellos. No mas templo, no mas sacrificio, no mas sacerdotes, y no mas Israel. La nacion de Israel como se conoce hoy feu reconstituida por la ONU en 1948.

La religion pagana romana infiltro al cristianismo e inpuso sus ritos, costumbres y modismos, recreandose en una religion que deformo totalmente la doctrina de Cristo. En el Concilio de Trento queda claro que la iglesia catolica romana niega totalmente los pilares de la verdadera fe cristiana cuando interpone la tradicion y el dogma por encima de la palabra de Dios dada originalmente a los Apostoles y discipulos de Cristo.

La experiencia de Pentecostes fue una manifestacion que atesto la veracidad del testimonio de los Apostoles ante el pueblo judio de que Cristo fue el Hijo de Dios, el esperado Mesias y el Salvador del mundo. El testimonio de Pedro de que Jesus era el hijo de Dios fue de igual forma una revelacion del Espiritu Santo. Cristo dijo: "...Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Cual roca? El testimonio a traves del Espiritu que Cristo es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. El juego de palabras escapa a la traduccion pero Jesos articulo "...tu eres petros (piedra) pero en esta petras (roca) edificare mi iglesia... La idea de que la "llave" fue entregada a Pedro y por ende a la iglesia y el papa de la iglesia romana fue una invencion de del obispo Marcelino en el siglo 4to de la Era Comun.
 
Me he estado leyendo la Biblia y me parece evidente que se dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes, así como la creación de la iglesia.

Miré en internet y descubrí que el Nuevo testamento de los protestantes es el mismo que el de los católicos, así que no entiendo por qué no creen en la confesión o en la iglesia por ejemplo. Yo lo veo clarísimo, así que os pregunto en base a qué creéis diferente.

¿Que opinión os merece el pasaje en el que Jesús le dice a Pedro que sobre el edificará su iglesia? Por ejemplo.
Te sugiero que empieces a estudiar un poco de historia, en particular la reforma protestante del siglo XVI.
 
Me he estado leyendo la Biblia y me parece evidente que se dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes, así como la creación de la iglesia.
Nadie tiene el poder de perdonar los pecados... solo Dios. Recuerda, la misericordia no puede robar a la justicia.
 
Entonces, ¿por que se lo dijo solo a Pedro, cuando eran 12 los que recibieron su doctrina?

¿Y de la eucaristía que opinión tenéis?
 
Entonces, ¿por que se lo dijo solo a Pedro, cuando eran 12 los que recibieron su doctrina?

¿Y de la eucaristía que opinión tenéis?

La predicación del Evangelio hace que su aceptación fiel a la Palabra de Dios perdona los pecados por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y su no aceptación se quedan con sus pecados y al que se le trasmite el Espíritu Santo es promesa de vida eterna y de salvación y algunos tenemos ese don que debe ser administrado por Dios y nosotros no podemos imponer las manos sin la orden o aceptación de Dios.​

 
Nadie tiene el poder de perdonar los pecados... solo Dios. Recuerda, la misericordia no puede robar a la justicia.
Quisiera saber qué opinas de mi teoría.

Yo creo que Jesús dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes en base a un pasaje del evangelio, en el cual, Jesús cura a un paralítico (creo) y los judíos le preguntan que con que autoridad, a lo que el responde que para que vean que el hijo del hombre tenía poder de hacer eso, y le decia que se pusiera a andar y, que a los hombres se les había dado ese poder.

En el evangelio se ve que Jesús no mostraba a nadie su naturaleza divina, se hacía pasar por hombre, por lo tanto los judíos aquellos vieron a un hombre perdonar los pecados a otro con el poder de Dios y, Jesús lo sabía. De ahí saco que Jesús es el modelo del sacerdote con el poder de la gracia del espíritu santo, es su modelo.

En otro pasaje le dice a Pedro que lo que desate en la tierra se desata en el cielo, y Pedro es apóstol, por lo tanto sucesor y sacerdote. Después, en hechos de los apostasía les se le ve condenando a muerte a unos que habían dado sus pertenencias con mala fe creo.
 
Quisiera saber qué opinas de mi teoría.

Yo creo que Jesús dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes en base a un pasaje del evangelio, en el cual, Jesús cura a un paralítico (creo) y los judíos le preguntan que con que autoridad, a lo que el responde que para que vean que el hijo del hombre tenía poder de hacer eso, y le decia que se pusiera a andar y, que a los hombres se les había dado ese poder.

En el evangelio se ve que Jesús no mostraba a nadie su naturaleza divina, se hacía pasar por hombre, por lo tanto los judíos aquellos vieron a un hombre perdonar los pecados a otro con el poder de Dios y, Jesús lo sabía. De ahí saco que Jesús es el modelo del sacerdote con el poder de la gracia del espíritu santo, es su modelo.

En otro pasaje le dice a Pedro que lo que desate en la tierra se desata en el cielo, y Pedro es apóstol, por lo tanto sucesor y sacerdote. Después, en hechos de los apostasía les se le ve condenando a muerte a unos que habían dado sus pertenencias con mala fe creo.
Toda opinion es respetable... ahora te doy el mio opinion.

El pecado no es algo rechazable como que es solo una mala conducta o mal comportamiento, no es asi tan simple. El pecado es otra cosa que delito. Y siendo un delito (pecado) lo es, porque se a trasgredio un mandamiento o ley, por el cual se convierte en un reo de la justcia. A parte de que, por mas bueno que sea no hay hombre alguno que no haya cometido un delito (pecado). Solamente Uno es Quien se mantuvo incolume, en la persona de Jesucristo que capacita para ser el Mediador. Asi, Jesucristo paga a la Justicia por todos los pecados de la humanidad entera.

Un ex-reo sea sacerdote o pastor por mas bueno que sea no califica, porque aunque es un ex-reo, su libertad esta condicionada. Es decir, estamos bajo fianza porque solo el Mediador puede hacerlo ante la Justicia y nadie mas.

A Pedro, se le entrego las llaves del reino para que todo aquel que cree en Jesucristo, sea considerado un ciudadano (santo) de Dios.
 
Quisiera saber qué opinas de mi teoría.

Yo creo que Jesús dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes en base a un pasaje del evangelio, en el cual, Jesús cura a un paralítico (creo) y los judíos le preguntan que con que autoridad, a lo que el responde que para que vean que el hijo del hombre tenía poder de hacer eso, y le decia que se pusiera a andar y, que a los hombres se les había dado ese poder.

En el evangelio se ve que Jesús no mostraba a nadie su naturaleza divina, se hacía pasar por hombre, por lo tanto los judíos aquellos vieron a un hombre perdonar los pecados a otro con el poder de Dios y, Jesús lo sabía. De ahí saco que Jesús es el modelo del sacerdote con el poder de la gracia del espíritu santo, es su modelo.

En otro pasaje le dice a Pedro que lo que desate en la tierra se desata en el cielo, y Pedro es apóstol, por lo tanto sucesor y sacerdote. Después, en hechos de los apostasía les se le ve condenando a muerte a unos que habían dado sus pertenencias con mala fe creo.

¿Cuál énfasis se hace en uno solo de los discípulos, cuando el don espiritual no está restringido? No sé quién te crees para asumir una teoría tan... poco inteligente.

Entonces, ¿por que se lo dijo solo a Pedro, cuando eran 12 los que recibieron su doctrina?

¿Y de la eucaristía que opinión tenéis?

La eucaristía catolicorromana corresponde solo a los catolicorromanos, no a los protestantes.

Es como si quisieras jugar juegos para teléfono. ¡Pues te compras un teléfono! :rolleyes:
 
¿Cuál énfasis se hace en uno solo de los discípulos, cuando el don espiritual no está restringido? No sé quién te crees para asumir una teoría tan... poco inteligente.
No me has entendido, he puesto a Pedro por poner un ejemplo, digo que Pedro como apóstol, es sacerdote y que por lo tanto los poderes que el como modelo de sacerdote tenía se los da a sus discípulos, entre ellos el de perdonar pecados.

Lo que quiero decir es que lo que hacía Cristo lo pueden hacer los sacerdotes, porque el se presentó a la gente como un hombre, no como Dios y, por lo tanto quiso dar a entender que los hombres podrían hacer lo que el estaba haciendo, por eso menciono el pasaje en el que cura al paralítico.
 
No me has entendido, he puesto a Pedro por poner un ejemplo, digo que Pedro como apóstol, es sacerdote y que por lo tanto los poderes que el como modelo de sacerdote tenía se los da a sus discípulos, entre ellos el de perdonar pecados.

Lo que quiero decir es que lo que hacía Cristo lo pueden hacer los sacerdotes, porque el se presentó a la gente como un hombre, no como Dios y, por lo tanto quiso dar a entender que los hombres podrían hacer lo que el estaba haciendo, por eso menciono el pasaje en el que cura al paralítico.

Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Cuando una criatura como los curas católicos perdonan pecados, tal estupidez solo cabe en la mente de los ingenuos católicos carentes de Cristo.

SOLO ÉL PERDONA PECADOS PORQUE ES DIOS.
 
Me he estado leyendo la Biblia y me parece evidente que se dio el poder de perdonar los pecados a los sacerdotes, así como la creación de la iglesia.

Miré en internet y descubrí que el Nuevo testamento de los protestantes es el mismo que el de los católicos, así que no entiendo por qué no creen en la confesión o en la iglesia por ejemplo. Yo lo veo clarísimo, así que os pregunto en base a qué creéis diferente.

¿Que opinión os merece el pasaje en el que Jesús le dice a Pedro que sobre el edificará su iglesia? Por ejemplo.
Los protestantes son católicos que protestaron por el abuso del Papado y sus compinches. Así que deberas de saberlo.
 
Lo que quiero decir es que lo que hacía Cristo lo pueden hacer los sacerdotes, porque el se presentó a la gente como un hombre, no como Dios y, por lo tanto quiso dar a entender que los hombres podrían hacer lo que el estaba haciendo, por eso menciono el pasaje en el que cura al paralítico.

Bien, la aclaración es aceptable.

Solo que no me queda claro de qué sacerdotes hablas. Asumo que eres catolicorromano...
 
Los protestantes son católicos que protestaron por el abuso del Papado y sus compinches. Así que deberas de saberlo.
Los catolicos son aquellos que profesan ser adeptos a la iglesia romana. Los protestantes fueron aquellos que rechazaron las tradiciones, inventos, doctrina y autoridad del; sacerdotado romano a favor de la fe en Cristo y las escrituras como la unica autoridad que ata la consciencia y provee el camino a la salvacion. Yo nunca fui catolico ni me he parado dentro de una iglesia catolica jamas en mi vida, asi que no tengo idea de lo que hablas.

Saludos
 
El encabezado de epígrafe:

"No entiendo de dónde vienen las creencias de los protestantes"​


REFLEJA CLARAMENTE LA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS Y UNA COMPLETA IDENTIFICACIÓN CON LA IDOLATRÍA Y DOCTRINAS DE DEMONIOS, PROPIAS DEL CATOLICISMO ROMANO.
 
Los catolicos son aquellos que profesan ser adeptos a la iglesia romana. Los protestantes fueron aquellos que rechazaron las tradiciones, inventos, doctrina y autoridad del; sacerdotado romano a favor de la fe en Cristo y las escrituras como la unica autoridad que ata la consciencia y provee el camino a la salvacion. Yo nunca fui catolico ni me he parado dentro de una iglesia catolica jamas en mi vida, asi que no tengo idea de lo que hablas.

Saludos
Si nunca fuiste catolico tampoco eres protestante.
 
La experiencia de Pentecostes fue una manifestacion que atesto la veracidad del testimonio de los Apostoles ante el pueblo judio de que Cristo fue el Hijo de Dios, el esperado Mesias y el Salvador del mundo. El testimonio de Pedro de que Jesus era el hijo de Dios fue de igual forma una revelacion del Espiritu Santo. Cristo dijo: "...Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Cual roca? El testimonio a traves del Espiritu que Cristo es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. El juego de palabras escapa a la traduccion pero Jesos articulo "...tu eres petros (piedra) pero en esta petras (roca) edificare mi iglesia... La idea de que la "llave" fue entregada a Pedro y por ende a la iglesia y el papa de la iglesia romana fue una invencion de del obispo Marcelino en el siglo 4to de la Era Comun.
Me he estado leyendo la biblia otra vez y, estoy de acuerdo contigo en que la piedra era la fe y que sobre la fe edificaría su iglesia, porque se lo dijo a pedro al reconocerlo como el Mesías.

Pero no entiendo que tiene que ver con todo esto el que le entregue las llaves de la iglesia y lo que con estas puede hacer, ¿Qué quiere decir? Lo de las llaves me refiero, no se que tiene que ver con el resto del pasaje.
 
La Genuina Iglesia de Cristo, no es el Catolicismo Romano.

Pero a los ignorantes católicos romanistas, los han engañado, haciéndoles creer que Roma, el Vaticano, sus Papas, sus Cardenales, sus curas y sus templos llenos de idolatría con sus estatuas y cultos a los ángeles, a la reina del cielo, y su invocación a los muertos mediante misas pagas, los han engañado, haciéndoles creer, que tales abominaciones, son legítimas y no la obra de Satanás.
 
Me he estado leyendo la biblia otra vez y, estoy de acuerdo contigo en que la piedra era la fe y que sobre la fe edificaría su iglesia, porque se lo dijo a pedro al reconocerlo como el Mesías.

Pero no entiendo que tiene que ver con todo esto el que le entregue las llaves de la iglesia y lo que con estas puede hacer, ¿Qué quiere decir? Lo de las llaves me refiero, no se que tiene que ver con el resto del pasaje.
Algo que es importante cuando leemos las escrituras, es entender que hay estructuras literarias como en cualquier otro texto narrativo. Encontramos alegorias, simili, frases idiomaticas, coloquialismos e hiperbola. Al igual que en nuestra lengua. Una regla de exigesis (interpretacion) biblica es que el texto hay que primero tratar de entenderlo exactamente como los escuchas contemporaneos del interlocutor, en este caso los del primer siglo; aquellos que estaban a los pies de Jesus escuchando sus sermones. Si ese enfoque no es congruente con el texto en cuestion o textos similares en la escritura, entonces reflexionamos en cuanto a las estructuras literarias idiomaticas.

Las llaves, entonces al igual que ahora, abren y cierran puertas. Tambien son un simbolo de autoridad. Jesus le entrega a Pedro y los Apostoles la autoridad para abrir las puertas del reino de Dios a todos aquellos que escharan el mensajen, creyeran y se arrepintieran. Primero a los judios y despues a los gentiles. Asi paso el dia de Pentecostes en su primer sermon del Nuevo Testamento. "Atar en el cielo y en la tierra" es una alegoria a la autoridad delegada a los Apostoles (como los antiguos rabis) de "gobernar" y organizar la iglesia, la labor evangelica, los ritos asociados al Nuevo Convenio (bautismo, la Santa Cena, etc) y demas labores de la iglesia naciente.

Si te interesa la teologia y deseas ahondar en el tema, te recomiendo: "Teología sistemática - Segunda edición: Introducción a la doctrina bíblica" (Spanish Edition) Spanish Edition | by Wayne A. Grudem | Oct 12, 2021.

Saludos.