No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Ana, es inútil discutir con estos hermanos, tienen el corazón tan endurecido y la mente tan cerrada que no pueden ver y saber que Dios ES Amor.
Ya te has dado cuenta, abres un tema para explicar que Dios no es como lo pintan muchos religiosos, sino que es un Dios de amor, y ya salieron muchos a protestar.
No quieren creer en un Dios de amor, prefieren decir: "Yo voy al Cielo y tú no", "arrepiéntete como hice yo y entonces irás al Cielo, mientras tanto estás en el infierno y yo en el Cielo", "yo soy salvo y tú no", etc etc

Pero tú que tienes el verdadero concepto de Dios, sigue adelante, no cambies. Algún día todos conocerán como es realmente Dios.




Antes de posicionarse de un lado u de otro lea con paciencia lo que se escribe y así logrará evitar caer en un error.

Proverbios 24

24 El que dijere al malo: Justo eres,
Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;


25 Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad,
Y sobre ellos vendrá gran bendición.


Un saludo,

Hope
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Antes de posicionarse de un lado u de otro lea con paciencia lo que se escribe y así logrará evitar caer en un error.


Proverbios 24

24 El que dijere al malo: Justo eres,
Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;

25 Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad,
Y sobre ellos vendrá gran bendición.


Un saludo,

Hope

Proverbios 24

24 El que dijere al malo: Justo eres,
Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;

¿A qué malo le estoy diciendo que es justo? ¿Ana es mala por decir que Dios es amor?




25 Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad,
Y sobre ellos vendrá gran bendición.

¿Reprender? Yo me quedo con esta enseñanza:

Oísteis que fue dicho: Ama a tu amigo y odia a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y bendecid a quienes os maldicen, así seréis hijos de vuestro Padre que está en el Cielo, pues él hace salir su sol sobre malos y buenos, sobre justos e injustos. Porque si amáis solamente a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? Y si saludais solamente a quienes os saludan, ¿qué hacéis de extraordinario? Sed vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el Cielo es perfecto.

PALABRAS DE JESÚS, EL HIJO DE DIOS.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

...en dios, en ese dios que pintan los fanaticos religiosos que se nota no conocen la gracia, en ese dios que es un dictador, un ser explotador e intransigente que no te da nada si no le das tu primero. En ese dios que sin miramnientos te quema en el infierno sin detenerse en tu historia personal, en el dios que te señala como un mugriento pecador y te manipula por el miedo.

No. Por supuesto que en este dios no quiero creer yo ni nadie con mas de dos dedos de frente. Ahora entiendo a los ateos. Es mas me identifico con ellos ya que este dios no existe. Es un invento dequienes precisamente no conocen a mi Padre. En El si que creo. El es tan atractivo, precioso y magnetico, que nadie podria resistirse a su amor infinito e incondicional. MI Padre no tiene nada que ver con ese otro sub-ser que pintan.

Y cuando tu escuchas la palabra "Dios", ¿En quien piensas?...


!!Magnica manera de abrir un tema!!..

Creo entenderte perfectamente ana.

Ese dios "pintado" de esa manera es producto de las mentes embotadas.

Esto es lo que debería sucedernos a todos los Hijos de Dios:

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Lamentablemente los que estan embotados, no estan mirando a cara descubierta, la gloria [todo el bien] del Señor. Ellos miran sus propias caras. Ellos aunque proclaman a Jesús como salvador, se justifican por sus propia rectitud.

Te anuncian un Dios ezquizofrenico e iracundo que.........te ama?!!
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

!!Magnica manera de abrir un tema!!..

Pensandolo bien...si es una buena manera de iniciar un tema. Como la misma Ana lo ha dicho, ha querido llamar la atención hacia el tema. Pero considero que nos seguimos manteniendo en generalidades y dando giros en el magnifico inicio.

Porque si decimos lo siguiente:

Te anuncian un Dios ezquizofrenico e iracundo que.........te ama?!!


...se necesita mencionar en específico cuáles son esas doctrinas que retratan a un Dios enfermo de poder, quiénes las defienden en el presente foro y entonces discutirlo. Porque de otra manera solamente serían descalificaciones creativas pero nada más.

Al grano para iniciar el debate.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Pensandolo bien...si es una buena manera de iniciar un tema. Como la misma Ana lo ha dicho, ha querido llamar la atención hacia el tema. Pero considero que nos seguimos manteniendo en generalidades y dando giros en el magnifico inicio.

Porque si decimos lo siguiente:






...se necesita mencionar en específico cuáles son esas doctrinas que retratan a un Dios enfermo de poder, quiénes las defienden en el presente foro y entonces discutirlo. Porque de otra manera solamente serían descalificaciones creativas pero nada más.

Al grano para iniciar el debate.



La imagen del Dios iracundo y ezquizofrenico se forma al tratar de entender el caracter de Dios y su voluntad para con nosotros atravez de la revelación antiguotestamentaria. En USA por ejemplo existen infinidad de grupos fundamentalistas que no entienden que la revelación y voluntad de Dios se expresan cabal y claramente en la faz de Cristo. Estos te agarran a bibliazo limpio y su predica siempre es motivada en el castigo y el infierno. costantemente juzgan a las personas y su boca esta llena de juicio y de condenación. vivien juzgando las apariencias externas y solo ellos tienen la razón, ya que ellos "si" saben la biblia.

Estos, en vez de renovarse el entendimiento, se lo embotan, ya que sus ojos estan puestos en Moises y no en Cristo. No hay piedad ni contentamiento en ellos. Sino decretos de maldición y juicio. su favorita palabra es:

!!Eso es pecado!!

El llamamiento es que tengamos los ojos puestos en Jesús, a la medida que esto hagamos seremos transformados en su misma imagen.

Regularmente se justifican a si mismo por su asitencia al culto y su paga del diezmo. Son amargados, necios, tercos e infelices, pero te quieren tener metido en su iglesia, porque ahi si hay "gozo".

Te dicen que CRISTO te ama y murió por ti, pero una vez que has creido esto y estas en su congregación, la palabra de fe, gracia abundante y el don de la justicia no se oye NUNCA. Lo que se predica es a JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS que esta presto y rapido para maldecirte, enfermarte, azotarte y castigarte...........porque !fuiste al cine!.....o porque no diezmas....o porque no ofrendaste para el "evangelista" que duro tres horas gritando "MADITOS SON CON MALDICION".....a pero eso si, no se le pasó citar Juan 3:16.

Es solo un ejemplo.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

La imagen del Dios iracundo y ezquizofrenico se forma al tratar de entender el caracter de Dios y su voluntad para con nosotros atravez de la revelación antiguotestamentaria. En USA por ejemplo existen infinidad de grupos fundamentalistas que no entienden que la revelación y voluntad de Dios se expresan cabal y claramente en la faz de Cristo. Estos te agarran a bibliazo limpio y su predica siempre es motivada en el castigo y el infierno. costantemente juzgan a las personas y su boca esta llena de juicio y de condenación. vivien juzgando las apariencias externas y solo ellos tienen la razón, ya que ellos "si" saben la biblia.

Estos, en vez de renovarse el entendimiento, se lo embotan, ya que sus ojos estan puestos en Moises y no en Cristo. No hay piedad ni contentamiento en ellos. Sino decretos de maldición y juicio. su favorita palabra es:

!!Eso es pecado!!

El llamamiento es que tengamos los ojos puestos en Jesús, a la medida que esto hagamos seremos transformados en su misma imagen.

Regularmente se justifican a si mismo por su asitencia al culto y su paga del diezmo. Son amargados, necios, tercos e infelices, pero te quieren tener metido en su iglesia, porque ahi si hay "gozo".

Te dicen que CRISTO te ama y murió por ti, pero una vez que has creido esto y estas en su congregación, la palabra de fe, gracia abundante y el don de la justicia no se oye NUNCA. Lo que se predica es a JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS que esta presto y rapido para maldecirte, enfermarte, azotarte y castigarte...........porque !fuiste al cine!.....o porque no diezmas....o porque no ofrendaste para el "evangelista" que duro tres horas gritando "MADITOS SON CON MALDICION".....a pero eso si, no se le pasó citar Juan 3:16.

Es solo un ejemplo.

Exacto. Sin embargo nunca he escuchado en una iglesia a ningún pastor predicar "el amor a los enemigos" que predicó Jesús, por ejemplo, sino que te inculcan que sólo tienes que andar con los de la iglesia, y si no es así, te "alejas" de Dios.
 
Re: Yo no pinto un Dios a mi mnera, aunque no lo crean.

Re: Yo no pinto un Dios a mi mnera, aunque no lo crean.

------------------------------------------​



Aqui muestras tus tinieblas y como tuerces la verdad. Jesus dijo que no se juzgase con hipocresia pero las Escrituras enseñan que se debe juzgar.

Juan 7:24

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo
juicio.

1 Corintios 6:3

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto
más las cosas de esta vida?

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no
es juzgado de nadie.


Podria seguir pero para muestra vale un monton y demostrar tus prejuicios mentirosos.



¿Acaso es mentira lo que digo, acaso no necesita arrepentirse de su pecado para reconciliarse con Dios?



Yo tampoco pero resulta que no estoy dando testimonio de mi sino de Dios y de su Hijo Jesucristo que demandan arrepentimiento para que venga el perdon. El mismo Jesus le dijo a la mujer adultera que no volviese a pecar, ¿acaso no la juzgo como pecadora?, otra cosa muy diferente es que no la condenara, en ese momento, pero si no se arrepintio, en el dia del juicio, Jesus la condenara.



Yo tengo que predicar el evangelio con fidelidad, cosa que tu no haces, ni estas capacitada por negar a Cristo, que es lo que haces cuando no dices la verdad completa del evangelio. Lo que tu predicas se llama evangelio de oferta y eso es "otro" evangelio, que en Galatas se condena como anatema, pero el tuyo es el extremo contrario al que se habian ido los galatas.



Mi estandar es el de Jesucristo y a quien tu estas acusando, por tanto, es a Jesucristo. Otra cosa diferente es que todavia no lo entiendas.



Aqui esta la prueba que tu no crees en el evangelio de Jesucristo. Tu predicas el "evangelio" que te has hecho a tu propia imagen y aunque te disfrazas de amorosa tu eres un espiritu rebelde que solo puede traer maldicion porque siempre que tu prefieras tu camino al de Dios llevaras a la gente a la maldicion. Porque el hombre no puede salvar a nadie, el que salva es Dios y lo hace a traves de aquellos que le obedecen aunque tengan que morir por ello. Lo puedes ver en Jesus.

Juan 12:49

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que
me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y
de lo que he de hablar.

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo
el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


Aprende de Jesus.



Quien tiene que entender eres tu pero no podras hasta que estes dispuesta a obedecer porque tu propio dios, que eres tu misma, te ciega. Yo doy el testimonio que tengo y quien me defiende es Dios porque le obedezco y lo sabras por ti misma para que no te extravies mucho.

Para que yo te considere cristiana primero te tengo que ver arrepentida mientras, para mi, solo seras un fraude.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Miniyo:

¿Que mas te puedo decir?, es tan evidente tu frialdad, tu dureza y tu falta de amor que no hacen falta mas palabras. Aun asi, para mi sigues siendo cristiano, aun cuando con estas actitudes no lo demuestres, porque confio en lo que ha sido tu testimonio, y se que el cambio que has experimentado en tu vida solo puede ser obra del Espìritu Santo. Es mas, yo no me sentiria capaz como para decir si alguien es cristiano o no si no conzco a esta persona personalmente, valga la redundancia. A menos, claro, que esta persona fuera Testigo de Jehova, o Mormona, o definitivamente profesara otro tipo de credos, como el de la Nueva Era, u otros.

Bueno, lo unico que me queda es decirte que tu eres uno de los que con tu discurso muchas veces predicas a este dios en el que nadie con mas de dos dedos de frente quisiera creer, y como ya te lo he dicho eso me sorprende, considerando lo misericordioso que ha sido El contigo al darte una segunda oportunidad. Me extraña que no proyectes entonces ese mismo amor y esa misma misericordia en este foro, y da lastima que con tanto conocimiento biblico que tienes seas tan frio e implacable y no se vea en ti rastro de esta benevolencia con que Dios te ha tratado siempre.

Se que te vas a volver a defender citando versiculos, pero de antemano te digo que es inutil, porque yo si creo lo que dice la Biblia, jamas la he rechazado, pero considero que eres un tanto fundamentalista y extremista para interpretarla, tanto asi, que muchas veces en nombre de la "santa verdad", llagas a olvidar lo que es la calidez y el carisma propio de todo discipulo de Jesus, nuestro maestro.

Y otra opinion perosonal que tengo, bien al margen de toda esta discucion es que la gente, lo que necesita muchas veces es amor, acogida, que los escuchen con empatia, que les entreguen servicio e incondicionalidad, apoyo. Esto no es mas que encarnar a Cristo mismo, y si hacemos esto y luego le hablamos de doctrina y verdades biblicas, entonces ya no tendremoa el rechazo, porque estaremos demostrando en carne viva, que lo que predicamos no son palabras muertas, sino que son algo real. Creo que el cristiansimo es meramente algo encarnacional, mas que algo que se deba enseñar con palabras, sin que esto quiera DECIR QUE HAYA QUE DEJAR DE LADO LA PALABRA DE DIOS, lo aclaro. Por todo esto me da lastima ver como muchas veces la gente, abatida en sus problematicas, necisitando urgentemente de Dios, muchas veces encuentra este cariño en los que no creen, mientras que en los que se dicen embajadores de Cristo solo encuentran rechazo, duras palabras, condenacion, amor condicional, y una serie de imposiciones que les cohartan su libertad, que mal que mal, entre tanta podredumbre, es lo unico que les queda. Por eso digo que entiendo a quienes no quieren saber nada con Dios, y pienso que los cristianos en general han fallado en el ministerio del amor, pero han resaltado mucho el mimisterio del conocimiento y el dogmatismo, cosa que no tiene nada de malo, pero el problema es que si aislamos lo que es doctina de lo que es el amor cristiano, no estamos dando a conocer la plenitud del evangelio, y lo estamos rebajando, igualando a cualquier otra fe o religion, lo volvemos un mero codigo moral lleno de pasos a seguir para llegar al cielo, y luego, por supuesto, lo hacemos menos atractivo que otras cosas que hoy en dia se han puesto muy de moda.

Mimiyo, se que siempre te gusta decir la ultima palabra, y te aclaro que yo no soy asi, no me importa "perder" en una discusion, sino solo exponer mis puntos de vista y que se me escuche, en este caso que se me lea, asi que ahora ya te lo he dicho todo y para mi queda cerrada la discusion contigo, digas lo que digas.


Un saludo.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Ana, es inútil discutir con estos hermanos, tienen el corazón tan endurecido y la mente tan cerrada que no pueden ver y saber que Dios ES Amor.
Ya te has dado cuenta, abres un tema para explicar que Dios no es como lo pintan muchos religiosos, sino que es un Dios de amor, y ya salieron muchos a protestar.
No quieren creer en un Dios de amor, prefieren decir: "Yo voy al Cielo y tú no", "arrepiéntete como hice yo y entonces irás al Cielo, mientras tanto estás en el infierno y yo en el Cielo", "yo soy salvo y tú no", etc etc

Pero tú que tienes el verdadero concepto de Dios, sigue adelante, no cambies. Algún día todos conocerán como es realmente Dios.


Muchas gracias por tu apoyo, tu si que has entendido lo que quise decir y no me atacas, cuestionando mi fe solo por exaltar que Dios es amor. Francamente no entiendo la actitud de los demas, si es tan bueno que Dios sea este Padre compasivo y amoroso, no se como pueden preferir quedarse con el otro ogro, ma pregunto si sera debido a su incredulidad e inseguridad, en verdad no lo se pero creo que en lugar de discutir solo nos reta orar.


Un saludo.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Hola Depresive Ana,

¿Realmente alguien enseña a un "dios" así? Pués vaya "dios" tiene que ser. Con tanta maldad y la cantidad de seguidores que parece que tiene tengo mucha curiosidad por saber si realmente es como dicen, porque me parece increíble que alguien pueda ser "fan" de un "dios" así.



Si, lamentablemente muchos predican a un Dios asi. Sin quere faltar el respeto a nadie, te puedo dar algunos ejemplos: los Testigos de Jehova, que ni siquiera tienen asegurada su propia salvacion, ellos tienen que hacer cosas para coseguirla, como predicar de casa en casa, cada vez mas, entregar mas y mas revistas, negarse a las trnsfusiones de sangre aun cuando puedan estar muriendo, prefieren la muerte.

El dios que predican los Mormones, es otro ejemplo, un dios que jamas fue perfecto desde el principio, un dios que condena a todo el que no sea santo de los ultimos dias. Tambien el dios que predican todos aquellos gripos extremistas, sean estos, catolicos, protestantes, adventistas, lo que sea. ¿Sabes como los reconozco yo?, principalmente cuando predican la esclavitud en lugar de la libertad que trae Cristo, y ojo que he dicho LIBERTAD y no LIBERTINAJE, que no se malentienda. Cuando imponen cosas, cuando hacen sentir culpable a quienes no las practican, cuando te señalan los pecados y te mandan al infierno, ahi no hay libertad. Yo por ser cristiana soy libre, y como dice la Biblia "todo me es permitido, mas no todo me hace bien", eso es otra cosa, pero yo no tengo ataduras, mi fe no me amarra, sino que me libera. Y si hay alguna orden de parte de Dios que pueda parecer severa, es para hacerme un bien, para mi posterior disfrute.

Cuando tu predicas un dios que te exige de entrada, ir con cierta ropa a la iglesia, que no te permite si quiera verstirte como tu te sientes comodo, mira solo a las mujeres arabes con ese calor infernal, tapadas de pies a cabeza, ¿crees que es un dios que te de libertad y que se preocupe de tus necesidades basicas como para estar comodo el las altas temperaturas?, no, por supuesto que ese no puede ser el Padre de Jesuscristo.
Cuando tu tienes un dios que te hace cerrarte en las cuatro paredes de tu templo y te obliga a maldecir al resto, a cosiderarlos a todos como perdidos, a condenarlos por cosas tan estupidas como que fuman, por ejemplo, que te manda a no hacer amistad con nadie, en otras palabras, a no amar a nadie que no piense lo mismo que tu, lo miemo que el, ese no es Dios.

En todas estas cosas yo no veo libertad, sino esclavitud, como ya lo dije, y eso no tiene nada que ver con la "popularidad" de estos idolos de barro o de metal, ya que como puedes ver Testigos de Jehova hay por montones, te salen hasta en la sopa, asi como Mormones, Munsulmanes (un continenete casi completo), y lo peor es que hasta estan dispuestos a morir por sus "nobles causas".... Eso para mi demuestra quien es el principe de este mundo y el poder que tiene sobre los seres humanos, no mas que eso.

Verá, alguien murmuraba sobre un padre que castigaba a sus hijos a menudo. El murmurador decía que sentía compasión de los pobres hijos ya que al fín y al cabo eran jovenes y tenían que disfrutar y rebelarse porque era algo natural y que el padre era muy severo, parecía frío y distante y que no se fiaba de él. Dicho murmurador ponía al padre como un "trapo" siempre que podía. Cada vez que escuchaba a alguien mencionarle se mostraba muy alterado y enrabietado con él. Era como si quisiera verdaderamente acabar conrra él. Era como si a él le hubiese hecho algo. Algo muy extraño. Pasó el tiempo y el murmurador se casó y tuvo sus propios hijos, los cuales se rebelaron también. El murmurador creía que debía de dar rienda suelta a sus hijos y así lo hizo. Pero con el tiempo uno de los hijos se enganchó a la droga (es que tenía que probarla para comprobar lo que era, decía) y el otro se juntó con un grupo de chavales violentos que por diversión se dedicaban a destrozar y a quemar mobiliario urbano. El murmurador no dejaba de pagar mutas, asistir a juicios, etc. y estaba avergonzado por esto, y estando un día en una tienda cerca de su casa se encontró al hombre sobre el cual tanto había murmurado, hablando con la dueña de la tienda y a la cual la explicaba resumidamente cosas sobre la vida de sus hijos. Tenían buenos trabajos, casa e hijos y venían a verles a él y a su esposa todos los fines de semana. La dueña de la tienda hizo un comentario sobre dos de los hijos de aquel hombre de cuando eran jovenes. Y es que a dos de los hijos les gustaba salir a relacionarse con algunos muchachos que les gustaba (casualmente) quemar contenedores y destrozar mobiliario urbano como modo de diversión, y se juntaban con ellos sólo porque "otros" les habían hecho creer que si no lo hacían eran unos debiluchos niños de papá.

El murmurador agachó la cabeza escuchando a aquel hombre explicar lo mucho que sufrió al tener que ser tan severo con sus hijos. Porque para ganarse el respeto no sólo podía demostrar cariño y amor en todo momento. Tenía que mantenerse firme en sus decisiones. Si sus hijos hubiesen creído que él realmente no iba en serio y lo importante que era para él prepararles para el futuro, se habrían resistido enfrentandose al padre o incluso engañandole por la espalda, haciendo lo que no debían de hacer que era DESOBEDECER.

Yo la pregunto ahora algo a Vd. ¿quién cree que verdaderamente supo Amar más y ganarse más respeto?



Si, entiendo este argumento. De hecho yo tengo dos hijos y se que no puedo permitirles que hagan lo que se les antoje. Eso seria no amarlos, y mas aun, como madre soy bastante estricta, no siendo menos cariñosa y cercana debido a eso.

Lo que no entiendo es porque te vas al otro extremo, no porque yo diga que Dios es amor y que nos da libertad voy a estar diciendo que El es un padre permisivo que se complace en el caos. Creo que podemos llegar a u equilibrio.

Pero quiero mostrarle algo interesante, parecido, pero que en este caso también implica a algunos que se hacen pasar por "predicadores" que creen que saben la Palabra:

Isaías 29

9 Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra.

Vaya, parece que ahí ya hay un castigo. Los cegó.¿Por qué será?

10 Porque YHVH derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

Ufff ... esto sí que es terrible. No poder comprender la Palabra y andar perdido sin saber lo que significa la Escritura. Sin poderconocer de Verdad a YHVH. ¿Qué habrían/habrán hecho estos?


11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.

¿Cuántos predicadores, religiosos u otros a dia de hoy dicen que el libro del Apocalipsis está sellado?. ¿Sabe por qué? porque no tienen visión. No conocen a YHVH. Él los cegó. Pero sin embargo alardean de lo mucho que saben.


12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.

13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Existen distintas religiones que enseñan el temor a YHVH como algo muy terrible ... y existen otras que enseñan totalmente lo contrario. Pero ¿qué es lo que debemos de creer nosotros?

14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

Eso sí que es un castigo terrible. ¿Sabe por qué? Porque estarán a merced de satán. Es así de claro.

15 !!Ay de los que se esconden de YHVH, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!

No podemos escondernos del Creador, aunque algunos creen que sí.

16 Vuestra perversidad(dando la vuelta a las cosas/retorciendolas) ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

17 ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?

18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

19 Entonces los humildes crecerán en alegría en YHVH, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.

20 Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,

Creo que aquí queda bien claro quien será destruído. El anticristo y los que le sirven.

21 los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten (dando la vuelta/retorciendo)la causa del justo con vanidad.


¿Sabe cuántas personas creen que los justos son aquellos que lloran por miedo a la cantidad de maldades que les pasan? ¿Y cuántos creen que los que los que repreden de buena fe son los injustos? ¿Acaso no nos enseña la Escritura que YHVH protege a los suyos?

22 Por tanto, YHVH, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido;

23 porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.

24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.

Pués bien, piense por un momento en estos versos y a quienes se estaba refiriendo YHVH. ¿Cree que estamos excluídos ahí?


Los que tenemos hijos y los vemos rebelarse sabemos muy bien de lo que habla YHVH. Nosotros también fuimos jovenes. Pero no todos los hijos son obedientes (permitiendoles por supuesto un margen), y se rebelan de formas que realmente pueden llegar a ser vergonzosas y que nos entristecen mucho. A veces es preciso la mano dura y parecer frio. Hay que permanecer firme en la fe. ¿Por qué?. Porque la vida en carne pasa volando, y cuando estemos ante YHVH ¿qué podremos hacer ya para salvarnos si no corregimos ahora nuestros errores?. Y con esto no me refiero a llegar a la crueldad física al primero que se niega a obedecer. Pero a veces es necesario recurrir a otras tacticas. ¿cree Vd. que es un plato de buen gusto hacer esto?. Le aseguro que es muy duro y hay que tener mucha fe para poder hacerlo.

Pués ahora piense en "la historia del murmurador" a la hora de estudiar la Escritura y no juzgue antes de tiempo :)


Un saludo,

Hope


Como queeda claro, entonces hablo de un equilibrio, y no luzgo antes de tiempo, pero gracias por todas las referencias y palabras.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

!!Magnica manera de abrir un tema!!..

Creo entenderte perfectamente ana.

Ese dios "pintado" de esa manera es producto de las mentes embotadas.

Esto es lo que debería sucedernos a todos los Hijos de Dios:

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Lamentablemente los que estan embotados, no estan mirando a cara descubierta, la gloria [todo el bien] del Señor. Ellos miran sus propias caras. Ellos aunque proclaman a Jesús como salvador, se justifican por sus propia rectitud.

Te anuncian un Dios ezquizofrenico e iracundo que.........te ama?!!

Totalmente de acuerdo. ¡Gracias a Dios por estas mentes abiertas!
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Muchas gracias por tu apoyo, tu si que has entendido lo que quise decir y no me atacas, cuestionando mi fe solo por exaltar que Dios es amor. Francamente no entiendo la actitud de los demas, si es tan bueno que Dios sea este Padre compasivo y amoroso, no se como pueden preferir quedarse con el otro ogro, ma pregunto si sera debido a su incredulidad e inseguridad, en verdad no lo se pero creo que en lugar de discutir solo nos reta orar.


Un saludo.

------------------------------------------------​

Tendrias que darte cuenta que "espiritus" son los que te apoyan y que "verdad" es la que defienden. JuventudCristo defiende la fornicacion libre y la masturbacion como algo licito, Junegofe nos habla de otros mundos, maestros ascendidos (muchos) que vienen para enseñarnos de los cuales Cristo es uno mas.

En fin, espero que Dios te de sabiduria y discernimiento. Leelos y date cuenta que "espiritus" son los que te "pasan la mano por la espalda para consolarte" y mira con quien tienes "comunion"

Gálatas 4:16

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 4:17

Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que
quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis
celo por ellos.


La verdad de Cristo nos hace libres por eso no me avergonzare nunca de proclamarla aunque a ti te escandalice.

Juan 8:32

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Aunque crees que sabes mucho te queda mucho por aprender, de momento, hoy por hoy, estas muy equivocada. ¿Acaso crees que si no hacen caso a Dios van a encontrar salvacion, o que te van a hacer caso a ti cuando se rebelan abiertamente contra Dios?. Cristo trataba con paciencia, amor y misericordia a los arrepentidos pero con los hipocritas era muy duro, aunque no los condenaba solo los denunciaba, ¡los exhortaba al arrepentimiento! aunque tambien llegara el dia que juzgara a todos, a unos para salvacion y a otros para condenacion eterna y en ese dia ya no abra remedio. ¡Mira que no se te demande la sangre de los que fueron condenados por que los extraviaste por no decirles la verdad!

Ezequiel 33:6

Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la
trompeta,
y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la
espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa
de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

------------------------------------------------​

Tendrias que darte cuenta que "espiritus" son los que te apoyan y que "verdad" es la que defienden. JuventudCristo defiende la fornicacion libre y la masturbacion como algo licito, Junegofe nos habla de otros mundos, maestros ascendidos (muchos) que vienen para enseñarnos de los cuales Cristo es uno mas.



Saludos, Miniyo.

Yo jamás dije que defiendo la fornicación libre. Sólo dije que tener relaciones sexuales antes del matrimonio no es fornicación. Como ves, es diferente.

En cuanto a lo de la masturbación... sí, es verdad, y lo sigo diciendo: la masturbación no es pecado.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

ana si el padre que tu tienes te basta porque estas depresiva, te tengo una noticia tu necesitas de dios. es solo que estas ensegesida por una imagen que no es la de dios ojala en cuentres el camino que te lleve a la felicidad y ese camino tiene que ver con quien tu no conoces
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

¿Qué? ¿se gusta usted leyéndose? ¿ya se ha quedado a gusto?

A ver, ¿quién presenta a Dios como un ser explotador e intransigente, que te mete en el infierno sin detenerse en tu historia personal y que te señala como un mugriento pecador y te manipula por el miedo? A ver, Ana depresiva, ¿quién pinta a Dios de esa manera? ¿qué iglesia? ¿qué grupo? ¿quién? ¿cómo, cuándo y dónde? ¿o lo dice por decir?

Todos aquellos -independiente de las etiquetas que usan para identificarse- que usaron las hogueras para "purificar" herejes y "cruzadas" para eliminar a los que determinaron como oponentes. Estos no sólo han pintado una caricatura de Dios, sino que lo han mostrado de tal manera que como bien dice depresiva ana y el que dices de él que"se gusta leyéndose y si se ha quedado a gusto".
Vuestra Institución es una excelente promotora del ateismo. Y a fuer que lo consigue en grado superlativo.
 
Re: Muchas gracias, pero no hables de lo que no sabes, ok?r.

Re: Muchas gracias, pero no hables de lo que no sabes, ok?r.

ana si el padre que tu tienes te basta porque estas depresiva, te tengo una noticia tu necesitas de dios. es solo que estas ensegesida por una imagen que no es la de dios ojala en cuentres el camino que te lleve a la felicidad y ese camino tiene que ver con quien tu no conoces

No estoy depresiva. Ademas el hecho de que alguien tenga depresion no quiere decir que no conzca a Dios o que no sea cristiano. Este es un mito que me carga. No se imaginan cuantos cristianos hay que sufren de trastornos del animo, porque son debilidadees humanas, como cualquier otra, como cualquier otra imperfeccion propia de nuestra humanidad.

Me repele este prejuicio arbitrario, este tabu estupido. De hecho hay muchos cristianos que al sentirse abatidos por este tipo de problemas callan, para no ser juzgados por sus iglesias.

De verdad, es muy duro lo que has dicho y no tienes idea. Ademas tu no me conoces y no sabes las cosas que Dios ha haecho en mi vida. Que juicio tan apresurado el tuyo.

Yo en tu lugar "tocaria madera" como decimos en mi pais, ya que uno nunca sabe lo que esta vida te deparara. Hoy te puedes sentir muy bien espitirualmente y mañana ya no. Mañana todo podria cambiar. Tu no sabes lo que la vida te traera. Una muerte de un ser querido, una enfermedad, o quien sabe, algo genetico que se detona de pronto y no sabes como vas a reaccionar. Y creeme que eso no depende de tu amor y fe en Jesuscristo, ni del conocimiento que podamos tener de El.

Si hay algo que he aprendido con todo lo que me ha tocado vivir es que no podemos ponerle condiciones a Dios, a nuestra condicion de discipulos de Cristo. Nadie puede decir "no tendre depresion mientras sea cristiano", o "no me pasara nada malo, no sufrire" debido a que soy cristiano. Eso seria ponerle condiciones a Dios. Eso seria como decir, creere en Dios mientras no se muera ningun hijo mio, o algo asi. Es algo muy serio, porque en este mundo tenemos oposicion y el ladron quere robar, matar y destruir, y aunque no se saldra con la suya finalmente, muchas veces hace daño, y no poco.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Una cosa que me parece que no podemos olvidar ene ste debate es el hecho de que Jesus siempre hablo de un Padre.

Creo que muchas veces, cuando la gente se refiere a Dios uno puede imaginarse la imagen de un rey o dictador bastante tirano, alguien que produce miedo.

Si le obedecemos a Dios es porque le amamos, porque no queremos entrstecerlo no preocuparlo, no deshonrarlo. Pero en ningun caso ewstaria bien que porque le tenemos pacico de que nos mande al infierno.

Cuando decimos cosas como que Dios nos desaprueba, nos rechaza, eso no suena bien. Pienso que si pecamos muy feo Dios se entristece y buscara la manera de hacernos ver, pero no se quedara tranquilo hasta que nos enseñe la leccion. Cuando Dios corrige no hay culpabilidad, sino agradecimiento de que El nos muestre que estaba mal en nosotros y de que nos muestre la respuesta, la alternativa, la salida. Inclusive con llos no cristianos, Dios es amoroso, benevolente, y nunca se rinde. Trata y trata de que la gente se vuelva a El. Siempre esta actuando, siempre ofreciendo una oportunidad.

Cuando nos caemos se me ocurre que El lo debe ver como nosotros, cuando somos padres, vemos alguna tracesura de nuestros hijos pequeños. Muchas veces El nos deja caer, para que nos demos cuenta por nosotros mismos. El siempre advierte primero, pero no es invasivo. El nos da libertad. Dios sugiere, no obliga. Aun a los cristianos. Si es cierto que a veces se cometen horribles faltas, pero Dios, con el dolor de su infinito corazon sufre, esta dispuesto a perdonar siempres, y si esa disculpa jamas llega El es el mas triste.

Definitivamente me quedo con Dios-Padre del Nuevo pacto. El Dios-Señor ya ha sido trascendido, ya la humanidad esta lista para un Dios-Padre, de no ser asi, Cristo no habria venido.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Una cosa que me parece que no podemos olvidar ene ste debate es el hecho de que Jesus siempre hablo de un Padre.

Creo que muchas veces, cuando la gente se refiere a Dios uno puede imaginarse la imagen de un rey o dictador bastante tirano, alguien que produce miedo.

Si le obedecemos a Dios es porque le amamos, porque no queremos entrstecerlo no preocuparlo, no deshonrarlo. Pero en ningun caso ewstaria bien que porque le tenemos pacico de que nos mande al infierno.

Cuando decimos cosas como que Dios nos desaprueba, nos rechaza, eso no suena bien. Pienso que si pecamos muy feo Dios se entristece y buscara la manera de hacernos ver, pero no se quedara tranquilo hasta que nos enseñe la leccion. Cuando Dios corrige no hay culpabilidad, sino agradecimiento de que El nos muestre que estaba mal en nosotros y de que nos muestre la respuesta, la alternativa, la salida. Inclusive con llos no cristianos, Dios es amoroso, benevolente, y nunca se rinde. Trata y trata de que la gente se vuelva a El. Siempre esta actuando, siempre ofreciendo una oportunidad.

Cuando nos caemos se me ocurre que El lo debe ver como nosotros, cuando somos padres, vemos alguna tracesura de nuestros hijos pequeños. Muchas veces El nos deja caer, para que nos demos cuenta por nosotros mismos. El siempre advierte primero, pero no es invasivo. El nos da libertad. Dios sugiere, no obliga. Aun a los cristianos. Si es cierto que a veces se cometen horribles faltas, pero Dios, con el dolor de su infinito corazon sufre, esta dispuesto a perdonar siempres, y si esa disculpa jamas llega El es el mas triste.

Definitivamente me quedo con Dios-Padre del Nuevo pacto. El Dios-Señor ya ha sido trascendido, ya la humanidad esta lista para un Dios-Padre, de no ser asi, Cristo no habria venido.

-----------------------------------------------​

Dios es UNO desde la eternidad y tu tienes que ser formada a su imagen y no al reves, como haces, pues te estas formando a un dios a tu imagen y semejanza. Eso solo es un IDOLO y te va a llevar a las mas densas tinieblas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Saludos, Miniyo.

Yo jamás dije que defiendo la fornicación libre. Sólo dije que tener relaciones sexuales antes del matrimonio no es fornicación. Como ves, es diferente.

En cuanto a lo de la masturbación... sí, es verdad, y lo sigo diciendo: la masturbación no es pecado.

Pues aqui parece que a Dios no le agradó nada el desperdicio de semen:

Génesis 38:9-10
Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando así dar descendencia a su hermano.
Pareció mal a Yahvé lo que hacía y le hizo morir también a él.


Aquí se demuestra que la mujer debía ser doncella hasta adherirse a un esposo formal:

Exodo 22:15-16
Si uno seduce a una virgen, no desposada, y se acuesta con ella, le pagará la dote, y la tomará por mujer.
Si el padre de ella no quiere dársela, el seductor pagará el dinero de la dote de las vírgenes.


No te acuestes tampoco con prostitutas ni con prostitutos:

Deuteronomio 23:19 No llevarás a la casa de Yahvé tu Dios don de prostituta ni salario de perro, sea cual fuere el voto que hayas hecho: porque ambos son abominación para Yahvé tu Dios.


Pro 23:27 Fosa profunda es la prostituta y pozo estrecho la mujer extraña.

1Corintios 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún modo!


1Co 6:18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.


DLB.
 
Re: No creo en dios, no me interesa, prefiero seguir sola, no gracias...

Pues aqui parece que a Dios no le agradó nada el desperdicio de semen:

Génesis 38:9-10
Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando así dar descendencia a su hermano.
Pareció mal a Yahvé lo que hacía y le hizo morir también a él.


Aquí se demuestra que la mujer debía ser doncella hasta adherirse a un esposo formal:

Exodo 22:15-16
Si uno seduce a una virgen, no desposada, y se acuesta con ella, le pagará la dote, y la tomará por mujer.
Si el padre de ella no quiere dársela, el seductor pagará el dinero de la dote de las vírgenes.


No te acuestes tampoco con prostitutas ni con prostitutos:

Deuteronomio 23:19 No llevarás a la casa de Yahvé tu Dios don de prostituta ni salario de perro, sea cual fuere el voto que hayas hecho: porque ambos son abominación para Yahvé tu Dios.


Pro 23:27 Fosa profunda es la prostituta y pozo estrecho la mujer extraña.

1Corintios 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún modo!


1Co 6:18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.


DLB.


Pues aqui parece que a Dios no le agradó nada el desperdicio de semen:

Génesis 38:9-10
Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando así dar descendencia a su hermano.
Pareció mal a Yahvé lo que hacía y le hizo morir también a él.

¿Todavía se sigue utilizando este pasaje para decir que está mal la masturbación o el "desperdicio" de semen?
Si lees el texto (ojo que te digo "si lees el texto", no "si lees bien el texto", porque no hace falta ni leerlo con atención para darse cuenta), te darás cuenta de que el pecado de Onán no fue "desperdiciar" su semen. Te cuento:

Onán tenía un hermano, y su hermano tenía una mujer. Bien, pues el hermano murió. Y entonces, Onán, tenía que acostarse y dejar embarazada a la viuda para así dar descendencia a su hermano por medio de él, como deber de cuñado en aquellos tiempos (nótese como cambian los tiempos desde hace miles de años hasta el día de hoy).
Bueno, entonces Onán, sabiendo que el hijo que tuviera no iba a ser considerado suyo, SE NEGÓ a dejarla embarazada, entonces cada vez que se acostaba con ella derramaba el semen fuera de la vagina PARA que la mujer no quedase embarazada. Así, Onán DESOBEDECIÓ el mandato de dar descendiente a su hermano de esta manera, y ello le costó la muerte.

¿Lo comprendes ahora?. El pecado de Onán fue DESOBEDECER el mandato de dejar embarazada a la mujer de su hermano.
Esto ya ha sido explicado muchas veces en este foro.

Y ahora te hago una pregunta: Si esto ocurriese hoy en día... ¿se vería obligado un hombre dejar embarazada a la viuda de su hermano? Y si no lo hiciese ¿lo mataría Dios?.
Obvio que la respuesta es "no", ¿verdad?. Como ves, aquellos tiempos de hace miles de años no son los de ahora. Con esto te doy respuesta a lo de Éxodo 22:15-16.


1Co 6:18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.

Sí, y ¿qué tiene que ver esto con lo que dije?



Saludos.