No crees hasta que lo vives!

Re: No crees hasta que lo vives!

Luc 19:40 Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.

Las piedras gritan hoy porque faltan evangelistas, o porque los evangelistas callan.

¿Quieres decir con eso que hoy Dios necesita hablar mediante piedras porque los líderes de la Iglesia Católica están tan alejados de Dios que ya no lo escuchan y no puede hablar mediante ellos?

¿Conoces algún relato bíblico donde ya antes haya pasado algo así?

Yo por mi parte conozco muchos relatos porque eso pasó la mayor parte del tiempo, en que los líderes o los supuestos que tenían que llevar a la gente a Dios no lo hacían, o los llevaban a la idolatría o a cualquier cosa enseñando sus propias doctrinas, eso pasó en la Biblia la mayor parte del tiempo, pero Dios les mandaba profetas, nunca que yo sepa les mandó una estatua.

El arca tenía ciertos "poderes" como por ejemplo fulminar a los irreverentes que se atrevieran a tocarla indignamente:

2Samuel 6:4-7
Uzá caminaba al lado del arca de Dios y Ajió iba delante de ella.
David y toda la casa de Israel bailaban delante de Yahvé con todas sus fuerzas, cantando con cítaras, arpas, adufes, sistros y cimbalillos.
Al llegar a la era de Nacón, extendió Uzá la mano hacia el arca de Dios y la sujetó porque los bueyes amenazaban volcarla.
Entonces la ira de Yahvé se encendió contra Uzá: allí mismo le hirió Dios por este atrevimiento y murió allí junto al arca de Dios.

Y el arca no era Dios.

Ni hablar de la serpiente de bronce, la gente la miraba para ser sanados, y la serpiente no era Dios.

Núm 21:8-9
Y dijo Yahvé a Moisés: "Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá."
Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.

¿Son las imágenes de Dios ordenadas por Dios? Para saber eso, primero hay que ser católico.

OhX6y8

El arca tenía ciertos "poderes" como por ejemplo fulminar a los irreverentes que se atrevieran a tocarla indignamente

No es que el arca en sí haya tenido ningún poder, sino que era la irreverencia a Dios lo que los desprotegía de Dios y los dejaba a merced de ser fulminados por otra fuerza espiritual.

Tráeme una estatua que llore sangre y orinaré en ella y vas a ver que no me pasa nada.

Saludos.

Si "la ira de Yahvé se encendió contra Uzá" es "otra fuerza espiritual" ajena a Dios.

Es un Dios de amor, pero también Fuego consumidor. Is 33:14.

Si "la ira de Yahvé se encendió contra Uzá" es "otra fuerza espiritual" ajena a Dios.

Es un Dios de amor, pero también Fuego consumidor. Is 33:14.

Sí, esa es una expresión que es un hebraísmo. Significa que Uzá se había apartado de la protección de Dios y quedó a merced de fuerzas espirituales malignas.

El mundo espiritual estaba todo vedado en tiempos del A.T., recién Jesucristo fue el que los exhibió públicamente, pero antes ellos atribuían todo lo que fuera sobrenatural a Dios, y Dios mismo lo expresaba así porque no les explicaba lo que pasaba espiritualmente en realidad, no estaban dadas las condiciones para poder explicar eso en ese momento.

Jesucristo también dijo que Dios es "bueno". Y si es bueno no puede ser que "la ira" se encienda, se ponga "loquito" y fulmine alguno porque se le cantó.

PD: ¿Has visto mi mensaje #41?

Con esa interpretación hebraista vas a tener muchos problemas con las acciones de Dios en varios escenarios bíblicos.

Deuteronomio 32:39-44
Ved ahora que yo soy yo, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo hago morir y hago vivir, yo hiero y yo sano (y no hay quien libre de mi mano).
Sí, yo alzo al cielo mi mano, y digo: Tan cierto como que vivo eternamente,
cuando afile el rayo de mi espada, y mi mano empuñe el Juicio, tomaré venganza de mis adversarios y daré el pago a quienes me aborrecen.
Embriagaré de sangre mis saetas, y mi espada se saciará de carne: de sangre de muertos y cautivos, de cabezas encrestadas de enemigos.
¡Cielos, exultad con él, y adórenle los hijos de Dios! ¡Aclamadlo, naciones, con su pueblo, y todos los mensajeros de Dios narren su fuerza! Porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus adversarios, dará su pago a quienes le aborrecen y purificará el suelo de su pueblo.
Fue Moisés y pronunció en presencia del pueblo todas las palabras de este cántico, acompañado de Josué, hijo de Nun.

¿Quieres decir con eso que hoy Dios necesita hablar mediante piedras porque los líderes de la Iglesia Católica están tan alejados de Dios que ya no lo escuchan y no puede hablar mediante ellos?

¿Conoces algún relato bíblico donde ya antes haya pasado algo así?

Yo por mi parte conozco muchos relatos porque eso pasó la mayor parte del tiempo, en que los líderes o los supuestos que tenían que llevar a la gente a Dios no lo hacían, o los llevaban a la idolatría o a cualquier cosa enseñando sus propias doctrinas, eso pasó en la Biblia la mayor parte del tiempo, pero Dios les mandaba profetas, nunca que yo sepa les mandó una estatua.

Si, es un llamado de alerta, algo estamos haciendo mal y no solo los católicos.

Y en cuanto a que una estatua predicara... la serpiente de bronce. ¿O era necesario que el poder de Dios fuera manifiesto a través de una estatua?

Con esa interpretación hebraista vas a tener muchos problemas con las acciones de Dios en varios escenarios bíblicos.

Deuteronomio 32:39-44
Ved ahora que yo soy yo, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo hago morir y hago vivir, yo hiero y yo sano (y no hay quien libre de mi mano).
Sí, yo alzo al cielo mi mano, y digo: Tan cierto como que vivo eternamente,
cuando afile el rayo de mi espada, y mi mano empuñe el Juicio, tomaré venganza de mis adversarios y daré el pago a quienes me aborrecen.
Embriagaré de sangre mis saetas, y mi espada se saciará de carne: de sangre de muertos y cautivos, de cabezas encrestadas de enemigos.
¡Cielos, exultad con él, y adórenle los hijos de Dios! ¡Aclamadlo, naciones, con su pueblo, y todos los mensajeros de Dios narren su fuerza! Porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus adversarios, dará su pago a quienes le aborrecen y purificará el suelo de su pueblo.
Fue Moisés y pronunció en presencia del pueblo todas las palabras de este cántico, acompañado de Josué, hijo de Nun.

No, no tengo problemas... bueno, algunas veces sí no sé si tal cosa la hizo Dios o el diablo, pero la mayoría de las veces se ve bastante claro.

Y en cuanto a que una estatua predicara... la serpiente de bronce. ¿O era necesario que el poder de Dios fuera manifiesto a través de una estatua?

¿La serpiente de bronce hablaba?

PD: ¿quieres que te explique lo de la serpiente de bronce?

Las imagenes no hablan

No como tu y yo al menos.

Pero recuerdan algo.

Y me dificultan olvidarme de Dios.

No has oido la expresión "Una imagen vale mas que mil palabras"

No como tu y yo al menos.

Pero recuerdan algo.

Y me dificultan olvidarme de Dios.

No has oido la expresión "Una imagen vale mas que mil palabras"

¿Y por qué será entonces que Dios reveló la Biblia en palabras y no en imágenes?

Si necesitas una imagen para que te recuerde que Dios existe... eres extremadamente distraído.

También podrías escribir en la pared: Dios existe, no te vayas a olvidar, y sería mejor creo.

Yo sé que hay gente que hace cuadros con versículos, inclusive yo a veces he escrito "Hablar en Lenguas" para recordármelo, pero jamás una imagen, ni muchisisímo menos postrarme delante de una imagen ni hablarle a una imagen ni postrarme delante de un versículo encuadrado ni nada así.

Dios conoce esta tendencia de la naturaleza caída del hombre de ser proclive a rendirle culto a imágenes, por eso es que a los hijos de Israel les dejó bien claro:

Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte,

y:

Deu 4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
Deu 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Deu 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Es impresionante como lo resalta tanto que solo oyeron palabras pero que no vieron ninguna figura.

¿No es impresionante que Dios esté tan "preocupado" por que la gente no se haga ninguna imagen?
¿No vale la pena meditar un poco en estas palabras?
Porque después de todo estas son las palabras de Dios, no de un hombre. Bah, no sé qué crees tú.

En realidad no es así. Está todo muy mezclado. El diablo se mete en todo lugar que puede.

Si creo que hasta tú misma dijiste una vez en un epígrafe en el que alguien preguntaba si un creyente podía estar poseído, y alguien dijo que no, la que dijo que si iba a ser mejor que Jesús que en el desierto fue tentado directamente por el diablo (¿o fue otra persona que dijo eso?).

creo que hay un abismo entre ser poseido y ser tentado.... todos --- absolutamente todos son tentados y absolutamente todos caen una o otra vez y incluso puede que una persona que es de Cristo --- eso para mi no solo significa que tu boca dice que "confieso Jesuscristo" o sabe oraciones o demas reglas de vida... sino que es una persona que se ha habierto a SUFRIR EN SU CUERPO POR LOS HERMANOS y que se haya ofrecido a Cristo cuerpo/(mente) alma y espiritu que en todo en su vida haya convertido... y no solo de palabra...
Pablo estaba tentado, todos estamos continuamente tentados.... para que tu siendo de Cristo de ello aprendes, creces y tambien seas HUMILDE... YA QUE si no recaes en ser como los fariseos que pensaban de verdad que estaban sin culpas y no necesitaban de la Gracia DIARIA de Dios....

y sigo manteniendo solo hay dos formas de vivir en este mundo CON O SIN Cristo.... y los que viven sin tarde o temprano terminan siendo del Diablo.... malignos... pero dado eso es NORMA.... lo NORMAL... ser profundamente egocentrico, poner tus intereses y tu ser ante todos los demas, tener un alto afan de logros ante los demas en este vida y riquezas y demas.... nadie lo ve tal y la persona que diga que es tal - estan en los ojos de esa gente "normal" enferma mental.... Y CREEME LO SE...... lo se.... como saber de experencia....
propia de mi propia vida....

Dag Hammarskjöld que fue un hombre extraordianario en muchos campos (secretario de la ONU) cuando fue revelado tras su muerte que era un hombre profundamente creyente y tenia una vida relacion con Cristo --- dijeron los normales de mi pais: EN ESTE LOCO HEMOS PUESTO NUESTRA CONFINAZA....

gente normal.... como los alemanes y los rusos normales durante Hitler y Stalin y como los son todos que defienden con sus vidas y con todo lo que es "politicamente correcto" - SEA DONDE SEA.... - no creo que llegues a entenderme... pero no lo digo por ello - sino lo digo porque tal lo he entendido.... - y en ello hay un ingrediente que es de mas hondura ya que este mundo no sera JAMAS el nirvana o el paraiso o el lugar perfecto....

Si necesitas una imagen para que te recuerde que Dios existe... eres extremadamente distraído.

También podrías escribir en la pared: Dios existe, no te vayas a olvidar, y sería mejor creo.

Yo sé que hay gente que hace cuadros con versículos, inclusive yo a veces he escrito "Hablar en Lenguas" para recordármelo, pero jamás una imagen, ni muchisisímo menos postrarme delante de una imagen ni hablarle a una imagen ni postrarme delante de un versículo encuadrado ni nada así.

personalmente prefiero ver arte sacra y tambien tenerlo en mi casa en forma de iconos en vez de cuadros de loquesea.... tambien prefiero ver de vez en cuando fotos de gente amada para recordarme de como eran y poner mis ojos en ello....
Dios... si hubiera prohibido imagenes de esa forma en la cual tu lo interpretas - de forma total y tajante - no hubiera nacido como hombre, no hubiera dicho que se haga una serpiente de bronce, no hubiera permitido que se haga un arco y SOBRETODO no hubiera deseado que los que son Suyos reciban Su Santo Hijo en forma de pan y vino que es el Cuerpo y la Sangre del Salvador Nuestro Senor Jesucristo - en vivo....

no lo hubiera elegido.... ni hubiera hablado el Salvador en imagenes: parabolas.... que son todas sacadas de la vida cotidiana del humano para que ese pueda entender tambien lo que todavia no ha ALCANZADO EN SU CAMINO ESPIRITUAL junto a Dios en Cristo.

eso pienso....

hablando un poco mas sobre si alguien quien ha empezado su Camino con Cristo puede terminar siendo del Diablo.... yo SE (y tu tambien) que eso es el caso.... Judas I es uno de los casos mas conocidos.... luego estan la CANTIDAD de sacerdotes y tambien pastores y demas gente religiosa que se dedica a sexo con ninos y la homosexualidad = penetrar con su organo de reproduccion el anal de alguien quien es del mismo genero....con preferencia mas joven que el que penetra...

no me llegas a convencer jamas que esa gente no esta poseida --- para mi punto de vista si lo son y sirven NO A CRISTO sino al Diablo... y fijate que no me corto un pelo en decirlo abiertamente.... no sirven a Cristo si aun son obispos o cardinales o el puesto que puedan tener ante los demas hombres en este mundo.... NO SIRVEN A CRISTO... y se han dejado en sus cuerpos ser hogar de lo inmundo.... ya que te puedes imaginar lo que hacen.... no?

Lo que hacen con jovenes que VIENEN EN BUSQUEDA DE DIOS EN CRISTO.... a esos lo hacen.... siendo ademas ante esos REPRESENTANTES DE DIOS....

te fijas no?
estan poseidos?.... o solo sufren una ligera inclinacion de no saber controlarse sexualmente?

y ser "ingenuo" es otra forma de ser maligno.... = cuando esos casos estan ante tus ojos y no entender lo ves...

A mí si viene una estatua a decirme algo la saco rajando y ni la escucho.